[4-0] Y a partir de ahora, ¿qué?

bleed11

#145 yo tambien propuse lo de Song, aunque no como doble pivote si no de interior. Es algo que se hacia cuando llego Guardiola en partidos de este calibre con Keite, incluso en liga en campos perros como San Mames o El Sadar.

Ahora veo en el Barça y su entorno una sensacion de que todo lo que no sea jugar con los bajitos y al ataque es una verguenza y las cosas no son asi, si dominamos estos años fue por tener variables que nos hacian mas impredecibles.

DeiviD69

Viendo algunos comentarios parece que ni a Champions vamos el año que viene...

La liga está muy cerca... Seguimos teniendo un equipazo, faltan algunos toques y mejorar la forma fisica. No pasó ninguna catastrofe...

1 comentario moderado
Voorhees

Adiós a la cantera, adiós al modelo, adiós al estilo, adiós a Tito, adiós a Abidal, adiós a media plantilla (Valdés, Puyol, Alves, Piqué, Alba, Xavi, Villa, Alexis, Cesc...)

Hola fichajes millonarios, hola un nuevo modelo de juego, hola cambiar de estilo, hola un buen entrenador con criterio y con dos cojones para sentar a los que no estén en buena forma, hola renovar plantilla.

Esto es un resumen de lo que he podido leer de culés en este hilo, que manera de cargarse su"mas que un club" por un solo partido...yo creo que por un mal resultado no tenéis que enterrar a este Barça, con una buena recuperación física, un toque de atención a Tito y dando minutos a gente de la cantera para preservar la frescura de los importantes planeando buenas rotaciones y con chavales de garantías como Bartra, Tello, etc, el Barça podría seguir en la élite el año que viene sin tener que cargarse a la institución entera dejando a Messi y a iniesta...

3 respuestas
Enccel

#153 eh que conste que yo no quiero echar a los pesos pesados eh? solo pienso que ni Xavi,ni Puyol deberían ya contar en los partidos importantes. Como he dicho mis bajas serian Villa,Afellay,Bojan,Fontas,Adriano y alguno mas..

3 fichajes si,y cambio de estilo tb,me niego a creer que el 4-3-3 con un solo pivote y dos interiores + lateerales ofensivos + Messi de falso nueve podamos seguir ganando cosas en Europa,ya sea presionando como el Madrid o aguantando como el Bayern ayer nos tiene comida la moral,pero es por el sistema no sirve y no sirve porque el principal motor de ese juego por el que giraba todo,ya no esta,es una putada pero ya no creo que vuelva.

+1 a lo de la preparación fisica y las rotaciones que habéis comentado.

1 1 respuesta
Viconia

Tp veo que sea necesario vender a media plantilla por un mal partido (que os ha costado la eliminatoria, pero es un mal partido aislado).

El problema de ayer que jugasteis con 10 ,Messi no jugo, paseo por el campo y gracias porque no estaba para mas. Yo le hubiera dado descanso y sacado a Villa o Cesc, algo mas habrian aportado. Bartra aunque apunta muy buenas maneras no le puedes meter en el marron de ser titular en un partido de ese calibre con su experiencia, se le veía muy nervioso. Para muetra el melón que tiro cuando estaba casi solo...

Yo retocaría un par de cosas, buscaría ya sustituto a Valdes y me aria con Hummels ( o como se escriba xd) . MAs minutos para Thiago y Cesc e ir bajando los de Xavi poco a poco.

Dabra4hire

#154 De los que has dicho Alexis creo que es el unico en el que hay unanimidad.

Valdes ha decidido irse.

Puyol esta veterano y dado que no hay central de garantias en la plantilla se debe fichar a uno.

Pique Alba Xavi no se tocan.

Villa Cesc y Alexis han decepcionado mucho esta temporada.

1 respuesta
klawi

Esto es una tonteria, la maxima culpa la tiene el entrenador y minima los jugadores.

El partido que hizo ayer el Bayern fue el mismo que le hizo a la Juventus. Se ven superados por equipos que juegan con balon y adoptan un estilo de encerrarse y salir a la contra con la suerte de que este año tienen pegada, no como el año pasado.

Aun asi, el Barcelona tuvo que hacer caja el año pasado y no permitir cierto fichajes si luego te dejan con el culo al descubierto como hizo Pep con Cesc y Alexis.

1 comentario moderado
sh31k

#155 Lo que has dicho tu de puyol y xavi es lo que he dicho yo en #73, estoy totalmente de acuerdo, pero pienso que el estilo no debe modificarse, quizás idear pequeñas variantes para segun que partido, pero el estilo de posesión es lo que ha hecho grande al barça y no debería de dejarlo a un lado por ganar dos titulos.

#159 generalizas, es lo que estoy diciendo, lees 1 comentario de un iluminado diciendo eso y ya lo aplicas al resto, eso no es un resumen. Y no te he faltado al respeto.

1 respuesta
Silence

Yo creo que el problema es simplemente que el entrenador no ha sabido plantear el partido.
Y eso de esperar al minuto 80 para hacer un cambio, sin comentarios.

1
M

Ahora viendo el resumen en cuatro, claramente vengo a decir, Tito lo siento pero ya te puedes estar yendo.

Enccel

#160 Pero es que yo no digo que dejemos de tener la posesion.

Se puede tener la posesion igual pero plantear un partido por ejemplo ayer "mas defensivo"es lo que hemos dicho si jugamos con 2 laterales ofensivos y queremos que ataquen,pon otro centrocampista defensivo mas,por ejemplo,ya se que ayer no podia pero igual no lo hubiese hecho,un doble pivote Busquets-Mascherano seria buenisimo para cubrir las espaldas de Alves y Jordi Alba y no echariamos de menos la poca ayuda de Messi e Iniesta ya que habria otros 2 dedicados a eso.

Esto para partidos como el de ayer,o el del San Siro o vs Madrid,obviamente en el Camp nou vs Levante no.

Yo pienso que la temporada que viene Song,Thiago,Montoya tienen que jugar muchisiiiiimos mas partidos en liga y dar descanso a los Busquets,Alves e Iniesta.Que no lleguen muertos a final de temporada..

1 1 respuesta
GaBoK

Lo siento pero yo veo que la saga del mejor equipo del mundo está llegando a su fín.

La base del fcb es xabi, iniesta, messi y un 9 que lleve a varios defensas con él, cosa que hacía etó.
La segunda base y no menos importante eran la pareja puyol+piqué.

Con ese equipo el barca era prácticamente imparable.

Ahira bien, puyol puede retirarse ya en cualquier momento, xavi sigue siendo el de siempre pero si el equipo no funciona, xavi no sirve para nada más que mover el balón en línea o para atrás.

Para mí el barca está completamente desmoronado y necesita varios BUENOS fichajes.

Respecto al tema del tiqui-taca, yo siempre lo he respetado y es un gran estilo de juego, pero el fútbol consiste en meter gol y adelantarse en el marcador. No me saca de nada tener un 65% de posesión y no tirar ni una vez a puerta ni adelantar líneas por miedo a perder el balón.
Este estilo de juego es 100% efectivo si el equipo contrario presiona relativamente poco, o simplemente se dedican a aguantar y aguantar con "miedo". Está bastante comprobado que si juegas al barca de tú a tú presionando y haciendo un buen fútbol, el tiqui-taca queda totalmente neutralizado y se convierten en un equipo como cualquier otro.

El barca era el mejor equipo del mundo, sí, hace 2 años. Actualmente esta claro que hay, no solo uno, sino varios equipos en Europa que le plantan cara más que de sobra.

1
F3R7X0

Lo que yo haría ...

  • Nuevo entrenador con mano firme pero que no se crea el protagonista, en el barça los protagonistas son los jugadores.

  • Bajas de Alexis, Song, Dos Santos, Abidal.

  • Se necesitan dos centrales y uno ya lo fichamos ayer: Bartra y faltaría uno más.

  • Un extremo que desborde en el sitio, el barça juega al toque, hace falta un tio que en una baldosa te haga un destrozo, yo eligo a Neymar.

- Cambiar de juego cuando no funciona un partido, Guardiola lo hacia genial, no sabias que iba a hacer hasta el ultimo momento, ahora en un partido importante puedes decir donde van a jugar todos con los ojos cerrados.

  • Reubicar a Cesc, la gente quiere cargarselo y yo creo que el no es el problema, Xavi juega demasiado por que es importantisimo, hay que darle descanso y Cesc encaja en el sitio de Xavi a la perfección, nada de delantero o falso delantero, Cesc no juega ahi.

  • Por último lógicamente fichar a un portero porque Valdes se nos va, mi preferido sería De Gea.

B

Pues ahora tomar buena nota de los errores y de las deficiencias del equipo y intentar solventar los problemas de la mejor manera para la próxima temporada.

Perder la champions contra este bayer no es ninguna deshonra, hace 4 años les metimos 4 a ellos y ahí están ahora.

Ahora a pensar en finiquitar la liga cuanto antes y intentar dar una buena imagen en partido de vuelta de champions.

xingular

#163 ¿Entonces que va a ser? ¿Que la selección juega como el barsa o al revés?

Después de la cantera, otro mito que "se nos cae".

B

Ahora vale la cartera eh? Donde esta la cantera? No se suponia que la cantera era un modelo a seguir en el futuro? Aunque os haya salido una gran generacion de rebote y hecho cuando no habia dinero, no se os va a repetir hadta dentro de años.

¿Que es de la cantera?. El futuro de la cantera es Montoya, Bartra, Deulofeu y Thiago. Ya esta.

El Barcelona estos ultimos años ha vivido una mentira con la cantera, ya que fue un sistema recientemente implantado y que cuando ya no rinden las estrellas canteranas coincidiendo con el declive del B, se os crea agujeros.

Messi, Iniesta, Valdes, Busquets, Tello y Pedro solo han sido humo de la cantera. ¿Humo?. Pique, Cesc y Alba comprados y a Xavi no lo cuento porque el fue el primero en querer abandonar el barco.

Ahora el Barsa tendra que pagar los errores. Cesc, Alexis, Alves, Bartra, Villa, Adriano, Montoya, Xavi, Puyol y Abidal no tienen nivel para estar en el Barsa.

Es soltar la cartera este verano, ademas de la escoba o racionalizar los batidos

xingular

#154 Podéis decir lo que queráis, pero a ver quien le dice a mesi que ya no va a recibir todos los balones del partido.

A fin de cuentas queréis cambiar el modelo de juego ¿no?

Hay un problemita muy gordo en el banquillo del barcelona, gordo gordo...

pkjn

#157 Ahora tendra Villa la culpa JAJAJAJAJAJA

Necesitais recambio para:

Valdes
Puyol
Song
Alexis
Villa

Se presenta un verano movido

1 respuesta
_kiNG_

Yo lo que haría es:

Coger a un central válido (Puyol despedida en Camp Nou).
Xavi juega partidos contados, coge más protagonismo Thiago.
Alexis muere. Juega Tello siempre y se ficha a otro extremo puro, aunque sea veterano.
Pedro se pone las pilas y se ficha a otro extremo puro. Este ya no tan veterano, para poder competir la posición con él.

Dabra4hire

#170 En absoluto tiene culpa de nada, pero el Villa de esta campaña dista mucho del de la de 2011.

vappatixihm

Está temporada se va a fichar a un central, un portero y un extremo, no creo que hagan más fichajes... Si eso a alguien para suplir a Cesc, pero dudo que lo vendan xd

xingular

Como esto trata de ser un "yo loque haría" pues allá vamos.

Y eso que soy del Madrid, pero en fin...

Lo primero es que esto es un plan a dos años. Veo mucha mierda en el banquillo del barcelona y no es cosa que puedas cambiar en un año.

