Thread oficial - Bolsa

Guybrush_

¿Nadie de aquí opera en Forex?
Está muy interesante el par EUR/CHF con el SNB y su límite en 1.20. Yo voy largo un lote y medio confiando en que tarde o temprano el franco suizo se deprecie o el SNB suba el suelo a 1.25 o 1.30

1 respuesta
karlosin

#181 yo, suelo tener siempre dos o tres operaciones abiertas en intradia, opero en el eur/usd y eur/jyp.

clamuno

Para los que tradeeis en el mercado de secundarios....
http://www.ieco.clarin.com/economia/Gobierno-Congreso-proyecto-control-YPF_0_680932126.html

mañana repsol a saberse cuanto baja, por si quereis vender en corto.

Reth

Muy bueno el post! Acabo enterarme de su existencia, lo seguiré porque me atrae bastante el tema :)

Hace un tiempo me dio por chapotear en esto de la bolsa y acabé registrándome en este simulador de bolsa. No sé si lo habéis puesto ya por aquí (si no, igual es interesante ponerlo en #1 como "campo de entrenamiento" ), pero supuestamente los simuladores funcionan con el mercado real en tiempo real, pero con dinero virtual (la cantidad que tú quieras). En este se pueden hacer retos entre usuarios y todo xD

Y

Acabo de entrar con 5200€ en corto a Repsol, a ver si peta bien petado.

Lo enganché cuando abrio la bolsa hoy a 17,96€ a las 09:00h

17,56 -0,40(-2,23%) 10:09

va bien va bien xD

2 1 respuesta
zoeshadow

está bajando un 2,23% en una hora y dices que va bien?, que me he perdido?? xDD

Vamos, que como sigan jodiendo los argentinos y sigan nacionalizando pozos te vas a quedar con poca cosa xD

1 respuesta
clamuno

#186 está vendiendo en corto...

#185 Esperate y saca ya, que las cosas se estan poniendo q no se sabe x donde va a salir eso xD

#188 te has apalancado o no? pffff yo esque para esto no valdria con sumas grandes xD

#180 weno..te has sacado tus 100 eurillos...jejeje ojala tuviera un stack grande para poder entrar a tradear jejeje (aunque me duraria 2 dias)

1 respuesta
Y

#187 No se, estoy por aguantar hasta el expiration day, osea el jueves que viene.

#187 no, no me apalanqué

1 respuesta
Y

Alguien que sepa bien sobre opciones? MP con información de contacto (Skype/msn/icq...)

Gracias

Y

Apr20 4 PUT NOK (Nokia) x5 @ 0.14725
May18 20 CALL CHK (Chesapeake Energy Corporation) @ 1.12725
Y he comprado 5 acciones de AAPL (Apple) @ 607

A ver si se anima un poco el thread :O

B

La mayoría somos pobres, y yo antes de meter pasta de verdad estaré entre 3 y 5 años leyendo cualquier cosa relacionada con el tema. No creo que se "anime" mucho el thread en ese sentido. Yo lo leo por información interesante, vídeos y leer vuestra opinión.

Veo bien meter dinero infinito en Facebook (al igual que cuando iba a salir loterías y apuestas del estado en la bolsa). Por lo que leí de dividendos y cómo se repartían los beneficios a los que compraban, es apuesta segura. Creo :S.

B

Yo ahora es que entre que no tengo tiempo y que en semana santa no iba a tener tiempo ni ganas he abandonado esto. Lo único que tengo ahora es un poco de pasta en BME que compré hace tiempo y que van un 9% abajo, pero bueno fue mi primera compra, no tenía stop y no creo tenerla a un mal precio la verdad.

Porrete

no entiendo de esto pero supongo que es buen momento para comprar repsol y esperar a que suba ¿no?

2 respuestas
Y

#193 cuando se aclare lo de Argentina, puede ser, pero aun asi, yo huyo de empresas españolas.

Las únicas 2 que recomiendo son DIA y Jazztel.

1 respuesta
RocKO

Lo de facebook me da miedo, quiero que salga ya a ver que pasa xD. todo el mundo esta deseando que salga y poner su dinero ahi.

Personalmente no me da buena espina, creo que pegará un subidón nada mas empezar y luego bajará de la ostia y mas de alguno se quedará por el camino xD

1 respuesta
B

#195
Por eso tienes que tener un sistema (a mí me gusta el analítico) que si ve que las acciones de "x" (sean empresas o trigo) vayan a bajar, corte las pérdidas, y si sube; deje fluir las ganancias.

¿Qué problema hay en que pegue un subidón si metes 50.000€, y después al bajar más allá de tu límite de pérdidas cortes? Si te queda beneficio nada. Otra cosa es poner pasta, "dejarlo" a su suerte, y volver a mirarlo dentro de semanas o meses.

