Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

varuk

#58 Muy chula esa, con los gráficos y el desglose -> https://es.calculatestuff.com/financial/compound-interest-calculator

Luego lo pongo en #1

wolfmanovich

#1 Se agradece el thread, hace poco que superé el límite de "colchón" que tenía marcado, y quería empezar a trastear con estos temas, pero las finanzas nunca han sido lo mío y quiero tener bien claro lo que hago, o al menos bastante. Voy a empezar a tirar de la info que habéis ido poniendo, y de aquí a verano probablemente me lance a por algo.

Personalmente, sin tener ni puta idea como ya digo, me interesa el tema de las renovables, porque es cuestión de tiempo. O el mismo PP para ganar votos cuando se agote la legislatura, o el que (esperemos) venga después, va a abrir las puertas de par en par y eso tiene que subir como la espuma.

B

#38 Tiene fama de tratar muy mal a los accionistas. No me acuerdo que lio exactamente en el pasado, pero alguna jugarreta les preparo

1
B

A mi Amadeus es lo único que me ha dado rentabilidad (14% en menos de 1 año) de Europa, estoy en Aena (rojo) y en Luis Vuitton, +8%.

1 respuesta
B

#64 No tiene nada que ver, puedes ganar dinero con ella, de hecho casi todas las empresas del IBEX tratan de pena a los accionistas, y no por eso vas a dejar de invertir en ellas.

Aena por ratios es venta, yo fui a la OPV y me sali a 80€ porque ya me parecia bien y fijate donde esta. Hay que tener cuidado porque cualquier noticia mala puede pegarse una bajada guapa.
Es un caso parecido a ITX.

1 respuesta
B

#65 Yo invierto a largo plazo y nunca me salgo de una acción si no es porque me ha saltado un stop, nunca.

1 respuesta
B

#66 A mi me parece que la unica forma de ganar que tenemos los pequeños es jugar a largo. Lo de los stops, supongo que te refieres a referencias tuyas, no a un stop loss como tal.

Mi comentario no era para decirte lo que tienes que hacer, era un comentario sin mas, sobre una de las acciones que has puesto, que es una accion que esta cara. Solo es una referencia, nadie sabe a ciencia cierta con cuales se va a ganar mas dinero.

1 respuesta
B

#67 Para decir si algo está caro o barato tendría que hacer un análisis fundamental que está fuera de mis capacidades y de mi tiempo, a eso se dedica Warren Buffet y tienen a cientos de personas trabajando en ello. De los 0€ a los 1485€ ¿cuántas veces estuvo "cara" Amazon? El concepto de caro o barato me parece ambiguo y muy impreciso.

Me refería a stop loss.

1 respuesta
B

#68 Por fundamentales estan caras, tanto Aena como Amazon, que luego suban como la espuma, ya te he puesto en el comentario anterior que nadie sabe lo que va a pasar.

Las tecnologicas estan todas subiendo muchisimo. Por fundamentales estan muchas caras, eso no implica que no ganes dinero si inviertes en ellas.

Lo de invertir a largo y poner stop loss, no lo acabo de entender, son mas comisiones que se pagan, pero cada uno tiene sus ideas y sus formas de hacer las cosas

dkdvd

#1 los 2500 que dices de dividendos. Sí pagan impuestos, a no ser que sea un ETF o fondo de acumulación. Pagan el 19%.

#4 Dos cosas. Primero, los fondos indexados, para eso te vas a etfs que las comisiones son menores. Por otro, cuando una empresa sube, y está cara, pesa más en el etf/fondo y compras más de esa, y cuando baja y está barata, compras menos, va contra la lógica. Igualmente, una cartera bogle de etfs indexados es lo que recomiendo a mis amigos que no quieren comerse la cabeza.

Por otro lado, y te lo digo en mayúscula... LOS PUTOS DIVIDENDOOOOOOOOOOOOOS JODER!!!! Vale, sigue sin llegar, pero igualmente, en todos estos años, han sido 10,24$ que hay que sumar a la cotización actual.

Para finalizar, me acabo de descargar el reporte de intel corporation del año 2000.... Vale, si calculas el P/E (Price to earnings ratio) , PER en español, a partir del earnings per share (beneficio por acción, bpa en español) ... Sale un PER desmesurado. Es como si ahora compras inditex con un PER de 27-28, que sin ser precio de burbuja, es muuuuy caro. Para que te hagas una idea, según veo, el eps era 1.51 y a precios de 80, divides y te sale...

Lo que te dice el análisis fundamental, es invierte a largo plazo, sí, pero en empresas baratas, con buen yield, y no pagues precios desorbitados SO MERLUZO!!

3 respuestas
B

#70 Joder, a sido nombrar ITX y pegarse la ostia.

B

#70 ¿Cuándo estuvo barata Amazon? ¿Google? ¿Apple?

