El hilo de la AGENCIA TRIBUTARIA - Criptomonedas y Bolsa.

ThOrKeMaD

#238 #240 Y habéis seguido ese método? No han dicho nada?

1 respuesta
shturmovik77

#241 Todavía no he presentado, pero me dijeron eso en Hacienda.

Aquí también lo comentan

1 respuesta
danao

#242 nos cambia entonces respecto al año pasado y al video que habia sobre ello del de la gestoria aquella?

A mi no me ha aparecido ningun aviso, donde aparece?

1 respuesta
Txenon

Finalmente cual es la cuantía de la multa por no declarar si te piden datos a posteriori? es asi?

"Para la renta, la multa suele ser de un 26% de lo que se ha dejado de pagar como mínimo.
Es decir, si has ganado 5.000 euros por permutas, deberías haber tributado 950 euros (19%). Sobre ese importe que no habías pagado, la sanción mínima es del 26%, es decir, 247 euros (aceptando la sanción, no recurriendo y pagando en plazo). Aunque puede ser muy superior en determinadas circunstancias.
Si voluntariamente realizas una declaración complementaria, declarando fuera de plazo tus ganancias, tendrás un recargo del 5, 10, 15 o 20%, en función del tiempo que tardes en realizar dicha declaración desde el momento de la declaración original.

shturmovik77

#243 No te sé decir la verdad, este es el primer año que me tocaría, pero parece que este año hay esa casilla nueva que pone en el hilo, aunque luego al desplegar es igual que antes. En Guipúzcoa por ejemplo no está esa casilla tampoco, hay que declararlo en otro lado. Tienen un lío importante montado...

Respecto a lo segundo ni idea, a mí no me ha salido el aviso tampoco

1 respuesta
Luper

Se habrá comentado mas veces imagino, pero entonces, con la inclusión de esta casilla si solamente hemos comprado y hecho hold y no hemos hecho ventas o permutas de criptos no deberíamos declarar verdad?
O habrá que informar de las compras en la casilla?

1 respuesta
geronimo1

Cómo voy a declarar las 90000 compras que he hecho y las 28282 coins que tengo en staking?

Guadefa

Soltrac

#246 Exacto, salvo si has hecho staking y has generado monedas con ello. Entonces tienes que declarar la ganancia del staking. Si solo es hold, nada.

2 respuestas
danao

#248 si has vendido el staking no? si lo tienes ahi hold the door eso no se pone en ningun lado verdad?

joder es que hay casuisticas jodidisimas, por ejemplo pasar del staking de una moneda a otra que han creado (imaginate VVS a xVVX)

purf...

1 respuesta
Soltrac

#249 No, si has hecho staking, has incrementado el valor de tu moneda, debes declararlo. A mi no me culpes, explícales a hacienda que el valor del staking incrementa cada bloque de la blockchain XDDDDD

1 respuesta
danao

#250 mi puta vida

karasu96

¿Y los rewards de Coinbase como se meterían? ¿0€ de adquisición y lo que valieran en el momento de venta como transmisión, o el valor en euros de cuando te llegaron como adquisición y por cuanto lo vendiste como transmisión?

Retourned

Tengo no mucho dinero metido en criptos, no he hecho exchange entre divisas ni venta a euros, simplemente holdeo. Debo declararlo?

Turco

Lo del staking es un puto sin sentido. ¿Qué pasa el día que decida vender? ¿He de volver a tributar la venta? ¿Y si cuando venda tienen un precio tan bajo que habré pagado más en impuestos?

2 respuestas
precu

#245 yo este año no pienso declarar una mierda pero para el siguiente igual me aprovecho de tu experiencia a cambio de unas birras.

3 1 respuesta
danao

yo estoy en esto :)

#254Turco:

¿Y si cuando venda tienen un precio tan bajo que habré pagado más en impuestos?

voy a pagar por beneficios que no tengo a dia de hoy.

1 respuesta
shturmovik77

#255 Por supuesto xD

LeeSinGafas

#256 Ya no solo puedes perder el 100% de lo invertido en el volátil mundo de las criptos si no que gracias a la hacienda española puedes perder incluso más allá del 100%

Mis monedas han pasado por tantos sitios, exchanges, staking y wallets que ya no sé ni de donde vienen. Ni aunque quiera puedo seguir el rastro. Si quiero sacarlo a € pero no puedo proporcionar el rastro ¿Hacienda me lo va a quitar todo o me va a poner solo una multa?