Piqué: a la calle. Este tío ahora mismo se cree intocable y no sabe dónde tiene la cabeza. Lleva dos años que no da PIE CON BOLA. Guardiola se fue porque era Piqué o el.
También me vale que se fuera la siguiente, por eso del presupuesto.

Bartra, os creéis que tenéis un Varane (me partía ayer con Bartrane) y está como tres puntos por detrás. No obstante es joven y malo no es. Lo mantengo.

Puyol: reserva para el año que viene.

Fichar a un central Alto.

Álves: fuera. Menudo cáncer.

Mascherano, Song, Afellay. Jugad con ellos y tragaroslos. Si se puede vender alguno este verano, bien, si no subir alguno del filial. Que remedio.

Cesc: A jugar mas atrás. Menudo invento esto del falso delantero. Está de puta madre cuando te enfrentas al Mallorca, Finlandia o a Uzbequistán. No lo dudo.

Alexis: despedido. Pero con una hostia en la cara a mano abierta. De la potencia que se vuelva a Chile y no aparezca por el fútbol europeo.

Villa: si se quiere ir dejadle. Para el año que viene Pedro, Messi y Deulofeu. El Madrid no tiene mas delanteros: ES QUE NO HACEN FALTA.

Entrenador: uno nuevo. Barato a ser posible. Luis Enrique.

Valdés: exigidle que cumpla contrato y se fuera al año siguiente. Por que tantos fichajes e una temporada...

Se puede evolucionar un poquito el juego del barcelona para que Iniesta y Pedro jugasen un poco mas de extremos.

Dos cosas mas para terminar. Hay un tío ahí que se cree dios. Que se ha estado llevando todos los premios cuando vivía de pases de sus compañeros. El banquillo está roto por él.
Igual que lo estaba en la época de Ronaldinho - Eto'o.
Jode bastante no llevarte balones de oro cuando llevas optando a ellos tres años seguidos. Jode más aún cuando está en tu propio equipo y sabes que sin ti no es nada.

El resto que no he nombrado, nada que decir. Tello se queda, Cuenca debería volver. Y aparte del central como fichaje, yo haría dos mas. Todos en defensa.
Doy por echo que Neymar viene. Así que cuatro fichajes. Son bastantes y no hay tanto dinero.

2 respuestas
bleed11

En Alves cancer deje de leer, si el mejor LD del mundo es un cancer que seran los demas...

JosE_Arcadio

yo no hablaré de plantillas, les cojo cariño a los jugadores y no creo que sea el más indicado para decidir quién está mal y quien no funciona por culpa del equipo, eso siempre es difícil de ver.

Lo que me gustaría: mocion de censura a rosell y el entrenador que ponga el nuevo presidente que decida, partiendo de una idea de juego, quien sube, quien se queda, quien se va y quien fichamos. Y vuelven las fotocopias a color.

Opción realista: lo mismo pero sin moción de censura, tiene la pega de que el entrenador lo escogen rosell y zubi lo que le da números a roura, eusebio y al entrenador del juvenil A

sh31k

#174 Estoy de acuerdo en lo de messi, menudo cancer, todos los premios regalados, sin xavi e iniesta no es nadie, puto pechofrío. CR MOUMOUMOUOU

2 1 respuesta
Enccel

#174 Vamos hay que echar a Pique,Bartra,Alves,Mascherano,Song,Afellay,Alexis,Villa,Iniesta de extremo,Cesc titular,liarsela a Messi ya que se ha cargado el club,entrenador nuevo..te ha faltado decir que tenemos que repescar a Bojan y fichar a Drenthe.

#179 Contigo iríamos a 3º,madre mia. Y lo peor es que no es que seas troll,es que de verdad piensas así XDDDD

1 2 respuestas
xingular

#177 Si yo encantado con que sigáis así. No te equivoques :D

1 respuesta
OuTLine

Bueno, y si tito no siguiera quien les gustaria de entrenador? a quien ven capacitado para el puesto? Yo no lo veo nada claro...

Usuarios habituales

  • Enccel
  • lxn_
  • bleed11
  • DiSoRDeR
  • JosE_Arcadio
  • Grimmer8
  • Hardy