Barça y Madrid hasta en la sopa. ¿Es justo?

Txentx0

Es conocido por cualquier espectador imparcial el enorme seguimiento medíatico que tiene el futbol en este país. Mucho más, desde que España ganó la eurocopa de Austria mientras Albiol cazaba canguros. Desde entonces los informativos de noticias, en general, dedican mucho más tiempo a los deportes, especialmente al balonpie.

Pero no es eso de lo que quiero debatir. Ni siquiera lo es el hecho de que ese periodismo deportivo se haya degradado a cotilleo y prensa amarilla de la mala, con la que envuelves pescado. Llegando muchos a superar en casposidad y verguenza ajena al Tomate o casos de cotilleos semejantes.

El tema que quiero tratar. En esta semana de Clásico, donde se disputa "el mejor derby del mundo" según muchos y un partido más para algunos pocos. Es si en general R Madrid y Barcelona reciben demasiada atención mediática en comparación con el resto de equipos de la LFP.

Entiendo que ambos equipos sean más famosos e importantes y reciban casi todo el tiempo del informativo... pero ha llegado a un punto en el que es de auténtica verguenza. Parece que es el único partido de futbol que se jugara este fin de semana en todo el mundo. Es comprensible que se hable mucho de ello, hay mucho pique y expectación por ese partido... ¿Pero tanto que ni siquiera da tiempo a mencionar el resto de partidos de la jornada? No digo hacer un esquema de cada partido... aunque sea mencionarlos. No es solo una liga de dos.

Ojo... sólo mencionar. ¿Cómo puede ser que no hayan dedicado ni 5 miseros segundos a mencionar el Atletico-Malaga que enfrenta a los mejores de la otra liga y puede darle el liderato a los colchoneros? ¿Tampoco es importante el Athletic-Osasuna que enfrenta a dos equipos en descenso que se juegan mucho este fin de semana?

No hablo de Deportes cuatroº, a los que considero peor que Sálvame, el tomate y Tele5 entera junta. Sino el resto de informativos.

Pues eso que opinais:

  • ¿Tienen demasiado seguimiento mediatico Madrid y Barcelona?
  • ¿Creeis que eso perjudica a la LFP en general? Separando entre nobleza y pueblo llano tanto
  • ¿Qué haríais para cambiarlo? ¿En el caso de que lo defendaís, por qué?

Se que es normal que se les dedique más tiempo a ambos por su poder y el nº de aficionados que tienen.... pero hemos llegado a un punto en el que te pondrán 1000 veces antes un entrenamiento pachanga del madrid o barça que un comentario sobre un Atletico-Malaga (como ejemplo)... y creo que eso es lamentable.

Me interesan especialmente las respuestas de los aficionados a los dos grandes. Imagino que no estarán tan ciegos como para no ver lo que comento.

6
RoDRa

tienen el seguimiento mediatico que generan. Si les da más audiencia hablar de los 2 grandes pues lo hacen, no es culpa de los medios

4 1 respuesta
jose29

Que pesaditos..

eagLe__

aupa atleti

7
S

Tanto el contenido de la prensa como los salarios de los jugadores es un reflejo directo de nuestro consumo, así que el problema quizás debas buscarlo en otro sitio. Nadie regala nada.

alepe

Es lo que vende. Si la gente es lo que quiere es lógico que tengamos clásico hasta en la sopa.

Igual que si montas una empresa venderás el producto que creas que mas gente pueda comprar.

F

mas pesao qu'una vaca en brazos

fraJiscow

No no es justo. Pero eso no es precisamente lo que se mira en un negocio, y el fútbol y todo lo que rodea al fútbol es puro negocio sin escrúpulos.

tuput

Está el Osasuna como para que se hable mucho de él ¿no? xD

jGcz

Hace un tiempo leí una entrevista de un realizador de informativo de deportes, no recuerdo quién, que decía que tenían datos de que un porcentaje muy alto de gente que estaba viendo el informativo cambiaba de canal o apagaba la tele cuando acababa la parte de Barça y Madrid. Es lo que hay.

M

edit

3
H

#2 De hecho lo que pasa es que es por culpa de los medios por lo que los niños, siendo de Sevilla, o de Zaragoza, o de Tenerife, son del Barça o del Madrid. La otra parte de la culpa es de los padres.

lafundo

Si en los medios hablasen un 50% ( o mas) menos del Madrid y Barcelona, nadie protestaria para que hablasen , diesen noticias chorras de ellos y lo que les rodea.

