¿Se aproxima la decadencia del "deporte rey"?(reflexión..)

goLBeRLyyyn

#30 Precisamente eso es lo que a mi me gusta de la NBA, cada noche tienes partido, y normalmente cada semana suele haber un par de partidazos en los que hay duelos de jugadores TOP, algo más fácil de que suceda porque son 5vs5 y no 11vs11, la liga regular es disfrutable pero es cierto que no es comparable con los playoff, pero igualmente, cuando hay por ejemplo un Memphis vs Warriors aunque sea a mitad de la temporada regular yo al menos estoy con el hype de ver un Ja Morant vs Curry, y esto puede suceder varias veces al año y con todos los jugadores, los playoff son otro nivel de juego y se nota, y cuando una eliminatoria se va al game 7 me vas a decir que no tiene jodida emoción ver ese game 7, no se, yo lo veo mil veces mejor montado que el fútbol la verdad.

El baloncesto europeo no lo sigo, creo que tienen final four a un partido o algo así no? ni idea ahora mismo

Además, se crean unas narrativas muy guapas con el paso de las temporadas.

1 respuesta
stress92

No creo que el problema principal sea la dificultad para ver los partidos, en usa hay bloqueos regionales y sin embargo cada vez hay más afición.

Yo creo que es más por el espectáculo, en la nba anoche los clippers remontando 35 puntos, y en la nfl los bucs casi remontando 27 puntos, mientras en el fútbol es imposible remontar un 4-0 en 15 minutos. Unido a que en la nfl y algo en la nba siempre hay jugadas espectaculares en casi cada partido que además se comparten en internet.

Vamos que el futbol es aburrido comparado con esto, puedes tirarte 90 minutos y que no ocurra nada algo imposible en la nba y nfl. Esto unido a la dificultad para verlo en un contexto que tienes todo en 3 clicks y además los niños ya no juegan en la calle pues la afición decrece.

carbonara

Los del "odio eterno al fútbol moderno" sois los típicos amargados que se creen que en los 80-90 el fútbol era la ostia y que ahora todo es marketing y demás. Abrid los ojos y, a poder ser, algún libro. Lo del fútbol popular está muy bien, pero si quieres competir hace falta dinero y poca gente está dispuesta a ponerlo.

Nada impide a todos los que se manifiestan contra Peter Lim montar su propio club popular y dejar de acudir a Mestalla, pero la gente quiere mandar sin poner un duro.

La realidad es que para contar con profesionales del fútbol hacen falta derechas de TV y patrocinios. Ya no vale solo con lo que se genera en entradas para llegar al máximo nivel. Esto exige contentar a un público más amplio y adaptarse a un mundo global. Las ligas aficionadas siempre van a estar ahí para que podáis ir a chuparlos las pollas con el fútbol popular (este fin de semana toca en Logroño otra performance estúpida) y decir lo mucho que os molesta el s. XXI.

Eso sí, los que hablan de moverse a un modelo NBA luego son los que lloraría si la franquicia del Betis se moviera a Ciudad Real y solo quedará la franquicia Sevilla en la ciudad, por ejemplo. No sé yo si el formato de liga cerrada le iba a gustar al aficionado europeo.

Pero vamos, que la solución pasa por saber adaptarse a la nueva realidad que internet ofrece y no estancarse en modelos obsoletos.

Por cierto, Francia jamás ha tenido una liga de fútbol potente, sus equipos han sido tradicionalmente de la 3a fila Europea y el fútbol siempre ha sido el deporte mayoritario...

2 respuestas
GaLiaNBeaST

Con mis primos pequeños por ejemplo, hablo más de Formula 1 que de fútbol... La torta que se van a pegar en los próximos años va a ser interesante de ver.

1 respuesta
Salcort

#34 a ver es que la F1 esta de crema ultimamente y lo que se viene en 2022 mas aun.

2
DiSKuN

Mi opinion:

  • Modelo de clubes alemanes: 49% propiedad empresa potente y 51% propiedad de los socios
  • Dejar el modelo obsoleto de futbol con una teleoperadora donde hay que pagar 100€/mes para ver 4-5 prtidos que te interesen
  • Aprovechar plataformas de Streaming
  • Ofrecer paquetes de precios asequibles (ver solo la liga, ver solo competiciones europeas, ver solo los partidos de tu equipo)
  • A raíz del modelo aleman, poder ofrecer entradas al estadio con precios más populares
  • Contratar un sicario para que se encargue de Tebas
  • Evitar que dinosaurios llamados dirigentes controlen el producto que es La Liga

Está más que demostrado que si ofreces al cliente un servicio con un precio acorde, este responde y deja de piratear (Spotify, Apple Music, Amazon Prime, Netflix, HBO Max, Disney+, etc)

6 2 respuestas
STILES

#33

#33carbonara:

Los del "odio eterno al fútbol moderno" sois los típicos amargados que se creen que en los 80-90 el fútbol era la ostia y que ahora todo es marketing y demás. Abrid los ojos y, a poder ser, algún libro.

hace falta contestar así?? que aparte no te has enterado de nada.

Te estoy describiendo que defender el modelo actual de TV y JEQUE es abocar al fútbol a desaparecer de los ESTADIOS que es donde hay que ir a ver fútbol y sentirlo, de ahí viene que los chavales no se sientan atraídos por el fútbol.
precisamente la modernidad que tú defiendes de casita, manta, cerveza y palomitas y partido en una plataforma digital, mientras discutes con tus colegas porque todos sois entrenadores y os creéis más listos que el otro, es lo que va a a hacer que los clubs se conviertan en franquicias.
Superliga? si claro, como que la peña no se va a cansar de ver con el tiempo un Madrid-Juve o un Barcelona-Bayern cada semana y luego a llorar porque han matado la gallina d elos huevos de oro
De lo que transmite el futbol de ahora a los críos hablamos otro día..

#33carbonara:

y el fútbol siempre ha sido el deporte mayoritario...

a partir del 98, porque todo el mundo sabe que el deporte francés por excelencia ha sido y será el Rugby monsieur...

#33carbonara:

Abrid los ojos y, a poder ser, algún libro.

lo del libro ya me has matado txabal di que sí, sigue asina (ves?? por no abrir libros escribo asina)

1 respuesta
Salcort
#36DiSKuN:

Está más que demostrado que si ofreces al cliente un servicio con un precio acorde, este responde y deja de piratear (Spotify, Apple Music, Amazon Prime, Netflix, HBO Max, Disney+, etc)

tal cual, ni todas las denuncias ni cierres de paginas impidieron la pirateria. Ha sido llegar las plataformas de streaming y estas paginas directamente han cerrado por cuenta propia.

1 respuesta
STILES

#38 Pues imagínate las entradas al campo a precios populares

Rusitto

Ojalá y el fútbol de élite desaparezca, es vergonzoso lo que cobran por dar 4 patadas a un balón.

D4rk_FuRy

A disfrutar de lo codiciado

Antes veías el fútbol en abierto sin problemas o en el bar

Ahora tienes que pagar 100€ al mes para ver fútbol en casa, y apaco el del bar le quieren cobrar 200 o 300 euros al mes por el fútbol

La codicia rompe el saco, a disfrutar

1
Jetxot

#31

Realmente la unica diferencia es la concentracion de talento por equipo.

Pero vaya, la Premier League cada jornada hay minimo 4 partidos donde se cruzan cracks. La Liga y la Serie A han tenido lustros que lo mismo.

Y luego la NBA no tiene duelos historicos, no hay un componente social... Ni siquiera rivalidades historicas, ya que son franquicias.

Yo creo que un hibrido entre las dos cosas seria lo mejor.

Una superliga europea con 3 divisiones, con play off de ascenso+campeon de categoria. Con equipos españoles, italianos, portugueses, alemanes, ingleses, rusos, turcos, griegos, franceses....

Hay 40 equipos de futbol europeo con mas aficion y mas vinculados a su sociedad que el que más de la NBA. Y no se aprovecha eso.

1 respuesta
carbonara

#37 si constriñes el fútbol al público de los estadios sí que vas a conseguir atraer a la gente... Tiene cojones la cosa... Luego a llorar porque no se puede pagar las nóminas a los jugadores y tiene que ponerse de portero el carnicero...

Yo no he dicho que quiera un formato superliga y me parecen abusivos los precios de TV y de las entradas, pero de ahí a creer que el fútbol de antes era mejor porque así lo digo yo...

Pero para los que saltáis a la mínima cuando se toca el eslogan de "odio eterno al fútbol moderno" solo vale lo del bocata en la grada y la bufanda al cuello. Luego a llorar por los derechos de TV y porque el dueño del club no quiere seguir palmando pasta en vuestro pasatiempo del fin de semana.

Hay que replantear el modelo y apostar por acercar el fútbol a la gente, que los clubes promocionen las peñas y organicen actos más allá de los partidos. Que la propia liga produzca contenido audiovisual en el que se expliquen conceptos futbolísticos y se analicen partidos; que se genere cierto feedback con las comunidades de aficionados; etc.

Aquí los que presumen de tener el abono desde tiempos de maricastaña siguen con sus eslóganes vacíos y sus soluciones de barra de bar; incapaces de ver que el mundo ya no es como hace 40 años.

Pd: el rugby, sí...

1 respuesta
STILES

#43

#43carbonara:

fútbol de antes era mejor porque así lo digo yo...

pero he afirmado yo eso???

#43carbonara:

Luego a llorar por los derechos de TV y porque el dueño del club no

pero si eso es precisamnete a lo que me refiero, a que el club no sea de un solo dueño, sino de los socios :grinning:

#43carbonara:

Hay que replantear el modelo y apostar por acercar el fútbol a la gente, que los clubes promocionen las peñas y organicen actos más allá de los partidos.

eso lo hace un club de socios, no un Jeque

#43carbonara:

ncapaces de ver que el mundo ya no es como hace 40 años.

y es un mundo mejor??

#43carbonara:

Pd: el rugby, sí...

si es ironía desconoces que la liga francesa de rugby, el Top 14 es la más potente del mundo, y que la publicidad de las empresas, patrocinios etc, no tiene nada que envidiar a la de la Ligue 1. Francia hasta los 80 no fue nada en fútbol, ( sólo el OM tiene una Copa de Europa en 1993 por ejemplo)esa década fue fulgurante para hundirse hasta el 98 donde se relanzó el fútbol con su mundial..te hechas un vistazo a la trayectoria del rugby francés y se te caen los huevos al suelo

D4rKNiGhT

En serio me dan ganas de potar ante la gente que dice que le parece bien matar deportes, porque "no es de los nuevos tiempos", se entiende los amargados pero por repetirlo no se cumplira. Se que no hay mucha cabeza en la población del país pero cierto es que el tebas de los cojones no tiene ni idea de como sacar dinero de este sistema, del cual aunque no nos guste se lo ha sacado a los tontos de los jeques.

Ahora bien, no entiendo como no hacen una ligaLFP app, pagar 5 euros mensuales y ver toda la liga. Depender de terceros es lo peor que puedes hacer.

1 2 respuestas
k4rstico

El futbol necesita un formato como la NBA, que de lugar a partidos competitivos, una liga igualada y mecanismos para ayudar a ello, como los drafts o similares. Las ligas nacionales estan muertisimas excepto la premier.
Tuvieron la oportunidad de hacer algo asi con la Superliga pero ni el formato era el ideal, se queda en un intermedio.
Es muy dificil cambiar nada por todo el dinero y las organizaciones a las que da de comer, incluso dentro de los gobiernos que no van a ayudar a actualizarlo

2 1 respuesta
DiSKuN

#45 Claro, que la Liga se monte su propia plataforma de streaming en lugar de llegar acuerdos con las ya implantadas.
No sé qué puede salir mal en ficho proyecto.

quickkk

#33 yo creo que nadie está discutiendo sobre el nivel, cualquiera que sepa algo de anatomía y sobre cómo vamos evolucionando sabe que los deportistas de hoy en día son infinitamente mejores que los de antes, prácticamente en todas las disciplinas se rompen récords

aquí de lo que se habla es que estamos en un punto en el cuál tenemos un gran abanico de posibilidades en la que gastar nuestro tiempo, yo voy a ser sincero, me cuesta ver 90 minutos seguidos aunque sea un partidazo, el fútbol debe evolucionar y para empezar deberían de poner facilidades y no cobrar 40€ mensuales por ver 5 partidos de tu equipo

1
Jetxot

#46

El draft es inviable. Aqui los equipos tienen cantera y el mercado es mundial. Nada que ver.

1 respuesta
k4rstico

#49 No es inviable si montas una liga franquiciada en toda Europa, ningun equipo de fuera de ella podría competir.
En el baloncesto tambien el mercado es mundial pero nadie puede permitirse pelear con la NBA

1 respuesta
xmar7

#45 no es matar deportes, es que las nuevas generaciones cada vez les interesan menos los deportes en general. Tienen muchas mas aficiones de las que tenian antes. El futbol y la mayoria de deportes o se reinventan o moriran

goLBeRLyyyn

#42 Si hay duelos históricos, pero no son por rivalidad entre franquicias, simplemente son equipazos de época que han peleado durante un período de tiempo por ser los dominadores o los campeones, como pasó con las finales consecutivas de Cavaliers vs Warrior por ejemplo, la NBA tiene muchos duelos históricos, la rivalidad Magic vs Bird en Lakers vs Celtics de los 80 que luego siguió con Kobe y Gasol vs Garnett y Pierce, los Bulls de Jordan y Pipen vs los Jazz de Malone y Stockton en las finales del 97 y 98, los mismos Bulls contra los Bad Boys de los Pistons y el beef entre Jordan y Isiah Thomas, con especial cariño recuerdo las finales del 2001 creo que fueron con Iverson padreándose a media NBA y a los Lakers en el primer partido de las finales (aunque luego perdieron 1-4)

STILES

#50

#50k4rstico:

No es inviable si montas una liga franquiciada en toda Europa, ningún equipo de fuera de ella podría competir.

si franquicias el futbol matas su propia idiosincrasia originaria. El sentimiento de pertenencia es muy fuerte (cada vez menos): pertenencia local-provincial, incluso de gremio o clase como en los clubs ingleses y alemanes. Será fútbol, pero otra cosa...
"Football is nothing without fans.“ Jock Stein

1 respuesta
k4rstico

#53 es que eso esta condenado, lo de ser aficionado al club de tu pueblo y apoyarlo por mucha nostalgia que os produzca no es lo que mueve el futbol ahora mismo.
Y sigue sin ser incompatible con una superliga franquiciada, en Estados Unidos muchas ciudades apoyan al equipo de su pueblo/universidad y luego disfrutan de la NBA o NFL. O más recientemente en el LoL hay fans que tienen su equipo español de la liga nacional y luego el que compite en Europa

1 respuesta
FoxWinterMan

Ley de vida... no todo va ser para siempre, hace 150 años no había futbol y nadie se moría por ello; seguro que hace 500 años cuando empezó la decadencia de la caballería y las justas decían algo parecido al futbol de ahora... a dia de hoy no le importa a nadie.

Yo llevo viendo futbol igual 25 años y cada día me da más igual, quedo con mis colegas en el bar y si somos 10 lo estarán viendo a ratos igual 2 o 3, los demás pues eso...ir al Bernabeu es carísimo, ser abonado es imposible, los partidos dan entre asco y pena y así pues mil cosas más.

1 respuesta
STILES

#54

#54k4rstico:

es que eso esta condenado, lo de ser aficionado al club de tu pueblo y apoyarlo por mucha nostalgia que os produzca no es lo que mueve el futbol ahora mismo.

me estas diciendo que hoy en día, a la gente le da igual nacer en Valencia por ejemplo y ser del celta? (no se si me explico bien)

#54k4rstico:

Puede que hacia eso se esté caminando pero no aún sospecho
Y sigue sin ser incompatible con una superliga franquiciada, en Estados Unidos muchas ciudades apoyan al equipo de su pueblo/universidad y luego disfrutan de la NBA o NFL.

o sea rollo soy del equipo de la uni estatal y luego en profesionales soy de yo que sé, los Raiders, naciendo y viviendo en Dallas? puede que funcione en USA que es otra mentalidad pero en Europa no lo sé...tampoco me imagino llevándose a los Celtic a Los Ángeles sin que se monte una gorda

1 respuesta
k4rstico
#56STILES:

me estas diciendo que hoy en día, a la gente le da igual nacer en Valencia por ejemplo y ser del celta? (no se si me explico bien)

Nacer en Valencia y ser del Madrid? del Barca?

1 respuesta
STILES

#57 bueno, eso es una característica muy definida de este país, creo que me has entendido,
de todas maneras cuanto porcentaje en comparación con toda la gente que hay y habrá del Valencia?
Nacer en Bilbao y ser de Atlético Madrid?
PD: igual estamos desviando el hilo perdón:sweat_smile:
#55 Hace 150 años hacia bastante tiempo ya que en las islas se jugaba a fútbol

intelntl

El futbol está muerto y no lo salva nadie. Asumidlo.

Ninja-Killer

Siempre nos quedará la radio

Usuarios habituales

  • STILES
  • k4rstico
  • goLBeRLyyyn
  • xmar7
  • Jetxot
  • Salcort
  • Ganzack