Thread oficial - Bolsa

roster

yo hoy tuve suerte que llego a 7915 para cerrar, porque vaya forma de girarse en un momento

1 respuesta
karlosin

#931 yo por que me ajusto bastante los s/p para cuando pierda perder poquito, si no esto capaz que sigue bajando... y el dinero se va volando.

p0seid0n

a mi me gusta gowex, ya he comprado un buen pellizco, es mi pronóstico para dentro de un par de años

1 respuesta
KueS

#933 No se cuanto potencial de crecimiento le queda, a mi es una empresa que no me llama nada (ni ella ni el sector ni el producto).

Eso si, lleva 3 años con unos resultados acojonantes.

1 respuesta
Namaris

#922 Pues si, en parte porque pude cerrar 2 de las 3 posiciones que tenia en largo que tanto preocupado me tenian ayer .

#930 Todos esos resultados los sacas de una misma web o de varias?

1 respuesta
karlosin

#935 sigo a jose luis cárpatos en twiter, y el los va posteando conforme los sacan, lo bueno esq el tio es un crack y tmb cuelga rumores y cosas que no salen por los medios convencionales, por eso es necesario seguirlo.

1 respuesta
roster

#936 aunque tampoco conviene leer mucho noticias y menos rumores porque te condicionan a la hora de operar... si por las noticias fuese muchos dias la bolsa estaría quebrada y al dia siguiente encumbrada en máximos...

ademas, igual que pasa con el color politico de los periodicos o televisiones, los blogs y paginas de economia suelen (por lo general) estar marcados por una "editorial bajista p.ej. zero hedge o gurusblog" o alcista

1 respuesta
karlosin

#937 hombre, si el exceso de información tmb es malo.

p0seid0n

#934 aunque ha crecido muchísimo, no para de crear nuevos acuerdos para nuevas ciudades por todo el mundo, cotiza en EEUU y Francia, y para el año próximo quiere cotizar ya en el mercado continuo español.
Yo creo que aún le queda recorrido, ya veremos dentro de unos año como ha ido si consigue sus objetivos...

roster

señores vuelve el circo! :d yo hoy voy con un mn ibex desde 7965 en apertura con objetivo 8130 y stop en 7900

1 respuesta
Intriga

#940 por curiosidad, y porque soy un cotilla.

Podriais poner con cuantos lotes habris las operaciones?

roster

ya lo puse un contrato del mini ibex, yo esq no opero con cfd's

1 respuesta
Intriga

wops, perdona tio, se me ha pasado por completo...

No leo todas las palabras y a veces me paso esto, lo siento

Namaris

#942 No sabia que se pueden comprar contratos de indices sin ser a traves de CFDs.

Desde que broker lo haces si se puede saber?

roster

Cualquiera k t deje operar con futuros por ejemplo selfbank o interdin

roster

Aunk cuidado cn ls futuros k tienen multiplicadores k haccen k t apalanques bestialment... x ejemplo el ibex cada punto son 10 eurs o n l mini sp son 50 dolares cada punto

karlosin

charla sobre los CFDs

2 1 respuesta
D3SerT

Alguien se ha leido "Ganar en la bolsa es posible" de josef ajram?

2 respuestas
Sirius92

#948 Si, no aporta gran cosa. Como primer libro puede estar bien pero tecnicamente hablando la información que puedas sacar de el la tienes en internet de forma gratuita.

1 respuesta
D3SerT

#949 Aconsejame un libro. Soy novato y la verdad es que me gustaría meterme en este mundillo!

2 respuestas
Sirius92

#950 Depende en lo que estes interesado (o mas interesado) a priori. El mundo de la bolsa es grande, hay gran cantidad de mercados y de productos y cada uno tiene sus normas y sus maneras, largo plazo, day trading, etc.

Lo mejor es que busques informacion por internet, en este hilo hay algo de información. Puedes registrarte en webs más especializados como Rankia o novatostradingclub que creo que tiene contenido bastante interesante.

Lo que necesitas es información, gestión monetaria/de riesgo, crear tu propio sistema, testearlo y seguirlo una vez que compruebes su efectividad.

Ah y mucho cuidado!

Intriga

#948 una mierda, me lo regalo mi madre por navidad.

Me siento enga;ado, cuenta dos mierdas y la mitad del libro es un recopilatorio de articulos que ha publicado en internet....

NO LO RECOMIENDO a nadie...

1
karlosin

#950 El mejor para empezar, ya que es un poquito de todo y muy resumidamente explicado sería "La bolsa y la vida" de ignacio sebastian de erice, este vale poquito apenas 14 euros.

Luego, por inet, hay un montón para descargar, por ejemplo, uno que te ayudará a comprender los gráficos como se forman y que hay detrás de ellos es el de "vivir de la bolsa" de Alexander Elder. toca mucho el psicotrading.

Luego, uno que no tienes que pasar por alto es el de "Gacela contra leones" de Jose luis cárpatos, este tmb esta por inet, búscalo. Y el de "Day trading" de Oliver Velez, para mi es el mejor y mas completo.

Casi todos los libros, tocan los mismos temas, un poco de biografia del autor, un poco de anécdotas, un poco de psicologia y algo técnico, pero esq t odos los autores te lo dicen, aqui no es aprender un sistema y a ganar dinero, es mas complejo, requiere mucha psicologia y ser muy disciplinado con tu gestión monetaria.

Luego el último y quizá el mas técnico, es el de "analisis de los mercados financieros" de J J murphy, es un poco pesado pero pondría ya la guinda a un conocimiento teórico/técnico, lo que si está claro es que yo empecé antes en demo que leyendo libros, por que en el libro, no vas a saber muy bien de que te hablan hasta q tu hayas probado lo que es hacer trading. Pero bueno, la info, polula por inet y nunca esta de más que leas y absorvas libros como churros.

1
karlosin

Buas! hoy todas las bolsas estan al alza, a todos nos ha dado por comprar hoy o q_ xD

SmirroLL

claro, el anuncio de un 27% de paro del jueves es lo q quiere oir todo el mundo :)

1 respuesta
roster

Yo taba contento x cerrar n 8130 xo visto lo visto... Jej

Intriga

#955 y que la economia ha emprorado un 1% mas d lo que se creia tmb ayuda

karlosin

tiene todo pinta de

ma;ana a ver que sucede...

1 respuesta
Intriga

La primer media hora mañana puede resultar interesante, una pena que trabaje

Y hoy ha sido "gracioso" tambien... madre mia, con un poco de poder lo que hacen algunos

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/4771837/04/13/El-hackeo-del-Twitter-de-AP-provoca-una-caida-de-150-puntos-en-el-Dow-Obama-no-ha-sido-herido.html

1 respuesta
Namaris

#958 Entonces a que viene este articulo? : http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=4&id=177513

1 respuesta

Usuarios habituales