Sorare - Futbol Fantasy y NFT's

C

En el Gamba Osaka ha jugado contra pronóstico el portero Kei Ishikawa (29 años). El equipo ha perdido 1-3 contra Kashima Antlers, pero Ishikawa ha sido el mejor del equipo con hasta 9 paradas! (8.0 de valoración en Sofascore a pesar de recibir tres goles...) El titular es Higashiguchi, de 35 años, anda por los 120€ en limited y 1.000€ en rare.
Hay otros dos porteros en el equipo; uno lesionado y muy barato y el otro sin carta Sorare.

Tras lo de hoy Ishikawa ha hecho un x5, situándose alrededor de 50€ (limited) y 320€ (rare). Si confirma su titularidad, viendo la edad que tiene él y lo que vale Higashiguchi (con 35 años), quizá todavía pueda hacer un x4 más...

3 respuestas
CaNhO

#1111 me va a tocar comprarlo y rezar para que juegue xD

#1110 yo lo compre justo antes de descender a si que rentabilidad ya le he sacado, pero podría haberle sacado mas

Ralus

#1111 Lo compré hace unas semanas por 0,003 por si jugaba algún partido durante la temporada pero no pensaba que iba a jugar tan pronto. A ver si se hace con el puesto de titular y sube algo más.

1 respuesta
C

#1113 Por 0,0204 anda ya en limited...

Fingor

#1111 Yo no creo que Ishikawa tenga muchas opciones de ser titular si Higashiguchi está bien, estos son mis argumentos:

  • Higashiguchi es una auténtica leyenda en Gamba y viene de ser la temporada pasada el mejor jugador sin duda del equipo.

  • En Japón los porteros están activos muchos más años que en Europa, en antlers, frontale y cosandole por ejemplo los porteros titulares tienen 37 años, ya alguno más con incluso más edad.

-Gamba tiene a kosei tani en propiedad, uno de los porteros jóvenes con mas futuro de Japón, y en verano extendió un año más la cesión de este en bellmare. Si Higashiguchi hubiera empezado a dar muestras de ir para abajo, no pensáis que le hubieran repescado?

Ahora bien, yo al menos no he encontrado por qué Higashiguchi no estaba ni en el banquillo hoy, seguramente sea covid, pero si hay una lesión grave, entonces sí que a la fuerza habrá cambio de portero.
Pero en circunstancias normales, yo no creo que le pueda disputar la titularidad, la verdad, es solamente mi opinión, pero yo personalmente aprovecharía la subida para venderlo más que para comprarlo a estos precios

Edit: detalle Interesante que los entrenadores de sanfrecce y antlers han apostado por los porteros veteranos en vez de por dar minutos a dos jóvenes porteros con mucho potencial (osako y oki), al menos de momento.

1 1 respuesta
MartiONE

#1115 rip mi osako, acabará jugando pero de momento me lo como

1
Monquiman

Como está el tema de ceder tarjetas? Se puede vender una carta a un amigo para una jornada y recomprarla después. Pagando el precio de mercado no debería haber problema creo.

Alguien hace esto?

1 respuesta
CaNhO

#1117 Imagino que se puede, pero ojito con poner precios bajos a ver si te van a joder los bots xD

1 respuesta
Monquiman

#1118 bueno sería con oferta privada, sin sacarlo a la venta. Me da miedo los baneos, creo que el problema es cuando pasas jugadores entre cuentas a coste cero o a precio muy bajo. No sé si alguien hace está práctica y me puede ayudar.

1 respuesta
CaNhO

#1119 es cierto no recordaba lo de las ofertas privadas xD. Pues la verdad que ni idea si es baneable o no...

1 respuesta
smarquezp

¿Cuál creeis que es el mejor momento para vender jugadores? ¿Cuando el ETH está bajo o cuando está alto?
Intento seguir el mercado y si no me equivoco, cuando el ETH baja también arrastra el precio de los jugadores, aunque no se venda tanto por ETH si no por EUR, verdad?

1 respuesta
Aries89

Estoy mirando y estoy pensando en meterme con 300 pavos y comprar suplentes que suelan jugar de equipos medianos para luego revenderlos en cartas limited. Lo veis viable?