1 respuesta
dkdvd

#72 apple no hace mucho estuvo a PER 13 eh...

kostron

#70 vas de listillo o algo??? No tienes ni idea o tu capacidad de comprensión es limitada...
Te has leído mi post entero o vienes a soltar la primera chorrada que piensas...
El precio de compra de una ETF es de unos 10 euros, si tienes una capacidad de ahorro mensual de 3000 euros quizá te compense, pero si lees mi post con unos 300-400 euros de ahorro mensual te interesa fondos porque no tiene comisión de suscripción.
Por otro lado los fondos vanguards tienen comisiones similares a las principales ETF

Y por cierto lo de merluza se lo dices a tu padre si quieres campeón

1 respuesta
B

De hecho a Apple le ha metido billetes hace poco Warren, y no hace tanto estuvo a 90$.

Maiko

#1 Muy buena aportacion. Yo hace unos años que estoy metida en bolsa.

dkdvd

#74 degiro 0€ una compra de etf al mes. No te decía merluzo a ti, leetelo, no era mi interés faltarte.

No voy de nada, invierto a largo plazo desde hace tiempo, y considero que todo el mundo debería hacerlo.

Por otro lado, el ejemplo que me pones de intel a per 60... Sin contar dividendos para hacer tu cálculo... No tiene mucha logicas como contraargumento a acciones y sí a indexados. Dime abengoa o duro felguera y ok, pero Intel no me vale

1 respuesta
kostron

#77 ok perdona por el tono del anterior mensaje que te entendí mal.

Yo personalmente prefiero los fondos por la comodidad y también por la facilidad a la hora de hacer la declaración.

El ejemplo de Intel era simplemente anecdótico, evidentemente hay que analizar muchas cosas.
Puse Intel porque la idea inicial es invertir en bluechips y no en chicharros como los Abengoa...
Y los fondos indexados también reciben dividendos.

De todas formas yo comenté que estoy a favor de invertir en acciones a largo plazo, de hecho cuando junto un capital suficiente invierto en acciones.
Y pongo l ejemplo de las comisiones porque para una persona normal debería valorarlo y mucho, yo trabajo en una entidad bancaria y tengo condiciones de empleado que son preferentes y aún así lo miro mucho.

Lo dicho disculpa el tono del anterior mensaje que te intérprete mal, un saludo

_LuZBeL_

El que meta dinero en Abengoa le deseo suerte... no se que hace cotizando en bolsa aun.

2 respuestas
WiLLy2002

Pregunta de novato en estos temas, no se mucho de la bolsa, como deberia iniciarme si quiero meter algo a largo plazo?

1 respuesta
Ninpo

#80 Has leido #1 acaso? xD

1
Lamper

Huir de bróker de bancos, ir como dijeron por ahí a Degiro (por ejemplo)
Viva el interés compuesto!

Entraba en este foro y no dejaba de sorprenderme tanto tema sobre monedas y de la bolsa uno y sin actividad, me alegra ver este nuevo tema

1 respuesta
varuk
#82Lamper:

Huir de bróker de bancos

¿Por?

1 respuesta
Eyvindur

#83 Son caros y malos por lo general.

1
9 días después
varuk

Dejo aquí esto, que hace una simulación con los datos de la cartera, dividendos, etc. año tras año.

http://www.invertirenbolsa.info/herramientas/calcula-cuanto-dinero-puedes-ganar-con-la-bolsa

1 respuesta
Eyvindur

#85 La fiabilidad de eso es dudosa porque ya tan solo saber el PO de una cartera es complicadísimo. Si tengo que adivinar cuántos dividendos voy a tener, cuánto va a crecer al año, cómo va a ser la inflación, el dinero que voy a necesitar al año, etc etc son demasiadas variables como para tomarlo como algo serio.

Como entretenimiento de ver qué ocurriría en determinados escenarios no está mal.

1 comentario moderado
9 días después
Xtr3m3_

Otro más que sigue este método de inversión por aquí, después de llevar un tiempo formándome sobre el tema me metí hace poco con BME y Enagás. Obligatorio además de leer libros son los blogs, os dejo una pequeña lista sobre el tema por si os interesa. Si bien algunos no son maestros, es interesante leer cómo piensa gente con este perfil inversor y que no es tan complicado como pueda parecer:

https://dividendorentable.blogspot.com.es/
https://elmonjepacienteblog.wordpress.com/
http://www.eldividendo.com/
http://invertiralargoplazoenbolsa.blogspot.com.es/
https://www.invirtiendopocoapoco.com/
https://www.financialsamurai.com/
https://www.suredividend.com/

6 1 respuesta
inter

#88 En lo de que no es complicado discrepo. Hace falta disciplina, entender bien muchos conceptos financieros y tener suficiente tiempo como para analizar una empresa por fundamentales. Supongo que dices que es fácil porque ese trabajo ya lo hacen muchas personas en internet, entre ellos algunas de las webs que has enlazado tú. A mi me parece la estrategia de bolsa con menos riesgo y la sigo e intento llevar a cabo. Últimamente me estoy dedicando a analizar la empresa por mí mismo y a estudiar situaciones de empresas antes de grandes batacazos para ver los indicadores que suelen llevarte a pensar que algo no va bien.

Casi siempre es una deuda insostenible.

2 respuestas
Eyvindur
#89inter:

Casi siempre es una deuda insostenible.

Las empresas con caja son las buenas.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags