Mi experiencia con fondos indexados en robo advisors,guía y seguimiento.

roger_rebel

Alguien ha mirado fondos de inversión de agua y tiene alguna recomendación?

FaLc0n_

¿Alguien tiene cuenta en pareja en myinvestor? ¿Como se declaran los beneficios? Alguien me puede iluminar un poco?

wizar5

#178 degiro han subido muchas comisiones desde hace poco, vamos a mi me parecen más que myinvestor

Nhilum

Alguien tiene algún código promocional/amigo para MyInvestor?

1 respuesta
Odercra

#184 Enviado por MP

1
keiya

cuando hablais de 7/10, 10/10 etc donde se hacen esos test? me gustaria hacerlo por curiosidad, siempre he tenido intencion de abrir un fondo pero teniendo los depositos tan altos en los dos ultimos a;os no me he terminado de animar

1 respuesta
lui_numiz

#186 aquí!!!

https://indexacapital.com/es/esp/questions

Ahora es buen momento que está bajando el S&P 500

1
Zentakki

Si alguno decidís haceros cuenta en Indexa, tenednos en cuenta a los que ya estamos por aqui, si usais uno de nuestros referidos tenemos 1 año sin comisiones los 2.

3
Petxa

#173 Yo estoy contento con Indexa, si quieres enlace de referidos MP, y nos ahorramos unas buenas comisiones

1
Huston

Yo también tengo cuentas en Indexa. Si queréis código de invitación, avisadme

cuico

El poder del DCA en mis aportaciones mensuales.

Llevo desde Diciembre 2021 aportando mensualmente en: MSCI World 80%, Mercados emergentes 10% y MSCI Small Cap 10%
Destacado que si hubiera invertido toda la pasta que llevo aportada desde el principio de golpe mi rentabilidad hubiera sido 0.16% mientras que al hacerlo con DCA tengo un 8.55% anualizado a dia de hoy.

Saludos y confiad en el DCA y la magia del interes compuesto!

1 respuesta
Odercra

#191 no creo que esté sea un buen análisis shur, extrapolando generalidad de un caso concreto.
Es algo que está estudiado que si tienes toda la pasta en bolsillo, la mayoría de las veces es mejor meterlo todo de golpe que hacer DCA. Si no me equivoco, lump sum tiene mejor caso medio, mediano y mejor máximo, mientras que DCA tiene el mejor caso mínimo.

Otra cosa es cuando ya estás fully invertido y vas invirtiendo parte de tu salario mes a mes claro, ahí está comparación no aplica

1 respuesta
iCharlie17

Pues yo lo veo como un análisis cojonudo. La mayoria de gente gana más con lump sum, pero si te comes caidas gordas al principio te puede tocar ser de los que no son mayoria. Hay que conocer todos los casos.

Yo personalmente tambien he empezado con DCA y estoy muy contento

-Shaydund-

Lump sum es más favorable en el 70% de los casos...

DCA es mejor si te pilla ciclo bajista.

Lump sum es mejor si compras en pleno valle del ciclo bajista xd

https://ofdollarsanddata.com/dollar-cost-averaging-vs-lump-sum/

1 1 respuesta
cuico

Pues si, gracias por corregirme #192 #194, todos los dias se aprende.
Suerte que tuve en mi caso, que si yo hubiera entrado con un "lump sum" no hubiera ganado practicamente nada.

Aunque mi analisis no sea del todo acertado, queria dar animos para aquellos que no saben que hacer que meterse directamente es la mejor opcion a la larga siempre.

4
25 días después
Orco

Editado con datos hasta hoy

3
gohrum

diciembre y enero han sido brutales. esperando el descalabro me hayo

1 1 respuesta
-Shaydund-

#197 Sell in may and go away xD

iCharlie17

Mucha gente sigue esperando fuera el descalabro y habría que ver si les compensa cuando se van dejando por el camino todas las subidas anteriores

2 respuestas
ChanNNged

Buenos días,

Después de leerme el hilo, la principal duda que tengo es como saber en qué fondos invertir. En el test que hice en Indexa , ya te aconseja unos en concreto pero entiendo que los puedes modificar.

Tengo claro que por ahora quiero ir a 80% RV 20 RF pero no se donde invertir en cada una de ellas.

Hay alguna página que te informe sobre cuales son mejores según si vas a variable o fija ?

Muchas gracias.

4 respuestas
Pekkogfx

#200 Yo le eché un ojo a este foro que pasaron por aquí:
https://bogleheads.es/foro/

1
TigerT-

#199 Los fondos indexados por propia definición y si atendemos a la evolución hasta ahora, es beneficiosa a largo plazo. Siempre es buen momento para entrar, sobre todo si tienes el dinero debajo del colchón XD

-Shaydund-

#199

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2277524-peor-market-timer-historia?page=1

Quien dice SPdice fondos / ETFs con estructura alcista (no acciones individuales).
Lo mejor posiblemente sea apostar que la riqueza en 2050 va a ser superior que la actual a nivel mundial y en ese sentido tiene parece lógico indexarse al mundo y no a una región concreta.

I

#200 No, Indexa no te aconseja fondos, los que te salen son en los que vas a invertir, y no se pueden modificar. La idea es que tu solo decidas tu perfil de riesgo (% en RV y en RF) y el resto lo hacen ellos, tu solo te encargas de seguir metiendo pasta cuando quieras.

1 1 respuesta
-Shaydund-

#200

Depende de lo que te quieras complicar.

Si te quieres encargar tú de los fondos y de los rebalanceos y demás ,lo que recomiendan suele ser: global / ishares /fidelity Global + emergentes +/- small caps. (Tienen que ser fondos de acumulación (ACC) y no de distribución (dis).
De renta fija uno global te valdría.

Si no quieres complicarte con rebalanceos, ni con selección de fondos , ni con las cosas de hacienda, te puedes coger un roboadvisor tipo indexa.

Lo que te ahorras de comisiones, puede compensarse con un día más en el mercado x'D

1
-Shaydund-

#204

Creo recordar que a partir de cierto capital indexa te permite modificar tus fondos.
Cuando ya eres VIP del todo.

1 respuesta
I

#206 mmm no lo tengo claro, en principio tienen 3 rangos de dinero con 3 carteras prefijadas (menos de 10k, entre 10 y 100k y más de 100k) y en función del perfil ponen más % en un fondo o en otro.
https://indexacapital.com/es/esp/model?portfolio-style=js-capitalization&portfolio-size=js-large#fund-selection

1 respuesta
-Shaydund-

#207 https://indexacapital.com/es/esp/services

spoiler
1 respuesta
I

#208 Ostia pues no sabía, gracias por la info. Eso me pasa por ser pobre y no tener 500k ahí metidos xD

1 1 respuesta
-Shaydund-

#209

Aquí casi todos olemos a pobre por el momento x'D
Los indexados son para dejar de oler poco a poco :cowboy:

Usuarios habituales

  • gohrum
  • gonya707
  • Odercra
  • Huston
  • -Shaydund-
  • Orco
  • Petxa

Tags