Las árbitras se declaran en huelga: quieren cobrar igual que los hombres

ratedx

#90 en categorias bajas si, en primera division solo puedes pitar en primera, copa del rey o donde te digan.

En primera femenina puedes ser asistente en primera/segunda si la federacion te asigna, si no lo hace te jodes y bailas.

1 respuesta
andrei67

#91 Yo conozco una chica que es asistente en primera femenina y arbitra partidos de fútbol base.

Obviamente no vas a tener a Mateu Lahoz arbitrando un benjamín, pero vamos que este caso no es así.

Ghamakhur
#66Martita-:

Parece mentira que os moleste que unas trabajadoras luchen por sus derechos y mejorar condiciones.

Estando ya tanto tiempo en Mediavida ya sabes que no parece mentira, les molesta.

Además, para muchos pedir un salario razonable y unas condiciones laborales dignas es de vagos y maleantes. Es esa mentalidad de que si yo no cobro bien, que al resto les pase lo mismo o peor.

1
ElGranMou
1 respuesta
Aguiluxo

50.000???????? ajahahajaahaajaah

mrphy

50.000 euros por trabajar 90 minutos a la semana xD.

1 respuesta
jocker8

#96 Tampoco lo reduzcamos a lo absurdo, tienen q tener buena condición física (entrenar es parte de su trabajo) y luego estamos hablando de gente que tiene una responsabilidad grande, que yo creo que para lo que genera el fútbol femenino es mucho, pero coño no digas por 90min a la semana como si fuera por lo único que te pagan, está al nivel de la gente que no le gusta el fútbol y dicen q le pagan mucho a los futbolistas por darles patadas a un balón, no te jode daselas tu xD.

1 respuesta
Ghamakhur

#97 Y no solo la preparación física, sino todo el tinglado administrativo pre y pospartido, más la formación para cada partido.

Que conste que no estoy defendiendo que tengan que cobrar lo mismo que los árbitros masculinos, lo terrible es que los cuñaos se informan con mentiras (como esta noticia) y te hablan sin asomo de duda de asuntos que desconocen, pretendiendo dar lecciones.

1
ratedx

algunos os pensais que ir arbitro de categorias altas esta en su casa el resto de la semana.

"Si no arbitramos, no cobramos. Si nos lesionamos, somos nosotras tenemos que pagarnos el fisio. Y el nutricionista, el preparador físico o lo que necesitemos", añade Marta Frías, que tras 15 años en el arbitraje no ha cotizado ni un día

ratedx

#94 estoy leyendo y el titular es falso a mas no poder, no dijeron eso, es un titular para crear polemica y hablan del supuesto que arbitren 30 partidos al año, cosa que nunca sucede que un arbitro pite todas las semanas

“Hablamos de que se cobrase la sexta parte de los árbitros de Primera masculina o la tercera de los de Segunda. Lo que se está diciendo no es cierto. Los 21.000 euros es una cantidad final, algo progresivo, no de ahora”

las arbitras piden 25.000 euros fijos y 700 por partido

Un árbitro de Primera División cuenta con un fijo de 12.500 euros al mes, es decir, 150.000 al año. Eso sería un sueldo sin que se arbitrase ningún partido. La sexta parte de esa cantidad es de 2.083,3 al mes o 25.000 al año. Esto sería por un lado. Por otro esta lo que ganan por cada partido. El árbitro principal de los partidos de Primera gana 4.200 euros por encuentro. Es decir, la sexta parte de esta cantidad serían 700 euros por duelo de la Liga F. Esto sería para las árbitras principales.

Hacemos las cuentas totales. Si cada árbitra gana 25.000 euros al año de sueldo fijo y, además, dirige todas las jornadas un partido, es decir, 30 encuentros y siempre de árbitra principal alcanzaría los 21.000 euros más. En total ganaría 46.000 euros. Pero hay que tener en cuenta que esta cifra baja si no arbitra algún partido, está lesionada o actúa como cuarta árbitra. Eso sería el máximo que podría llevarse una colegiada en una temporada perfecta por arbitra sólo en la Liga F.

1 respuesta
Babeta

#100 Osea que piden cobrar 25k aunque no arbitren ni un partido, no?

Me reservo mi opinión.

-Orb-

Un drama tenerte que pagar tu fisio durante toda tu vida la verdad, justo igual que el 99% de la población.

Un puto pico y una pala y las mandaba a hacer hoyos 8h de sol a sol.

3
mrphy

50.000 euros al año es un precio absolutamente fuera de mercado y artificial. Ya que tienes como poco 10.000 hombres igual de capacitados o mas para hacer ese trabajo. Y sin contar que al ser como mucho 3-4 horas a la semana te permite compaginarlo con otro trabajo.

1 respuesta
nani11

#103 No tienes NPI de arbitraje.

3 horas a la semana dice.

1 respuesta
Scavenger19

Unos 90 años les costó a los árbitros, en fútbol masculino, ser plenamente profesionales y eso que estamos hablando del deporte mayoritario por excelencia y que más dinero genera.

Las mujeres una vez más hoy día (porque al final lo conseguirán) pasándose la vida en modo facil.

CarlosML27

#73 Pero no es así porque en 1º y 2º sí que están profesionalizados los árbitros y no lo hacen por "precaución" y porque no hay necesidad, pero a un árbitro de 1ºRFEF que ya no es categoría profesional lo puedes ver perfectamente pitando un partido de prebenjamines al día siguiente

zeN2k6

Si se quedan sin arbitrar los partidos de futfem tampoco lo iba a notar nadie.

ekeix
nani11

Un árbitro de la liga femenina no está expuesto al mismo riesgo reputacional que un árbitro de la liga masculina, ergo no debe tener las mismas condiciones. Al no generar tampoco los mismos ingresos, esto puede generar problemas a futuros (cementerio de dinosaurios de árbitros jubilados que se pasan al femenino a morir en paz).

RuLi_pucela

A la calle todas, y a coger a las que se quedaron por el camino por no estar enchufadas o ser amigas de X. Seguro que sabrán valorar bien lo que cobran para lo que hacen.

Vaya basura de mundo en el que vivimos, que esta gente quiera cobrar eso por un puto deporte, se acepten reuniones y mierdas como si fuera una tragedia, y luego los trabajos necesarios estén mal pagados y sigan pasando las décadas.

1
PaPa

Pero por qué no se pide las mismas condiciones a unos que a otros? A mi esto de que a mi me tienen que pagar igual, pero luego no lo ve nadie, no me sirve, que tengan igualdad de verdad en las pruebas y el que valga para alante, no es tan difícil.

Lo que me parece irrisorio es querer cobrar igual cuando se exigirá menos y por supuesto lo ve menos gente.

Babeta

Y por qué no ponen a arbitrar a árbitros de 1° RFEF o algo similar por las cantidades actualmente estipuladas?

1
Zh3RoX

Pues que arbitren hombres que seguro que hay muchos dispuestos a ello por 25k.

O es que en el fútbol femenino solo lo pueden arbitrar mujeres?

1 respuesta
LiuM

Si quieren profesionalizar el arbitraje, que piten árbitros ya profesionales. Y si tienen que ser mujeres si o si (luego se quejan de machismo) que estas sigan el camino que han seguido los otros hasta llegar ahí, en vez de buscar el camino fácil y pasar de la casilla de salida a cerca de la meta because potato.

Mismamente el otro día el linier era mujer, que cobrará igual que cualquier hombre, pero que le habrá costado llegar más que todas estas que piden cobrar más de lo que muchos clubes de su liga tienen de presupuesto. Una cantidad que no cubre ni la taquilla ni las tvs a día de hoy, más q e nada porque todos son deficitarios a día de hoy y más lo serán si quieren crecer por encima de sus posibilidades

1
Chico_Zombye

Si hacen exactamente el mismo trabajo merecen exactamente el mismo sueldo. Si no hacen exactamente el mismo trabajo no merecen exactamente el mismo sueldo, pueden merecer más o incluso menos, todo depende de cual sea el trabajo, como con cualquier otro trabajo.

2 respuestas
ElGranMou

#115 No cobra lo mismo un cajero del mercadona, que un cajero de una tienda de tu barrrio y hacen el mismo trabajo.

1 respuesta
Chico_Zombye

#116 Ese sería un caso en el que no es exactamente el mismo trabajo. Al trabajar en sitios distintos cambian las condiciones ya que cada sitio exige distintas, que un cajero no solo cobra.

El mismo es dos cajeros de mercadona, el resto ya no es lo mismo, solo un mismo gremio.

1 respuesta
B

#117 Ni siquiera dos cajeros del mercadona hacen el mismo trabajo... las personas no son maquinas a las que le das unas instrucciones y te las replican. Algunos empleados pueden tener más cuidado a la hora de reponer, pueden tener mejor trato de cara el cliente, puede no estar con cara de mala hostia todo el santo día, .... muchas cosas varían de un trabajador a otro.

1 1 respuesta
TrumpWon

#113 Es la trampa que nos han metido... Mucha igualdad pero celebran cada vez que una entrenadora entra en un equipo porque el fútbol femenino tiene que ser para las mujeres. De esto hace años cuando se estaba empezando, como si un entrenador masculino que viene del fútbol masculino no fuera un chollo para un equipo en un fútbol sin táctica.

Y luego en el masculino hace falta igualdad y que hay árbitros mujeres, que si se hace historia, etc. En una época en la que los linieres son menos importantes que nunca, a poblar el fútbol masculino de mujeres por la cuota. O comentaristas que ni se enteran de lo que pasa o que claramente no valen, antes solían estar a pie de campo para no tener que narrar ( y el otro puesto suele ser de alguien que fue futbolista y/o entrenador ) y ahora ya te ponen eso sí en los partidos considerados inferiores. y si tu equipo es humilde pues te la comes tú porque no la van a poner cuando juegue el madrid o barcelona que hay ponen al mejor que tienen

Ya ni el fútbol nos dejan en paz de verdad y la gente traga, tendrían que estar en su federación completamente separada y con sus ingresos independientes porque lo contrario es adulterarlo todo y crear una burbuja. Y si no les gusta pues abrimos la veda y libre competición. Lo que no se puede es feminismo sí pero a ratos y el resto vivir del FÚTBOL ( que no masculino, el fútbol de verdad, el que pagan los fans )

Chico_Zombye

#118 Sí, pero de hecho mi comentario iba por ahí. Que pedir lo mismo que otro sin más es estúpido. Cada trabajo es un mundo. Solo puedes pedir lo mismo si es exactamente el mismo trabajo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ratedx
  • TrumpWon
  • Ghamakhur
  • Martita-
  • mrphy
  • Chico_Zombye
  • andrei67