Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

nebursg1

#238 jajaja vaya despropósito de post!

B

#238 promocionar el trading con apalancamiento debería ser delito. A saber cuánta gente se ha suicidado así.

Y como dice #239 , hay varios que han empezado a contaminar el hilo esparciendo FUD cuando los datos empíricos históricos de la inversión a largo plazo con dividendos, hasta el día de hoy, dicen lo contrario a todo lo que predican.

2 respuestas
B

#242 Vaya, espero que eso no vaya por mi. Porque yo no he dicho nada más que no todo es tan fácil como lo pintáis algunos.
Ni por asomo se me ocurre decirle a nadie lo que tiene que hacer con su dinero o predicar nada. De hecho a mi me gustan las buenas empresas que dan dividendo.

De todas formas me parece mucho mas enriquecedor un debate en el que haya diferentes posturas y en el que cada uno aporte su punto de vista.

1 respuesta
inter

#243 Y nos parece magnífico, crea un thread, nómbralo "Diferentes estrategias de inversión" y nos ponemos todos a discutir de trading a corto, value investing, buy and hold etc. Deja este thread para lo que está "buy and hold" a largo plazo con interés compuesto. Eso es lo que nos interesa a los que venimos a este thread.

No ponernos a discutir de diferentes estrategias de inversión.

Un saludo

1 1 respuesta
B

#244 Ok, vale entendido. Veo que te molestan mis post, cuando no soy el unico que se ha salido del tema de B&H.

Por mi parte es todo.

varuk

2 respuestas
nebursg1

#246 Justo tenía las Mapfre y dieron buen dividendo, ahora bien el precio bajo justo para cubrir el dividendo y de momento en global estoy en rojo. Así que ya veremos como acaba, se oyen voces que avecinan otra quiebra, quizá es momento para comprar.

Eyvindur

#246 No sabía que repartía IAG ya otra vez, thx.

NeV3rKilL

Que rabia me da este foro :(.

No hay bolsa ni largo plazo que me de mejor interés que amortizar hipoteca me cago en dios.

2 respuestas
nebursg1

#249 Pues mejor interés que no tener hipoteca! Vive en casa de tus padres, y todo lo que puedas lo pones diversificado a largo plazo hasta que puedas pagar la casa a tocateja! Jajajaja

R

#242 sí, es cierto. Pero mira que las personas no se suicidan sólo por tener problemas financieros. Hay tantos obstáculos que nos pone la vida y que a veces nos parecen insuperables, pero con la fuerza de voluntad todo se puede lograr.

B

#249 vas con toda la bilis, mantente propietario.

1 respuesta
varuk

#252 jajaj xD

10 días después
_LuZBeL_

https://www.simplysafedividends.com/high-dividend-stocks/

algunas interesantes para EEUU

KueS

Si lo que te interesa es tener alta rentabilidad por dividendo yo intentaría quedarme en España.
Al final la doble retención te va a joder mucho la rentabilidad a LP (suerte para recuperarla) y además la bolsa Española si se caracteriza por algo es por ser muy amiga del dividendo.

Si tuviera que elegir un par de empresas para comprar y mantener para siempre por el dividendo serían BME y Zardoya: La primera es un monopolio y la segunda tiene unos cash-flows fijos por los contratos de mantenimiento a 20+ años que hace que sea prácticamente imposible que recorten los dividendos.

2 respuestas
inter

#255 No aconsejaría yo meter nada en zardoya con el PER actual que tiene de 26,5

KueS

Ya bueno, si vas a comprar Zardoya por los dividendos no te vas a fijar en el PER que tiene, tienes que valorarla como si fuera un bono a perpetuidad.
Pero vamos, que con los ejemplos me refería al tipo de empresas (monopolio/contratos de larga duración con cash-flows asegurados), mas que al precio que estaban ahora mismo.

B

#255 según parece recuperar la doble imposición de EEUU no es tan difícil, o al menos eso me ha comentado @legi0nx

2 respuestas
legi0nx

#258 En efecto, Bilkoff, se puede recuperar en la declaración de la renta hasta un 15% de la retención en origen de los dividendos cobrados de países con los que existe un convenio de doble imposición.

En el caso de USA, como retiene un 15% a residentes españoles(hay que tener hecho el W-8BEN), se puede recuperar el 100% de lo retenido en ese país.

También hay casos, como Alemania, que retiene un 26% en origen. En ese caso, recuperar más allá del 15% es complicado, ya que hay que reclamar a la hacienda alemana, y suele ser un engorro de tiempo y dinero.

2 respuestas
varuk

#258 Me espero entonces a que se pase @legi0nx y nos comente detalladamente las opciones. Por favor, seamos serios @Bilkoff

PD: Vaya, se me ha adelantado 30 segundos.

#259 ¿Qué eso de "hay que tener hecho el W-8BEN"?

1 respuesta
legi0nx

#260 https://www.rankia.com/blog/impuestos/1634824-formulario-w-8ben-doble-imposicion-internacional-eeuu

KueS

Yo la verdad que tenía la experiencia del palazo alemán y portugués y tras mirarlo desistí porque era un engorro todo el papeleo para recuperar 70 euros.

Pero si en las empresas estadounidenses es fácil echaré un vistazo a alguna a ver

2 respuestas
legi0nx

#262 Lo de Alemania o Francia es de traca. Que nos peguen ese sablazo y tantas trabas existiendo un convenio y siendo Unión Europea...

_LuZBeL_

#259 te retienen el 30% y si haces w8ben directamente te retienen solo el 15% para facilitar el tramite. En Alemania te lo puedes hacer tu mismo escribiéndoles un escrito, perono sabia que costara dinero pedir el dinero que te retienen, tambien puedes pedir los últimos 4 años de retenciones de mas que te han hecho.

1 respuesta
varuk

#262 #264 Según me dijo @legi0nx en el broker de ING ellos mismos se encargan de tramitar el documento w8ben con EEUU cuando haces tu primera compra allí.

1 respuesta
Latted

#265 En Degiro igual, te hacen rellenarlo cuando abres la cuenta.

1 respuesta
varuk

#266 No, en ING no tienes que rellenar nada. Es transparente al usuario. Ya tienen tus datos necesarios al abrir al cuenta y lo hacen por ti todo.

Petxa

¿Alguien podría recomendarme algun Broker para operar en NASDAQ? Quiero invertir en grafeno.

EDIT: soy de ING.

1 respuesta
nebursg1

#268 degiro a 0,5 la comisión diras tu....
Haz algún referido y te dan 20€ en comisiones.

1 respuesta
Petxa

#269 si alguien quiere aprovechar y me registro con su link de referidos...

Usuarios habituales

Tags