También es la jodienda de tener una mala estructura y no vendas a tiempo (o compres a destiempo), pero bueno el sistema es el de cada uno.

#193
A mí no me molan las estrategias basadas en noticias o sucesos que todo el mundo puede "ver". Cualquier diario y demás irá más adelantado que tú, y en la bolsa veo que el bien más preciado es la información privilegiada. Eso sumando al "lag" que sufre la bolsa respecto a cualquier suceso (si pasara algo gordísimo con Mc Donalds, tardarían un rato en caer sus acciones), no me parece atractivo ir tocando allí y allá por información que te da alguien que ya lo sabe.

RocKO

Eso no es ningún sistema xD, eso es poner un stop loss y au. Si me dices que tienes un sistema , tienes un sistema para entrar y para salir y para poner los stops, si entras en facebook que sistema has utilizado? ninguno porque no hay antecedentes , osea que si lo piensas realmente es como tirar una moneda al aire. Porque no te basas en nada.

Lo del stop por supuestisimo , es un seguro anti muerte xD , pero aun asi hay muchas veces que se han saltado un stop. Pero vamos estoy totalmente de acuerdo en lo del stop , siempre hayq eu ponerlo, pero donde lo pones? , teniendo una base anterior puedes ponerlo en resistencias , en alguna media movil que sirva de resistencia, pero en facebook no xD

1 respuesta
SmirroLL

google genera mil historias y mil cosas diferentes, facebook solamente saca dinero de la publicidad y solamente de su red social, no veo que tenga mucho mas donde sacar si no se mete en otros temas o desarrolle cosas nuevas, lo veo un poco burbuja. supongo que el primer dia pegue el petardazo para arriba y se dispare, pero no se lo que aguantará solamente teniendo publicidad de por medio :S

2 respuestas
B

#197
No me refiero a lo de Facebook, si no a tu sistema en general. Hay stops que puedes poner a niveles muy altos para tener pocas pérdidas, pero hay métodos de análisis de gráficas que te dirán si es un falso rebote, si va a volver a subir... (mediante estadística y análisis de gráficos). Un stop es básico supongo (en la bolsa). No es ninguna táctica xd.

Mi opinión de inverter en ello es totalmente aleatoria. Sí.

#198
Pues como el oro :S.

SmirroLL

han repartido algun dividendo o han hecho algo raro con el santander hoy? ha bajado más de un 3% y solo marca eso :S

bloodhound

Muy bueno el thread. Aunque no tengo pasta, soy un jodido estudiante, siempre me ha llamado la atención esto de la bolsa. Pero creo que hasta que no tenga money de sobra, me mantendré alejado e informándome.

karlosin

#198 la publicidad conforma el 89% de sus ingresos, también rascan de sus juegos y tal. Pero su comunidad es creciente, y eso significa mas ingresos.

C

¿Alguno participa en el foro de aprendiz de bolsa?

Y

Estais haciendo un análisis fundamentalista de FB.

Yo no he dicho que quiera entrar y estar a largo plazo, como ya bien habeis dicho y presuponeis, los 2-3 primeros dias las acciones subiran mucho y probablemente luego corrijan.

Entro el primer dia (si se puede), salgo al mínimo rebote... Profit on the way.

1 respuesta
RocKO

#204 tiene razón nunca ha dicho que vaya a entrar porque mira su crecimiento económico o sus ingresos o potencial de crecimiento a largo plazo. Va a hacer uso de una especulación en toda regla y ojalá le salga bien.
Para mi gusto es demasiado arriesgado , y su idea es buena , pero eso como ya dije anteriormente entras mas basándote en tus emociones que en un buen análisis técnico. Y ya sabes lo que les ocurre a los que operan dejandose llevar de sus emociones.

Eso si te deseo la mayor suerte del mundo porque si te sale bien puedes sacar un buen pellizco :D

Estoy leyendome (llevo poco) el inversor inteligente de Benjamin Graham, muy bueno para el que sea fundamentalista. Cuando lo termine y tenga una visión mas amplia del lado fundamentalista podre juzgar mejor si guiarme por el analisis- tecnico o por el fundamentalismo.

1 respuesta
B

Es que en Facebook todo el mundo va a hacer eso. Quizás ya se lo esperan.

#205
Me apunto el libro.

PUTO_JEFE

#194 ¿Por qué DIA ?

1 respuesta
E

Nadie apuesta por hacendado ? xd

1 respuesta
Y

#207 Me parece que tiene un potencial de crecimiento alto.

#208 No esta en bolsa, no necesitan dinero.

1 respuesta
E

#209 pero tendra otro nombre. O pertenecera a un grupo seguramente. Porque hacendado se ve que se expandera este año por europa.

1 respuesta

Usuarios habituales