Australian Open 2009

robinho10

A mí me da la sensacion de que Roger llevaba preparando este torneo mucho tiempo, porque hoy jugó diferente, con más ganas, corria más y quería llegar a todas las bolas. Por eso lloró, porque seguro que se lo preparó mucho y aun asi ha perdido.

En fin, muy feliz por Nadal! :D

eagLe__

Enorme.

SCORPIA_VVA

alguien sabe si dan el partido en diferido y a que hora es? puta fiesta me hizo perderme el partido !!!

FreemAN-

Cuando gane el US Open se unirá a Emerson, Laver y Agassi como los únicos tenistas en la historia en ganar los 4 grandes. A ver si hay suerte.

En Junio llegará el séptimo.

osk1

creo que a las 17:00 lo repiten en Cuatro

joseph-

federer who ?

Ttlc

#694 yo no descartaría que Federer dé la sorpresa y le robe antes un Roland Garros, metiéndose en esa lista y fastidiándole el Grand Slam a Nadal como Nadal le ha estado fastidiándoselo a él durante 4 años.

angelorz

#696 vaya gilipollez que acabas de soltar, hamijo... Federer es DIOS, y Nadal (si ya no lo es) lo será.

Aún le queda mucho a Nadal, pero cada vez que gana, disfruto como un enano :P Grande, Nadal, Grande!!!!!

joseph-

baja el tono nene,ya se que federer es dios y me encataria que ganase los 14 grand slam(y que nadal le superase),pongo eso haciendo referencia a cuando gano alonso el primer mundial y uno de sus mecanicos puso : schumacher who?

pd: hamijo :)

D

Pues yo creo que ambos pasaran a la historia juntos. Quizá Rafa en el futuro gane más GS que Roger y se convierta en el mejor de la historia, pero siempre que alguien recuerde a uno recordará al otro.

Por cierto, xq en España tenemos la costumbre de descalificar??? El segundo anuncio de cuatro en los anuncios "Verdasco aguantó más"... xo de que coño van?? pfff

D

Pete Sampras >> Roger Federer

Y aun sufriendo Pete, talasemia una enfermedad hereditaria que le causa anemia(síntomas: debilidad, fatiga, dificultad respiratoria), por la cual se retiro.

joseph-

que dices? xD

ShAdOw000

Porque rafa ya no lleva las mangas huecas y los pantalones piratas? es una curiosidad, me di cuenta durante el partido y me parecio raro por lo supersticioso/maniatico que es xDD

joseph-

cambio de look xD

FreemAN-

#697 Habrá que ver los primeros partidos de Nadal sobre tierra, pero a poco que mantenga el nivel de los últimos años es imposible que pierda en RG salvo que se lesione. Recordemos que la derrota contra Federer en Hamburgo fue fruto del cansancio más que otra cosa (llevaba acumulados Montecarlo, Godó, Roma y la final del propio torneo de la ciudad alemana) y en el partido que perdió con Ferrero el año pasado estaba lesionado.

Nadal se podría retirar mañana y tendría una carrera envidiable, tiene los mismos GS que Boris Becker; ni más ni menos. El tema es que sólo tiene 22 años xd

K1lY

porque el us open lo veo practicamente imposible si no no descartaria el grand slam

el cambio de look se debe a una estrategia comercial de nike para llegar a un publico mas "adulto", como federer. de echo dicen que lleva casi dos años preparandose para el cambio

Ttlc

#705 si yo no lo digo como si Federer tuviera alguna posibilidad de ganarle en circunstancias normales, pero es que al verle llorar tengo la impresión de que estamos presenciando un acontecimiento histórico, la impotencia de un campeón que ha reinado durante casi un lustro y ahora se ve incapaz de ganarle a un chaval, más joven, más fuerte, más tenaz, con más hambre... Y la única forma de redimirse no es luchar por volver al # 1, ni superar a Pete Sampras, ni nada parecido, la única forma es haciendo una gesta simbólica que trascienda y se recuerde por esta histórica rivalidad, la mejor forma es robarle a Nadal un Roland Garros después de que él le haya robado el Wimbledon, destronado del # 1, ganado 3 finales seguidas y... negado el único Grand Slam que le faltaba durante 3 años seguidos.

Ese extra de motivación, poder renacer como campeón, es lo que estoy teniendo en cuenta cuando digo que no descarto que Federer nos dé la gran sorpresa en París, sin olvidar que Nadal también luchará por superar a Björn Borg con 5 títulos seguidos, algo que si no consigue ahora nada le garantiza volver a tener la oportunidad de conseguirlo.

I

Salvo lesión de Nadal, Federer no gana en Paris ni dopado con más EPO que el Triki Beltrán, Riccò y Piepoli juntos

uMeK

#706 la superficide del Australian Open y la del US Open son muy similares ... yo no descarto nada ya...

D

Si Rafa no gana el US Open es xq llega fundidísimo al final de temporada, pero trankilos que estoy seguro de que algún año planificarán la temporada pensando en el último grande que le falta más la copa de maestros.

Rafa si no se lesiona volverá a ganar RG... Roger pudo ganarle hace 4 años cuando era un niño o hace 3 incluso, pero a dia de hoy es imposible.

tokeh

¿Como puede alguien dudar de las posibilidades de Nadal en el US Open despues de ganar Wimblendon y el Open de Australia?

Esas dudas podrian haber surgido cuando casi lo unico que ganaba eran torneos sobre tierra batida... pero ahora mismo es extremadamente competitivo en cualquier superficie.

I

Pues aqui mas de uno decia despues de la Davis que si la hubiera jugado Rafa se lo habrian pasado por la piedra Nalbandian y Del Orto en pista rapida ... eh Maverick? :D

M

#712

Rafa hubiera perdido seguramente contra Nalbandian en esos momentos, no lo dudes... Rafa llegó FOLLADÍSIMO al final de temporada y Nalbandian totalmente on fire. Y la pista que pusieron era del tipo más rápido, más que la de australia.

#711

Hombre, poder puede ganar el US Open, porque Nadal mejora cada año en pista rápida. No obstante, el US Open es el que menos posibilidades tiene de ganar por 2 factores:

  1. La composición de la pista es la más rápida del circuito, más rápida que el Open de Australia donde desde hace 2 años cambiaron a Plexicushion en lugar de la Rebound Ace anterior, lo cual la hace sensiblemente más lenta.

  2. Mientras que en RG no tiene rival, y en hierba hay carencia de jugadores que destaquen salvo Fedex y algún que otro sacador, en pista dura hay mucha más competencia, y hay jugadores como Djokovic o Murray que la pista del US Open les va de perlas.

werty

¿donde están los que hace un año llamaban pasabolas a nadal? :(

EnDeEsgue

#713 de que tipo de pista era la de Pekin?

I

La de Pekin era la misma que la del US Open, la Decoturf.
Y la de la final de la Davis al final la bajaron un punto de velocidad porque lo pidio Del Potro

ch3ris

con 22 años y toda su carrera por delante Nadal lleva camino de ser el mejor tenista de todos los tiempos.

DarthVader

Junto a Agassi podría llegar a ser un "golden Slam" (creo que se dice así). Cuando ganas los 4 gran slam y además has sido oro olimpico.

Brutal.

robinho10

Rafa es para mí, sin duda alguna, el mejor deportista español de todos los tiempos.

ratonzon

Enorme Rafa.

Usuarios habituales

  • robinho10
  • Dod-Evers
  • KuS
  • Solidus47
  • ruben132
  • hiponse
  • xuanmi

Tags