Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

-Shaydund-

#5580 Es cierto que el oro fluctúa pero digamos que "mantiene" el valor de compra a lo largo del tiempo.

Seguramente hayas escuchado que con la misma cantidad de oro te comprabas un traje bueno hace 100 años que ahora ...o con la casa.

Yo creo que esa es la gracia de esos gráficos.
El BTC en ese sentido es muy volátil, aunque es el "oro" digital seguramente.

1 respuesta
Vulcanz

#5581 Ostia no sabia que el precio de los pisos y los trajes se habia duplicado en 10 años y septuplicado en 20, ya me callo entonces.

LKS

El oro es el bitcoin de los boomers. Un activo que no tiene prácticamente ningún uso real más allá de la especulación.

1 respuesta
refresco

Una cuenta de myinvestor se puede poner a nombre de 2 personas y que ambas vayan haciendo contribuciones a fondos?
Como va eso luego con hacienda?

1 respuesta
ManKorR

#5584 creo que sí, al menos en las remuneradas. Pues como cualquier banco, 50/50

Nirfel

#5583 El oro tiene uso real. Todo lo que se hace con cobre (electrónica, tuberías, etc.) se puede sustituir por oro y funcionaria incluso mejor en algunos casos.

Otra cosa es que con su precio especulativo, sustituir cobre por oro no es rentable económicamente.

Pero si el día de mañana el oro valiese lo mismo que el cobre, se empezaría a instalar tuberías de oro.

Lo mismo con la plata, es mejor conductor eléctrico que el cobre. Si si precio fuese más bajo, se instalarían cables de plata.

3
Panch

Oye y con el tema candente de Argentina, alguien tiene algo metido a algún fondo o ETF o algún otro producto que nos pueda resultar interesante en España?

Veo este índice (MSCI Argentina Index (USD)) y me sorprende: https://www.msci.com/documents/10199/e0dfd20e-1f6e-4790-9584-6310b9a3b428

Entiendo que el tema de que prácticamente todo lo que compone el índice sean ADRs influye, así como los tipos de ADR y se me complica el tema. Tampoco sé cómo puede afectar el hecho de que las empresas de las acciones que componen los ADRs coticen en Argentina pesos y el ADR en USA/USD.

Evidentemente invertir por aquí es bastante gambling y muy poco Boglehead. Imagino que los productos a los que podamos llegar fácil desde España serán muy escasos, con gastos altos y con cambio de divisa, pero he estado mirando por curiosear y he dicho voy a comentar a ver si alguien tiene una opinión formada sobre el asunto!

2 respuestas
MacCulkin

#5587 Si no recuerdo mal, creo que era Bernstein el que decía en Los cuatro pilares de la inversión que si el 95% de tu cartera está bien invertido, puedes "jugar" con el restante 5%. Por lo visto está este ETF (US37950E2596) que es de distribución, pero no lo he podido encontrar en ninguno de los brokers que tengo.

1
precu

Hay algun codigo amigo de trade republic que no sea regalo en acciones?

-Shaydund-

#5587

Puedes echar un dinerillo en la bolsa argentina desde luego xD
Llevan un 150% de subida este año.

El fondo emerging markets de Vanguard lleva sobre todo estos países

China 24,70 23,00
India 17,75 16,66
Taiwán 17,37 16,94
Corea del Sur 12,81 11,67
Brasil 5,24 7,30
México 2,72 3,69
Sudáfrica 2,69 3,12
Indonesia 1,86 2,62

Argentina es un 0.2%

1 1 respuesta
Odercra

#5590 What? Habría jurado que Argentina fue desclasificada como Emerging Market hace algunos años por MSCI (y creo que FTSE también), y lo rebajaron a Standalone Market (ni si quiera Frontier Market).
Volvió a ganar status de Emergente?

1 respuesta
-Shaydund-

#5591 https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000S7J5&tab=3

Me he equivocado.

Sale que lleva un 0,00 % (imagino que tendrá menos de 0.01% xD)

1 respuesta
Odercra

#5592 Pero ese fondo es "Vanguard European Stock Index Fund Institutional Plus EUR Acc", no es de Emerging Markets, es Europa.
Por lo que veo pone 0.00% de un montón de países (en plan, Venezuela 0,00%) osea que me imagino que es el código de Morningstar que te muestra TODOS los países aunque haya 0 activos de esos países

1 respuesta
-Shaydund-

#5593 uops...juraría que había visto emerging markets 😱

Tras reivsarlo (https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000S7JA&tab=3) :

País Fondo % Categoría %
Colombia 0,12 0,12
Reino Unido 0,01 0,36
Argentina 0,00 0,02

Eiizos

¿Qué fondo indexado usáis del MSCI World, el Fidelity MSCI World Index Fund P-Acc-EUR (IE00BYX5NX33)?

3 respuestas
Mubris

#5595

2 1 respuesta
Odercra

#5595 yo uso Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191
Con todo fondos Vanguard para tener transferencias switch

Pero vamos, que entre Fidelity, Ishares y Vanguard da un poco igual la cosa, los 3 son buenos

3 1 respuesta
Colgajo

#5595 https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/htmlview?pli=1

Personalmente me da igual pasarme fuera de mercado un día (lo que comenta el user de arriba con las transferencias switch). Así que por TER y por poder decir que tengo dinero en Blackrock, que es el gran satán para cierto grupo de atontaos, pillo iShares.

5 1 respuesta
Eiizos

#5596 #5597 Muchas Gracias! :+1: De hecho

#5597Odercra:

yo uso Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191

justo es el que tenía pensado empezar acumular.

#5598 Hahaha! Muchas gracias tío y me guardo la lista! :ok_hand:

7 días después
Peinacabras

¿Algún dividendero por la sala? Acabo de meterle una orden a $BMY para abrir posición, no se cuantos la llevareis en cartera o si habéis ampliado aprovechando las bajadas

Usuarios habituales

Tags