El Andorra de Pique es expulsado de Andorra y buscara nueva ubicación

P

El secretario de Estado de Deportes y Juventud de Andorra, Alain Cabanes, ha confirmado esta mañana la negativa a que el FC Andorra dispute los partidos como local en el Estadi Nacional la próxima temporada. El club que participa en LaLiga Hypermotion no podrá jugar ni siquiera de manera temporal.

PaPa

Yo lo que me pregunto es que hace el Andorra jugando en España.

13 6 respuestas
P

#2 Bueno hombre en la premier también hay equipos de Gales y demás.

1 respuesta
Mrolex

#2 No puede jugar? Por que no?

1 respuesta
PaPa

#3 Si puede ser, pero vamos siempre me a chirriado.

#4 No digo que no pueda, he dicho que como estaban jugando aquí, imagino que tienen nadie con quién jugar allí.

Aunque he leído que es por qué el estadio es del gobierno allí y lo quieren destinar a otra cosa.

2 respuestas
P

#5 El problema es cuando al estar en otro país tienen impuestos distintos y demás al pagar fichas. No sé como será en la premier.

Juni

#2 Y el Mónaco juega en la liga francesa. Lo que puede llegar a chirriar es que equipos de Israel jueguen la Euroliga, pero eso es otro tema.

1 3 respuestas
P

¿Moverá el Andorra a Barcelona?

ArcheR

Para mí tiene toda la razón Piqué. Como dice, encima han invertido 4M en acondicionar el estadio y todo, y ahora les dicen que no, que a mamarla. Hablamos de un equipo que está en Segunda, que no es que esté en Regional, lo que supone un impulso publicitario importante para el país, más si encima te reforman el estadio.

Como pasa siempre, ahí hay intereses por parte del gobierno andorrano, y esos intereses son más importantes que el tener un equipo de fútbol profesional en el país.

7
zk_pum

Pues tiene un proyecto deportivo de puta madre el Andorra. Por esto y otras noticias da la sensación de que el gobierno Andorrano está intentando poner orden en vista de que le estaban poniendo patas arriba el país entre unas cosas y otras.

1 respuesta
Mrolex

¿Pero que es lo que quiere exactamente el gobernador de Andorra?

amarillo5

#2
Que hace Maccabi jugando euroliga?

1 respuesta
bleed11

#10 El proyecto deportivo es de puta madre, el tema es ver si es sostenible fuera de Andorra...

1 respuesta
zk_pum

#13 tampoco ha demostrado ser sostenible en Andorra, menos aficionados que casi toda la primera rfef.

Beckar

Me parece una decisión lógica, no le veo sentido que en una liga española participe un equipo extranjero y más de un país con condiciones fiscales ridículas que puedan afectar al nivel de la liga y más por capricho de unos cuantos "ricos", si querían un equipo en la liga español que hubiesen comprado un equipo del territorio español que seguro que habría muchos interesados pero ir a por un Manresa no tendría tanto tirón para estos niños pijos.

Por otro lado, es vergonzoso que se hayan dejado ese dineral para acondicionar todo a las condiciones de la liga y a última hora le digan que no, mala gestión por parte de los responsables

1 respuesta
robolution

#15 La liga no tiene nada que ver con esto para empezar, ya que es el propio pais de Andorra quien les deja sin estadio.

Y luego lo de que un equipo extranjero compita en otra liga de otro pais, Monaco te saluda.

1 1 respuesta
Beckar

#16 Pues entonces es peor aun, que tenga que ser ellos los que pongan algo de orden nos deja peor a nosotros.

Que lo haga otro país no significa que esté bien, a ver si aprendemos que si porque al vecino le guste el BDSM a mi no me tiene que gustar, un saludo para ti también.

Además, es buen ejemplo el de la liga francesa, ya sabe lo que tiene que hacer Piqué llevarse el Andorra a Francia, así ganamos todos

1 respuesta
HammelSF

#7 Porque son enemigos de todos sus vecinos ... han llegado a formar una coalición entre todos para expulsarlos y fracasaron.

P

Info de @ratedx

Para atajar este problema, la Comisión Delegada de LaLiga ha aprobado una variación de cara al reglamento del límite salarial. A todos los jugadores que inscriba (tanto a los que ya estén como los nuevos fichajes) el Andorra la próxima temporada, se le contabilizará que debe pagar la media del IRPF en España (cerca del 47%), aunque pague en realidad un 10%. Esto provoca que en verdad ocupe mayor masa salarial en los estándares de LaLiga de lo que tiene en realidad y así se le acota el margen de maniobra para inscribir jugadores a la realidad fiscal que viven el resto de clubes en LaLiga SmartBank.

Johnata

eres su recadero? XD

2 1 respuesta
MustangZaba

#7 No puede ser que los equipos rusos estén excluidos de jugar competiciones europeas en muchos deportes y luego Israel, que lleva ni se sabe cuántos años laznando bombas a Palestina se vaya de rositas

Maccabi Haifa sí, pero el Zenit de San Petersburgo no

A ver cuándo nos quitamos las caretas ya

2 respuestas
robolution

#17 Pero que orden, si lo que ha pasado es que no han renovado el convenio con el equipo de futbol y tenian otro firmado con la federacion de Rugby y para ello tienen que cambiar el cesped por otro que no cumple el estandar de la liga.

Es que la noticia salio hace ya 1 semana ( https://www.mundodeportivo.com/futbol/20230929/1002078012/andorra-queda-estadio-proxima-temporada.html ), pasa que hoy se ha hecho mas eco porque Pique ha contestado al secretario de deportes, pero si lees la noticia de hace 1 semana se dice que si quieren hacerse su propio estadio dentro de Andorra no hay ningun problema, pero que para ello tienen que comprar los terrenos y Pique supongo no quiere dejarse la cantidad de dinero que le supone hacer un nuevo estadio.

En resumen, el lio es que no les han renovado el convenio del estadio nacional pero que si quieren seguir jugando en el pais se tienen que construir su propio estadio.

Chico_Zombye

#5 Igual que Mónaco no es un lugar de Francia y Gales no es un lugar de Inglaterra, Andorra no es un lugar de España

Lo de Andorra no es único en las grandes ligas.

ryuketsuhana

que puto retraso tienen que tener los dirigentes de andorra, llevan unas cuantas seguidas que si hablar catalán y ahora esto, se estan coronando casi superan a nuestra izquierda progresista.

1
Zero_G

pero cual es el motivo?

1 respuesta
robolution

#25 Que se les acaba el convenio en junio de 2024, y Andorra no ha querido renovarlo porque quieren usar el estadio para mas cosas (principalmente Rugby) y tienen que cambiar el cesped (el nuevo no cumpliria con la normativa de La Liga).

Que si quieren seguir alli que compren unos terrenos y se hagan su propio estadio.

JMBaDBoY

#2

Comentario de español mucho español.

Juni

#21 dejando a un lado lo que dices, yo me refería por situación geográfica

Ebel

Y no puede ser una maniobra de Piqué para mover el equipo... sinceramente en Barcelona jugando en el olímpico y a lo mejor con Ibai de padrino le veo mas futuro comercial. El estadio del Andorra era una birria.

Massalfa

Y porque no se construye el Andorra un estadio y ya está?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Alcedo
  • DalinarKholi
  • PaPa
  • Massalfa
  • robolution
  • PrimePaul
  • zk_pum