1 respuesta
gbpepe

Me sobran unos 0.07 eth y me gustaría usarlo para pillar algún refuerzo de la MLS (me da igual posición), alguna recomendación?

2 respuestas
Zoroa5

#1122 limited es el mercado más complicado, yo creo que las cartas tier 3 y 2 van a seguir bajando, las estrellas y tier 1 como mucho se mantendrán (eso es lo que yo opino).

#1123 yo he apostado por Edison flores, titular con Perú y jugador de Dallas que el año pasado acabo lesionado y sin jugar pero sus dos últimos partidos con la selección metió gol.

3 respuestas
gbpepe

#1124 Me parece buena opción para comprarlo y ver como evoluciona! :ok_hand:

Aries89

#1124 entonces mejor rare? podria comprar 2-3 como mucho y esperar a que suban.

1 respuesta
Fingor

#1123 Edison flores es buena opción por todo lo que han dicho, la utilidad extra de ser internacional y además en pretemporada lleva 3 goles en 3 partidos. Ojalá las lesiones le respeten, porque puede hacer un gran año.

También me gusta mucho Brooks lennon, lateral de Atlanta. Creo que se puede ir a doble dígito de asistencias este año en Atlanta y para ser lateral, suele hacer buenas puntuaciones incluso cuando no logra un decisivo.

#1126 yo buscaría 4 raros + 1 portero común, e intentar luchar por llegar a 205 puntos cada semana

C

#1124 ¿Por qué crees que bajarán las limited? ¿Al salir las de nueva temporada te refieres? Por ahora no veo que estén bajando, mi impresión es más bien al contrario. Salvando algunos jugadores que en pujas iniciales (también con menos cartas: más varianza) se compraron más caros.. la mayoría parece ir subiendo. ¿Por qué no podría darse el caso que las limited pasasen a ser "las nuevas rare" si el mercado (número de jugadores en Sorare) se multiplica por 10?

1 respuesta
Fingor

#1128 salvo que metan la barra de progresión o un treshhold similar al que hay en rare también en límited, la tendencia será que a medida que entren más jugadores, las puntuaciones necesarias para lograr carta en limited serán mayores.

Esto a priori hará que las límited super TOP suban de precio y las límited mediocres y malas pierdan valor, ya que tendrán pocas opciones de llegar a premio.

La raras mediocres en cambio son mejores, ya que no necesitas ganar cartas, con llegar al threshold semanal 205 y 250 puntos ya puedes rentabilizarlas, de forma que tienen una mayor utilidad (y valor en consecuencia). Así lo veo yo al menos.

#1121 a mi me da la sensación de que cada vez tiene menos relación con el precio en €, al menos en los últimos meses la gente veo que está mirando más el precio en eth. Pero igual es solo mi sensación.

#1120 yo lo he hecho un par de veces y normalmente lo que hago es hacer un intercambio razonable, es decir dejo un jugador y a cambio me dan alguno o algunos de valor similar (como depósito). O viceversa.
De forma que sí por ejemplo yo tengo 2 jugadores que juegan entre semana y otro tiene 3, poder montar un equipo y luchar por las recompensas con un único equipo y repartir lo conseguido. Eso sí, lo negativo es que las cartas pierden parte de su experiencia, pero aún así a veces compensa.

1
FR1D

Que os parece este portero? Sammy Bossut, esta semana no jugo y le metieron 5 al otro, es un pureta y no le queda mucho a la liga pero quizas para tradearlo a corto..

1 respuesta
MartiONE

#1130 bossut esta viejo, es un equipo en descenso y de hecho ya empezó no siendo titular y no se si lo seguirá siendo. Mala compra en mi opinion.

Monquiman

He comprado a Yannick Carrasco por 0.22, que os parece?

1 respuesta
MartiONE

#1132 el atleti esta en un momento malo, no es mal precio la verdad yo también me lo planteo, pero ahora los europeos van a empezar a descender de precio ya que entra la mls, acaba de entrar la japonesa y tal.

1 1 respuesta
C

#1133 Imagino tendréis razón, lo veo a menudo en este foro "las limited bajarán de precio". Pero sigo sin comprenderlo: si cada vez hay más mánagers en Sorare, el crecimiento es (o se prevé que sea) exponencial... ¿por qué van a bajar?

