Mi experiencia con fondos indexados en robo advisors,guía y seguimiento.

Vulcanz

Yo el efectivo lo tengo en trade republic, es un banco alemán que te da 4% por el dinero que tengas en efectivo en la cuenta que puedes mover cuando te de la gana, tiene un límite de 50k al 4% y esta protegido por el fondo de garantías hasta 100k.

1 respuesta
Odercra

#389 #391 qué tal funciona Trade Republic? Vale para banco de día a día o es pegarse un tiro en el pie como MyInvestor? (lo digo porque como plataforma para invertir tiene las mejores comisiones para fondos, pero la experiencia de usuario es nula y el soporte malo y lento en mi experiencia, entonces aunque se pueda usar MyInvestor para el día a día, me fio cero para eso)

1 respuesta
gohrum

#390 La fluctuación que comento no es lo que tu dices pero, a lo que yo me refiero es que si por ejemplo añado 1000€ a la cuenta remunerada, al dia siguiente tengo 1001€, al otro 1002€, pero a veces el patrimonio total baja y tengo 998€.

Es como si fuera un fondo de inversión, pero en una cuenta remunerada, es rarísimo.
Ellos comentan que el importe que tengas en la cuenta remunerada se invierte en el fondo blackrock ICS fund (que al final no deja de ser un fondo de inversión), pero no jodamos, no funciona para nada como las cuentas remuneradas de Trade Republic o N26

Sobre el cambio de divisas, tienen un 1% de comisión.

1 respuesta
gohrum

#392 Vale para banco del dia a dia.
Tienen un IBAN alemán, en el que vas añadiendo dinero, y la puedes utilizar para hacer transferencias. Luego tienes una tarjeta que se puede utilizar en comercios y te devuelve un 1% de todo lo que compres.

No se pueden hacer cambios de moneda (Excepto lo que hacen ellos al comprar y vender acciones o instrumentos)

Yo la tarjeta no la utilizo porque para poder acceder a ese cashback tienes que tener un fondo contratado con ellos y aportar un minimo de 50€ al mes en ese fondo. Además de que el cashback se invierte también en ese fondo.

1 respuesta
CiudadanoEj

Trade republic no tiene iban español

1 1 respuesta
Odercra

#394 ahí hay un truquillo. Si metes 50 euros al mes en un ETF monetario con el plan de inversión de Trade Republic, te suma el 1% de Cashback de la tarjeta. Al ser un monetario puedes vender en cualquier momento sin palmar pasta (-1 euro de comisión al vender eso sí)

gonya707

#393 Ah no, en el deposito monetario de revolut nunca baja el dinero, cada dia recibes un +x, lo que describes es mas como se comporta un etf, un fondo o una accion

Sobre lo que comentais para usar de banco dia a dia, yo uso revolut desde hace un par de años sin problema como banca personal, antes tenian IBAN lituano y no me dejaban domiciliar un par de cosas pero ahora ya han migrado a IBAN español y sin problema alguno.

Yo ahora mismo uso myinvestor para los indexados y revolut para cash/monetario

Vulcanz

#395 No, toca declarar a hacienda las ganancias tu mismo

1 respuesta
gohrum

Revisando el documento de #386 al final lo que saco en claro es que con menos de 10K, es recomendable quedarse en Trade republic (4%) y Vivid (~ 5%), porque en revolut se acabaría por obtener un rendimiento similar.

A partir de los 25.000€ ya rentaria revolut con un plan superior
Gracias por el documento

1 1 respuesta
MacCulkin

#398 Duda: ¿cómo es eso de que te toca declarar las ganancias tú mismo pero los hdps de hacienda saben que las tienes? O sea, si saben que tienes (y vaya si lo saben) las ganancias no tienes que declararlas, pero claramente no es así. ¿Cómo va la jugada en ese caso?

1 respuesta
Thanat0s

#379 #380 el grueso de mi capital lo tengo en la cuenta corriente + depósito a 3 meses, para poder sacar todo en caso de que quiera entrar en una casa nueva.

El fondo indexado lo utilizo como plan de pensiones, no tengo pensado tocarlo hasta que me jubile y tan sólo meto 100 € al mes.

Una vez tenga casa nueva, quizás sí que empiece a meter más pasta.

He elegido MyInvestor sobre Trade Republic porque así me quito de líos a la hora de hacer la declaración.

1
Vulcanz

#399 Ten en cuenta que en trade republic si mañana en vez de un 4% te dan un 0.5% sacas tu dinero pasado mañana y adios, por lo que pones de revolut tienes una cuota que si bajan el interés que consigues y sacas tu dinero a otro activo mas rentable palmas pasta.

#400 Me refiero que si la ganancia patrimonial la consigues con un banco español, el mismo banco pasa toda esa información a hacienda y cuando haces la declaración ya te viene todo completado. En caso de un banco Europeo esa información la tienes que rellenar tú y hacienda te multará si no le cuadran las cuentas.

MarieteTBC

Buenas, ¿alguno aquí con Trade Republic? Estaba leyéndoos y me había llamado la atención el tema del 4% ese en lo no invertido, que suena muy rico.

