DayZ: La Hoguera - Hilo de OffTopic Postapocalíptico

sensiK

respawns para ayuda de todos.

2
CharlyBravo1

No entiendo la forma de jugar entrando a servidores vacíos para equiparse y después ir a buscar gente para matar... No lo digo de mala onda, pero sinceramente no le veo la gracia....
Yo entro solo (de cero, en pelotas y con la linterna) y lo que mas me gusta del juego es tratar de sobrevivir lo mas que pueda sin que me maten y equipandome de a poco. Recorriendo el mapa cagado en las patas en un server con 30 personas en pueblitos aislados transpirando por una lata de duraznos, esa es la gracia del juego para mi... Pero bueno, como dicen, para gustos los colores.

3 3 respuestas
Pezpala

#1682 Esa es la idea inicial del juego. Explorar y sobrevivir.
El problema es que por la forma de jugar de la gente siempre acaba convirtiendose en team deathmach. Ya pasó con el mod y pasará con este.

Me acuerdo de un server del mod que hasta habian metido un addon para que apareciese la killfeed arriba a la derecha. En plan COD. El server estaba 70/70 siempre. Cuando morias aparecias con un ak, una m9sd, sangre etc. Y a darte de tortas otra vez!

Ahora los servidores con más gente son los de: "pvp" "1h restart" "high loot"...

A mi me gustan las dos cosas. Tengo un personaje en regular para darme de tortas y uno en hardcore para jugar mas tranquilo.

mxz239

#1682 Yo hice eso hace poco, una ruta krasno-Gorka-Novi Sobor- Stary Sobor- NW airfield, y no me encontre con nadie. Esperemos que con servidores más llenos o algo la cosa se anime.

Felrom

ayer probe algo distinto, como ya escribi ayer llevo unas 40 horas de juego, muy pocas aun y en lugar de pegarme el pateo padre para que un francotirador me mate despues de 4 horas corriendo, probe a meterme en el server hispania que lumber mill y berezino war y con un pico me cargue a uno y despues comenzaron las risas cuando iba equipado y la verdad que me lo pase bastante bien.
Eso si esto de ir solo te matan en nada por que siempre suelen ser al menos 2

nervlos

#1682 ya te cansarás de buscar latas, solo al principio tiene sentido, igual que recorrer el mapa. Dayz son los combates, matar y robar mucho, el resto es pasajero. No tiene sentido que un tío gaste 100 horas de juego buscando latas para comer y corriendo de zombies que atraviesan paredes.

Además un respawn medio son 10 minutos para llegar a berezino, si juegas mucho te mataran y mataras mucho, es decir al final si te matan 100 veces son nada más que 16 horas corriendo para volver a berezino y súmale las de buscar una lata (menos mal que esta el bug de la comida infinita, porque comete 10 latas, para conseguir el healthy tiene mucho realismo) conseguir otra arma, munición, etc.

Yo de mis 470 horas, unas 60 por semana, ya no looteo ni gasto tiempo en otra cosa que no sea ir al grano. Cuanto más juegas más te esfuerzas en ser más traicionero y poder matar más, siendo ingenioso o táctico. Siempre hay algo que pasas por alto y cuando se te ocurre alguna idea descabellada ya hay otro que se le ha ocurrido antes.

El otro día encontré un sitio fabuloso para matar bastante gente sin pestañear, y le comentaba a mi compi que me daba pena de los pobres que iban cayendo y ni sabían de donde les venía el plomo. El me contestó que no me diera pena, que ellos no hubieran dudado en matarme, y así es este juego.

1 respuesta
Gronholm

#1686 Pero la gente que os gusta equiparos rápido e ir a matar gente sin explorar mapa ni intentar sobrevivir buscando comida etc, no sería mas fácil jugar a Arma 3??? Porque básicamente lo que hacéis en DayZ es todo lo posible por conseguir una buena arma para matar a gente sin preguntar, y ya hay juegos que van de eso específicamente. Nose, la gracia del Dayz es sobrevivir, encontrarse con gente e intentar hablar con ellos (tomando muchas precauciones por si quieren matarte) o alguna vez matar a alguien, pero lo de pillar un arma rápido e ir a matar peña porque si, no le encuentro mucho sentido en este juego.

