Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

tittorrobe

#4710 Esa es una de las cosas que no he podido poner en la explicación, un ETF es casi lo mismo que un fondo indexado. Es lo mismo solo que un ETF funciona como una acción y tiene diferencias en el tratamiento fiscal.

Un fondo indexado lo contratas, compras las participaciones que quieras (depende del indexado varían de precio) y te cobran una comisión anual. Tus participaciones obtienen el rendimiento de ese índice, Puedes hacer todas las compras y/o ventas que quieras que generalmente no tiene comisión de compraventa, solo tiene la comisión de gestión anual y puedes pasar las cantidades de fondo a fondo sin tener que pagar impuestos por los beneficios que hayas obtenido hasta que no lo retires, por lo tanto esos impuestos que no pagas te generan mayores plusvalías.

En cambio con un ETF te ahorras la comisión anual (normalmente) funciona como una acción, es decir, te cobran comisión cada vez que compras y/o vendes y y no puedes pasar el dinero de un ETF a otro sin vender, por lo tanto si has tenido beneficios tienes que pagar impuestos.

La gente que suele meter pequeñas cantidades mensuales (50-100€) suelen tener fondos indexados porque de no hacerlo así las comisiones al comprar cada mes el ETF les destroza. En cambio se suelen ahorrar la comisión de gestión del fondo indexado.

EDIT: Me avisa por pinganillo pinchejotron que los ETF si tienen comisión, comisión anual se entiende, los he visto hasta 0,20% del capital hasta una cuota fija de 15€ depende de que brokers.

1
tittorrobe

#4708 Gracias por la sugerencia, se podría crear una sección con tipos de carteras sin gestión para personas que no quieren complicarse la vida.

Edit: Perdón por el doble Post, no me había dado cuenta

candrew

Buenas chicos, en primer lugar felicidades por este hilo, hay muchisima informacion interesante!

Alguien sabe cual es el ETF que se corresponde al Vanguard S&P 500 ETF (VOO) en DeGiro? No logro encontrarlo :(

1 respuesta
antiyo

Buenas chicos, qué os parece este fondo? https://es.investing.com/funds/fidelity-global-technol-a-acc-eur

Si alguno es de ING y lo quiere pillar a través del banco puede mirar la ficha de producto aquí y aquí (en el segundo enlace tenéis debajo del todo el fondo con el nivel de riesgo, rentabilidad, etc).

2 respuestas
R3DKNIF3

Hola!
Alguien utilizando PopCoin? Me he iniciado con una cartera conservadora por la facilidad que ofrece estar en Bankinter.

Creo que la gestión es activa, de vez en cuando hacen un rebalanceo, pero supongo que si no tienes ni idea es algo bueno.

Que opinión tenéis para una persona que simplemente quiere poner 200-300€ al mes y olvidarse.

Gracias!

tittorrobe

#4713 De Vanguard S&P500 en ETF's en DeGiro creo recordar que solo hay 2 uno de distribución y otro de acumulación, si te salen repetidos es porque los puedes comprar en diferentes mercados y en diferentes monedas, pero el ETF es el mismo y solo hay dos. No sé que diferencias hay entre el que has puesto y los otros, porque de índices controlo poquito. Ojo esto de Vanguard, si te vas ya a Amundi o BNP ya te saldrán de otros tipos. En fin, que no te se decir.

#4714 Lleva un 70% en tecnología, no conozco mucho el fondo pero para llevar un peso en el sector puede no ser malo, eso sí, no conozco las posiciones y lo mismo lleva mucha mierda de crecimiento sucio como Uber/Tesla... Yo soy de los que piensa que para este tipo tipo de cosas, mejor comprar acciones de las mejores empresas: Alphabet, Microsoft, Amazon, Facebook, Visa, Apple... En vez de un fondo del sector, y lo mismo con otro tipo de sectores, el ahorro en comisiones anuales se acaba notando con los años. Para mi los índices son para diversificar en grande, tipo MSCI World o S&P500. Pero eso mi opinión.

