Así se dopaba Amstrong

TazzMaTazz

...según Floyd Landis.

Una serie de correos electronicos enviados por el ciclista estadounidense Floyd Landis a diferentes autoridades del deporte y patrocinadores en su país revelan detalladamente el uso sistemático de sustancias y métodos prohibidos durante su carrera. Landis, corredor que resultó positivo por testosterona en el Tour de 2006 y fue desposeído de la victoria final, denuncia a diferentes corredores, entre ellos a Lance Armstrong, por participar con él en los programas de dopaje, que incluían el uso de EPO y transfusiones de sangre, durante su estancia en el US Postal.

Lance Armstrong, George Hincapie, Levi Leipheimer o Dave Zabriskie aparecen en tres correos a los que ha tenido acceso el 'Wall Street Journal' y que fueron enviados a siete personas -entre ellas a miembros de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y de federación estadounidense entre el 30 de abril y el 6 de mayo. Landis, que hasta ahora había negado cualquier relación con el dopaje y culpaba a los laboratorios franceses de errores de procedimiento, confiesa en los diferentes 'e-mails' que continuó con estas prácticas en el equipo Phonak tras su marcha de la formación estadounidense. Tres personas relacionadas con Landis confirman la autenticidad de los mismos, añade el diario.

El contenido de los correos electrónicos se centra, principalmente, en los ciclistas estadounidenses. En uno de ellos Landis afirma: "Armstrong y yo manteníamos largas discusiones durante los entrenamientos en las que me hablaba sobre la evolución de los análisis para detectar EPO y de la conveniencia de recurrir a las transfusiones para superarlos".

En el mismo 'e-mail', dirigido al presidente de la Federación de Ciclismo de EEUU, Stephen Johnson, el ciclista de Pensilvania explica cómo el director del equipo con el que Armstrong logró sus siete Tour de Francia a partir de 1999, el belga Johan Bruyneel, le enseñó en 2002 y 2003 -sus primeros años en el US Postal- a usar parches con esteroides, EPO sintética, hormona de crecimiento y a practicar transfusiones de manera indetectable en los controles.

Landis cuenta también cómo después de operarse la cadera en 2003 voló a Gerona, dónde le fueron extraídas dos unidades de medio litro de sangre en tres semanas, cantidad que sería reutilizada durante el Tour de Francia. La extracción, asegura Landis, se realizó en el apartamento de Armstrong. Las bolsas, incluidas las de Armstrong e Hincapie, se guardaban en una nevera y Landis se encargaba de controlar diariamente la temperatura. De acuerdo con el testimonio de Landis, Armstrong debió ausentarse unas semanas durante aquella estancia en Gerona. Antes de irse, hizo responsable a su compañero de vigilar el buen funcionamiento del suministro eléctrico para que un posible corte de luz no arruinara las bolsas de sangre.

En el correo electrónico enviado a Johnson el 30 de abril, Landis explica que al marcharse al Phonak en 2006, le comunicó al dueño de la formación suiza, Andy Rihs, su deseo de continuar con el programa de dopaje llevado a cabo en el US Postal. Rihs, presidente de Sonova Holding AG, se mostró de acuerdo.

Landis define de "farsa" el sistema de controles antidopaje actual y detalla la manera de consumir EPO sin riesgo de ser detectada. También asegura que ayudó a Levi Leipheimer y Dave Zabriskie a consumirla ante de una Vuelta a California. De todos los señalados por Landis, sólo Hincapie, a través de un portavoz, ha rechazado las acusaciones. Philippe Maertens, el portavoz del RadioShack, equipo de Armstrong y Leipheimer, precisamente en la Vuelta a California estos días, explicó que Bruyneel declarará al respecto antes de la quinta etapa, que se disputa el jueves.

En una entrevista con la cadena ESPN publicada el miércoles, Landis admitió por primera vez el uso de sustancias prohibidas a lo largo de toda su carrera. "Quería limpiar mi conciencia", declaró el corredor de 34 años. "No quiero seguir siendo parte del problema".

Landis empleó dos años y más de dos millones de dólares para defenderse de los cargos presentados contra él. Hoy, como otros arrepentidos, ha decidido colaborar con las autoridades. Durante el pasado mes el ciclista ha cooperado con la Agencia Antidopaje de EEUU, a la que ha aportado datos a cerca de Armstrong y otros ciclistas, informa el 'New York Times'. El agente Federal Jeff Novitzky, uno de los dirigentes de la operación contera los laboratorios BALCO de San Francisco, se encuentra entre los líderes de la investigación.

"¿Qué pretende conseguir con esto Landis?", se pregunta el presidente de la UCI, el irlandés Pat McQuaid, en conversación con la agencia Dpa. "Su credibilidad es prácticamente cero. Es evidente que quiere vengarse. Esto es muy triste para el deporte del ciclismo".

Fuente: elmundo

Una vez más el ciclismo se ve salpicado por el dopaje, y ya van... unas cuantas. ¿Qué opinais?

Sinso

que muy posiblemente es verdad y que el ciclismo deja mucho que desear desde hace años.

I

Aquí no gana el mejor, gana el que mejor se dopa; es un poco culturismo esto ya xD.

TazzMaTazz

Lo mejor es ver cómo reaccionan organismos cómo la UCI, que en lugar de tratar de investigar todo este asunto, se dedican a desacreditar toda esta información alegando que hay ganas de venganza.

Sinceramente, este deporte tiene los días contados.

Xoid

¿De verdad alguien dudaba de si Amstrong se habia dopado?

Todos lo hacen, en mayor o menor medida, y al que se pasa de listo, es al que pillan.

M

Cuanta puta mentira joder.

ARMSTRONG EL MAS GRANDE!

Hipolitoaoe

Yo siempre he sido de los que no se ha creido nada de este tio.

Y la UCI demonta esa acusacion por que para algunos ignorantes de este deporte como los hay por aqui, si ven que el que dicen es el mejor, que no lo es, el mejor ha sido Indurain, va dopado cogen y dice, bah esto tiene los dias contados o vaya mierda de deporte.. Y no, no es asi. El ciclismo por desgracia esta manchado por algunos indeseables que se dopan, si, pero es uno de los deportes mas apasionantes que hay y quien dude de esto es por que no lo entiende.

Morkar

Ahora es cuando Floyd Landis anuncia que va a sacar un libro dentro de unos meses, al tiempo.

GranTorino

Ni todos yonkis ni todos sanos.

Sinceramente, creo que hay muchos ciclistas que por orgullo propio y cojones, se hacen competiciones enteras como Tours, Giros y Vueltas sin tomar una sola mierda dopante, y aunque no ganen, ellos sabrán lo que hay y en lo más profundo de si mismo saben que tuvieron los cojones de hacer lo mismo que los demás sin necesitar de ninguna ayuda externa.

Xoid

¿Pero no veis que es todo un puto negocio?

Amstrong genera dinero alli por donde va. Se ha vendido como un heroe por el tema del cancer, 7 Tours...etc... todo muy bonito. DINERO DINERO DINERO.

Si se ha dopado (Yo pienso al 100% que si), es posible que nunca lo sepamos, ya que a quien manda, le interesa que eso no salga a la luz.

Si la peña se dopa a nivel amateur, donde tienen un 1% de los medios de un equipo profesional....¿Pensais que los profesionales no lo van a hacer? Venga va, no seais tan inocentones.

TazzMaTazz

#7 A mi el ciclismo me gusta, por desgracia sólo suelo seguir los Tours y las Vueltas, pero hace bastantes años que me los trago casi todos. Y es evidente que el espectáculo en este deporte está cayendo en picado cada vez más, sólo hay que ver quien ganó el Tour de 2008 o los rivales que tuvo Contador el año pasado (que vete tu a saber cómo iba este también).

El dia que se extermine por completo el dopaje en el ciclismo, van a tener menos audiencia que las retransmisiones de cricket en Albacete, sino al tiempo.

Hipolitoaoe

No, contador no va cargado. Es que eso se ve joder, es que se les nota en las caras y en la forma de subir los puertos. Que te paso con el Tour del 2008? no te parecio awesome aquel ataque de Sastre a pie de puerto? A mi espectaculo me parecio la etapa de antes de ayer en el Giro 50 tios para romper la carrera.. Chico sere el unico qu le gusta esto :(

ISAILOVIC

Ah vale, ¿que si lo dice el gregario de Armstrong, alguien que siempre estuvo a su sombra, que la unica vez que hizo algo decente le pillaron que iba hasta las cejas y le quitaron el Tour, y que ahora corre en un equipo de barrio hay que creerlo?

Ok ok

Scavenger19

Vaya jodido chivato. Ojala sea mentira y le peguen una buena, por imbecil.

Alvar

bueno... uno que ha estado algo metido en el mundo y tal, no por mi, sino por cercanos a mi...

  1. si no tomas, los equipos "top" no te quieren
  2. los contratos tienen clausulas, como todos, algunos equipos te hacen firmar, que si das positivo no hecharas culpas al equipo y solamente tu seras el responsable.
  3. si no tomas nada en cualquiera de las grandes (tour, giro y vuelta) acabas tras los 21 dias hechado en la cama 1 semana... señores, son 21 dias con etapas con puertos de > 150km, etc, etc.

Siempre se han dopado, siempre.

La cosa no es que por culpa del dopaje hay menos espectaculo, el espectaculo lo esta jodiendo el pinganillo, si o si.

Contador se dopa, Sastre se dopa, Valverde se dopa... y asi todos y cada uno de los que estan arriba en una gran vuelta... Es imposible, aguantar sin tomar nada 21 dias al maximo nivel...

Cada uno tiene su forma de ver, a mi el ciclismo siempre me ha gustado, y me seguira gustando, el dopaje siempre ha estado hay, y desgraciadamente seguira estando, pero no digamos que el espectaculo lo jode el doping, cuando lo que realmente lo esta jodiendo es el pinganillo...

La culpa de que el ciclismo se tome asi, como un deporte de dopados, cuando no es el unico, la tiene la UCI, por perseguir como lo persigue. Los ciclistas profesionales, tienen que estar siempre controlados donde estan, si les llaman en mitad de las vacaciones para pasar un control, tiene que pasarlo... ¿acaso eso no es pasarse? Si algun dia el ciclismo se hunde, la culpa sera de la UCI, por perseguir demasiado un tema que siempre ha estado ahy...

En la epoca de Indurain, cuando la gente atacaba, gente que tambien iba dopada, pero no habia pinganillo...

Cuando Heras cayo en la vuelta, despues de llebar media pierna "abierta", fue basicamente por una cosa, y es que Manolo (hay esta el tema de la posterior investigacion... ¿ya nadie se acuerde de la operacion puerto?) no queria perder la vuelta, algo salio mal en la ¿tranfusion? y dio positivo... no hay mas...

La diferencia en este deporte esta en quienes se retiran a tiempo para que no les pillen, y quien se arriesga y le terminan pillando... eso si, disfrutare del ciclismo, y mas si son etapas como las del giro de este año, que eso de asfaltar los puertos por donde van a pasar los ciclistas...

3
Scavenger19

A ver, esta claro q se dopan y de q dejan dopar, sino es imposible q aguanten lo q aguantan!! Eso si, todo tiene unos limites.

Joder, es como quien en la NFL o NBA toma mierdas para fortalecer musculo y sacar mas fuerza por ejemplo. En ciclismo estan permitidos ciertos productos....pero no aquellos q te hacen ser infinitamente superior (vamos, es lo q creo y lo q quiero creer xDD)

Soy_ZdRaVo

#12 que el dopping se nota en la cara?

jajajaja, eres consciente de que se inventan cada día cosas nuevas que tienen efectos dopantes? Eres consciente de que es prácticamente imposible hacer el esfuerzo que hacen durante 21 días?

Para mi se dopan todos, Contador, Armstrong, Indurain, etc etc La cuestión es si la UCI quiere cazarte o no.

_RUGBY_

#13 Hombre a Armstrong cuando fué , cito de memoria en su 2 Tour o por ahí no le pillaron? pero se le asoció a los medicamentos? Es curioso tb que acusé a medio equipo del U.S Postal cuando eran los indomables xd
De todos modos como opinión personal siempre lo he dicho que se dopen o no me da lo mismo, como espectador egoísta quiero verles haciendo una etapa larga mas 2 puerto de primera y otro de fuera categoría, quiero espectáculo.
#11 Si cae el espectáculo es debido a los pinganillos y a las estapas de voy por una autopista made in la vuelta, y los recorridos que hacen; solo hay que ver las encerronas que prepara el Giro para ver que espectáculo puede haber si se propone un recorrido decente.

Hipolitoaoe

Sin animo de ofender, pero, estais tontos o q? CLARO que toman sustancias, pero esto y todos los deportistas de cualquier deporte, o es que os creeis que despues de una etapa de 180 km con varios puertos van a poder andar? O que en la NBA aguantan 435405930 partidos y cada 2 dias.. O que en el futbol juegen 2 veces por semana al maximo nivel... O que Nadal y compañia se carguen un Grand Slam a 1 partido cada 2 dias de 5 set... Hay sustancias que estan permitidas por que no son perjudiciales para la salud tanto como el EPO y demas y le dan al deportista lo justo para poder continuar.

El problema viene cuando pasan el limite de lo legal y ahi es cuando salta el dopaje.

provoco

Todos se dopan en mayor o menos medida, la diferencia esta en las cantidades y si tienen buenos o peores medicos...

Hipolitoaoe

#20 la diferencia esta en la sustancia amigo.

M

Es lo que dice ISAILOVIC basicamente. Floyd es un pringao, un niñato, un subnormal... al que Armstromg le dio una oportunidad de ir a un Tour de Francia. Floyd si es un dopao, envidioso de su jefe de filas, que cuando vio que se retiraba, tenia la oportunidad de hacer algo.... pero claro... Lance Armstrong se entrenaba y se subia el puerto de montaña decisivo en el mapeo del Tour hasta 2 veces un mismo dia, lloviese o nevase... Floyd si lloviam cuatro gotas se quedaba en la terraza de una cafeteria venga a tomar capucchinos uno detras de otro.

ARMSTRONG EL MAS GRANDE. Y punto.

Hipolitoaoe

#22 yo mantengo que este tio no ha ido limpio, pero nada esta demostrado.

Ahora bien, por que el mas grandE? llamame forofo pero el mas grande ha sido Indurain.

Dogbert

Y yo siempre metiendo mierda al dopado de Amstrong y la gente me tiraba en cara que él era único, que si había superado un cáncer y blablabla... Y al final, la verdad sale.

MoLSpA

El porcentaje de asmáticos entre ciclistas es sorprendentemente alto respecto al de la población normal xD -hola, qué tal estás, salbutamol-. Por no hablar de otro tipo de enfermedades. Ahora resulta que hay que ser casi un moribundo para ser deportista de élite. Resulta que cuando pasas un cáncer te conviertes en un superhombre. Curioso, cuanto menos.
A modo de ejemplo, Induráin, de lo que le metían, se convirtió en una especie de cyborg xD. Ha tenido que seguir andando en bici mucho tiempo después de retirarse si no quería diñarla. Por no hablar de otros que no han podido superar las secuelas que deja el ciclismo profesional como El Chava o Pantani.

Pero bueno, tampoco el dopaje es coto privado del ciclismo. Futbolistas -haciendo esos entrenamientos que hacen, algunos deberían ser obesos mórbidos-, atletas -mirad las atletas de la antigua alemania oriental que se conviertieron prácticamente en hombres de las hormonas que les metían xD; bajar records de 100 m en 2 decimas que tan de moda está estos días, LOL-, pilotos -no se puede pilotar un fórmula 1 a 40º (o más) en el cockpit, perdiendo 4 litros por carrera y trazando todas las vueltas igual a velocidades que pestañear hace que te estampes xD- forman parte de esta sucia práctica.

Y todo esto por no hablar de experiencias propias. Ver como un tío que llevaba un 8º-10º de puesto medio en las 3 primeras, para un total de 4, pruebas de los campeonatos autonómicos coge y en la última prueba, la de mayor distancia, me gana al sprint, ganando la carrera y siendo el primer puesto el único que le valía para clasificarse para los nacionales. Lo cual es muy sorprendente porque yo llevaba un 1º y dos 2ºs. Azar le llaman, o mejor Biohazard xD.

El deporte profesional está podrido. No obstante esto no quita para que podamos disfrutar del espectáculo que nos brindan diferentes deportes. Pero, eso sí, sabiendo lo que hay y no endiosando en exceso a gente que no es ni mucho menos una deidad, sino un experimento de las verdaderas deidades: los médicos xD.

Hipolitoaoe

#25 +1

En todos los deportes se dopan, dentro de la legalidad, pero lo hacen por que sino no se puede estar al maximo nivel que estos tiempo exije a cualquie deportista de elite. Cuando uno se pasa de listo se le piya por que a todos se les acaba piyando excepto Armstrong, que habra untado a todo el organismo internacional y por desgracia siempre nos quedara la duda.. ( a mi no, yo digo que si, peor no esta demostrado :/ )

MoLSpA

Un asmático puede tomar Ventolín, lo mismo que una persona que sufrió un cáncer puede meterse cosas que otros no. En el deporte profesional, como en la vida, se explotan los agujeros legales y los delincuentes siempre van un paso por delante de la justicia.

ISAILOVIC

Siempre me ha hecho gracia la gente que dice que despues del cancer de Armstrong se convirtio en un superhombre gracias al tratamiento o a los medicamentos, o que se ha aprovechado de un cancer. La gente que dice eso no tiene ni puta idea, lo que es ni puta idea

varuk

Yo de esto ya ni opino... el ciclismo para mi está echado a perder desde hace años. Cuando los que están en el pelotón tengas los huevos a señalar con el dedo y ser "chivatos" entonces hablemos... porque de otra forma no sé como se va a limpiar eso.

Si es que no es normal eso de estar 7-8 horas al dia en un bici durante 3 semanas... eso también tendriais que verlo.

Hipolitoaoe

Tu que ves las 24h de le mans en bici o q?

lo normal oscila entre 4 y 6 horas xd

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AuL3
  • Xoid
  • Soy_ZdRaVo
  • Hipolitoaoe
  • GrimMcSlam
  • ISAILOVIC
  • TazzMaTazz