Avión que transportaba al Chapecoense se accidentó en La Unión

B

Un avión tipo RJ85 proveniente del Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, se accidentó en la noche de este lunes en el sector Cerro El Gordo del municipio de La Unión, en el Oriente antioqueño, según confirmó Mauricio Parodi, director del Dapard Antioquia.
El avión transportaba a nueve tripulantes y 72 personas del club deportivo Chapecoense, que iban a disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional este miércoles 30 de noviembre.

La aeronave se reportó como extraviada a eso de las 10:00 de la noche de este lunes, cuando los funcionarios del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro esperaban la llegada del avión a la terminal aérea. Según el Comité Operativo de Emergencia y la Gerencia del Aeropuerto, la aeronave declaró que tenía fallas eléctricas.

La última foto de #Chapecoense. Hace 6 años jugaban en 4ª. Se dirigían a jugar el partido más importante de su historia.

fuente: http://www.elcolombiano.com/antioquia/avion-del-chapecoense-desaparecio-en-antioquia-EF5465273

1 comentario moderado
X

han puesto las fotos del avion y parece increible q haya supervivientes.

dep

Snoopedd

Hay 6 supervivientes, 3 de ellos jugadores

Ra1KeN

5 supervivientes.... Uno de ellos murio ya en el hospital...

B

RIP.

Chuculun

RIP...

JoSeTTo

En el avión iba Cléber Santana, ex del Atlético. Estaba en el Chapecoense desde al año pasado.

raijinz

Dios..

El Lamia BAE-146 transportó a la albiceleste

La Argentina de Messi también voló en el avión estrellado

kun294

ufff rip

JMBaDBoY
GrimMcSlam

Madre mia.....

Dep

klawi

Como es el destino, iban a jugar los partidos mas importantes de su vida y resulta que no van a poder gozar de ese derecho que se han ganado con trabajo.

DEP.

tomoki

DEP

Jacob_Conde

Estado de los 5 supervivientes, noticia de AS:

Se trata de los porteros Danilo y Follmann, de cuyo estado no se ha informado, y el defensa Alan Ruschel, que sufre "una luxofractura de columna a nivel dorso-lumbar, avulsión a nivel de miembro superior derecho. Tiene un trauma cerrado de tórax. Está en cirugía, le están lavando las heridas. Se encuentra estabilizado y tiene pendiente una remisión para exámenes más complejos como una resonancia magnética nuclear de columna. Está estable con pronóstico reservado".

Además se rescató con vida y se encuentra estable la azafata de vuelo Ximena Suárez, con algunas contusiones fuertes y el periodista Rafael Henzel, que sufre un trauma en el tórax y una fractura en la pierna izquierda y se encontraría en estado grave.

Luxofractura de la columna vertebral, sólo con leer eso me duele a mi también, va a sobrevivir y al mismo tiempo perder su vida.

QueTzaL

Joder que movida, solo puedo decir DEP... Despues de informarme un poco sobre este equipo que no conocia de nada y mucho menos sobre el partido que iban a jugar y la verdad llegar hasta ahi y que te pase esto.... meh

Aqui van actualizando poco a poco:

http://es.besoccer.com/noticia/ultima-hora-encuentran-entre-los-escombros-a-un-sexto-superviviente

Sobre la competición que iban a jugar: http://es.besoccer.com/noticia/que-es-la-copa-sudamericana
http://www.resultados-futbol.com/historico/Chapecoense/2016

Joh4n

Que hija de puta es a veces la vida.

luciacoptero

DEP, los accidentes de avión son horribles, que putada más grande

Jacob_Conde

Han encontrado con vida a otro jugador, aunque en twitter hay gente que habla de la muerte de uno de los superivientes (Danilo, un portero).

ISAILOVIC

Una pena, no conocía a este equipo pero estas tragedias aereas siempre son muy putas. DEP

Y el gran Cleber Santana en el avión..adios a un grande

XarevoK

joder que duro, rip

dZ

DEP. Muy duro.

AlvaroFelipe

DEP. anonadado me hallo.

alepe

es increíble como en un puto accidente de avión pueden palmarla 75 personas y que una azafata salga viva únicamente con contusiones fuertes :S

1 respuesta
Jacob_Conde

#24 Creo que ocurrió algo parecido en el accidente de barajas, que una mujer salió despedida con el asiento y todo y acabó ilesa mientras morían más de 150 personas y otra docena acababa herida. Sobrevivir a un accidente de avión es más dificil que tocarte la lotería.

infrico

El Atlético Nacional, rival en la final, ha pedido que declaren campeón al chapecoense como homenaje

1 respuesta
XarevoK

Un jugador del equipo rival:

"Hicimos una reflexión, el 'profe' nos dijo que valoramos mucho nuestra vida que tomáramos esto como un aviso de Dios para seguir mejorando en nuestra vida personal".

Un aviso de dios?? Qué buen tio tiene que ser ese tal dios eh?

1
Carcinoma

#26 Pues menuda mierda de homenaje sería ese. Los títulos hay que ganarlos, no regalarlos.

Lo más sensato sería declarar el título desierto. Ese sería el mejor homenaje a las víctimas que podría hacer la Conmebol.

1 respuesta
dru1dA

#28 como celebras este titulo como aficionado? "recordais esa vez que ganamos la sudamericana porque se estrello el avion?"y haces banderas? es un bonito gesto pero los titulos estan para celebrar.

pero ahora que han hecho la peticion oficial dirigida a la conmebol no creo que estos se vayan a negar ante el rio de mierda que les puede caer

edit otro tema es que quieran darle el premio economico de la final a las familias de las victimas, por lo tanto no puedes darles el dinero sin darle el trofeo al chapecoense, entiendo.

YonkiLeon

Joder no se si fue el sabado o el domingo que justamente pusieron en un canal de arenavision el palmeiras-chapecoense, me resulto curioso porque nunca habia oido hablar de ellos y vi que jugaba cleber. Y hoy me entero de esta noticia...D.E.P.

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • JMBaDBoY
  • XarevoK
  • Jacob_Conde
  • QueTzaL
  • Chuculun
  • Snoopedd