1 1 respuesta
tittorrobe

He añadido un par de cosas nuevas al post inicial, sobre que estrategia usar, y sugerencias sobre inversiones para empezar con poco dinero, sin aprendizaje ni tiempo. En este apartado he puesto mi opinión de renta fija al indexarse que creo polémica para algunos, no estaría mal que otras personas con otros puntos de vista añadan la contraparte a mi opinión. Ya para el segundo post me centraré en la gestión activa, la elección de empresas un poco de fiscalidad y lo que vaya viendo. Repito que cualquier critica o corrección son bienvenidas.

10
Pertazeta

Se agradece el aporte

S

#4714 Yo estoy encantado lo llevo desde hace 1 año y 3 meses con aportaciones periodicas y 25% up. La semana pasada trapasé los profits generados durante este año a Vontobel Fund - Emerging Markets Equity H LU0218912235 para diversificar el portfolio y la exposición y por el hecho de estar invertido al 88 % en Asia y Asia Emergente.

S

#4716 Esas son los 5 posiciones más potentes del Fidelity Global Technology en % de peso de la cartera.

Microsoft Corp - 8,55 - -
Apple Inc - 6,17 - -
Amazon.com Inc - 4,11 - -
Alphabet Inc Class A - 3,60 - -
Texas Instruments Inc - 3,33

Devilpower

#4703 Ahora que ha caido el D6, para los que tenemos cosas en Degiro (si solo hemos comprado ETF) no habria que hacer nada hasta que no vendamos, verdad? (Tengo menos de 5k por ahora, asi que imagino que el 720 tampoco toca)

1 respuesta
Yuzu

Este año quiero empezar ya a superar la inflación porque tengo unos ahorros parados en el banco y con que me deje solo un poco por si pasa cualquier cosa el resto quiero invertirlo. Iré leyendo #1 a ver como me muevo pero soy bastante nuevito en esto. Myinvestor esta bien para empezar? Digo como plataforma vaya.

1 respuesta
iNerZiA

#4721 No tienes que hacer nada, el Modelo 720 si mal no recuerdo era a partir de 50k

1
tittorrobe

#4722 depende de la estrategia que quieras seguir. En myinvestor, que es un banco, te ofrece fondos indexados y fondos de gestión activa. Si lo que quieres son acciones no te sirve, necesitarías un broker.

1 respuesta
Yuzu

#4724 Y que broker se recomienda por aquí? Mi idea seria meter en fondos con dividendos y depende de lo que paguen esos dividendos usarlos para algunas cosillas y otros meses reinvertirlos.

1 respuesta
tittorrobe

#4725 si les el primer post verás que hay unos cuantos mencionados, pero fondos con dividendos no tiene nada que ver con brokers, lo de los dividendos está asociado a las acciones, que compras y pagan dividendo, y para estas acciones son los brokers. Si lo que quieres son fondos también hay de muchos tipos, y los de distribución reparten también.

Pero son cosas diferentes. Brokers = Acciones Fondos = Myinvestor/IndexaCapital

Como digo depende lo que quieras, esta puesto en el primer post, pero si hay algo que no entiendas coméntalo y veré otra forma de explicarlo.

1
ChanNNged

Muy buenas.!
Después de ir investigando y dudando si tirar por una cartera de indexa o un fondo de indexado creo que nos decantaremos por un fondo indexado de myinvestor. Habíamos pensado que al empezar pondremos el 100% en vanguard global stock ( tenemos pensado poner de inicio 2000€ y luego ir aportando 100€ periódicamente para empezar.
Os parece dentro lo que cabe una estrategia acertada o quizás mejor dividir por ejemplo con vanguard global stock + vanguard emerging o sp500?

Muchas gracias.

2 respuestas
iNerZiA

#4727 El fondo de vanguard global stock tiene USA como región principal con casi el 70% del fondo, así que entre invertir en global stock o sp500 no habrá mucha diferencia de rentabilidad. Pero si eres optimista con emergentes, es una buena opción también hacer emergentes + sp500

Piensa que con 2 fondos te cobran comisión por cada uno, con el global solo te cobrarán comisión de ese fondo

1 1 respuesta
DarK-MaN

#4728 pero mas comisiones van en%, no? Por lo que daría igual cuantos lleves...

2 respuestas
tittorrobe

#4729 Cada fondo aplica su % en comisiones, cada uno tiene el suyo, por lo tanto cuantos más tienes más comisiones. Aunque sea en % son comisiones, imagínate que en cada fondo te aplican un 0,75% anual y tienes dos fondos, pues eso, de entrada estas en un -1,5%

1 respuesta
Fwend

#4730 Bueno pero da igual tener dos fondos con 1000€ a 0,75% que un fondo con 2000€ a 0,75% no? acabas pagando lo mismo en comisiones que creo que es a lo que se refiere el de arriba

5 2 respuestas
iNerZiA

#4729 #4731 A lo que me refiero es que el Vanguard Global Stock tiene una comisión 0,18% y la combinación de SP500 + Emerging Markets tiene una comisión del 0,10% + 0,23%.

Por eso dije que con los 2 (SP500 + Emerging Markets) fondos te cobran comisión (yo de antemano ya sabía las comisiones de esos fondos porque llevo los 3) y a lo mejor no sale rentable

2 respuestas
xordium

#4732 Pero las comisiones no se suman para sacar la comisión total. Si tuvieses mitad y mitad invertido con 0.10% y 0.23% te cobraría un 0.5 * 0.10% + 0.5 * 0.23% = 0.165% del total invertido.

1 respuesta
iNerZiA

#4733 Tienes razón.

Entonces la diferencia de las combinaciones de Vanguard Global Stock o Vanguard SP500 + Vanguard Emerging Markets (comisión de 0,18% vs 0,165%) es la diferencia de exposición a USA ( Con SP500 es del 100% y con Emerging Markets y Global Stock, si asumimos que son 500€ en cada fondo, USA pasaría a ser el 35% del fondo(70% de Global Stock sobre 500€ = 350€, 350€ sobre 1000€, 35% del total)) y la posible rentabilidad

tittorrobe

#4731 En mi ejemplo si, pero normalmente no renta, creo que lo ha comentado Inerzia en #4732

Tener dos fondos que repliquen una parte mayoritaria en ambos es pagar doble, en el caso que nos ocupa el de #4727 que tiene el Vanguard con un 60% de Estados Unidos y pregunta por el S&P500 que también es Estados Unidos.

1
kirtash74

para este 2022 he comprado estas acciones:

Me gustaría comprar bastantes más pero no lo tengo claro, alguna recomendación?

3 respuestas
GaN2

#4736 Si no sabes/tienes tiempo de estudiar empresas siempre puedes comprar algun EFT de un indice y seguir la filosofia boglehead. Yo cambie radicalmente mi forma de invertir y tan contento.

2
tittorrobe

#4736 Para poder recomendar hay que conocer que buscas. De entrada Santander no la considero buena inversión, es decir, es mala pero como todo, lo que importa es el precio al que entraste, si fue a 2€ no es tan mala., El resto no me gustan (pero esto es gusto personal, no es que sean malas o puedan ser malas, como pienso de Santander. Lo que pasa es que soy muy poco propenso en entrar en empresas que no tienen beneficios y que además algunas están a un precio tirando a caro. Pero como digo esto último es cosa mía.

1
Tolomeos

#4736 Pltr, Bngo y Nio te pueden hacer perder dinero este año (y en 2021 ya hicieron palmar pasta). Tesla es una incognita y Santander con la subida de tipos debería tambien subir. La otra (SE) no la conozco, pero pinta horrible. Quien te ha aconsejado estos valores?

1 1 respuesta
kirtash74

#4739 los he investigado por mi cuenta y ya tenía algunos estudiados. De momento no va mal, SE ha subido un 6% desde que lo pillé

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags