Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

ManKorR
#5369Odercra:

parece que uno puede aguantar caídas de RV... Hasta que suceden. Y la estadística no miente, la gente toca cuando hay bajadas y pierde retorno por ello, porque precisamente cuando más baja está la bolsa es cuanto mayor retorno esperado tiene. La psicología humana es bien puta

Y más, con los recortes de tipos que se presentan, solo tenéis que ver el MSCI WORLD que le pasa cuando se recortan tipos por parte de la FED. Recordad que no todo lo que pasa anteriormente se tiene que replicar, pero la historia está ahí, y cuando se recortan tipos la bajada es notable, pero la subida también.

2 respuestas
-Shaydund-

#5401

Normalmente los recortes es porque se han pasado y la economía está ahogada.

Ahora mismo parece que todo aguanta y la inflación está más controlada.

Veremos si vuelve a pasar lo de siempre o hay una excepción 🤣

1 respuesta
ManKorR

#5402 En todo caso, las subidas siempre compensan las bajadas. Pero de ahí, que la gente que mira el portfolio cada día no está preparado para las caídas de la RV xd

1 respuesta
Celestine

#5401 Es al revés, ojo: es la recesión lo que causa que la FED baje los tipos de interés para estimular la economía.

1
-Shaydund-

#5403

Yo , a día de hoy, suelo mirar bastante las cosas.
Realmente, no toco nada (alguna vez el asset allocation según voy leyendo) pero nunca para sacar xD

Mi razón parar mirarlas es sobre todo porque yo no vengo del campo de la economía y me estoy intentando "empapuzar" de todo lo que puedo para entender mejor las cosas.

-Shaydund-

acaba hoy el SP por encima de los 4900? :O

1 respuesta
Nyulocka

#5406 Esta netflix on fire, no se a raiz de que, si es una puta mierda xD.

1 respuesta
ManKorR

#5407 aumento de suscriptores.

1 respuesta
Nyulocka

#5408 Yaya, pero a eso me referia, que no se a raiz de que. En España da la sensación de que todo el mundo que se da de baja ya no vuelve. Plataforma mas cara que nunca, publicidad, peor contenido, limitaciones, etc etc.

1 respuesta
refresco

Han pegao fuerte los uruguayos jajaja

Nirfel

#5409 Única plataforma rentable en USA, en donde hay otras 20 que son sacos rotos de dinero.

Los inversores se están cansando y Netflix se está postulando como ganadora de la "Streaming wars", quedando como una buena apuesta en este sector

Publicaron ayer unas ganacias excepcionales y los inversores se han tirado de cabeza a comprar esta mañana.

Netflix (NFLX) was the S&P 500's top performer on Wednesday, with shares surging 10.7% after the company posted better-than-expected revenue growth of 12% year over year in the fourth quarter. The video streaming service benefitted from strong subscriber growth, boosted by its tiered pricing structure and crackdown on password sharing.

Llevo unos meses invirtiendo en USA (donde vivo y trabajo actualmente) y la verdad es que el mercado se mueve muchísimo dependiendo de los reportes, valoraciones de los bancos/fondos de inversion, etc.

Un mal anuncio y el precio de una acción puede bajar un 10% o lo contrario.

A todo esto, he leído por ahí menciones a brokers en España que pagan interés solo por dejar tu dinero ahí, ¿Como va el tema de tributar?

Mis ingresos son en USA y mis ahorros en España son bastantes escasos, pero aún así pensaba sacarles rentabilidad. ¿Si obtengo menos de 1000 euros al año en intereses, tengo que hacer declaración de la renta o no hace falta? ¿Me retienen el IRPF o no pago al ser menos de 1000 euros anuales?

1 respuesta
GaN2

#5411 eres residente fiscal en España o USA? Estoy en el mismo caso que tú y llevo sin declarar impuestos en España desde que me mudé aqui, en mi caso no tengo inversiones en España así que no me tengo que preocupar pero diría que por convenio de doble imposición deberías de declarar esas ganancias en USA.

No soy experto de mucho menos

1 respuesta
Nirfel

#5412 Pues pagar, pago mis impuestos en USA.

Pero claro, en España no he rellenado ningún tipo de formulario declarando que soy residente fiscal en USA y en USA mi visado es temporal de no inmigrante, así que ni idea, pero es una buena pregunta la que me has hecho.

7 días después
-Shaydund-

https://ofdollarsanddata.com/should-you-invest-in-stocks-at-all-time-highs/
https://engaging-data.com/market-all-time-high/

Sobre invertir en tiempos de "all time highs".

7
Maverik2

Una pregunta a los que uséis Interactive brokers y vuestra divisa base en la plataforma sea euros.

¿Habéis intentado sacar dólares alguna vez a vuestro banco? ¿Os deja? ¿O solo deja en euros?

