Noob en busca de guia.

icedivel

Muy buenas,

Antes que nada una breve introducción.
Soy un tio de 27 tacos que no tiene ni idea de las criptomonedas en general y que solo ha escuchado bitcoin y chainblock y alguna criptomoneda que otra más. No tengo un trabajo en el que gane " mucho " más bien lo justo para sobrevivir al mes y poder tener unos ahorros por si las moscas a modo de colchon.

Una vez dicho esto, y volviendo al titulo del tema. " veo " que muchos conocidos se han metido en criptomonedas y han sacado bastante dinero sacandole el doble, triple y aveces más de la inversion inicial. Ninguno de ellos me dice que es lo que hace realmente como si yo fuera a explotar su sistema o algo por el estilo o como si le diera mieda decirme como lo hace.

Dado que lo que encuentro por la red " para mi " es complicado estoy aquí a ver si podeis guiarme un poco en este mundo con algo como una guia de iniciacion al tema o algo por el estilo. No paro de encontrar cosas con referidos que si wallet que si grupos de farming de monedas etc pero en ninguno me dicen exactamente que tengo que hacer o que estoy haciendo, solo me piden mi dinero y ya.

Me gustaría poder meterme en este mundillo y entiendo perfectamente que puedo perder lo que ingrese pero no quisiera iniciarme gastando 700 - 1000 €
Me gustaria empezar por unos 100-200 y segun vaya entendiendo del tema ir viendo si sale rentable o no meterme en una moneda u otra e ir viendo.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Si soy un completo noob y si soy un tieso, fuera aparte de eso toda reply será bien recibida

1
MTX_Anubis

Pues pasate por este hilo y te lo lees entero. Luego lo que no entiendas lo preguntas allí.

http://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/criptodivisas-hilo-preguntas-novatos-600920

1 1 respuesta
icedivel

Perdona #2 he estado leyendo el link que me mandaste pero no saco nada en claro.

Osea leo muchas preguntas y sus respuestas pero todos tienen unos minimos de conocimientos cosa que yo definitivamente no.

Veo que tienen una wallet que definitivamente no sé ni como crearme ni nada por el estilo. Cada sitio que me meto me parece una estafa tras otra y me da apuro dado que si voy a meter dinero aunque sea poco si me lo van a " estafar " me va a doler.

Una cosa es que aprenda y diga pues 200€ en bitcoin y los pierdo o cualquier cosa bueno pues es culpa mia pero sin saber ni nada donde me estoy metiendo es mu chungo...

Lo siento por la parrafada espero que entendais el apuro que me da

2 respuestas
MTX_Anubis

#3 Lo que te digo es que preguntes allí que es el hilo de los novatos.

KaLaTa

#3 creo que antes de empezar a invertir deberías tener ciertos conocimientos básicos:

  • que es una criptomoneda
  • que es bitcoin
  • que es un wallet y por qué lo necesito
  • que es un exchange
  • que altcoins hay

No te recomiendo que entres con la mentalidad de triplicar dinero, si no más bien con cierta curiosidad y ganas de aprender algo nuevo. Puedes preguntar por el hilo que te han dicho o buscar en google. Tengo un blog https://criptomo.com/ donde explico mucho de estos conceptos, échale un vistazo, pero te recomiendo que te hartes de leer antes de meter un solo euro.

3

Usuarios habituales

  • KaLaTa
  • MTX_Anubis
  • icedivel

Tags