Las árbitras se declaran en huelga: quieren cobrar igual que los hombres

JoSuK

Pero si los derechos de TV eran 7 kilos por temporada para primera femenina :joy:
y se van a gastar los equipos 5 kilos en arbitras di que si

Petterrr

Seguro que se paraliza el mundo si no podemos disfrutar de una jornada de futbol femenino

1
Zaide

Qué opinarán los árbitros de regional que están pitando un fútbol de mejor nivel y además que no es deficitario?

Me reiría del calvo de la RFEF si no termináramos pagándolo todos como pasa con todo.

1 respuesta
ratedx

#63 son casos diferentes, ahi los clubes pagan a los arbitros que estos gestionan su viaje, gasolina con ese dinero, aqui los clubes paga, la federacion lo reparte y se queda un % alto. O acaso un arbitro que vaya a arbitrar a 100 KM gasta 3000 euros en gasolina, hoteles....

kAm1

Desde que están en el fútbol no hacen más que dar por culo

Martita-

Parece mentira que os moleste que unas trabajadoras luchen por sus derechos y mejorar condiciones.

No estoy diciendo que tengan que cobrar igual en ningun momento, y tampoco creo que seria justo.

6 2 respuestas
ratedx

#66 es que en ningun momento piden cobrar lo mismo

jocker8

#27 Las pruebas físicas son bastante jodidas, si las pueden pasar y demuestran estar al nivel por mi guay, pero ya me veo el percal de bajar el nivel de física por ser mujer rollo oposición zzzzzz

andrei67

#60 300€ x 4 partidos de liga al mes = 1.200€ por entrenar un par de días entre diario e ir a partidos fines de semana. Sin contar que puedan arbitrar más partidos (conozco árbitros que arbitran su categoría y van luego de asistentes a categorías superiores o arbitran niños si tienen libre los sábados por la mañana a 30-40€)

¿Les parece poco o algo?

1 respuesta
3 comentarios moderados
ratedx

#69 pero es que no pitan 3 partidos al mes muchos arbitros llegan a pitar hasta un maximo de 2 veces

la federacion solo te permite pitar en tu categoría, no puedes ir a pitar a segunda regional por que te apetece.

por que esta muy bien eso de que rubiales exija maxima profesionalidad en las arbtros pero después ninguna se puede dedicar al 100%

#69 y eso que pagan son brutos.

2 respuestas
PHOBOS

Iba a comentar y aportar datos pero viendo el titular y lo que hay, mejor recojo.

XarevoK

Nada les prohibe arbitrar en partidos de hombres, en ese caso si quje cobrarían lo mismo.

Esto es como si los árbitros de tercera hacen huelga porque no cobran lo mismo que los de primera, es un sinsentido.

1 respuesta
ratedx

#75 no pitan por que rubiales no deja. En categorias de primera rfef hacia abajo si que les permiten arbitrar.

2 respuestas
XarevoK

#76 Si eso es así, ahí es donde deberían quejarse, que no les permiten arbitrar al máximo nivel por ser mujeres, pero claro, para arbitrar al máximo nivel tiene que tiener el máximo nivel tanto físico como de arbitraje.

2 respuestas
Doromil

#76 eso no me lo creo. Saca algo oficial donde se diga.

1 respuesta
Josepelines

#77 Como mental, que dime tu que arbitro mujer aguanta todo lo que le dicen a uno de normal en los partidos, ya se quejan cuando les dicen dos tonterias en categorias de mierda, imaginate en primera.

1
ratedx

#77 pero es que eso no es asi del todo, para empezar en las federaciones de arbitros tanto mujeres como hombres realizan el mismo test fisico y de aptitudes.

ratedx

#78 por un simple hecho, es la federación quien asigna los partidos que pueden arbitrar y sus ayudantes.

Ademas nos estamos desviando del tema.

Primero no estan pidiendo cobrar lo mismo que en primera , cosa que es completamente falso, lo que piden tanto la liga como los arbitros es que de 3000 euros que pagan los equipos por partido, no se quede la federacion mas de la mitad del dinero.

1 respuesta
PHOBOS

#81 más del 75% de hecho.

1 respuesta
ratedx

#82 la liga y arbitros piden que se reparta ese 75 a arbitros y que sean ellas las que gestionen sus viajes. la federacion pide que paguen 21.000 euros por partido cosa que arbitros se niegan por que no es viable.

1 respuesta
PHOBOS

#83 ¿? Solo he aclarado do el porcentaje xD. Las explicaciones a los que no lo entienden xD

Sust0

Todo lo que sea mejorar las condiciones de trabajo y la calidad sea bienvenido, pero si lo que están pidiendo son billetes... si generaran medio euro aunque fuese jamás se habría suspendido nada, pero como todos van a pérdida todo sea porque estén contentas pues es lo que toca.

1 respuesta
ratedx

#85 pero es que la queja viene de que la federacion se queda el75% de lo que pagan los clubes con la escusa de que es para dietas, hoteles, gasolina... 2700 euros casi por partido

TrumpWon

El fútbo lfemenino es un parásito del masculino. No hay demanda no hay enteres y chupa presupuesto de lo que genera el fútbol masculino. Y encima se ponen dignas cuando el nivel que tienen es amateur

2
EspY

Titular falso y los de siempre borregueando, sigan desfilando por el foro.

1
E

He leído comentarios que vaya tela..
No se pide que cobren lo mismo que los hombres, simplemente que sean profesionales ( dadas de alta por poner una similitud ) y que se reconozca la profesionalización del arbitraje femenino en primera Iberdrola. Veis el titular y ya creeis que es para cobrar lo mismo. Tengo una compañera que tiene que ir a Barcelona a arbitrar y es que os puedo decir que casi no lo renta cruzarse el país con las condiciones que tienen actualmente

andrei67
#73ratedx:

la federacion solo te permite pitar en tu categoría, no puedes ir a pitar a segunda regional por que te apetece.

Desconozco cómo será en otras federaciones, pero en la madrileña esto no es así

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ratedx
  • TrumpWon
  • Ghamakhur
  • Martita-
  • mrphy
  • Chico_Zombye
  • andrei67