El azul de la equipacion española

Martita-

Bueno pues pensando el otro dia en la ropa de españa y tal, los pantalones y las medias son azules, pero nunca he entendido muy bien el porque, ya que la bandera española no lleva ningun motivo azul.

Llamadme inculta, pero lo unico que se me ocurre es por el mar mediterraneo o algo por el estilo, no se, o simplemente porque queda mas bonito asi que con los pantalones amarillos.

Alguien sabria aclararme esto?

B

Es un claro guiño a la bandera republicana.

tute07011988

Es por la sangre de Don Juan Carlos

borisuco

#3 xDDDDDD

Davor

#2 Que yo sepa el tercer color de la bandera republicana no es azul, si no morado.

Hay varias teorías sobre lo del color azul, pero la que más se acerca y más correcta creo yo que es, es que el azul está relacionado con el Mar. Además si os fijáis en el escudo constitucional también tiene olas que representan el mar azul bajo los pilares:

La otra teoría que más se acerca, es que el azul va relacionado con el escudo de armas de los Borbones (las 3 flores de lis) sobre Azul:

Si os fijáis en el escudo de armas de los Borbones, tiene los 3 colores básicos de la equipación española.

Salu2,

melonz

Yo creo que el azul hace referencia al mar por el tema del plvs vltra y esas cosas de cuando intentamos civilizar sin éxito aquellas tierras.

oOL4sTOo

Con #5 y #6 ya podeis cerrar el thread, todo aclarado.

YiNH0

y porque holanda viste de naranja?
y porque italia de azul?

me se ambas respuestas, pero el que quiera saberlas que busque en google.

T4N3L0RN

#8 http://afp.google.com/article/ALeqM5gCotYt2m-A57YwFTc6OohokfMtWA

AzAfrAn

Porque si fuera amarillo el uniforme seria aun mas horrible xddd.

Supongo q sera por el rey o alguna milonga de esas.

Hyde_AMV

También Alemania va de blanco, Japón va de azul, Italia va de azul, Australia de amarillo... Yo creo que es según les da, como ellos crean que es más bonito.

tute07011988

Leeros lo de #9

DeUsIN

#8 qué importante eres :\
Lo de #9 es muy interesante, siempre se aprende algo xd

PruDeN

xq de vestir amarillo y rojo pareceriamos rumanos

g0tO

se te ocurre el puto mar mediterráneo??

Ya claro, xq el oceano atlántico y el mar cantábrico son moraos

B

Nose si fue que ganamos una eurocopa con camiseta roja y pantalones azul... puede que sea por eso.

stta

#1 en tu casa también te cuestiones tonterias?

JoNSuaN

#15 xDDDDDDD

Martita-

#15

Pues basicamente he pensado en el mediterraneo porque creo que identifica mejor a españa que los dos que has dicho, porque tiene seguramente mas historia con la hispania antigua de lo que lo han tenido esos dos, almenos para mi, identifico mas a españa con el mar mediterraneo, que no quiere decir que este diciendo que ese mar y ese oceano no formen parte de la historia de nuestro pais.

#17

Pues almenos me hago preguntas para no ser tan ignorante, saber un poco mas y ese tipo de cosas, porque seguramente tu no sabes porque españa tiene ese color azul en su equipacion, pero como buen ignorante te da igual, y si lo sabes, pues iluminanos al resto y no te hagas el listo simplemente para aparentarlo.

B

¿y no puede ser porque sencillamente combina bien?

KaNeM

Aunque no tenga mucho que ver kon el tema....kual era la otra seleccion del mundo aparte de españa cuyo himno no tenia letra?creia recordar ke rusia,pero su himno si que tiene letra

Martita-

#21

Bosnia, San marino y España son los unicos de la UE que no tienen letra, creo.

Pontifex

Aunque no sé si tendrá que ver con el azul de la selección, si os interesa el tema de las banderas, cuando Carlos III convocó el concurso para elegir la actual bandera española, todas las "finalistas" llevan diversas combinaciones de los colores predominantes de las banderas de las tres coronas españolas (aunque el blanco sólo aparecía en la de castilla me parece) además del azul borbónico. La segunda equipación creo que también ha sido blanca alguna vez

Aquí podéis verlas:
http://www.fotw.net/flags/es!1785.html

Blair

Bueno, nuestro himno si tiene letra, otra cosa es que no lo canten...

Pontifex

#24 si letras para el himno hay muchas, otra cosa es que ninguna es oficial.

Blair

Oficial no será, pero esa que puse es la que conozco de toda la vida.

B

Y encima es bonito y patriótico.

SeiYa

#26 esa se impuso DESPUÉS de que existiese el himno.
El himno nunca tuvo letra, esa fue un intento de la época franquista de que tuviese un himno oficial.

stta

#22 venga va, te ilumino, pues simple y llanamente deduzco que les dio por el azul al igual que también hemos ido de blanco... pero si mientras vas madurando de cría a mujer te gusta pensar que el azul del mediterráneo o el blanco de la nieve de los pirineos... pues te seguiré diciendo que esas cuestiones que te haces son de border-line.

ScOuT

claramente, el azul reprsenta el mar.

Usuarios habituales

  • stta
  • SeiYa
  • Blair
  • Pontifex
  • Martita-
  • tute07011988
  • oOL4sTOo