Arabia Saudí organizará el Mundial de la FIFA 2034

JMBaDBoY

Fuente

La Copa del Mundo de 2034 se celebrará. a falta de confirmación oficial, en Arabia Saudí después de que Australia decidiera retirar su candidatura. Las posibilidades de que Australia fuera sede del evento de 2034 parecían poco probables después de que la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) respaldara la candidatura saudí el pasado 5 de octubre, informa Ap.

La asociación de fútbol de Indonesia inicialmente mostró interés en una candidatura conjunta con Australia, que podría unirse a Malasia y Singapur, pero ese interés se desvaneció cuando Indonesia decidió dar su apoyo a Arabia Saudí.

"Hemos explorado la oportunidad de presentar una candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA y, habiendo tenido en cuenta todos los factores, hemos llegado a la conclusión de no hacerlo para la competición de 2034", según explicó asociación australiana de futbol en un comunicado.

Lafayette

:woman_gesturing_no:

TheDomicus

Subieron los de La Media Inglesa un vídeo explicándolo bastante bien.

Y las conclusiones son esclarecedoras: la FIFA nos tiene tan acostumbrados a obrar como una mafia que ya ni nos indignan xd

2 2 respuestas
tute07011988

¿Vamos abriendo hilo sobre cuántos muertos construyendo los estadios y cuántas federaciones lo señalarán? ¿Porra sobre la cantidad de gramos y señoras de malvivir que habrá facilitado la FIFA en Indonesia?

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Podríamos haber esperado a 2034 y hacer un mundial en condiciones en España en vez del que nos han colado compartido con Marruecos Portugal y Latam.

1 respuesta
STILES

otro en invierno?? mecaguensuputaraza

z4eR

Da igual, para entonces no va a quedar piedra sobre piedra.

meeka

Todo perdido, el puto dinero de esta gente es imparable.

B

Borja iglesias tampoco ira

1 respuesta
STILES

con lo que hubiera molado un mundial en Australia, con sus bichos, sus birras Foster...

sephirox

Me parece genial, no es como si fuese un país como España, donde tienen estadios abiertamente racistas como Mestalla y no pasa nada. De hecho, es una vergüenza que lo organicemos nosotros cuando nos toca junto a la ejemplar democracia marroquí.

Arabia Saudí es una democracia cuyos valores se alinean con los derechos humanos: queer y feminista.

Me alegra que triunfe su progresista candidatura.

17 2 respuestas
F

#9 Pues menudo ídolo, ojalá todos los jugadores se negaran a ir.

Pero al final manda el capitalismo salvaje que es el padre del fútbol moderno.

1 1 respuesta
alexkanter

#12 A ver, cuando llevas sin marcar un gol meses lo único que queda es intentar ser relevante fuera del campo.

HammelSF

Otros 5k de trabajadores muertos.

Lo guay es que entre partido y partido puedes participar en lapidaciones y espectáculos con grua.

meeka

#11 Creo que se vió un Queer map de Arabia Saudí diversa por el foro.

michi

Surprised pikachu

Rfael79

me preguntaba yo :D si un futbolista gay reconocido por el mismo fuera a ese mundial ¿tendria inmunidad diplomatica? o lo colgarian por gay ?

Nirfel

#5 Vi un vídeo el otro día que explicaba que lo de meternos en el saco tantos países era una estrategias para dárselo si o sí a Arabia Saudi en 2034.

Básicamente, como el de Qatar fue en 2022, una candidatura Europea, Sudaméricana o Africana tendría más sentido que Arabia Saudi en 2030.

Es decir, si le dan a Europa 2030 por ejemplo y una Africana o Sudamericana se presentan en 2034 y 2038, tendrían más preferencia que Arabia Saudí que debería esperar a 2042.

Pues para asegurarse la de 2034, la FIFA mete en el saco a tres continentes que por rotación merecen estar por delante de Arabia Saudi.

2 respuestas
goLBeRLyyyn

#18 Pues me parece una guarrada, encima compartir el Mundial con un país que se ríe en nuestra cara y nos desprecia como Marruecos, con Portugal me parecería perfecto, mundial ibérico, pero ya meter Marruecos y encima algunos de Latam para los primeros partidos ... Yo soy la federación Española y rechazo eso pero claro, los dineros son los dineros.

1
BlackCastlez

ganazas de ver los partidos con estadios medio vacíos.

goLBeRLyyyn

Por cierto, en lo que es la homofobia, machismo, y el tener una sociedad que vive en 1850 y todas esas cosas que ya sabemos, quien gana, Qatar o Arabia?
Lo pregunto en serio, es más radical Arabia que Qatar?

1 respuesta
tute07011988

#21 Desde la barra de bar, yo apuesto por Arabia, capaz de cargarse un periodista crítico con el régimen y AQUÍ NO HA PASADO NADA.

1 respuesta
GrimMcSlam

Qué puto asco, de verdad.

goLBeRLyyyn

#22 Yo apostaría por Arabia también, pero desde la barra del bar igual porque no tengo ni putísima idea del tema la verdad xd

Petterrr

#3 Mientras ninguno de los obreros reciba un piquito, da igual los que se mueran, que lo ha dicho la FIFA

JMBaDBoY

#18

Debe ser el de #3 , lo explica bastante bien.

acerty

La Fifa moreando los derechos humanos.

alexkanter

Ah coño, y esto es justo después de inhabilitar a Rubiales 3 años por machista xDDD

DiSKuN

#4 sumale la lista de usuarios que dirán n veces de aquí a 2034 que no lo verán como si le importase al resto

2 1 respuesta
tute07011988

#29 Me gustan más esos que desprecian el fútbol y a sus aficionados pero se meten de lleno en la charca cuando hay polémica ideológica o tocan de perfil algo "suyo".

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • sephirox
  • tute07011988
  • DiSKuN
  • JMBaDBoY
  • goLBeRLyyyn
  • meeka
  • STILES