Personalmente tengo la mayor parte de lo invertido en indexa, algo en acciones y una pequeñita parte en cryptos. El caso es que el resto que tengo en el banco (el típico colchón de los porsiacasos para vivir tranquilo) están muriéndose del asco en el banco, que obviamente no me da ni las gracias. Y ese sentido, lo que comentabais de Trade Republic sonaba muy bien. El caso es que haciendo un poquito de investigación he visto bastantes quejas al respecto. Que sí, siempre se encuentran malas reviews con todo pero en cuestiones del dinero, me da un poco más de reparo.
Mirando por ejemplo en trustpilot:
https://www.trustpilot.com/review/www.traderepublic.com?languages=es
Y muchas de las positivas parece que están solo para compartir el código.

Lo dicho, si alguno tenéis Trade Republic y queréis compartir la experiencia me vendría genial. Qué tal el onboarding, algún problema con los ingresos, las retiradas,...

1 respuesta
Celestine

#403 Yo tengo Trade Republic desde enero y 0 problemas, para ingresar, retirar, usar la tarjeta, comprar... y los intereses vienen sin problema cada mes.

Pienso que muchas de las quejas vienen de personas que no entienden que para poder retirar tienes que primero hacer un ingreso desde otra cuenta a tu nombre y que la acción que regalan, el importe, se te bloquea durante 90 dias antes de poder retirar el dinero. Mucha gente que se mete solo por la promoción y, al ver que no pueden retirar si primero no ingresan o hasta que pasan 90 días en el caso de los 10€ en acciones, se cabrean.

Eso sí, el tema de las cuentas en efectivo es cierto que no está claro si están cubiertas por el fondo de garantía de depósitos, ya que son cuentas ómnibus, aunque con un IBAN individual. Yo no tendría mucho dinero allí: para el fondo de emergencia me sigue pareciendo mejor un monetario en My Investor o incluso un ETF monetario en la propia Trade Republic que da más y, al acumularse día a día las ganancias y no mes a mes, funciona mejor el interés compuesto.

1 respuesta
MarieteTBC

#404 ¡Muchas gracias por la info!

Curioso esos matices que comentas de las reviews negativas. Tiene sentido y, sabiendo cómo suele funcionar la gente, no me sorprende.

En cuanto al tema de la protección, yo por todas las reviews/análisis/comparadores, había entendido que la cuenta sí que estaba protegida por el FGD. Tengo que leer sobre el tema de si están cubiertas o no, a ver si encuentro info concreta que confirme (o no). Y sino pues echaré vistazo a otras opciones como las que comentas, en el fondo la idea que tenía era simplemente tenerlo "igual" que en mi banco actual pero donde aporten algún beneficio y ese 4% me resultaba atractivo.

Gracias de nuevo por la ayuda :)

1 respuesta
Just1n

#405 Tambien puedes meter ese dinero en depositos, myinvestor los tiene al 3% desde 3 meses. Si necesitas el dinero, lo cancelas y listo.
No se si hay bancos españoles dando más del 3%.

1 respuesta
LKS

#406 pichincha lo he visto con depósitos al 3%

Zireael

Trade Republic no es un banco, como quiebre el dinero no lo oléis.

Y sí, le otorgaron licencia bancaria pero no la está utilizando.

4 respuestas
Vulcanz

#408 fuente: mis cojones morenos

1 respuesta
ManKorR

#408 su web pone esto

1 respuesta
Zireael

#410 #409 Ahí está la fuente. El dinero está en cuentas ómnibus y no bajo Trade Republic.

1 respuesta
ManKorR

#411 pero entonces no se confirma lo que dices paras cuentas de efectivo remuneradas al 4%

que dices aquí

#408Zireael:

Trade Republic no es un banco, como quiebre, el dinero no lo oléis.

1 respuesta
Zireael

#412 "El efectivo se encuentra depositado en una cuenta de nuestros bancos asociados". Es decir, el líquido.

Celestine

#408 El problema no es si quiebra Trade Republic (algo bastante difícil, es una empresa rentable y el neobroker nº1 en Alemania), porque ni nuestros valores ni nuestro dinero forma parte de su masa patrimonial, ya que están segregadas de forma interna (aunque la cuenta omnibus esté a su nombre). En caso de quiebra los acreedores no pueden ir contra el activo de los clientes porque es de sus clientes, no de TR.

Recordemos que no hablamos de un pseudo-broker con sede en las Islas Caimán: estamos hablando de una plataforma líder en su país, con millones de clientes y supervisado por el Bundesbank y la Bafin (también por la CNMV en España) y además ya rentable desde hace años.

El problema, en todo caso, es si quiebra alguno de los bancos asociados, ya que al tratarse de una cuenta colectiva, no está claro si la garantía de 100.000 € se aplicaría a cada uno de los clientes o no. Según parece, depende de si TR tiene segregados correctamente a cada cliente de cara al banco, y existen dudas sobre ello (aunque cada cliente tiene su propio IBAN individual y ahora es posible sacar extractos de la cuenta, lo que implica que hay segregación al menos formal).

Pero, por otro lado, hablamos de los típicos bancos "too big to fail" (CItibank en mi caso): 1/ no lo van a dejar caer; 2/ en caso de que caiga el fondo de garantías no cubriría una mierda de todas formas; 3/ si quiebra todo el sistema financiero mundial estarás jodido tengas donde tengas tus €.

3

Usuarios habituales

  • ManKorR
  • gohrum
  • gonya707
  • Odercra
  • -Shaydund-
  • Orco
  • Petxa

Tags