Aparte de la manipulación del mercado a cargo de Sorare, que potencialmente sí puede regular los precios como quiera a base de creación de nuevas cartas, no creo que vayan a ir bajando de valor los europeos aunque comiencen las otras ligas.

Sí que subirán mucho los de esas ligas (o bajarán las estrellas de ellas que no den rendimiento al inicio), pero los europeos entiendo seguirán subiendo a un ritmo menor que aquellas, porque cada vez hay más mánagers, ¿No?

1 respuesta
MartiONE

#1134 el problema de las limited, como lleva siendo desde casi el primer dia es que, o tienes limited buenas para optar a premios tochos o te comes los mocos.

Así de simple. Los messi/mbappe/neymar/kimmich van a seguir igual o mas caros mientras que el chino random lateral del colista de la liga koreana no va a valer ni 5€, porque no puedes competir.

Tampoco tengo una bola de cristal, pero si tan poco convencido estas, mete 1k€ en limiteds y nos cuentas en un par de meses.

1 respuesta
C

#1135 Estoy de acuerdo. Efectivamente es complicado competir por los premios en limited, cierto. Y leo que no lo es tanto en rare.

Pero también entiendo que eso no quiere decir que las limited no suban continuamente de valor. Por lo que voy viendo parece que es lo que hacen, Claro, la madre del cordero es prever qué ocurrirá a medio plazo, ya que esto cambia continuamente. Pero la opción más "conservadora", la más previsible simplificando todo, es que suban de valor conforme haya más usuarios compitiendo por comprar.

Como entiendo que la inmensa mayoría de usuarios nuevos solo juegan con limited (por los ya muy altos precios para el jugador común de las rare) entiendo que el camino lógico de las limited es ir pasando a ser las nuevas rare.

Y sí, por el momento he invertido en comprar bastantes limited con intención de hodlearlas. Pero voy dudando según os leo :sweat_smile:

Supongo que mi siguiente paso es invertir otra cantidad en tradear con limited y una tercera inversión en entrar a intentar competir en rare. Creo que en limited solo competiré de verdad si tengo la suerte (enorme) de pillar alguna semana "galáctica" y recibir como recompensa una carta muy buena, ya que efectivamente las veo demasiado caras comparativamente como para comprar un equipo entero (o varios) de cartas con la calidad necesaria para pretender competir en limited..

Me gustaría conocer qué ROI esperado veis en hodleos... tradeos... y en competiciones de cada rareza. Y si opináis que dicho ROI sube mucho si se aumenta bastante la inversión o si sigue siendo estable y proporcional.

P

Yo he competido en limited y ganado premios pero tambien pienso que van a bajar.
De hecho me estoy quitando ya de encima las que tengo.

V4S1

Sorare desde que entre me ha parecido siempre una buena inversión pero realmente no le veo una buena utilidad a las limited básicamente por lo que decís, porque para aspirar a premios necesitas gastarte un dinero que perfectamente puedes invertir en rares y llegar a los umbrales con cierta facilidad e ir recuperando pasta. Si que otra opción con el fomo que hay actual es hacer un buen seguimiento de jugadores y hacer compra/venta que no es mi caso por el tiempo que lleva. Si tuviera que volver a empezar de nuevo creo que haría exactamente lo mismo, hacer un all in en un equipo como el zenit, dominador de su liga, que juega champions o ahora europe league y aspirar a los 0,02 semanales y con semanas dobles, y coger un portero de 33/34 años que tenga una media normal (akinfeev a mi me ha ido genial). Para mí en mi caso que no tengo un gran tiempo para dedicarle al juego son los umbrales, veremos a ver lo que dura.. ya que acceder a las tier cada vez me parece una tarea más difícil.

1
Roctux

Buenas gente.
Compre hace un mes por 0,04 eth un equipo de limited de la MLS.
Y no se donde registrarlo si en All Star o en America. ¿Algún consejo, alguna recomendación? ¿alguien que conozca la dificultada de conseguir cartas en ambas categorías?

2 respuestas
P

#1139 En América mejor.

1 1 respuesta

Usuarios habituales