Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

precu

#5609 depende donde quieras operar y de si quieres informar tu a hacienda en vez del broker.

en mi caso opte por xtb porque era un novato y buscaba sencilled: el principal motivo es que los datos aparecen en el borrador automaticamente. Además por tu plataforma que me parece de las mejores y por sus comisiones. Los contras? spreads ligeramente mas altos y bastante menos mercado.

Pero como dicen arriba, a dia de hoy IB no tiene rival. El único inconveniente es que al tener los activos depositados en el extranjero hay que presentar el 720 si superas los 50.000 € en cuentas y depósitos y/o en valores. Además que tendrías que meter tú manualmente los movimientos en la declaración.

2 respuestas
Peinacabras

#5611 creo que el D6 ya no es obligatorio.

El 720 es si superas los 50k fuera de España

1 respuesta
precu

#5612 en ib tienes tus activos fuera.

1 respuesta
Peinacabras

#5613 Juraría que acciones españolas no contabilizan dentro de los 50k, fondos, índices, bonos y demás activos si son con ISIN fuera de España

2 respuestas
precu

#5614 pues me has dejado con la duda pero te diria que no.

Vulcanz

#5614 Perdon por faltar pero hay que ser gilipollas para invertir en España teniendo en el broker acceso al mercado de eeuu con buenas comisiones

3 respuestas
wizar5

#5616 depende lo que busques también, diría que hay empresas españolas que sueltan buenos dividendos

_LuZBeL_

#5616 cada uno sigue una estrategia, no es lo mismo pagar impuestos una vez en España que dos veces si viene desde fuera de España.

Peinacabras

#5616 En España lejos de opiniones impopulares, tienes empresones como Iberdrola, Inditex o Logista por poner ejemplos, luego tenemos otras purrias pero si se busca en España hay donde invertir.

1 respuesta
precu

#5619 vidrala, viscofan, acs, aena... son empresas muy estables y defensivas.

ThOrKeMaD

Que inversiones te puede dar si o si un 10% anual?

4 respuestas
Huston

#5621 sí o sí?

Ninguna.

21
-Shaydund-

#5621

Tú me das 100 y tranquilo que yo te devuelvo 10.

ThOrKeMaD

Menudo scam entonces amigues. Y cuál es el máximo que si o si puede dar retorno?

5 respuestas
Huston

#5624 tú podrías encontrar productos financieros que te devuelvan un 10% anual, pero nunca sí o sí. Siempre habrá un riesgo, y mientras mayor potencial de rentabilidad, normalmente mayor es el riesgo.

GaNDaLFViTi

#5624 Letras del tesoro, y aun asi, no seria 100% seguro

Glicerart

Si hubiera un producto que te diera el 10% anual sí o sí este post ni existiría.

12 1 respuesta
Odercra

#5624 no existe la inversión 100% libre de riesgo. Y los riesgos suelen compensarse, con lo que a más te alejes del riesgo, menos ganarás.

Vamos a poner el caso de la búsqueda del mayor retorno fijo con el menor riesgo posible.

Lo más cercano que vas a encontrar al riesgo cero son bonos gubernamentales. Riesgo haberlo lo hay, si el estado quiebra, te quedas sin dinero. Si quieres evitar el riesgo al máximo compras bonos sólo de estados con la más alta calificación crediticia... Que por supuesto, pagarán menos intereses que los estados con peor calificación.

Para intentar evitar riesgo idiosincrático de cada país y diversificar, compras un fondo/ETF de bonos de alta calidad crediticia de varios países.

Pero incluso comprando bonos de la mejor calidad crediticia tienes que tener en cuenta que la inflación se va a comer parte de esos intereses, y que si sube mucho, igual acabas con un valor real inferior al inicial (aunque el nominal sea mayor). Así que en tu búsqueda del valor seguro, compras fondos de bonos ligados a la inflación, los cuales te garantizan un beneficio, aunque si la inflación se mantiene en el nivel esperado o por debajo, te van a dar menor retorno que los bonos normales.

Cuál es el máximo que puede dar eso? Pues el retorno de los bonos depende de varios factores como los tipos de interés actuales, las expectativas de inflación, el tiempo de maduración del bono (1/3/5/10 años)... Así que ese valor va a ir fluctuando, pero sea el que sea es lo más seguro que vas a encontrar.

Sin embargo, tiene sentido todo esto? Existen riesgos compensados, aceptando un poco más de riesgo, tienes mejor retorno esperado.

Si tienes 30 tacos, vas invertir mínimo aprox. 40 años hasta que te jubiles (puede que más, porque no tienes que retirar el dinero hasta que lo vayas necesitando poco a poco). Por qué no invertir en un activo con más riesgo a corto plazo y conseguir retorno extra por ello? Las acciones/renta variable tienen a largo plazo mejor retorno que los bonos, aunque a corto te puedan caer en el peor de los casos un 60% y no recuperarse en 10 años. Y claro, tienes el riesgo de necesitar ese dinero cuando está caída la bolsa...

Ese es un poco el baile de la inversión. Nadie es igual, nadie tiene la misma tolerancia al riesgo, ni el mismo horizonte temporal de inversión, ni la misma paciencia etc.

7 1 respuesta
MATT-x2

Hablando de bonos me ha dado curiosidad por ver los de otros países y México tiene uno a 11,6 a 3 meses y lo primero que he pensado tiene que tener alguna trampa, que te la claven con el cambio de moneda o impuestos. Hay países como Turquía que está a casi 40 puntos y es una ruleta rusa, pero México va los suficientemente bien para no quebrar a corto plazo no? O se marcó un Islandia precrisis 2008?

2 respuestas
Maverik2

#5624 En eur los monetarios un 4-4,5% en USD 5-5,5%.

Mientras los tipos duren como están.

Libre de riesgo ni tu saldo en la cuenta bancaria está pero si hay algo que podemos llamar seguro esto lo es.

MacCulkin

#5627 si te crees la teoría de que el mercado es eficiente, si tuviéramos garantizado un 10% anual y fuera conocimiento público, la vida sería un 10% más cara con lo cual necesitaríamos este post para conseguir un poco de beneficio por encima del 10%.

Creo que la pregunta de #5621 es importante responder (aunque la respuesta en #5624 está un poco fuera de tono). Lo que dice #5628 lo responde muy bien la pregunta, que parece que viene motivada por aversión al riesgo (es normal) solo voy a reforzar la idea de que sin riesgo no hay rentabilidad.

Porque ¿quién se metería en bolsa para tratar de conseguir un 10% si hubiera una forma garantizada (sí o sí) de hacerlo? España (letras del Tesoro) o US (los bonos del US Treasury) y muchos otros países desarrollados te ofrecen una inversión con bajo riesgo (porque son deudores fiables, no es previsible verlos quebrando) pero como lo saben, pagan un interés bajo. Si Somalia ofreciera bonos, te tendrían que dar una rentabilidad mucho mayor para convencerte de que inviertas con ellos y o en US, España, porque si fueras igual, ¿para qué arriesgarse?

Y para tocar el otro punto del compi, el del largo plazo y de por qué es importante: la historia de Bob el peor market timer. Básicamente es la historia de un inversor que en 40 años solo invirtió en los peores momentos del mercado sufriendo caídas brutales, pero al mantenerse y seguir invirtiendo a largo plazo acabó... Lo dejo para el lector. Bob the worst market timer

4
_LuZBeL_

#5629 supongo que cuando saques el bono, si la moneda a bajado mas de ese 11,6 perderás dinero.

Prava

#5621 ¿Pero cómo que sí o sí? xD

Entiendo que estás siendo sarcástico.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#5633 no cabron. por ejemplo trade republic te da un 4% si o si al año por holdear el dinero. pues cosas similares pero con mas %

1 2 respuestas
precu

#5634 con un 10% anualizado estas batiendo casi al sp500. Pocos gestores son capaces de anualizar esas cifras. Es una barbaridad lo que pides.
a esos niveles le metes a una tabacalera o reit y a cruzar los dedos para que no bajen mucho.

1 respuesta
MacCulkin

#5635 aparte de que está muy bien aprovechar las tasas de interés alto pero que en cuanto los bancos centrales empiecen a bajar las tasas, se van a ir al garete esas ofertas por holdear el efectivo

chech0s

#5610 #5611

Llevo casi 1 año con el tema, y la verdad que tengo americanas y europeas. Empecé con trading212 practicamente no tiene comisiones pero no me da mucha seguridad, ahora mismo tengo poca cantidad pero esta yendome bien y tiene pinta de que seguirá subiendo y el ritmo de las inversiones. Casi todo el mundo habla muy bien de IBKR.

Ya que broker españoles no me convence mucho, hablan bien de uno "nuevo" que es Hey Trade. Una preguntita en IBRK se puede comprar fracciones de acciones?

1 respuesta
LKS

#5634 trade republic está dentro del fondo de garantías de depósito? Creo que no, Aunque ellos dicen que si, luego hay letra pequeña.

Hay bancos en España dando depósitos al 3,25%, así que no veo porque tomar tantos riesgos para un rendimiento marginalmente superior.

2 1 respuesta
Peinacabras

#5637 No conozco trading212, mírate si hay gastos por mantenimiento, transferencia o hacen como eToro y te compran a un precio diferente del que marcas. De alguna forma deben ganar dinero.

Independientemente, no hay broker perfecto, solo alternativas que te benefician mas o menos sobre tus intereses.

ThOrKeMaD

#5638 si, las tiene.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags