Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

HuesitosHD

He ampliado BBVA para bajar un poco la media, muy poco eh, y mañana entran las órdenes de los fondos mensuales.

De momento con esto ya me doy por satisfecho.

1 respuesta
vincheN

#2041 En qué fondos andas metido?

1 respuesta
HuesitosHD

#2042 En indexados al SP500 y uno en conjunto de Eurostox.

1
Parsifal

Voy a expandir mi cartera, en la que llevo ahora Baelo y también bonos corporativos (5% tin anual), con fondos indexados, y para tampoco romperme mucho la cabeza con el asset allocation había pensado en replicar la cartera 10/10 de indexa, o usar la típica 'core-four' de bogleheads.

Serían así:

Indexa

Vanguard us 500 stock: 35%
Vanguard european stock: 22%
Vanguard euroz inf lk bons: 21%
Vanguard emerging market: 15%
Vanguard japan stock: 7%

Core-four:
Vanguard Total Bond Market Index Fund 40% Vanguard Total Stock Market Index Fund 36%
Vanguard Total International Stock Index 18%
Vanguard REIT Index Fund 6%

Qué os parece?

1 respuesta
B

#2044 me parece buena idea, ¿pero para qué quieres tantos bonos?

1 respuesta
IIpereII

Qué pensáis de las aerolínias y los cruceros? Despues de las bajadas de este mes, especialmente ayer, estan apetitosas...

1 1 respuesta
Parsifal

#2045 bueno, la de bogleheads es una típica 60/40. Seguramente sobreponderaría la RV al ya llevar Baelo

Nanna

#2046 Yo estoy pensando en comprar Amadeus/Aena o ampliar posición en IAG (la sigo teniendo en positivo lol ).

Aunque ojo porque es muy posible que aparezca un profit warning más pronto que tarde, no me extrañaría que IAG bajara o suprimiera el dividendo.

1 respuesta
B

Yo aporto también 20-25% de mi sueldo como comentaban más atrás.

varuk

#2048 AENA no la veria mal para comprarla yo. Las compañías van y vienen, unas caen y otras nacen... pero los aeropuertos y su gestión están ahí.

1 1 respuesta
Nanna

#2050 Irse un peldaño arriba en la cadena de valor es mirar Boeing. Aunque en 2019 ha tenido algunos problemas, con Airbus son las dos que se reparten la demanda. Es el Intel vs AMD de los aviones jaja

1 respuesta
Z

Usáis algún programa para llevar una lista de las compras, rentabilidad, dividendos y tal?

Estoy buscando excel que calculen y tal pero no encuentro nada decente.

2 respuestas
varuk

#2052 Sí.

https://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio

Luego puedes exportar eso en excel para calcular para la declaración, etc.

Nanna

#2052 No, lo llevo todo más o menos de cabeza. Pero debería de hacerlo.

iNerZiA

Realmente es necesario subir foto del DNI para abrir cuenta en algún broker? En este caso Degiro

2 respuestas
_LuZBeL_

#2055 hoy en dia te piden foto manteniendo el dni junto a tu cara, en muchos sitios.

#2057 estaba editando, vas muy rapido xd

1 respuesta
Nanna
#2056_LuZBeL_:

y manteniendo el dni junto a tu cara.

No recuerdo haber hecho eso cuando la abrí (que hará más de 5 años seguro)

_Rpv

#2055 Es obligatorio por ley.

chesteR_

#2051 Justo estos días he estado pensando en meterme en Airbus o Boeing, y he encontrado este interesante artículo de hace unos días sobre ello:

https://www.admiralmarkets.es/education/articles/shares/acciones-airbus

Después de leerlo estoy más indeciso aún sobre cual elegir...

B

Poco se está hablando de que el gobierno va a retirar la desgravación por aportaciones a planes privados de pensiones. Dicen que beneficia a los más ricos, pero no hay por dónde cogerlo, dado que la aportación máxima a desgravar son 8000€ de mierda... Pues nada, otro instrumento de ahorro que pierde todo el sentido, habrá que dejar de aportar por ahí, y pasarse a fondos normales y corrientes.

1 1 respuesta
varuk

#2060 Te lo dije ayer, quiere incentivar los planes privados a través de empresas, estilo EEUU

2 respuestas
Fyn4r

#2061 Eso justo es lo que he leído yo

B

#2061 va a ser parecido a Euskadi, donde el gobierno regional decide los porcentajes de inversión en acciones, inmuebles y tesoro público. No sé qué pasa si te quedas en paro, ni si puedes elegir qué fondos quieres, si es que te dejan y no es la empresa la que elige por ti (que imagino es lo que pasa).

1 respuesta
B

Poco a poco están consiguiendo su chiringuito. Ciudadanos que dependen del estado y no un estado que depende de los ciudadanos.
Muy fuerte me parece joder los planes de ahorro de cada uno.

varuk

#2063 Pues nada, a invertir en bolsa directamente y pasar de esos seguros privados.

thelegend

Buenas tardes/noches,

Estoy por invertir a través de myinvestor en unos "fondos estratégicos" , ya que no tengo claro en que fondos indexados hacerlo.

Concretamente:
https://fondos.myinvestor.es/perfiles-estrategicos?hsCtaTracking=0da5b890-2e9e-4970-8151-ac3575974ae7%7C55b1ef1c-82d1-4385-9f6d-0c734e1b5139

Entre los 5 perfiles, el inversión

Lo ves correcto?

1 respuesta
Nanna

Mirad el petróleo xddd

1 respuesta
B

#2067 pues no sería mala idea meterle un poco si baja a 25$... aunque eso ya no sería para largo plazo jeje

Sk8eR

muchachos quiero entrar en corto en mercados de italia, españa y algun país más... lo minimo y recomendable son futuros? que opciones tengo para apostar a la baja? utilizo degiro*

1 respuesta
Parsifal

#2066 no es una burrada un 9% comisión sobre beneficios?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags