Mi experiencia con fondos indexados en robo advisors,guía y seguimiento.

-Shaydund-

Me parecen interesantes ciertas partes del podcast (se puede escuchar en spotify).

Especialmente me parece interesante uno de los libros que comentan al final y como llegan a la conclusión de que la inversión indexada no es algo en donde a la larga puedas perder.

2
Zentakki

A ver, seamos razonables, no van a venir a decirte que los indexados son tirar el dinero los de indexa. Yo si tuviera dudas no me fiaría de lo que me digan ellos, miraría otras opiniones de terceros con algo de credibilidad

1 respuesta
-Shaydund-

#272

Hablan de fondos indexados, no de indexa en sí mismo. Indexa es tangencial aunque los dos formen parte de Indexa Capital.
concuerdo contigo que puede haber conflicto de intereses, pero si quitas la parte de indexa capital y te centras en el concepto de fondos indexados, creo que la charla es más interesante.

Los fondos indexados es más bien filosofía de inversión de J. Bogle, el creador de Vanguard. Hasta Buffet habla bien de ella que sería todo lo contrario a la gestión pasiva.

De todas maneras, yo creo que tiene valor que te digan lo que hacen. El iinvitado en este caso gana dinero con venture capital, y las ganancias las aparta a un fondo indexado.
Lo que yo encuentro interesante es la reflexión que hacen sobre los fonods indexados y es que a la larga no puedes perder con ellos, o matemáticamente, "su esperanza matemática es positiva".
Que es muy diferente a las acciones. En la compra de acciones, hagas lo que hagas y dediques el tiempo que dediques, puedes perder dinero, por muy sesudo que haya sido tu análisis.

4 1 respuesta
Zentakki

#273 Totalmente de acuerdo con todo lo que dices.

1
lui_numiz

Buenas tardes!

Para la declaración de la renta, si solo se ha metido dinero pero no se ha retirado nada. Entiendo que no hay que ponerlo en ningún sitio, no?

1 respuesta
susto93

#275 si hablas de Indexa nunca tienes que poner nada porque aunque saques algo ellos te lo retienen automáticamente y dan cuenta a Hacienda.

3 1 respuesta
lui_numiz

#276 justo! Gracias por la info!!!

Psicotropica

Bueno, primer ingreso hecho con indexa.

Recomendáis luego ir metiendo mes a mes o hacer ingresos más grandes cada X meses?

2 respuestas
Odercra

#278 cada mes, cuanto antes esté invertido el dinero, más intereses genera

1 respuesta
-Shaydund-

#278

Hay varias cosas que tienes que considerar:
1) Si tienes un capital acumulado tienes dos estrategias:

  • Lump sum: que es meter todo de golpe ( debido a que el mercado es más alcista que bajista es más probable que te sea rentable)
  • DCA: que consiste en dividir el monto de capital que tienes ahorrado para meter en fondos en X tiempo. Por ejemplo, imagínate 24.000 € en un año, serían 2000€ cada mes. Esta estrategia es mejor si el mercado es bajista y posiblemente si nunca has invertido esta estrategia te de más "seguridad" pero es porque tenemos muchas taras "psicológicas" y nos molesta más la posibilidad de perder 1000€ a corto plazo que la posibilidad de ganar 2000€.
  • Exisitría una estrategia híbrida, que sería: 12.000 de golpe (lump sum) + 1000 cada mes de DCA

El problema es que nunca vamos a saber si cuando entremos el mercado va a ser bajista o alcista.

2) Además de lo previo, tienes que hacer las aportaciones periódicas (se recomiendan automatizar) de lo que ganas cada mes.
Por ejemplo si tienes un acumulado de 24K y eres capaz de meter cada mes 500, entonces, cada mes durante el priemr año tendrías que meter 2500 € y cuando ya hayas metido lo ahorrado de golpe, meter únicamente 500 € mensualmente.

Si haces lump sum, metes los 24K y 500 € los meses siguientes.

PD: no mires las noticias y simplemente aporta sin pensar. Tu éxito está en el largo plazo y en seguir esta estrategia.

5 1 respuesta
Psicotropica

#279 #280 mil gracias por las recomendaciones :)

De momento hemos metido lo mínimo, ya que después de comprar la casa nos hemos quedado medio tiritando y nos hemos querido dejar algún K en el banco por si hay cualquier imprevisto.

Era más que nada con el qué hacer a partir de ahora.

Por lo que decís entonces a partir de ahora lo suyo es ir metiendo mes a mes y esperar que vaya todo bien con el tiempo

1 1 respuesta
TigerT-

#281 Yo metería mes a mes sin mirar mucho la cuenta y cada X años revisaría mi rentabilidad y las compararía con otros fondos con más o menos riesgo por si quieres pasar a otro plan.

-Shaydund-

Lo dejo aquí, para cuando lo necesitemos XD

1 1 respuesta
Huston

#283

2 respuestas
Odercra

#284 esta era la imagen que había ahí antes

5
-Shaydund-

#284 Pues a mí me sale la imagen insertada.... :o

1 respuesta
Odercra

#286 porque la tienes en caché

1 respuesta
-Shaydund-

#287 y tú como la has conseguido ver entonces? xD

1 respuesta
Odercra

#288 La vi antes de que el link se fuese al pedo y tb la tengo en caché
Lo que hice es copiarla de la caché y subirla a Imgur para que salga para todos

1
Jaumeguay2

Buenas, una consulta, vosotros cada cuando soléis hacer una imposición a Indexa. Estoy plateando realizar una imposición mensual de 200€ pero no se si me convendría esperar y realizarla cada 3 meses por 600€.

1 respuesta
LKS

#290 Yo te recomiendo mes a mes y te olvidas. En indexa necesitas ingresar un mínimo de 150€ para que inviertan ese dinero en el acto, así que para cantidades menores a 150€ sí que recomendaría esperar quizás. Mejor tener tú el efectivo que que lo tenga indexa.

Un dicho en inglés es time in market beats timing the market , es decir, que es mejor una inversión constante en el tiempo que intentar adivinar los devenires del mercado.

3
CarlosML27

Otro que se une por aquí, cogí el referido de #1 para echar una mano. A la espera de Inversis para empezar a hacer rodar la bola :thumbsup:

1
Nyulocka

Riesgo 8/10 en Indexa

Rentabilidad marzo 2024 +3,2 %

Vosotros que tal?

3 respuestas
lui_numiz

#293 yo igual!

Orco

#293
+3,6% con la 10/10 de +10k.
+8,9% por el momento en 2024

guallon

¿Vosotros tenéis algo en fondos monetarios en indexa?? Hay alguna manera de saber la rentabilidad que te está dando?

2 respuestas
TigerT-

6.87% desde 2024 en Myinvestor.

Odercra

#296 siendo un monetario me imagino que el €STR (Euro Short-Term Rate, tipo de interés a corto plazo del euro) menos comisiones del fondo, banco custodio y la propia indexa.
El €STR juraría que está al 4%, las comisiones en total serán aprox 0.6% seguramente (por ahí se movían las comisiones totales de Indexa la última vez que lo miré) osea que te dará aprox 3.4%

Buscando en Google seguro que tienen puesta la cifra.

Teniendo en cuenta que el colchón de emergencia se mueve más bien poco y que los fondos monetarios tienen costes bajísimos (0.05% el AXA Tresor) es un negocio de puta madre para Indexa

Huston

En Indexa desde hace unos 5 meses:

Específicamente, mi cuenta del plan de pensiones que tengo con ellos con perfil 10/10:

Petxa

#293 Rentabilidad desde Marzo 2020, justo al inicio del Covid.

Cuenta 10/10 de fondos indexados.

En 2024 llevo un +8,9% de rentabilidad.

5 3 respuestas

Usuarios habituales

  • gohrum
  • gonya707
  • Odercra
  • Huston
  • -Shaydund-
  • Orco
  • Petxa

Tags