No digo que no pueda haber bandits, pero una cosa es eso, y otra es pvp puro y duro, que como digo antes, ya hay juegos que van de eso específicamente. Y si lo único que buscais en Dayz es conseguir un arma rápido para ir a cargaros peña porque si, duplicando comida para no tener que buscarla, duplicando munición para lo mismo, pues no le veo sentido.

4 1 respuesta
HIMOTEN

La gente se aprovecha de la desigualdad, hay mucha gente a la que se la pone dura saber que estando equipados, se van a encontrar a muchos desgraciados con armas de filo o sks sin balas.

El poder masacrar impunemente los esfuerzos de superviviencia de los demas jugadores, regozijandose en la suplica de piedad por su parte, sacando al psikollier que llevan dentro.

1 respuesta
nervlos

#1687 este juego da más matices a la hora de hacer emboscadas, aliados, prisioneros no, porque cuando te encuentras con un bambi o alguién no sabes que hacer con el y cuando tiene la oportunidad intenta matarte, asi que nosotros en particular no hacemos prisioneros.

#1688 Yo mis bajas las cuento de gente equipada, o grupos, nunca he matado a más de tres seguidos cuerpo a cuerpo y es francamente difícil, pero es un placer. Aguantar con un par de huevos a que un grupo te asedie dentro de una casa, un buen tiroteo en apartamentos, un duelo con el mosin, esos momentos son increíbles. Matar bambis es solo un tramite necesario para sobrevivir

Compawer

Donde juegan los españoles que queremos jugar Hardcore?

nervlos

alguien se me ha adelantado

http://www.redbubble.com/people/matteh1990/works/11255091-dean-hall-top-troll?p=t-shirt

bornex

A mí me gustaría que una vez salga la release haya mas zombis. Que el PvP sea una opción pero que el mundo sea aun mas hostil.

Fastestwat

Querer jugar a DayZ como si fuera un deathmatch y compararlo con el Arma 3 no tiene ningún sentido.

Las posiblidades que te da el DayZ son muy diferentes al Arma 3.

mxz239

Tiempo al tiempo, solo digo que echad la mirada atrás y recordad que pasaba si disparabas un Lee Enfield en Elektro o en Cherno en el mod. Con suerte, aquí será lo mismo en un futuro.

El juego está destinado a ser un PVP hasta que el entorno sea lo suficientemente hostil como para interponerse entre los jugadores.

PoYarko

DayZ standalone en mi opinión está en el buen camino, PVP siempre habrá pero mucho más repartido y fortuito. En cuanto esté poblado el norte como se está planteando imagino que habrá respawn totalmente aleatorio o por lo menos mucho más repartido por todo el mapa y eso hará de una mayor inmersión nada más nacer. Lo suyo es que de igual donde nazcas, que haya la misma probabilidad de encontrarte un jugador en el medio o en la periferia, en el norte que en el sur.

Esa es mi esperanza, eso y que de una vez por todas los zombies sean ZOMBIES xd. Ahora tengo la sensación de que no veremos zombies más o menos pulidos, ni tiendas, ni vehículos ni mucha más variedad de armas hasta la BETA, lo bueno es que para la BETA no falta tanto, y ya se ha avanzado una barbaridad, pensemos en cómo estaba el juego cuando hicieron pública la alpha... a ver lo que avanza este verano.

y1mb0

Aparte para esas cosas lo suyo seria hacer servidores mucho mas grandes. De 40 personas actualmente y si se piensa abarcar todo el mapa, me parece que se quedan cortos..

1 respuesta
espikiller

En realidad Dayz es así de caprichoso, yo en el mod igual me pegaba 2 días sin ver a nadie que me encontraba un notas en un bosque del norte perdido de la mano del señor, pero si deben quitar el respawn único de la costa y soltarnos por todo el mapa.

