Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

Odercra

#5070 la "cuenta de flexible Revolut" es un fondo monetario del que te quitan un buen pellizco de rentabilidad. Para meterlo ahí mételo directamente en MyInvestor en un fondo monetario y te ahorras comisiones

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#5071 No digo que no existan mejores opciones, digo que la cuenta de ahorro sí que existe como tal. Será fondo monetario camuflado pero me imagino que todas las cuentas ahorro de los bancos serán así, porque no creo que te den un % por tener simplemente tu dinero parado

1 respuesta
Odercra

#5072 shur, igual te estoy reventando la burbuja, pero los bancos no tienen tu dinero parado.
Estamos en un sistema bancario de reserva fraccionaria, tienen una pequeña cantidad de liquidez y el resto todo va a préstamos/inversiones o lo que les salga del pito XD. Cuando metes cualquier dinero en el banco, no dejas tu dinero parado en una cuenta, se lo prestas al banco al 0% de interés con la condición de poder sacarlo cuando quieras.

Si te dan dinero en una cuenta remunerada es únicamente porque pueden, para que no te vayas a otro banco. Ahora que estamos en un entorno con tipos de interés más altos y ganan mucha más pasta, se pueden permitir dar intereses aunque la banca tradicional española es muy reacia a ello. También es lógico, después de la caída de las cajas de ahorro entiendo que a los españoles no les gusta mover su dinero de los bancos grandes.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#5073 No, si yo eso lo se de sobra, no me revientas ninguna burbuja. Lo que digo: existir existe, que sea la mejor de las ideas ya es algo que a mi me da igual

Martita-

Me estoy planteando invertir en fondos indexados, pero no quiero tener que lidiar con hacienda como pasa con las cryptos, que tienes que declarar cada transaccion, paso de todo eso.

Con la inversion en fondos indexados, pasa algo parecido? Tienes que declarar todo? O como funciona?

3 respuestas
AlzeN

#5075 Si contratas un fondo de acumulación no tienes que hacer nada hasta que no liquides el fondo.

1 respuesta
Maverik2

#5075 Siempre tienes que declarar, pero al menos yo solo les doy el total (realizado) por cada acción o producto, no cada transacción, eso es una locura.

1 respuesta
iCharlie17

#5075 no declaras hasta que no vendas. Además si es en entidad española te sale en la declaración automáticamente

1 respuesta
Martita-

#5076 #5077 #5078
Gracias, esque estoy informandome para ver si invierto en esto, y empezar a mover mi dinero, que lleva parado desde siempre, algo tengo que hacer xD.

Martita-

Perdon por el doble post.

Pero no me queda claro leyendo sobre fondos indexados una cosa.

Se puede perder mas dinero del que has invertido? O si inviertes en fondos indexados, solo puedes perder lo invertido?

Perdon pero soy muy noob de estas cosas.

2 respuestas
Rubo18

#5080 Sólo puedes perder lo invertido. Lee esto: https://bogleheads.es/guia

Petxa

#5080 Si quieres formarte en fondos indexados, yo revisaría al menos los vídeos del canal de este tío.

https://www.youtube.com/@MetaNorte

A mi me ayudó muchísimo en su momento.

8 días después
Aura-

Gracias a los que recomendasteis renaultbank, ya me han dado algo más de 17€ por un mes.

3 3 respuestas
RatSkar

#5083 +1, todo guay, no hice periodo completo todavía pero es simple de pelotas y la cuenta solo vale para eso, lo meten el 15 o hábil siguiente asi que no tiene historia ninguna

Petxa

Si alguien está pensando en meterle a Indexa, que me diga y le doy enlace de referido por mp ;)

Castigador

¿Alguno aquí está pensando o le está metiendo a REITs?

1 respuesta
cuico

#5086 el unico que conozco es Urbanitae, y no me atrae demasiado. Los tickets de inversion duran a veces segundos... Me pasó un par de veces y dije a tomar por culo paso.

gabigoxi

#5083 con la de “cuenta contigo” o con la de “deposito tu+”? Gracias!!

2 respuestas
RatSkar

#5088 Es cuenta contigo

A ver he tirao palante, igual es el depósito, pero el depo te bloquea los fondos. Imagino que será la cuenta contigo por simplicidad

Fornax

#5083 ¿Que depósito elegiste? Es para echarle un vistazo.

1 respuesta
Aura-

#5090 #5088 la cuenta contigo, el otro no puedes sacar la pasta durante dos años, en principio no necesito el dinero pero puede pasar cualquier cosa y prefiero tener disponibilidad inmediata

2 1 respuesta
Fornax

#5091 Te contesto a tí, pero en verdad es una pregunta abierta, porque soy bastante noob y no lo he entendido bien: Estaba viendo la cuenta ING que tiene un 2,75% TAE a 4 meses y la de RenaultBank a 3,85% TAE a 3 meses. El importe que te pagan, ¿se calcula mensualmente y el pago se realiza en el periodo que marcan ellos (si tienes 1000, 27,5 y 38,5 respectivamente cada mes pero a 3 y 4 meses) o el cálculo es realmente sobre ese plazo de tiempo (te pagan 27,5 y 38,5 al finalizar los 3 y 4 meses respectivamente)?

1 respuesta
Aura-

#5092 ojo que la de Renaultbank que dices tú, tienes el dinero bloqueado durante 24 meses. El pago de intereses en esta cuenta es trimestral, esto quiere decir que te ingresan el pago cada tres meses.
Y a los siguientes tres meses al tener más dinero ya que tienes los intereses anteriores pues te van dando más, pero eso, tienes la pasta bloqueada 2 años

En la cuenta contigo (la que tienes disponible el dinero) el pago es mensual, el día 15 lo tienes en la cuenta.

2 1 respuesta
gabigoxi

#5093 gracias! y una duda, el dinero que quieres poner en la cuenta esa para que te de rentabilidad, como la pasas a ese banco? transferencia del tuyo a ese? Duda de noob pero he estado toda la vida en el mismo banco. gracias!

1 respuesta
Aura-

#5094 Si, ten en cuenta que el renaultbank es solo para tener el dinero parado, es un depósito, no es para hacer transferencias, pagar ni operar con el, es una cuenta de ahorro.
Sólo puedes hacer transferencias a una cuenta (la tuya). Te dan un número de cuenta, desde tu cueenta realizas una transferencia a la cuenta de Renaultbank que te han dado, cuando quieres transferir el dinero a tu cuenta vas a renaultbank seleccionas la cantidad y ya está.

Normalmente tarda 24/48 hras

2
gunned

Otra duda sobre la cuenta a plazo fijo de 2 años de RenaultBank, imagino que a diferencia que en la cuenta contigo que puedes meter dinero siempre que quieras, en esta no se puede añadir nada al plazo fijo no? No es una cuenta digamos para ir metiendo todos los meses.

Frozensoul

que opinión tenéis sobre Deutsche Bank?

2 respuestas
Petxa

#5097 Banco en quiebra.

1 respuesta
madaleno

#5097 yo hasta principios de año tuve la cuenta nómina y muy contento. 480€ limpios en 2 años que me llevé.

La app justita pero funcionaba. Podía sacar dinero gratis en todos los cajeros.

Tenían algunos fondos pero ninguno me llegó a llamar mucho la atención.

R

#5098 Estoy pensando en empezar a invertir en bolsa a largo plazo. Tengo 26 años y €9,5k ahorrados ahora mismo. ¿Qué haríais? ¿Quizá es demasiado pronto y debería ahorrar más?

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags