Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

Peinacabras

¿Alguien ha comprado letras del tesoro en España alguna vez? Buscando solo veo que emiten con un horizonte de 3, 6, 9 y 12 meses pero no se si hay de un margen temporal superior. ¿Cómo funciona el proceso de subasta?

1 respuesta
LKS

#5640 te veo muy seguro en tu afirmación, pero luego preguntas que quien da un 10% si o si…

3 1 respuesta
ThOrKeMaD

#5642 hombre, xq quiero generar mas % xd, por eso pregunto

1 respuesta
LKS

#5643 pues es que si no vas a valorar el riesgo y solo te interesa el % de retorno vete a las loterías.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#5644 por eso pregunto, por si hay algo asegurado con mayor %

1 respuesta
LKS

#5645 lo único seguro en esta vida es la muerte. Tu quieres seguridad y buenos rendimientos y me temo que son mutuamente excluyentes.

satyricon

#5641 Las letras son a 3, 6, 9 y 12 meses. Luego tienes bonos a 2 y 5 años y obligaciones a más tiempo. De todas formas, míratelo bien que hay diferencias muy grandes entre unos y otros, empezando con que si hay duraciones superiores al año, suelen pagar intereses anualmente.

#5629 Tengo una amiga turca que el otro día estábamos hablando de pasta y me dejó la app de su banco con la cual puede pedir cantidades modestas de dinero muy fácilmente. Vi que los intereses que pedían por 1000-3000 € eran del 7%, cuando su inflación es muchísimo más alta, del orden de un 60%.

Pensé que iba a hacer el negocio de mi vida, pero luego vi que los intereses eran mensuales. Vaya hostia.

1
Mubris

Si hubiese algo que sí o sí te diese un 10% me retiraba mañana.

1
borriko

Y los bots de forex?
Alguno lo ha probado?

isvidal

Esta dando ya el 4% N26 para clientes metal (13 euros mes).

Voy a mover ahi lo que tengo en renta fija al 2%.

1 respuesta
Odercra

#5650 si buscas algo para poner pasta a corto con bajo riesgo, tienes también la opción de fondos monetarios, como el Axa Tresor en MyInvestor.
Lo bueno es que al ser un fondo te beneficias del diferimiento fiscal: no tienes que pagar nada de impuestos hasta que lo vendas, frente a opciones como cuentas remuneradas y depósitos donde toca pasar por Hacienda cada vez que te paguen tus intereses (o 1 vez al año si lo haces en entidades que no declaren automáticamente a Hacienda)

Si ya estás pagando el N26 metal de todos modos, mehh, poca diferencia hay, déjalo ahí. Si no, yo iría a monetario.
Tanto las cuentas remuneradas como los monetarios sólo van a seguir dando estas rentabilidades mientras el euro short-term rate (€STR) siga rondando el 4%, osea que longevidad tienen la misma. Los depósitos pueden tener algo más de longevidad pero en cuanto se te acaben, vuelves a ser pasto de los tipos de interés a corto de todos modos.

Tb está Trade Republic dando el 4% en cuenta, aunque al no declarar a Hacienda, te tocaría poner los intereses a mano en cada declaración (que tampoco es tan difícil, pero a mucha gente le da respeto este tema)

8 1 respuesta
ThOrKeMaD

#5651 como se pone en hacienda lo de trade republic???

1 respuesta
Odercra

#5652 tienes varios youtubers que explican en video

Y aquí un artículo para declarar la cuenta remunerada.

No es difícil, es echarle unos minutillos una vez al año con la declaración de la renta

Eso sí, también hay que tener en cuenta que si metéis más de 50k en un banco no español hay que declararlo tb en el modelo 720. Ese no es para pagar impuestos, sólo para que hacienda tenga tu dinerito controlado... Los muy hijos de su **** madre

1 1 respuesta
Glicerart

#5653 Ojo, 50k en un banco no español o 50k en acciones/etf/funds en un broker extranjero. Cuando cualquiera de esas dos supere 50k de forma individual hay que presentarlo.

También si tenéis bienen inmuebles en el extranjero, pero supongo que no será el caso.

Lo tenéis muy bien explicado aquí:

2
Lovexperienc

Hola amics, me voy a embarcar en la aventura de invertir . Tengo más o menos 5-7k para probar, tengo bastante claro que lo quiero invertir en acciones (IA, ,tecnología ,energía y un poco de cryptos) pero no sé en qué plataforma hacerlo, me recomendaron etoro e interactive broker pero la verdad no me fío mucho , sobretodo por el tema hacienda y los intereses
Gracias por los consejos 🫂

1 respuesta
Huston

Yo de Etoro no he oído más que cosas negativas.

2
-Shaydund-

#5655

Cuanto más leo creo, que sin saber mucho ,meter dinero en bolsa es jugar a la ruleta... Porque siempre tienes menos información que otros.

Siempre puedes tener suerte y que te vaya muy bien...

Quizás minimizarias tú riesgo si te refieres a invertir en un índice tecnológico tipo nasdaq.

El valor de las crypto está en el gambling y en la posibilidad de un nuevo mercado a futuro...pero es una apuesta en el fondo.

Y la energía mejor no hablar, demasiados conflictos 🤣

1 1 respuesta
Lovexperienc

#5657 llevo vario tiempo siguiendo el mercado y las empresas en las que quiero invertir y creo que tal y como va e irá la sociedad esas esas empresas se harán cada vez más indispensables por tanto su valor aumentará. Ya llego tarde para Nvidia por ejemplo, pero todavía tengo margen, miraré donde comprar acciones y demás, xk no quiero meter la pata y que luego me claven comisiones x cada movimiento

1 respuesta
precu

#5658
Por encima de todos tienes a interactive brokers: a nivel de comisiones está muy por encima del resto. El problema es que tendrias que pasar los datos de forma manual a hacienda.

Si lo que quieres es que te los haga el propio broker yo me decantaría por Degiro o xtb

1 2 respuestas
Maverik2

#5659 Degiro da tus datos a Hacienda? si lo hace es algo nuevo, al menos hace 3 o 4 años no lo hacia, es extranjero también.

1 respuesta
Lovexperienc

#5659 bueno para eso tengo un gestor, para la próxima declaración ya tocará hacer el papeleo , te agradezco la info de interactive

precu

#5660 lo es pero pensaba que tenia acuerdo con la hacienda española (como xtb que es polaco) pero no. Tienes toda la santa razón.
No se porque cojones estaba tan seguro.

MacCulkin

Yo no sé si estoy haciendo mal lo de la inversión indexada. Hice un plan acorde a mi situación y mis objetivos, lo recogí y lo estoy manteniendo y se supone que a partir de ahí tiene que ser aburrido pero es un subidón que llegue el fin de mes para poder aportar nuevas monedillas. Por lo menos tengo un Excel con los movimientos que preveo para el año y la idea es ir actualizándolo a medida que cambie mi situación económica (subidas de sueldo, etc)...

Usuarios habituales

Tags