Ancelotti puede ir a la cárcel por defraudar a Hacienda

PocketAces

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2024/03/06/65e8357022601d42768b45a0.html

Ahora edito, tienen la noticia en Desarrollo todavía

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita cuatro años y nueve meses de prisión para Carlo Ancelotti por haber defraudado al erario público la cantidad de 1.062.079 euros en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015.

Al entrenador del Real Madrid se le imputan dos delitos contra la Hacienda Pública, ya que a pesar de que él mismo afirmó su condición de residente en España a efectos fiscales y de que reflejó que su domicilio estaba en Madrid, solo consignó en sus declaraciones de la renta las retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid y omitió el rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen que había cedido a otras entidades.

La acusación mantiene en su denuncia que Ancelotti firmó el 4 de julio de 2013 un contrato de trabajo como entrenador del Real Madrid para el periodo comprendido entre el 5 de julio de 2013 y el 30 de junio de 2016 "especificándose en su remuneración para ese periodo, además de unos rendimiento de trabajo, unos rendimientos derivados de la cesión de los derechos de imagen al club". Es más, precisa que desde el mes de julio de 2013 el acusado pasó a trabajar y residir en España, fijando como su domicilio y residencia habitual un inmueble sito en una céntrica plaza de Madrid. Sin embargo, cuando el técnico cesó de forma "anticipada" su relación con el Real Madrid el 25 de mayo de 2015, tuvo la vivienda arrendada hasta octubre de ese año por lo que durante 2015 "España fue su centro principal de relaciones personales e intereses económicos".

La Fiscalía subraya que "con el fin de eludir la tributación por los rendimientos de dichos derechos de imagen" tanto los recibidos por el Real Madrid como de otras marcas por eventos varios, el técnico acudió a un "complejo" y "confuso" entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas para canalizar el cobro de los derechos de imagen. Ancelotti habría "simulado" la cesión de sus derechos de imagen a entidades "carentes de actividad real" y de capacidad de explotación que estaban domiciliadas fuera de España "persiguiendo así la opacidad de cara a la Hacienda Pública española y a la ocultación del beneficiario real de los rendimientos procedentes de sus derechos de imagen, de manera que ni él mismo ni ninguna de dichas sociedades tuviesen que tributar por las cuantiosas cantidades percibidas en España o fuera de nuestro país".

xa3ro

Ojalá

tute07011988

Hacienda y el Real Madrid es una relación más tóxica que cualquiera de Jesé.

2
DiVerTiMiX

spoiler: pagará y no le pasará nada

10
HimaK

Si sirve para que venga Xabi Alonso espero que la justicia funcione para los ricos igual que funciona para los pobres por primera vez

radius

Si ha hecho algo ilegal que lo pague, no por ser de mi equipo lo voy a defender

1
Loki_Cat12

Que lo echen del equipo y traigan a Xabi que domó dos veces a los de Hacienda.

11
sTaTiK

Si realmente ha hecho algo que le metan en chirona, pero esta gente tienen pluses por cada persona que pillan, y no tienen repercusión si son inocentes. Así que son disparos al aire y si cuela cuela.

PD: Carleto no es mal entrenador, no os paséis

1
MikeZero

Si lo ha hecho, que pague.

Doromil

A pagar si es culpable

montaN1

Buena cacería la de estos hijos de puta llamarlos inspectores

RuLi_pucela

A ver si así no llega a 2026.

1
xPipOx

Hacienda seguramente tirando otra tirada de si cuela cuela y si no me la pela. Algún día la sociedad espero que quiera abrir ese melón.

1
darkf1re

Opa carcel estail

kokre

llamadita de tito Floren y aquí no pasa nada

Kenseo

Que pague de ser culpable.

notBKD

Y yo puedo ir a la luna. Posible es, pero nunca sucederá.

HamStar

cualquiera que joda a hacienda es mi heroe

melonz

Menudos criminales los inspectores de hacienda, peores que el narco del estrecho.

1
cabron

Si es verdad que pague lo que debe y el doble en multa por listo, ahora con Xabi Alonso ya hemos visto que a veces es mentira y se comportan como una mafia

1 comentario moderado
Loki_Cat12

#21 y que me dices de esto?

7
alexkanter

5 años de prisión pedían para Xabi Alonso para al final ganar el juicio el bueno de Xabi

Ahora unos meses con las redes diciendo que el Madrid tiene un delincuente en el banquillo hasta que sea absuelto

2
overzeta

defraudar 1 millon es mas grave que andar violando niñas por los baños

pais de pandereta

3 respuestas
JMBaDBoY

#24

Demagogia, la Fiscalía pedía 9 años de cárcel para Alves.

11 1 respuesta
tute07011988

¿Ahora ya es culpable? Vaya.

InventaLukit

Enésimo caso en el que Hacienda va contra una figura mediática. Hasta ahora casi siempre les ha ido bien porque prefieren pagar a asumir el desgaste mediático. Xabi Alonso les salió rana, pero aquí imagino que pagará y a correr.

FoxWinterMan

#24 no sabéis ni lo mas básico de un proceso judicial... la Fiscalia puede pedir 12 años y que quede en nada… pero bueno… asi va Españita

CrS-

Yo he escuchado que esto es un movimiento de Fiscalía recurriendo. Que Ancelotti y Hacienda habían pactado hace un tiempo o algo así.

Aldarion_21

A pagar, que cumpla lo que diga la ley

Usuarios habituales

  • Jambi
  • HammelSF
  • RuLi_pucela
  • Loki_Cat12
  • aberronchole
  • darkf1re
  • tute07011988