Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

Culebrazo

#5460 prefiero comprar bored apes y unos huevos de criptozoo

Wakkox

Hace un par de años, cacharreando la app del banco, decidí invertir en iShares Core S&P 500_USD y día de hoy llevo un 30,7% de rentabilidad. Me gustaría seguir metiendo dinero de vez en cuando en este tipo de inversiones para que mi dinero no coja polvo. Me recomendáis seguir invirtiendo en fondos/etfs? He visto algunos de Amundi como el Amundi Index MSCI North America AE-C que tienen buena rentabilidad.
Lo que quiero es despreocuparme totalmente de ese dinero y que vaya generando interés con los años.

1 respuesta
dkdvd

#5462 bogleheads . Lees una horita y tienes todo montado para los próximos 30 años

7 2 respuestas
Killer_M4A1

#5463 Des de la ignoráncia mas absoluta, ya que llevo una semana leyendo e informandome sobre el tema de inversión. Tu comentario es sarcástico o recomiendas tener en cuenta lo de bogleheads?

2 respuestas
Odercra

#5464 no es sarcasmo: guía Bogleheads España

3
-Shaydund-

#5464

Es una forma minimalista de acumular patrimonio poco a poco aunque con tendencia a acelerarse conforme más patrimonio hay y más tiempo llevas.

1
Pugambuga

Yo sigo sin saber donde meter dinero o si comprar un terreno o algo que no sea coger polvo. El ser novato es una putada

1 respuesta
-Shaydund-

#5467

Yo creo que lo importante es empezar a mover el dinero y mientras te vas formando.

De poquito a poco y vas viendo lo que va pasando.

1 respuesta
Pugambuga

#5468 comprar un terreno es una gilipolladas no?

3 respuestas
Glicerart

#5469

Depende. Si eres parte de esa minoría capaz de 'predecir' con fiabilidad que un terreno que compres por 50k lo vas a poder vender por 100k al cabo de un par de años, entonces mala idea no es. Nótese que he escrito predecir entre comillas (chivatazos de constructoras, información privilegiada, etc etc).

Ahora bien, para el resto de la población es mala idea ya que hasta que lo vendes no estás generando rentas, y cuando al final vendes te das cuenta que gracias a la inflación anual + impuestos + gastos no han merecido la pena todos esos dolores de cabeza dado que te podrías haber sacado lo mismo simplemente a RF.

2 1 respuesta
Odercra

#5469 estoy de acuerdo con #5470, en el vacío sin saber nada sobre tu situación financiera ni para qué usarías el terreno, seguramente no es una buena idea. Con una cartera clásica de renta variable + renta fija tendrías mucha más diversificación (muchas empresas/gobiernos en vez de concentrar en 1 único terreno) y por tanto mejor rentabilidad ajustada por riesgo.

Pero claro, eso sólo en el vacío, sin saber quién eres, por qué querrías comprar un terreno y qué harías con él, cuáles son tus objetivos financieros, tu capital actual, tu aversión a la volatilidad de la renta variable etc. Y todo eso es importante.

Como punto de partida si quieres aprender de todo esto de una cartera indexada RV/RF, lee la guía Bogleheads España. Si prefieres un libro físico, recomiendo "Todo lo que necesitas saber para empezar a invertir hoy: La inversión indexada explicada paso a paso" de Pedro Becerro (se lo he regalado a unos cuantos de mis parientes y mi pareja, está muy bien para empezar).
Si te convence el tema y luego ves que no te quieres comer el tarro al respecto, un roboadvisor tipo Indexa Capital es buena opción para iniciarse en este mundillo, y para mucha gente diría que no necesitas más.

Ese es probablemente el punto de partida más fácil y de menos carga mental para invertir en RV/acciones y RF/bonos. A partir de ahí te puedes complicar todo lo que quieras, pero el retorno vs tiempo invertido no va a mejorar significativamente

4 1 respuesta
AlzeN

#5471 Yo aunque ya he leído bastante creo que me compraré el libro aunque sea por apoyar al autor. En FC tiene un hilo abierto y el otro día estuvo explicándome unas cosillas que pregunté, un tío muy muy apañado (y si tenéis cuenta en FC podéis preguntarle dudas que tengáis, que aunque tarde las responde todas).

1
-Shaydund-

#5469

Como te dicen los compañeros, no hay nada bueno o malo per sé.
Tienes que aber si es bueno o malo para ti, qué te aporta y qué te resta.

9 días después
futurman

Una pregunta, tengo bastante dinero invertido en fondos de renta variable pero empece hace poco y tengo bastantes dudas. Por ahora tengo beneficios en todos y entiendo que con fondos es mejor mantenerse una temporada. Se recomienda vender para reinvertir? Reinvertir solo el beneficio y mantener la inversion inicial? Si la respuesta es positiva, hay un minimo deseable para vender? Gracias.

