Australian Open 2022 (17 al 30 de Enero)

A

#1259 Pero si Djokovic se ha enfrentado a Federer 50 veces, literalmente, Nadal en cambio se ha enfrentado a Roger 40 veces. Eso que dices de que Djokovic no se ha enfrentado al mejor Federer no tiene sentido xd, las finales de Wimbledon de 2007 y 2008 entre Rafa y Roger pueden producir cierta distorsión, pero la rivalidad entre Djokovic y Federer también ha sido bestial.

2 respuestas
Knelo

#243 hola

1 2 respuestas
Nirfel

#1261 En sus inicios Federer apalizaba a Djokovic y es en los últimos años cuando Djokovic le ha dado la vuelta a la tortilla.

No quito que la rivalidad obviamente entre el big 3 ha sido bestial, pero en inicios era Federer-Nadal y luego se unió Djokovic y hoy en dia Djokovic es quien domina

Knelo

Nole la primera mitad de su carrera perdía casi siempre va Nadal/Federer.

La segunda mitad ha pasado a ganar casi siempre a ambos

A

Si, totalmente cierto. Pero es que Djokovic cambió muchísimo su tenis y su mente. ¿no os acordáis de que cuando ganaba sus primeros GS todavía no cordinaba muy bien su cuerpo? Perdía el equilibrio a menudo, hacía movimientos raros, era mas desgarbado, rompía raquetas... Me recordaba un poco a Medvedev en algunos aspectos.

ZaGo

#1262 Como se nota ya el Multiverso de Marvel. Con razón Facebook está tan interesado en el tema XD

1
Czhincksx

Tengo la sensación de que cuando estos tres se retiren vendrá otro que sea buenillo y gane fácil 30GS. Algo así como lo que pasó con la F1 cuando empezaron a llegar jóvenes que seguían batiendo récords de precocidad. Y cuando uno no tenga rivales despuntar sobre el resto, como lo que le pasó a Hamilton con un coche 2s más rápido.

1 1 respuesta
L

Lo que mas me fascina, y es algo que NO se ha comentado aqui, es que durante la carrera de los 3 Goats, los 3 han sufrido problemas y se han reintentado para llegar a donde son:

  • Federer tuvo problemas de mononucleosis, creo que puvalgia y lumbalgia y ademas el tema psicológico de que venían Nole y Nadal en plan monstruos

  • Nada con sus numerosos problemas físicos y que hubo épocas en las que no podía tose ni a Nole ni a Federer

  • Djokovic tuvo problemas con alimentación, creo que tuvo problemas con el cordaje de sus raquetas y no se si llego a estar jodido de la muñeca o asi.

Y aun con todo, estos 3 se han farreado 61 putos GS, compitiendo entre ellos. Dudo muchísimo que vayamos a volver algo asi en el tenis. Estamos en los últimos coletazos de estos 3 bichos. Una pena que Nole la pueda cagar con el tema de la vacuna, porque parece que en RG querían que fuese obligatorio la vacuna

Cryoned

#1262 tenía que ayudarle xD

Nirfel

#1267 Na.

La rivalidad es lo que les hace mejores.

Sin Nadal o Djokovic, Federer habría jugado desde los 30 a medio gas.

Sin los otros dos, habría sido el mejor de la historia con 30 y sus últimos años ni se esforzaria.

Lo mismo Nadal, primero empujandose al máximo para competir con Federer en superficies que no fuese Tierra y luego para competir contra Djokovic y superarles.

Y lo mismo Djokovic, empujandose al máximo para alcanzar a los otros dos y para superarles.

Si llega alguien que domine y no tenga rivales, va a perder motivación enseguida. Aunque gane más que el big three, dirán que sus rivales eran flojos, etc.

4
AeNeK

Nadal se ha enfrentado siempre al mejor Federer y viceversa.

Djokovic se ha enfrentado poco a las mejores versiones de Federer y Nadal.

3
DiVerTiMiX

El futuro del tenis es Aliassime, ese sí que arrasará en GS.

Esperemos que Alcaraz sea su rival histórico.

1 respuesta
A

Me da vergüenza poner links de marca, pero meteros a ver el especial que han hecho sobre Rafa, está muy bien: https://www.marca.com/tenis/especial-rafa-nadal.html

2
shturmovik77

#1272 Es bueno, pero tiene que comer mucho todavia para acercarse al ruso, Tsisipas, Thiem o Zverev

1 respuesta
Nirfel

#1274 Bueno, Zverev le ganó en Wimbledon en un partido espectacular que tuve el placer de ver en persona (en un asiento de mierda)

Al ruso finalista le ha plantado cara en este AO.

Va por muy buen camino.

1 respuesta
Arnaiz

#1275 antes de pensar en ganar un GS podría ganar un título ATP, aunque sea un 250 que el cabron va 0-8 en finales xdd

1
ArteeMa

#1261 Me refiero a que Federer ha ganado bastante mientras Nadal todavia no habia explotado y Djokovic tambien mientras Nadal y Federer estaban practicamente out por las lesiones. Mientras que Nadal al estar en medio de los 2 por fechas se ha tenido que pegar con los 2 a la vez en su mejor estado de forma.

1 respuesta
ANDREz

#1277 me parece q es todo muy relativo.
Son generaciones diferentes. Coinciden en su prime... 5/8 años... Ver 10 max.

Federer joven se come a sampras y Agassi
A parte de un tenis de muy alta calidad de los Safin, Hewitt, kuerten, Nalbandian,... Etc

Por cierto nadie habla de Andy Murray que hasta que desapareció se hablaba del big 4 día si día tb... Doble campeón olímpico y algún q otro GS

No se no me parece justo quitarle merito a ninguno.

Yo me quedo con la puta suerte q hemos tenido d verlos a todos

1 1 respuesta
ArteeMa

#1278 No, si yo no quito merito a nadie, en absoluto. Conseguir lo que han conseguido estos 3 es una gesta. Pero me para mi Nadal tiene un extra de merito habiendo caido en medio de estos otros 2 Monstruos por fechas.

Czhincksx

Muchos periódicos con la palabra GOAT por llevar 21, como siempre el periodismo siendo unos cagaprisas. Para decidir algo así deberían esperar a que los tres se retiren y después unos cuantos años más para ganar perspectiva.

https://www.marca.com/mundo-marca/album/2022/01/31/61f7114222601dbc328b45a1_2.html

1 respuesta
ArteeMa

#1280 Cagaprisas por decir la verdad? Que quieres que saquen las portadas dentro de 5 años o como va?

10 1 respuesta
Czhincksx

#1281 pues que me da rabia que si Nole alcanza más digan que es el nuevo GOAT

1 respuesta
Frave

Es lo que tiene un titulo que consiste en ser el mejor de todos los tiempos y el tiempo resulta que nunca se para por lo que siempre puede venir alguien nuevo a ocuparlo....

Cryoned

#1282 es que si nole saca más o hasta los mismos será el nuevo goat por el h2h y cantidad de m1000 + tour finals

si no nombran a nadal goat con 21, no lo hacen nunca

Roads

Estaría interesante ver un gráfico con los títulos de los 3 en GS y las lesiones de los demás. Djocovid es espectacular y acabará ganando más que ninguno, pero buena parte de sus títulos se los ha embolsado con Roger y Rafa estando en la B.

Lo que tiene aun mas merito de Rafa es llegar a 21 con creo que 2 finales de GS menos disputadas.

Lo del H2H es muy relativo porque estando los 3 bien, debido al seeding Federer y Novak se han enfrentando mas al ir por el miso lado del cuadro siendo numeros 1 y 3.

1 respuesta
ManKorR

Si Nadal tuviese un saque dónde meta 15 Ace por partido y no 2 si que sería imparable. No tendría sombra.

1 respuesta
Cryoned
#1285Roads:

pero buena parte de sus títulos se los ha embolsado con Roger y Rafa estando en la B.

nadal se ha perdido 9 GS por lesión, nole 1

Pero lo de que nole gana estando el resto en la B no. Lleva ganando desde 2008 y se llevó 3 de 4 en 2011. Y en 2011 nadal y federer estaban en su prime time y ninguno tuvo lesiones.

#1285Roads:

Lo del H2H es muy relativo porque estando los 3 bien, debido al seeding Federer y Novak se han enfrentando mas al ir por el miso lado del cuadro siendo numeros 1 y 3.

Federer y nole han jugado 50 veces, nadal y nole 58 xD

Domina ambos h2h, 27-23 y 30-28

Si nole acaba con más gs, es el goat, no hay posible debate, pero nadal con 21 puede sacar pecho por el momento, lidera la carrrera y es el primer hombre de la historia en pasar de 20

#1286 y si mi abuela tuviese pedales sería una bicicleta xD

1 respuesta
Loki_Cat12

Nadal gana el próximo Roland Garros

1 respuesta
JMBaDBoY

#1288

Si físicamente está bien, algo muy raro debería pasar para que no se lo lleve.

Xoid

Es que es eso, Nadal es probable que se lleve RG... Ya serían 22.

Nole, como no se vacune, no sé si podrá participar en los GS...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Czhincksx
  • Horribeler
  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • Aguiluxo
  • PocketAces
  • CrS-

Tags