El hilo de la AGENCIA TRIBUTARIA - Criptomonedas y Bolsa.

-kae-

#570 Sí, con Binance, ya lo he hecho y es súper fácil, muchas gracias.
También tengo con eToro en Euros, ¿sabes cómo conseguir el informe fiscal ahí?

Muchas gracias.

1 respuesta
grivcon

#571 ni zorria ahí : <>

iCharlie17

#568 en dónde se meten las comisiones? En el precio de compra?

1 respuesta
grivcon

#573 yo he metido Comisiones en el precio de compra y Otros gastos en el precio de venta, así encaja con lo que hay en el reporte de binance 100% y me quito de líos aunque fiscalmente no tenga ningún sentido xDD. Mejor que coincida con lo que dice Binance que es lo que les llega a ellos aunque sea una patada a los libros de economía y así muestras buena voluntad.

1 1 respuesta
iCharlie17

#574 gracias

tirutu

Qué suerte los que solo usáis Binance xD Yo solo lo uso para enviar EUR y pasarlo a USDT

1
azteca

A ver si alguien me puede resolver mi duda.

Metí 1000 euros en coinbase en 2021 y eso lo pasé a binance. En binance hice compras directas de mi cuenta bancaria al exchange.. unos 5000 euros en compras en total. Eso fue en 2022.

Antes de que binance tuviera sede en España lo mandé todo a metamask, de metamask a una cold wallet y de la cold wallet a kucoin.

En 2023 he tenido todo el capital en kucoin.

Hacienda entiendo que solo sabe que he ingresado dinero de mi banco a un exchange pero no tiene ni idea de las transacciones ya que binance no debería informar de lo que hice antes de tener sede europea.

Si alguien me corrige porfavor, gracias.

1 respuesta
Isengard

#577 no se solucionartelo pero no es que binance le diga a hacienda lo que has hecho, lo que sabrá hacienda es que has mandado dinero a binance porque tu banco se lo habrá dicho.

1 respuesta
azteca

#578 sisi, mi banco se chivó a hacienda eso lo tengo claro. Lo que quiero saber es que implica eso, porque si hacienda me pide información al haber utilizado exchanges extranjeros no se hasta que punto estoy obligado a darles esa información.

Que yo sepa los exchanges no europeos sólo dan información en caso de que un juez lo pida.

Me van a meter en este pitote por 6k invertidos? Encima creo que nisiquiera son 6k porque directamente al exchange lo hice 3 veces osea que fueron 3k, los otros 3k los metí mediante revolut con iban lituano.

Siempre he tenido muy claro el no declarar, pero me entra miedo. Estos hijos de puta saben cómo jugar sus cartas.

1 respuesta
Isengard

#579 yo diría que si no has permutado a dinero en cuenta española o en exchange que opere en España y este reportando los datos… no tienes que hacer nada. Pero soy 0 experto eh…

Yo tengo la duda de si el día que venda si les va a valer el precio que ponga de compra o que leches van a pedir porque cosas de 2020-21 igual tengo un mail de confirmación de compra y poco más…
Como hagan como con las acciones y digan que no valen y lo consideran valor de compra 0 menuda gracia pagar así las ganancias

javivelaz

Hola, una pregunta. Yo en 2021 y 2022 hice algunas permutas de criptos pero no tenía la obligación de hacer la declaración porque no llegaba a los ingresos mínimos. Este año si me toca, debería preocuparme entonces solo por lo que haya hecho en 2023?

1 respuesta
ThOrKeMaD

#581 pues no, y mas si las permutas son irrisorias. que multa te van a poner? ni les compensa

unCoVered_

Yo no tengo ni idea de que tengo que hacer.

Tengo el puto mensajito y mis criptos en binance estan muertas de risa desde 2021.
0 permutaciones, 0 transacciones, 0 stacking.

Que diablos tengo declarar?

1 respuesta
PhDfailer

#583 en tu caso nada

1 1 respuesta
W

Buenas, arrastro unas cripto desde 2018 o asi, no llega a 2€ todas las cripto que tengo, la mayoria son altcoins que valen centimos, hacienda me dice que poseo criptos en 2023, debo pasarles todas mis transacciones desde 2018 hast ahora?

1 respuesta
smarquezp

#585 por dos euros no te ponen ni multa vamos.

De todas formas si los movimientos fueron en 2018, ya habrán "vencido"

1 respuesta
W

gracias #586 de verdad que asco da operar con criptos en españa, me voy a pasar a las accions normales con interactivebrokers y que le den a hacienda, es mas rentable comprar una ETF de bitcoin o eth que comprar la moneda directamente en algun exchange de criptos.

newtonisi

Buenas tardes compañeros.
Ante el aviso de marras me he dispuesto a desempolvar mi casi nula relación con este tema. Perdonar por la duda de novato:

SI mi único movimiento en 2023 ha sido pasar unas cuantas lunc de Binance a Kucoin, ¿debo especificar algo en la declaración?

Desde 2022 no había tocado este mundo y creo que:

  • mi primer error fue querer juntar mis lunas antiguas por si "vete tú a saber qué".
  • el segundo, hacer KYC en Kucoin (entiendo que por ahí se ha detectado mi único movimiento).

Tengo unos 400$ en lunas (de las antiguas y de las nuevas) en Kucoin y ni compro, ni vendo, ni staking ni nada...

Muchas gracias de antemano y saludos.

Derik

Si has hecho KYC en Kucoin, ahcienda conoce lo que tengas allí?

1 respuesta
unCoVered_

#584 Gracias por la ayuda!

Karch

Yo creo que con tener cuenta en binance te llega el aviso ya, si no habeis hecho permutas, staking etc. no hay que declarar nada

1 respuesta
newtonisi

#591 Espero y deseo que así sea. Mi inquietud parte del desconocimiento absoluto en la materia.

¿Este es el primer año que existe el aviso? Porque yo anduve "jugueteando" con el mundillo en 2022 y, salvo la transferencia de un exchange a otro que he comentado, no he vuelto a hacer otro tipo de movimiento desde antes del 2023. Y en la declaración anterior no hubo 'toque de corneta'.

Me han avisado ¿por tener cuenta en Binance? ¿Por hacer una transferencia? ¿Por hacer KYC en el exchange en el que atesoro 3 criptos mal contadas de hace casi 2 años?

Como veis soy profano en la disciplina. Y mi caso es bastante residual respecto a otros que leo, pero esa ignorancia es la que me hace temer multas o requerimientos posteriores.

Saludos a todos.

1 respuesta
Soltrac

#592 binance está registrada en España desde el año pasado, no hay ni que pasar el 721 con ellos

1 respuesta
tirutu

Para que os hagáis una idea, a mí me llegó el aviso el año pasado y este no. Y he hecho permutas en exchanges con KYC ambos años.

1 respuesta
newtonisi

#594 O sea, ¿es bastante aleatorio que te llegue el aviso?

Y, a priori, ¿debo olvidarme del asunto según mi caso? Resumiendo: unos 400$ en Kucoin 'muertos del asco' y una transferencia de Lunc... Es que lo leo y me da la risa: me parece ridículo.

Empecé a leer que si requerimientos, que si multas, etc. Es obvio que hay casos por aquí mucho mayores, pero entiendo que a todos nos molesta que nos toquen el bolsillo.

Suerte y saludos cordiales.

newtonisi

#593 Si es que Binance solo recuerdo haberla usado para tener allí paradas ciertas Lunas antiguas. Si Binance ha pasado un "informe" de mis movimientos ha sido tal cual: depositó Lunc en 2022, traspasó Lunc en 2023.
Y, quizá, se generaron allí las Lunas correspondientes, que allí estarán.

De locos supongo, por estas nimiedades alterarse lo más mínimo. Pero es un tema que tenía olvidado 100% y que, al abrir el borrador de este año, ¡me he encontrado la sorpresa!

Gracias por la info.

Cuk_Man

Yo creo que no les funciona muy fino el sistema, o algo así debe ser, a mi este año mirando el borrador me ha salido el aviso por primera vez, y llevo sin realizar ningún movimiento desde 2022, en mi caso, las cantidades son bastante pequeñas, por lo que no haré nada, pero me llamo la atención que me avisara cuando en 2023 no he tenido nada al respecto.

1 respuesta
CiudadanoEj

como puedo hacer las ganancias/perdidas en binance del 2023? me he exportado todas las transacciones pero son del earn de criptos randoms que a saber el valor que tienen

newtonisi

#597 Eso parece. Tendrán alguna IA en plan: si nos notifican de algún modo una posible vinculación, manda aviso.

Y gente muy puesta en el tema, sabrá que hacer (por ejemplo: no hacer nada) para casos tan nimios e intrascendentes como el nuestro.

1
azteca

#589 no, hacienda no puede saber nada de lo que tengas en Kucoin. Tienen sede en Seychelle.

1

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • Nyulocka
  • tirutu
  • Soltrac
  • danao
  • SmirroLL
  • Cyph3r

Tags