Mintos - ¡Conviértete en tu propio usurero!

pakoamd

yo estoy dentro hace unos meses y tengo 11 % más o menos anual. He metido poco si veo que sigo sin problemas ire metiendo más

6 meses después
Merino14

Como va el tema de Mintos? Lo véis factible? He mirado en meter un auto en inversiones conservadoras. Opiniones?

Hipnos

Mal, he perdido como un 20% porque han quebrado varios loan originators. Probablemente recupere menos de la mitad y a lo largo de 5-8 años.

El resto ha cumplido pero solo compensa la mitad de la pérdida.

Esperad a que pase el virus.

11
Merino14

Te honra que hayas dicho la verdad. Lo siento por ti y espero que lo recuperes con el paso del tiempo!

Pregunta, las empresas que han quebrado, que cualificación tenían? Garantizaban la opción de recompra?

1 respuesta
Hipnos

#34 Todas tenían recompra, algunas tenían hasta b+

Petxa

¿aqu´es donde estafan a la gente? Ok.

HuesitosHD

Yo, contando con los 2 originadores que me han palmado, y aun esta el dinero de esos en recuperación (no lo dan por perdido, pero no te dan fecha estimada de pago), he ganado un 5% anual, que bueno... no esta mal, pero para el riesgo que tiene creo que es una recompensa baja.

Eso si, con la plataforma en si, ningun problema. Ingresos y retiros perfectos y algunos dias era casi instantaneo.

18 días después
pakoamd

yo sigo dentro, a parte de los retrasos que si que han ido a más no tengo ningun impagado todos los originadores +b

2 meses después
Leoshito

Resucito el hilo, ¿cómo ha ido a la gente estos meses? La última vez no parecía que fuera muy bien.

Se acerca fin de año y mi socio quiere meter su parte de beneficios en algo que le de un 1% mensual, para así tener pagados los gastos básicos, ¿Mintos sería una buena opción o dónde puede meterse? A las malas haré un tema aparte.

2 respuestas
Hipnos

#39 Más o menos un 20% de los loan originators han quebrado, y probablemente solo recupere la mitad de ese dinero o menos a lo largo de varios años.

Ahora si centras la inversión en loan originators buenos, igual no está tal mal. Lo más gordo ha pasado ya.

1
Karch

#39 que ofrezcan 1% habra mil cosas mas seguras, mintos era arriesgado por el alto % de interes. De este estilo de crowdlending tienes October que prestas a empresas mas serias en principio (sobre un 2-8 % de interes), con mas garantias de estado, por ejemplo con el covid han gestionado el aplazamiento de pagos para poder garantizar que las empresas puedan pagar y no quiebren, auunque tambien puede haber impagos claro

pd: si queires invitacion mandame PM

2 respuestas
Hipnos

#41 Mintos también tiene deuda de empresas, pero es la que más impagos presenta de todos los tipos de préstamos posibles.

Leoshito

#41 Ya ando por Mintos y October; pero el caso es que mi colega busca algo mensual, vamos que o le da un 12% anual o tiene que hacer pagos mensuales de al menos un 1%. Yo le he dicho que eso... complicadete xD Al menos no sin jugarsela, claro.

2 respuestas
Tencru

#43 pasate por el hilo de la bolsa. Creo que sacarás más

1
Hipnos

#43 12% anual sin riesgo que me diga lo que es y dejo de trabajar xdd

1 respuesta
Leoshito

#45 Pues eso le he dicho yo, pero como colega que soy me toca investigar.

1 respuesta
Karch

#46 stakear stablecoins en plataformas como crypto.com o no se si en binance u otras plataformas lo tienen. En crypto.com te dan el 12% anual si lo retienes 3 meses y y te van pagando semanalmente

1
1 mes después
X

Estoy mirando en entrar en mintos, pero vi tambien peerberry, que opinais?

1 año después
Leoshito

Buenos días, el hilo no tiene actividad desde hace un año y pico, pero bueno, me apetecía hacer un pequeño report.

Ayer, 19 de Octubre de 2022, se cumplía un año exacto desde que metí pasta en Mintos. Concretamente, metí 1000€.

Estos son los resultados:

La "comisión de servicio" no tengo claro a qué se debió, el primer día hice cosas raras comprando y vendiendo rápido porque me equivoqué con la estrategia y creo que ahí es donde cobraron esos 9€.

La guerra de Ucrania ha jodido muchos préstamos de esas zonas, que son los que llevan un retraso alto en el cobro (y sinceramente, no sé si se llegarán a cobrar... pero debería entrar la garantía de recompra).

Además, en Mayo cambiaron a un tipo de inversión llamado "notas", no tengo claro cuál es la diferencia pero lo comento.

No he hecho absolutamente nada en Mintos desde que compré, lo he dejado completamente en automático.

A riesgo de ver cómo sacar los pagos con retraso, la rentabilidad es del 6%, que no es una locura pero no parece nada mal para un dinero que simplemente ha estado "ahí" sin tocar.

¿Entraría en Mintos en 2022? Pues sí, pero limitando bien los países de los que aceptar pagos, evitando los que están en guerra o vayan a tener crisis "pronto".

1 1 respuesta
Hipnos

Yo he perdido en torno a un 10-15% por diversas crisis.

1
_Rpv

#49 vas a volver a entrar? Con el mismo capital o ya aumentando posición?

1 respuesta
Leoshito

#51 Nope, lo que hay se va a quedar otro año o hasta que me haga falta líquido (que ya tengo que estar jodido xD), no me fio mucho de la duración de estas webs pero más fiable que un exchange de bitcoin parece.

No tengo conocimientos serios bursátiles como para ponerme a meter más dinero (lo que requeriría prestarle algo de atención) y ni siquiera sé si esos pagos que están ahí con demora y que son prácticamente la mitad de mis fondos voy a poder recuperarlos, así que es arriesgado.

Además, al dinero que tengo moviéndose en la empresa le saco mucha más rentabilidad del 6% anual así que esto fue más como un pequeño experimento para los "deberes" que me puso mi socio como comenté en #39. Él quería un 12% anual (lo cual es una burrada, entonces y ahora), pero si hubiera metido su parte de beneficios a un 6% tampoco creo que le hubiera hecho ascos.

Hipnos

Es que un exchange de bitcoins no es invertir @Leoshito , es apostar. Solo en estrategias muy concretas puedo entenderlo como una inversión.

1 1 respuesta
Leoshito

#53 Bueno sí, me he explicado mal.

Tengo malas experiencias con webs donde "dejas" el dinero y de un día a otro desaparecen.

Mintos está protegido por no se cuantos fondos y blablabla, pero tengo el runrún detrás de que cualquier día chapen y me toque buscarme la vida, por eso no quiero tenerlo ahí danzando 5-10 años, por poco dinero que sea, y prefiero hacer cashout y meterlo en otra cosa.

choleky

Yo meti hace dos años 1000€ para probar… dos años despues 20€ de “ganancias” y sigo sin poder retirar los ultimos 200€… con las comisiones q me cobran del dinero retenido he perdido dinero, esta web es una estafa y el q diga q no, q intente retirar el dinero

1 respuesta
Nyhz

#55 Sería una estafa si lo pudieras recuperar tu dinero nunca, pero no poder sacar dinero es común en este tipo de webs donde sus clientes no pagan y hasta que ejecutan garantías, no te lo devuelven.

20€ de ganancias sobre 1000€ en dos años, 1% anual? Claramente algo hiciste mal.

Yo tengo Mintos y voy exactamente al 9.86% anual xd

Usuarios habituales

Tags