1 respuesta
danao

#258 pues a pagar plataforma que te lo automatice...

no se cual es la multa pero es un chiste tener que pagar 26% because potatoe y luego que te bajen las monedas

TDM2

lo pongo aqui por si acaso, el plan de taxdown de 45e te asesoran tambien sobre las cryptos (si quereis tengo

que nos dan 10e a los dos)

1 respuesta
karasu96

#260 Y esos 10€ luego como se declaran XD

5 1 respuesta
Karch

#254 cuando vendas tributas por la diferencia del precio respecto a cuanto lo recibiste

es igual que si el banco me da 50 euros por domiciliar la nomina, tengo que declarar esos 50 euros (los bancos te lo hacen automaticamente), luego ya si los invierto en una acción y al final de año la vendo por 100 pues tendre que declarar tambien ese beneficio

1 respuesta
TDM2

#261 el año que viene pregunto jajjajaja

Turco

#262 Es decir... poniendo un caso práctico...

Recibo 100 monedas de staking y en el momento de recibirlas están a 3€. Tributo lo que toque en base a 300€ de beneficio.

Dentro de tres meses vendo esas 100 monedas y al momento de venderlas están a 5€ dándome un beneficio de 500€, pero como ya tributé 300€, ya solo debería en base a tributar 500€ - 300€ = 200€ de beneficio.

¿Es así? Gracias de antemano.

Igualmente es un jodido lío, ¿porque entiendo que en todo esto hay que aplicar FIFO no? Es decir, en un momento dado puede haber un mix de monedas que compraste, monedas de stacking, monedas de airdrop xD

1 respuesta
Karch

#264 asi es, primero serian los 300 euros y despues el beneficio seria de 200, ya que te las dieron cuando valian 300 y las vendiste a 500, en total 500 euros de ganancia

y con metodo fifo si, es un poco cacao mas si te dan el stake cada dia

1 2 respuestas
karasu96

Los rewards por lo que he visto se apuntan con ingreso 0€ y transmisión lo que te dieran al venderlos.

Turco

#265 Aún así no me convence nada como lo tienen montado con la volatilidad que tienen las criptos. Como han dicho por arriba, te puedes ir a la ruina sin haber visto un € de beneficio "real".

El día que recibes rewards del stacking la moneda por cualquier razón hace un x100 y al día siguiente vuelve a la normalidad. En la declaración de la renta del año siguiente, ¿cómo haces para pagar los impuestos generados?, porque aún si las vendieses en ese momento para afrontar la deuda, no obtendrías el suficiente beneficio como para pagarla, y tampoco puedes compensar pérdidas porque al vender en ese momento que estás presentando la declaración de la renta, ya las pérdidas tocarían declararlas en la del siguiente año.

1 respuesta
SmirroLL

solo se pagan impuestos por lo que te entra en el banco o pasas a fiat

2 respuestas
Youmadbrah

#267 La verdad que yo no le veo ningún sentido el que tengas que declarar las permutas a otras monedas. Por poner un ejemplo, si yo compro 10.000€ de iota a 1€ y suben a 2€ "tengo 20k €" lo convierto a ADA (pongamos que vale 2€/ADA) ¿yo ahí he generado 10.000€ de plusvalia?, según entiendo tendria que pagar los impuestos correspondientes a 10.000€. ¿Que ocurre si dentro de 3 dias ADA vale 0,25c?

#268 Yo no tenía entendido eso xD

1 respuesta
SmirroLL

#269 es que las permutas son como un cambio a fiat . si compras ada a 5 y vendes a 10 pero compras otra moneda, tu valor en fiat tb aumenta aunque no hayas retirado.

que te vaya bien o mal con el cambio, pues no deja de ser otra operacion mas. si ganas declaras y si no pues no xD

pero vamos que no hay que volverse loco con permutas, con tener el ingreso inicial y el final y las operaciones de por medio bien a mano por si preguntan ya esta

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tirutu
  • ThOrKeMaD
  • Nyulocka
  • Soltrac
  • danao
  • SmirroLL
  • Cyph3r

Tags