Felrom

llevo poco tiempo jugando, pero al ser el mapa tan grande y con solo 40 personas, si el respawn fuera aleatorio en todo el mapa daria lugar a que los clanes se atrincheren en las bases militares o aeropuertos :S y a los lobos solitarios como yo eso le vendria muy mal :S ( busco grupo o clan), aun asi el juego no lo llegue a probar con el antiguo respawn y tal y como esta ahora mismo me lo paso de PM por berezino y lumber mill de solitari :D

por cierto la gente de mediavida en que server os meteis?? yo me suelo meter en egam3rs o en el de clan hispania de war en berezino y lumber mill

totespare

#1696 creo que tenían idea de en un futuro lejano poner servers de 100 personas. Eso estaría dpm en un entorno hostil de pve, zombies ultramegaasesinos y tal xD.

1 respuesta
y1mb0

#1699 hace no mucho vi que habia servidores de 100, pero al cabo de una semana desaparecieron... Poniendo respawns mas aleatorios y por todo el mapa tener un servidor de 100 full puede dar mucho juego.

Pezpala

2 respuestas
trapero

#1701 Fake. Yo los únicos que me he encontrado han sido en la experimental y en la zona del aeropuerto del NW. Y no he matado a nadie que tenga una granada en estable ademas de que hay un par de hilos en reddit en los que los que dicen haber visto uno (no me creo nada) no coinciden con esos puntos. Pero vamos que yo creo que no hay spawns de helicrashes o son mucho mas aleatorios que esos 14 puntos.

1 respuesta
mxz239

Yo vi uno entre Dubky y prigorodki, y el punto no está en ese mapa, así que apuesto a que hay muchos más puntos. De hecho, creo que los devs dijeron que eran unos 30 o 40 puntos de respawn.

Pezpala

#1702 Yo todavía no he visto niguno. Cuentan las leyendas que en las llanuras de lopatino huele a humo de helicoptero estrellado.

B

Yo e visto uno y no había nada, este estaba al lado de Berezino tirando hacia Krasnostav:

Perdón por los gráficos ya que hay un no había echo Overclock a mi procesador!

1 2 respuestas
BrAv0

#1705 yo encontre tambien un helicrash en la rama estable, pero no habia nada de nada, nose si por que estaria loteado o que aun no tiene implementado loot, eso si, la zona no la recuerdo

Pezpala

#1705 Eso es parte de la decoración del mapa...

Los helicrashes tienen esta forma:

2 1 respuesta
B

#1707 Ahh ok es buenos saberlo, gracias :D aun así confunde mucho jajaja ya podían quitar esa decoración xD

nerkaid

#1701 Los helicrashes al menos en el mod se generaban con una función del motor que era algo así como FindSafeZone y buscaba una zona llana, sin árboles ni rocas y vacía de jugadores, por lo que los lugares de aparición exactos (aunque hubiera zonas donde aparecían con cierta frecuencia) eran completamente aleatorios. A no ser que hayan cambiado la mecánica del mod al Standalone ese mapa no tiene sentido.

1 respuesta
Pezpala

#1709 No eran completamente aleatorios. La gran mayoría aparecian en la zona norte. Cuando jugabamos al DayzMod muchas veces haciamos barridos desde Krasno hasta el NWA en busca de helicopteros.
Sin embargo no vi niguno en Kamenka, ni Balota donde facilemente puedes encontrar zonas llanas, sin árboles ni rocas y vacías de jugadores.

Luego llegaron los servidores modificados con 200helicrash + 1000vehiculos + Extra barracks +... Y se jodio todo.

Y no se que validez tiene el mapa que he puesto en #1701 porque en el Dayz SA todavía no me he encontrado ninguno. Pero supongo que puede servir como referencia.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • strobe
  • nerkaid
  • nervlos
  • w4lk3r
  • Sunete
  • Viral
  • Edu253

Tags