Hernani

Pregunta si decido invertir en ETF en SP500 por ejemplo en MyInvestor, si my investor el día de mañana se va a la puta, que pasa con todo lo que he metido? quiero decir, aquí es como en los exchanges de criptos que si el exchange se va a la puta, pues buena suerte o hay algún tipo de control y tu seguirías siendo dueño de esas acciones y puedes venderlas mediante otro trader etc..

2 respuestas
Odercra

#5416 las cryptos no están reguladas, ETFs/acciones/fondos etc. sí que lo están. Todos esos assets están fuera del balance del banco de turno y son tuyos aunque quiebre

Lo que es increíble es que los depósitos de dinero sean básicamente préstamos a los bancos y eso sí puedas perderlo (con la salvedad de los 100k asegurados por cuenta y persona por banco). Cuando venga el euro digital espero que arreglen eso, que mi dinero sea mío y no del puto banco, y yo decida si lo presto y a qué interés

1 1 respuesta
-Shaydund-

#5416

Si tienes cryptos deberían estar fuera de los echanges xD

Tú lo que compras es mediante una gestora unas acciones en los ETFs. Las acciones son tuyas y lo que quebraría sería tu gestora.
Alguna gestora se tendría que hacer cargo de tus acciones para seguir gestionándolas...pero seguirías siendo propietario.

Hasta donde yo sé.

1 respuesta
-Shaydund-

#5417

Si hubiera una quiebra masiva dudo que los bancos pudiesen garantizar los 100K a la gente xD
Además de que se harían distinciones, entre diferentes personas, ¿no crees?

1 respuesta
Odercra

#5419 los bancos no, el fondo de garantía de depósitos asegura los 100k por persona y entidad.
Los estados pueden imprimir billetes y no dejan que los bancos quiebren si quiera así que yo diría que esos 100k están bastante bien asegurados

1 respuesta
-Shaydund-

#5420

Tienes razón en que no he sido preciso con los términos.
Ahora bien, creo que alguien hizo los cálculos en su momento (en un video que vi xD) y dada la reserva fraccionaria existente, creo que no podrían garantizar su valor real , pero sí su nominal (que es lo que comentas tú de imprimir dinerillo).

Espero haberme expresado correctamente xD

1 respuesta
B

que me recomendais para dividendos?

la idea es hacerme un portfolio e ir metiendo cada mes

Odercra

#5421 oh eso desde luego XD el valor real ni de puta coña
Pero en fin, el valor real no lo mantenemos ahora tampoco con un patrón fiduciario

Es bastante jodido que un banco tenga mi dinero y se gane la vida prestándolo, y que además ese dinero vaya perdiendo valor con el tiempo, y todo eso ES POR DISEÑO. Me mata siempre que lo pienso.

Con el tema euro digital creo que lo de que los bancos puedan usar el dinero de sus clientes se acabó, pero la inflación por diseño no nos la quita nadie

2 1 respuesta
-Shaydund-

#5423 A mí lo que más "me jode" es que el dinero, que debería ser nuestro activo, es la deuda de un banco xd

Es como pagarte con promesas xD

1
Hernani

#5418 si si, están fuera de los exchanges, por eso precisamente pregunto si aquí era igual, ya que cualquier trader puede petar mañana y no sabia si te quedabas con cara de bobo o si realmente tienes algún documento que pruebe que tienes X títulos o participación en X fondo etc..

1 respuesta
-Shaydund-

#5425 https://blog.indexacapital.com/2023/04/26/donde-estan-las-inversiones-de-nuestros-clientes/

Ahí te lo explican como lo hacen los de indexa.

Tu dinero pasa por diferentes sitios, pero se acaba "vertiendo" al mercado.

En conclusión: aunque fallara toda la cadena de custodia o depositaria, tus inversiones están fuera del balance de todos los intervinientes, con lo que no corres un riesgo de crédito, y en caso de fraude, tu inversión está garantizada hasta 100 mil euros por el Fondo de Garantía de Depósito (FGD) del banco custodio y hasta 100 mil euros por el Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain) de Indexa Capital.

El riesgo que correrías sería el de fraude de las gestoras y el riesgo de mercado.

1 respuesta
refresco

#5426 si jpmorgan o blackrock peta asumo que si lo pierdes no? Aunque ellos no dejan de ser intermediarios tmb no? Me refiero a fondos

2 respuestas
-Shaydund-

#5427

si peta black rock o JP morgan es que estamos jodidos ...y quizá las acciones no son lo más importante xD
Si peta black rock, aunque tengas acciones / participaciones compradas psoiblemente significa que estemos en guerra, se habrán desplomado el precio de muchas acciones por no haber comercio y que el mundo se haya ido a la mierda xD

En guerra posiblemente lo más inteligente sea comprar los bonos del estado / conjunto de estados que creas que van a ganar (si es que no estás en el frente xD)

1
B

y esto?

1 respuesta
A

#5429 el histórico de Repsol, no se que tiene de raro

Usuarios habituales

Tags