2 respuestas
Foxtreme

#5474 A que te refieres con reinvertir? Lo que tengas invertido en un fondo va a seguir creciendo sin que hagas nada.
Si lo que quieres es cambiar el tipo de fondo para rebalancear y que no todo sea RV, lo que tienes que hacer es traspasar participaciones a otro fondo, pero no venderlas (puesto que tributarías por los beneficios)

1 respuesta
futurman

#5475 Gracias. Me he puesto a leer en Bogleheads que alguien recomendo en el foro.

refresco

Hay fondo en myinvestor que sea como este ETF VanEck Semiconductor UCITS ETF?

Youmadbrah

#5474 Solo vendería para re invertir si viera una mejor inversión a corto/medio plazo. Si no te dedicas de pleno a este mundo y lo haces por tener unos ahorros para el día de mañana, yo seguiría con fondos y no me calentaría en mover el dinero.

3
Lovexperienc

Hola amigxs , que apps/brokers seguros me podeis recomendar para invertir en cryptos y acciones ? (soy de España)
muchas gracias

2 respuestas
ManKorR

Debe haber info por alguna página

Maverik2

#5479 Para las acciones una cosa y para las cryptos otra, muchos brokers ofrecen crypto ahora pero lo suyo seria que usaras una plataforma especializada.

Para acciones tienes Interactive Brokers.

Para cryptos ni idea, yo no tengo, pero los 2 exchanges mas grandes y conocidos son Coinbase y Binance.

1
17 días después
VladPo

Alguien esta siguiendo empresas chinas? He empezado esta semana a hacer pequeñas compras de Li Auto, Xpeng, ByD, Tencent, Xiaomi, Alibaba y NIO.

He ido a por empresas algo mas asentadas en sus sectores, pero me gustaria saber que opinais.

La verdad es que me he movido un poco por la corriente de que se iran haciendo con el mercado europeo sobre todo las manufactureras de coches, que quitando Tencent, Xiaomi y Alibaba mas de la mitad de esos activos son empresas de coches.

#5479 Como te han escrito en otro comentario sobre todo para españa yo recomendaria Coinbase y Binance es las que yo siempre he usado.

1 6 respuestas
Vulcanz

#5482 Son buenas empresas pero como Winnie de Pu se levante con mal pie las hunde en el guano, mira lo que pasó con Alibaba

dkdvd

#5482 échale un ojo a 371 y 392, también JD está en EV/FCF de 2, ridículamente barata

1 1 respuesta
Maverik2

#5482 Yo estoy en Xiaomi también, me parecen la mejor empresa para apostar por la industria china, al menos de las accesibles para inversores minoristas (Y hasta hacen EVs también, en un par de semanas estan en la calle, hype!) justo hace un rato han presentado muy buenos resultados, espero movimiento esta noche 🚀🚀

1
GaN2

#5482 no toco una empresa china ni con un palo de 100 metros, tenía pasta en Tencent, Alibaba y NIO y me comí buenos mojones gracias al maravilloso gobierno chino y sus políticas. Meter pasta en China es jugar a la ruleta

2
precu

#5482 Yo me meti en su dia en pax global technology. Como la mayoria de las empresas chinas está muy barata pero ahi sigue congelada. Los fundamentales no sirven de nada en este contexto.

iCharlie17

Meter dinero en china es la ruleta. Falta de regulación, transparencia y dependes de si les apetece derrumbar una empresa por X motivo.

2
tittorrobe

#5482 Un 25% de mi cartera son empresas chinas, pero no llevo ninguna de las grandes. Hace ya años que las pequeñas/medianas me dan buen retorno, están estancadas en cotización pero la rentabilidad de dividendo sostenible va del 5 al 10% y algunas de ellas sin deuda o con muy poca. Otras por ser infraestructura si van algo más cargadas. De las que te ha dicho #5484 yo llevo la 392, la conocí por él.

1
Panch

Una duda respecto a ETFs vs Fondos Indexados.

Si haces aportaciones periódicas, en un ETF pagarás en el momento de cada aportación lo que tenga asociado el ETF (si es q tiene algo, por ejemplo por comprar), pero si te metes en un fondo y vas haciendo aportes periódicos, no pagas nada x aumentar tu participación (salvo la comisión anual q tenga el fondo)? Entiendo que aún así, sigue saliendo genéricamente más barato para aportes periódicos los ETFs (aunq dependerá del erf en cuestión y sus condiciones) xq suelen tener mejores condiciones q los fondos.

¿Estáis de acuerdo? ¿Estoy obviando algo básico/obvio?

Entiendo q si tienes ETFs acc, a la hora de tributar, no tributas hasta q lo muevas/vendas, por lo q si la idea es permahold, serían lo mismo fiscalmente?

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags