Así será la nueva Champions League 2024/2025

JMBaDBoY

Fuente

La primera gran novedad radica en que se incrementa en 4 los equipos que hasta ahora participan desde la fase de grupos, pasando de los 32 actuales a los 36 del futuro. Cuatro plazas que UEFA otorgará siguiendo distintos criterios de adjudicación a las ligas nacionales. También la Europa League y la Conference League aumentan a este número de equipos.

La segunda gran novedad está en el formato de competición donde la fase de grupos se sustituirá por una fase de liga con 36 clubes. Los clubes ya no jugarán dos veces contra tres rivales, en casa y fuera, sino que se enfrentarán a ocho clubes diferentes en la Champions League y Europa League. Será contra seis en la Conference League. La mitad de los partidos de cada club se jugarán en casa y la otra mitad fuera.

Todos los resultados se contabilizan en una clasificación: 3 puntos por victoria, 1 punto por empate, 0 punto por derrota. Los rivales, y qué partidos se jugarán en casa y cuáles fuera, se hará mediante sorteo. Los 36 clubes se clasificarán en cuatro grupos de nueve clubes. En la Champions el primer grupo incluirá al campeón de la competición y a los ocho primeros clubes de la clasificación por coeficiente de clubes. En la Europa League, el primer grupo incluye a los nueve primeros clubes de la clasificación por coeficiente. Y finalmente en la Conference League cada club jugará contra seis rivales y donde los 36 clubes se dividirán en seis grupos de seis clubes en función de su coeficiente individual establecido al principio de la temporada. Seis grupos emparejados 1-2, 3-4 y 5-6 donde cada club se enfrentará a los rivales de su grupo y el emparejado.

Una ronda intermedia antes de los octavos de final


La tercera gran novedad en la Champions está en la aparición de una ronda intermedia a la finalización de la liguilla y el comienzo de los octavos de final. Los ochos primeros pasan directamente a octavos de final. Los clasificados del 9 al 16 se enfrentarán a los clubes clasificados del 17 al 24 en esta eliminatoria previa de Champions. El partido de vuelta será siempre en los estadios de los clasificados entre el 9 y 16. A partir de ahí se vuelve al formato tradicional de octavos, cuartos, semifinales y final. Un ronda de eliminatoria previa a los octavos de final que también tendrán Europa y Conference League, como sucede en la actualidad cuando acaban sus fases de grupos.

Las fechas seguirán siendo las mismas. Martes y miércoles para la Champions y los jueves para la Europa y Conference League. Los martes, miércoles y jueves habrá dos franjas horarias que serán a las 18:45 y 21:00. Se podrá utilizar una franja adicional a las 16:30 para los partidos de la Europa League y Conference cuando haya dos horas de diferencia en el país de origen. En la última jornada de cada una de las fases de la liga, todos los partidos se disputarán simultáneamente. A partir de los cuartos de final en la Champions y las otras dos competiciones, los partidos se jugarán a las 21:00 horas.

tute07011988

Por favor, que paren ya. El formato tradicional de la UCL está perfecto. Si quieren, que metan más grupos y acabe habiendo una ronda más, pero que dejen los putos grupos de 4 a ida y vuelta.

Por Dios, paren ya de modificar todos los putos torneos e inventarse otros tantos.

Cada día más pereza seguir el fútbol.

15
The-Guest

En la Champions entiendo que los del primer grupo/bombo no se pueden enfrentar entre ellos pero en la Conference ¿sí?

1 respuesta
JMBaDBoY

#3

Lo explica claro, es liga única de 36 equipos con 4 subgrupos de 9 que se dividen por coeficiente, no tiene más. Si estás entre los 8 con mejor coeficiente te enfrentas entre los de tu subgrupo (también está el campeón de la pasada edición), 4 en casa y 4 fuera, se decide por sorteo contra quién te toca en casa y fuera.

maw1

Vaya puta mierda

Muitos

4 grupos de 9 ordenados al azar excepto el grupo 1 que iran los buenos? Juegas solo con los eqipos de tu grupo (8 partidos) y a traves de un sistema de liguilla o bien pasas a octavos o ronda eliminatoria??

1 respuesta
JMBaDBoY

#6

No están ordenados al azar, se dividen según el coeficiente. Lo explica en #1 xD

1 respuesta
Muitos

#7 pues yo entiendo q el primer grupo por coef y el resto sorteo xddd

Nose estare espeso

1 respuesta
JMBaDBoY

#8

Pues no le veo sentido a un grupo potentísimo y el resto confeccionados por sorteo, la verdad, salvo que la noticia la hayan redactado mal. A ver cuando la UEFA lo haga oficial, porque obviamente sería mucho más difícil sumar puntos en el grupo 1 que en el resto.

1 respuesta
Paillo

¿Osea, que los fuertes se enfrentan con los fuertes, los flojos con los flojos, y todos suman puntos en la misma clasificacion? Si es asi menudo porro se han fumado la verdad.

2 1 respuesta
JMBaDBoY

#10

Es lo que digo, que no tiene mucho sentido tal y como está explicado, si es así es absurdo porque un equipo que los últimos años haya tenido malas actuaciones tiene coeficiente flojo, se refuerza, y luego suma un montón de puntos y al meterle en la clasificación general para hacer el corte puede ir a octavos directo.

No tiene el mismo mérito y dificultad sumar 20 puntos en el grupo de los mejores que 20 puntos en otro.

Muitos

#9 Yo lo veo muy raro pero es lo que entiendo de la noticia.

Kirbos

Y con esto quieren callar a Florentino con lo de la SuperLiga?

ratedx

a ver es facil:

los clubes se dividen en bombos

cada equipo se enfrenta a 2 equipos de cada bombo , por sorteo, dando un total de 8 partidos, 4 fuera y 4 en casa

los resultados de todos los equipos se van en la clasificacion general:

los 8 primeros pasan a octavos de final, del 9 al 24 pasan a ronda previa.

los emparejamientos no van por sorteo.

una vez terminada la liga los equipos sabran quien sera su rival o posibles rivales hasta la final, sin sorteo, todo dependera de tu puesto en la liga, los 2 mejores se aseguran jugar si o si todos los partidos como local en la vuelta. y solo se podran enfrentar entre ellos en al final.

No hay repesca, si caes eliminado, no vas a la UEFA te quedas fuera.

Este formato se repite en la UEFA y conference

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#14

¿Dónde dice en la noticia que te enfrentas a 2 equipos de cada subgrupo?

1 respuesta
Aegar

Joder pues de esta manera hacer "tanking" sale la hostia rentable, ¿no?

ratedx

#15 a no ser que lo cambiaran, pero en la UEFA cuando se anuncio decian que era asi.

1 respuesta
JMBaDBoY

#17

También se decía al principio que eran 10 jornadas jugando 5 en casa y 5 fuera y ahora resulta que son 8. A ver cuando sea oficial cómo queda.

1 respuesta
ratedx

#18 si, realmente lo de los bombos da igual, lo importante es lo del ranking general, y me gusta que no tenga sorteos que desde el principio sepas quien te toca.

letee

Equipos confirmados del bombo 1
Nápoles
Barcelona
Manchester City
Bayern
PSG
Benfica
Sevilla
Feyenoord

Equipos confirmados del bombo 2
Real Madrid
Manchester United
Atlético de Madrid
Borussia Dortmund
Leipzig
Oporto
Arsenal
Inter

Equipos confirmados del bombo 3
Lazio
Milan
Estrella Roja
Salzburgo
Shakhtar

equipos provisionales del bombo 4
Lens
Newcastle
Clasificado en la previa de la ruta de campeones
Clasificado en la previa de la ruta de campeones
Clasificado en la previa de la ruta de campeones
Clasificado en la previa de ruta de liga
Clasificado en la previa de ruta de liga

Menudas carnicerias se espera :joy:

2 respuestas
ratedx

#20 pero eso es para el año que viene, no para este xd

goLBeRLyyyn

#20 No, esta temporada aún se juega la champions d toda la vida

1 respuesta
letee

#22 Pense que era este año ya. sorry

ratedx

el formati tiene cosas buenas, tambien habia quejas en su dia cuando se quito el formato de 2 rondas de grupos y se acostumbro la gente.

meeka

A mi no me desagrada. Creo que premia a los que de verdad hacen una buena ronda inicial. Te interesa no regalar ningún partido porque vas en función de la clasificación global.

A menos que no lo haya entendido bien.

Hacon

A ver que tal el tema de los clubes que pasan del 9 al 16 y del 17 al 24. Porque en los grupos pequeños es mucho más fácil conseguir puntuaciones medias más altas que en los potentes.

De 24 puntos posibles si consigues sacar 10 ganandole a los típicos Estrella Roja, Malmo y demás y rascas un empate con el Salzburgo de turno, se te planta ahí una Lazio en la "repesca". Suerte sacando 10 puntos en un grupo como el bombo 1 o 2 para equipos más modestos pero con mucha más calidad como el Oporto o el Sevilla, que podrían sacar 20-24 puntos en los bombos 3-4.

Los grupos de los bombos 1 y 2 van a ser mucho más bonitos y con más tensión en todos los partidos, pero habrá que ver como quedan las fases finales, vale que entre "repesca" y directa pasan el 70% de los clubes, pero es que en directa se van a colar sí o sí equipos como la Lazio, Shaktar o Lens, y es posible que no lleguen clubes mucho mejores como el Borusia, Inter, Arsenal o Benfica...

1 respuesta
ratedx

#26 al ser 4 fuera y 4 en casa, te puede tocar la suerte a un estrella roja que juegues contra los top en casa y mas asequibles fuera.

lo importante:

En otro cambio, los clubes del mismo país ahora podrán jugar entre sí en las primeras etapas eliminatorias. Los enfrentamientos domésticos están actualmente bloqueados hasta los cuartos de final, es emparejamiento sin restricciones

Los ocho partidos estilo liga se repartirán en 10 semanas, una decisión que se tomó el año pasado, y significará que la Champions League, la Europa League y la Europa Conference League tendrán una semana exclusiva dedicada a su torneo, habra una semana que solo se juegue champions, una que solo se juegue EL y otra que solo se juegue Conference

y un cambio que se esta negociando para futuras ediciones, es cargarse las semis a doble partido y hacer final four en una ciudad pero este cambio no esta confirmado a medio plazo

1 respuesta
Hacon

#27 Es que ese es el tema. Con los grupos tal como serían este año, pongamos que al Napoles le toca jugar fuera contra Bayern, City, Barça y PSG y en casa contra Sevilla, Feyenord, Benfica y el que complete el grupo. Lo mismo por jugar fuera esos partidos se deja suficientes puntos para quedarse fuera de repesca. O en el bombo 2 al Oporto le toca jugar fuera contra Real Madrid, Manchester United, Arsenal y Atlético.

No se, es verdad que la fase previa se hace muy interesante pero me escama más como se configuren las eliminatorias.

1 respuesta
ratedx

#28 creop que los equipos iran a muerte por que ahora solo tienes en cuenta a 2 equipos para quedarte fuera de grupos, de esta forma no te puedes confiar por que hasta 7 equipos podrian quiotarte la plaza como tengas 2 jornadas malas

overzeta

resumen: mas equipos random mas partidos de mierda que nos esperan

ya estos estos años había un abismo entre un equipo bombo 1 y uno bombo 4 y meten mas equipos xDD

pasar de 32 equipos a 36 es ir a peor da igual formato

Usuarios habituales

  • ratedx
  • JMBaDBoY
  • kAm1
  • overzeta
  • Hacon
  • letee
  • Muitos