Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

IIpereII

#450 hay rumores de que puede subir a 100€

1
Xtr3m3_

#450 Mediaset no la veo para nada a largo plazo, el dividendo no es el único factor para considerar a una empresa válida para esta estrategia. No tiene muy buenas perspectivas de futuro el sector.

1 respuesta
Pinchejotron

era bromi

1 respuesta
robb

#452 coincido contigo, el sector de la TV no le veo futuro

Pinchejotron

si no veis bien ni a mediaset (que es uno de los que mas reparte) ni a los bancos, que también reparten bastante y estan baratas donde meteríais 10.000€ para chupar dividendos.

Aquí todo el mundo ve mal lo que hagan los demás

1 respuesta
B

#455 yo los bancos los veo muy bien de precio, lo importante es diversificar. Y sectores con futuro hay muchos, alimentación y química siempre se va a necesitar, por ejemplo.

Xtr3m3_

#453 En este hilo me cuesta bastante identificar los posts que son de verdad o ironía.

1
p0stm4n

Yo a meterle 200 euritos a un ETF del S&P 500. El mes que viene, le meteré otros 200 y así todo el rato.

Paso de ser pitoniso y vamos a usar una técnica que funciona. Tendré perdidas en los próximos 2 o incluso 3 años, pero, el histórico dice que eventualmente saldré ganando y no poco.

Constancia > Especulación 94% de las veces.

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000IWFP

Nullpointer

El SP500 esta de rebajas. Recomendáis comprar ahora o creeis que puede bajar mas?

1 respuesta
ansar123123

#459 está todo tan raro que es difícil hacer predicciones

1
_Rpv

No iba a haber una crisis en 2019-2020?

1 respuesta
Nullpointer

#461 Creo que ya ha empezado. En todo caso, lo mejor es esperar a que haya un rebote sustancial

1 respuesta
ansar123123

pues yo esperaba crisis, pero la verdad no tengo ni idea, porque como venga qué van a hacer, con tipos en negativo, impresoras a fuego... esta difícil el asunto

Glumyglu

Aún no me he empapado mucho, ¿pero cuál sería un mínimo de inversión inicial? Quiero hacer cosas modestas evidentemente, de hecho más que para ganar dinero (que un pellizquito no estaría mal) es por el hecho de empaparme de todo este tema.

¡Gracias por el hilo!

Latted

#462 Como el de hoy? xD

Da para paja ver todo.

1 respuesta
C

Alguna web por filtros que se pueda ver las acciones de las más baratas a las más caras y viceversa?

1 1 respuesta
Lamper

#466 google, Amazon es caro?

B

Han creado un grupo de FB de pequeños accionistas de DIA para juntar capital y meter presión. Se comentaba que querían contratar un abogado especializado en delitos financieros para que los votos del ruso famoso y de Goldman quedasen suspendidos antes del consejo y un poco intentar hacerles la guerra.

Yo no llevo DIA en mi cartera pero igual a alguien le interesa. https://m.facebook.com/groups/218531122382864

1 respuesta
ansar123123

#465 ya ves, pero las europeas han pasado a rojo, parece mentira después de ese subidón

B

#468 que jueguen con el ruso... Mañana aparece el propietario de ese grupo muerto en extrañas circunstancias.

1
legi0nx

Yo con rusos tampoco jugaría.

I

Gente hay grupo de telegram? Si no es así no estaría mal crear uno (?)

Nullpointer

Una pregunta de novato: Es posible comprar media acción?

Lo digo porque por ejemplo, Amazon está sobre los 1300 $, entonces, no sé si es posible comprar 100$ por decir algo.

2 respuestas
S

#473 No, que yo sepa. Y lo dudo, dada la naturaleza de las acciones como títulos sobre un negocio. Lo más parecido que se me ocurre es entrar en algún fondo que tenga Amazon en su cartera.

Supongo que alguien discrepará, pero un Index Fund podría ser una opción interesante para ti.

1 3 respuestas
Lamper

yo creo que si se puede, pero que depende del broker

Pinchejotron

#474 siempre discrepan de todo, lo mejor es lo que ellos digan, por eso siempre hago caso a todos para que no se enfaden ni me critiquen

B

#474 yo también creo que no es posible comprar títulos de esa forma, al menos a nivel particular.

Donde sí discrepo es en el tema de fondos. Para el dinero que va a invertir, no le merece la pena entrar en más comisiones de las necesarias. Yo invertiría en valores del IBEX para empezar, no irse a EEUU del tirón por el papeleo que supone, etc. Siempre dependiendo del tipo de inversión que quiera hacer, claro, porque viendo su intención de comprar Amazon, muchos dividendos no obtendría.

1 2 respuestas
S

#477 Que quieres decir con lo del dividendo? Por lo que leo en este subforo se le da mucha importancia, y tampoco entiendo por que. Dividendo no implica necesariamente una alta rentabilidad. De hecho en el IBEX hay unas cuantas que, a pesar del dividendo, se tarda la tira en rentabilizar minimamente la inversion y que, me huelo, ha servido de "ataud" de bastante gente.

1 respuesta
B

#478 está explicado por todo el hilo. Te lo resumo: interés compuesto, diversificación, y para mí lo más importante, no perder posiciones en las empresas. Si las empresas no dan dividendos, tú única forma de conseguir liquidez (y materializar la rentabilidad) es, precisamente, cerrar posiciones en compañías que pueden seguir siendo interesantes.

1 1 respuesta
KueS

#479 Los dividendos te joden la rentabilidad del interés compuesto una puta barbaridad.
La mejor forma de conseguir liquidez es trabajar y meter cada vez mas dinero para hacer la bola grande.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags