El hilo RGB - Esta Bichens on fire

yasurio

Vamos gente este año vamos a cotizar mucho que eso significa que hemos llegado a la moon

RobbieMcewen

Bueno veo que en este foro de criptomonedas nadie nunca jamás tuvo que declarar las criptos a hacienda... POR FAVOR, queréis dar algo de información en vez de echar mierda los unos a los otros? ¿Qué % se queda hacienda? ¿ponen problemas? ¿habéis usado cajeros btc?

4 respuestas
hitsvil

Tontería entrar en BTC ahora no?

1 respuesta
guallon

#20582 https://youtu.be/pFy-ZsOj8zk

Soltrac

#20582 Se quedan entre un 19-23% dependiendo del total. Ahora mismo, yo no conozco casos con problemas. No.

Axtrix

#20582 declarar es para la gente que gana dinero.

No uses un cajero de BTC, a menos que estes dispuesto a pagar un 5% o un 7% de comision.

https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/guia-tributacion-criptomonedas-650169

SmirroLL

se ha dicho 7265 veces.

se usa sistema fifo, hacienda hasta 6k se quedan un 21%, a partir de 50k es un 23

tributa igual que la bolsa.

edit. q puse mal los numeros

1 1 respuesta
darkblade60

#20583

Si lo preguntas es que necesitas leer más sobre Bitcoin.

1 respuesta
pineda

19% primeros 6000 €, 21% los siguientes 44.000 €, y el resto al 23%
Siempre sobre beneficios

Y seguramente lo más importante y donde falla más gente, va en la base imponible al ahorro, NO en la general. Si lo pusieras en la general, te subiría la base, y probablemente acabarías pagando un 30-40% real

#20587 te pillé wey!!!

1 1 respuesta
Tencru

La madre que los parió un 19%-23% si eso es prácticamente las ganancias de una de las 12 coins que tengo!

1 respuesta
SmirroLL

#20589 he editao, que puse mal las cantidades xd

pineda

#20590 goma esparraguera y los billetes en el chandal, la autentica salud

RobbieMcewen

Y si no tengo ningún registro? tributaria al 19% todo lo que saque?

2 respuestas
yasurio

Ya sabeis gente hacienda siempre gana xD

yasurio

#20593 Si haces hold no pagas nada

2 respuestas
RobbieMcewen

#20595 Paso de llegar al punto en el que todos descubran que tienen tulipanes

pineda

#20593 si no puedes demostrar la compra, lo suyo sería que pagases el 19-23% de todo lo que saques, si.
En el caso que te hicieran una paralela, tendrías que demostrar tanto la compra, como todas las transacciones. Tienen hasta 5 años para investigarlo, y tú tienes también hasta 5 años para reclamar un error en una renta pasada.
Yo mismo estoy pendiente de recuperar >20.000€ por la incompetencia de mi gestor, donde pagué de más por ponerlo en la base general en lugar de la del ahorro, por eso lo tengo tan claro

pineda

Añado también la resolución vinculante de hacienda donde "aclara" este tema

https://www.iberley.es/resoluciones/resolucion-vinculante-dgt-v0999-18-18-04-2018-1476419

Tencru

#20595 Anda que no es complicado eso, si metes € compras BTC y pasas a cualquier otra crypto ya toca declarar

Von_Valiar

#20536 Si, a mi me dan todos los dias seed, que ya con la tonteria son 700€ lo que llevo.

Los 200€ de ALGO ahora son 400, los 200 de serum ahora son 700, los 200 de atom 853, los 200 de dot 2100.

Asi da gusto. xD

3
serpa500

entonces si no estoy obligado a hacer la declaracion no hay que declarar nada no?

2 respuestas
Von_Valiar

#20601 Claro que estas obligado si has tenido beneficios.

pineda

#20601 si has tenido beneficios superiores a 1000 € estas obligado a hacer declaración

1 2 respuestas
serpa500

#20603 vale, eso es lo que preguntaba. Gracias

Soy_ZdRaVo

#20582 19% de los primeros 6K y luego 21-23% de los tokens

En las ICOs es mucho mas.

#20603 de donde sacais lo del 1K? por saber

2 respuestas
Eikasia

Pero si no lo sacas del exchange también te quitan ese X % en caso de tener ganancias? O hasta que no lo sacas de ahí está como en "standby"?

1 respuesta
Von_Valiar

#20605 Este año juraria que es 19-21-23-26. Han añadido un tramo mas si no me falla la memoria.

hitsvil

#20588 alguna lectura que recomiendes?

Soy_ZdRaVo

#20606 es por cada transacción así que en teoria tienes que declararlo.

Y luego está el asunto de si en exchanges que están fuera de España hay que informar vía 720 o no, que se sabrá en los próximos meses

1 respuesta
pineda

#20605 es una ganancia patrimonial, y como tal funcionan así. No es algo exclusivo de las criptomonedas

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Ejercicios_anteriores_de_renta/Preguntas_frecuentes_2018/Quien_tiene_obligacion_de_declarar/Quien_tiene_obligacion_de_declarar.shtml

edit: por delante quede que no soy gestor ni me dedico a esto

edit2: y aunque ahora este todo verde, recordad que también podéis/debéis declarar las perdidas

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • SmirroLL
  • PhDfailer
  • Soy_ZdRaVo
  • darkblade60
  • WinnieSirPo
  • Tencru
  • Von_Valiar