Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

halulol

Que web recomendáis para importar el historial de transacciones y calcular esta shit?

1 respuesta
Nullpointer

#211 cointracking, aunque es de pago para algunas cosas

1 respuesta
halulol

#212 La he probado, pero no me importa bien las fechas del archivo csv que me bajo de Bitfinex :(

1 mes después
darkblade60

de ayer, esto cambia algo?

covaga

si el banco de españa está por encima de hacienda, si que cambiaria

1 comentario moderado
covaga

es pan sano

darkblade60

https://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/9586447/12/18/Carbon-comunitario-para-el-720-de-Montoro.html

https://twitter.com/fiscalidadbtc/status/1074384849207787521

¿Esto como nos afecta?

1 respuesta
covaga

#218 Bruselas manda. Si es verdad ese documento, no hace falta tributar ni rellenar el documento 720 y estaria obligado a cambiar la ley para que se adapte a lo que ha dicho EU.
Hacienda puede seguir diciendo que es legal y cobrarte lo que sea pero puedes ir a juicio en los tribunales europeos y allí te darian la razon. Eso sí, todo esto teniendo en cuenta que el exchange tenga el banco en la zona comercial de UE, por lo que he entendido.

No es la primera vez que se pisan las leyes y al final la de europa es la que tiene mas fuerza. Por ejemplo con la velocidad de internet de los aeropuertos.

darkblade60

Bueno... estos días de vacaciones y antes de que acabe el año (por si me toca vender todo y recomprar para salir en perdidas, aunque supongo que ya lo estaré) voy a afrontar la puta mierda esta si soy capaz de retratar los movimientos de 3213123 exchanges... la mejor herramienta sigue siendo cointracker?

también incluis los airdrops etc?

B

Pero las cryptos no son a anónimas? Qué cojones van a saber entonces?

Hablo desde la ignorancia

1 respuesta
Petxa

#221 La cosa es que si entraste en 2018, probablemente tengas pérdidas y te beneficia declararlo.

Ya que declaras las pérdidas y durante los 5 próximos años, en caso de tener beneficios, te cuenta para disminuirte los impuestos que deberás pagar.

Si lo he entendido bien, así va.

darkblade60

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6899515

Aqui cada uno dice una cosa macho.

1 respuesta
Petxa

#223 aprovechando, no tendreis alguna invitacion de sobra para forocoches? necesito una para mi.

2 respuestas
darkblade60

#224 No, no tengo invis :(

En FC directamente me dicen que NO DECLARE NADA.

Exactamente:
Olvídate, cuando haya que preocuparse ya saldrá en todas partes de forma repetitiva. Tengo un buen asesor experto y veterano en criptomonedas, por eso te digo todo esto

Las wallets físicas son similares al extranjero, a todos los efectos no se pueden contabilizar.

frostttt

#224 Yo sí, envíame MP.

¿Actuar de manera completamente legal en un ámbito en el que todavía no existe una regulación clara y concisa? 🙊

1 respuesta
darkblade60

#226 y que vas a hacer el dia que quieras sacarlo? wtf

1 respuesta
frostttt

#227 Pues declarar un incremento de patrimonio, obviamente. Lo que me refería es que es ridículo que desde Hacienda se inste a declarar todas las transacciones realizadas.

En el hilo de Forocoches al que hiciste referencia hacen referencia a un ejemplo bastante claro:

spoiler
Thalandor

Pero lo 'legal' no era supuestamente tener que declarar cada una de las transacciones? Ahora resulta que hay que pasar? En teoria hacienda tiene control de la pasta que se han metido en los principales exchanges.

1 respuesta
frostttt

#229 El único control que tiene Hacienda es que tú has transferido una determinada cantidad de dinero a Coinbase (por ejemplo).

2 meses después
Nullpointer

Ahora que se acerca el día D, refloto el tema para preguntar qué teneis pensado hacer al respecto.

crb2222

Pues declarar las perdidas, ojalá volvieran los tiempos en los que el problema era como declarar los millones de dinero imaginario

1 respuesta
Petxa

#232 y los que estamos HODL y en perdidas? Sino lo hemos sacado de coinbase, tambien hace falta declararlo??

1 respuesta
eagLe__

#233 Puedes declarar pérdidas para contrarrestar los impuestos que pagarías sobre los beneficios declarados.

De igual forma que pagas impuestos sobre los beneficios obtenidos en inversiones, cuando hay pérdidas también tienes bonificaciones, aunque eso cada caso tiene que verlo un gestor.

Desde un punto de vista regulatorio, sólo tienes que declarar cuando has obtenido beneficios en euros en tu cuenta bancaria.

A su vez, esto permite que puedes gastar tus crypto usando tarjetas de débito recargables vía btc etc. Ya que esos fondos no están en una cuenta bancaria española.

También si tienes más de 50.000€ en cuentas en el extranjero a día 31 de diciembre tienes que declararlo.

1 respuesta
Nullpointer

#234 Cuando dicen en el extranjero, se refieren a exchanges no? Es decir, que una wallet contabilizaría con estar aquí.

allmy

Alguien debería generar una herramienta para crear un log fake de transacciones que coincida con el mercado. Así puedes blanquear cualquier cantidad de dinero con una mera transferencia xD

2 1 respuesta
Von_Valiar

Yo no voy a declarar pérdidas, más teniendo en cuenta las últimas noticias que me han llegado y el nivel de hijoputismo que tienen los hamijos.

1 respuesta
Petxa

#237 a que noticias te refieres??

1 respuesta
Von_Valiar

#238 Pues a que están en modo cabrones con tal de recaudar más dinero, por ejemplo, un caso, aún aportando documentación te dicen que las facturas no tienen porque ser ciertas, ya que los importes superiores a 3000e deben ser declarados y la otra persona no lo hizo, con lo cual tus facturas no valen.

Que luego esto un juez te lo da por válido, pero ya te amargan la existencia

darkblade60

#236 xddd

Ojito que creo que de perdidas solo te guardan como máximo un 25% de lo invertido.. osea un puto chiste.

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • darkblade60
  • danao
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_