Hay una opinion y tendencia dicha por mucha gente del pueblo llano, supongo que por simple inercia y poca capacidad de criterio, tipo : "si se habla de ellos es porque la gente demanda eso o es lo que quiere"
BUENO, yo discrepo bastante, creo que si dejasen de hablar tanto de esos dos, nadie del publico/televidentes/radioescuchas protestaria por ello.

2 1 respuesta
Txentx0

Estoy muy de acuerdo con #13. Creo que mas que exigirlo, noa han ido metiendo mas y mas de los dos grandes con los años y los espectadores se han ido acostumbrando.

Si se redujesen 5 minutos de las tonterias de ambos daría tiempo aunque sea a mencionar de pasada al resto de equipos... y no solo cuando les toca jugar contra madrid y barsa. Como ocurre hoy por hoy

Kenny

Tienen lo que generan gracias a una masa aborregada que los contempla y les interesa más saber como se depila el culo Ronaldo o donde cena Pique con Shakira más que el fútbol en si.

Y es que aquí el aficionado medio es un paleto de mucho cuidado, que prefiere escuchar al Roncero de turno soltando subnormalidades que va a repetir al chigre como un loro a ver un programa en el que de diez reportajes, una buena parte traten de otros equipos/futbolistas y tengan que generarse sus propias opiniones.

2 2 respuestas
O

Es negocio.

#15 El aficionado medio, claro. Tu estas por encima de la media. Tipica opinion de la persona media.

1 respuesta
jGcz

De todas formas no se que hacéis viendo las noticias de deportes xD

Antes había pocas formas de seguir a tu equipo que no fuera por la tele o la prensa. Ahora con Internet puedes saber mucho más sin necesidad de tragarte telebasura.

2 1 respuesta
cityhunter

Nadie regala nada en esta vida, no se va hablar de otros equipos cuando a poca gente le interesa, es cruel pero esto es un negocio.

1 respuesta
Fdkn

#17 da en el clavo. ¿Por qué veis la tele?

Kenny

#16 No tengo ni idea de donde estaré respecto a la media, pero lo que si te digo es que a mi me gusta el fútbol, no solo mi equipo.

GrimMcSlam

Joder, pues cuando los 4 clásicos seguidos sí q fue una pesadilla, pero ahora no es q se esté hablando tanto..

No hay más q ver el nº de páginas q lleva el thread del clásico, otros años ha sido mucho más grande.

lafundo

#15

Supongamos que de una dia para otro desaparecen las informaciones de:

1-Como se depila el culo Ronaldo y similares chorradas. (Madrid)
2-Donde cena Sahkira con Pique y similares chorradas.(Barcelona)

Creo que nadie demandaria que volviesen esas noticias. Ni se echarian de menos.

#18 Quizas no interesen los otros equipos, pero es que de lo que dan del Madrid y el Barcelona el 80% es sobras o redundante. Los que estan delante del televisor lo ven porque estan delante del televisro. Si dan lo de los otros equipos los verian igualmente.

Y aun asi no es tan descabellado una parrilla de noticias.

2 muinutos para el Madrid.
2 minutos para el Barsa.
5 para el resto de equipos. Y si juegas contra esos dos entonces sales mas.

Pero claro para meterlo en ese tiempo tiene que ser todo estrictamente deportivo y no repetititvo.

1 respuesta
guillauME

Lo que no es justo es que enciendas la televisión y en todos lados lo único que se oye es Fútbol independientemente del equipo.

PalesTina

Es un circulo vicioso, la prensa bombardea 24/7 con noticias relacionasas directa o indirectamente con el Barça y el Madrid lo que hace que la gente les guste uno de los 2 equipos, y al mismo tiempo esa gente quiere saber mas de esos 2 equipos lo que hace que la prensa bombardee con noticias directas o indirectas

Desde el punto de vista consumista de la gente y de la necesidad de audiencia y ventas de la prensa es logico. Si lo ves desde el punto de vista del aficionado ajeno a esos 2 equipos la situacion es asquerosa y el futuro pinta aun mas negro

#22 No desaparecerian porque la prensa necesita una cuota de noticias de ambos equipos y si no hay deportivas recurren a las personales y cuando no hay ambas se las inventan o reviven antiguos enfrentamientos xD

Rurik

Aunque sea muy duro decirlo , es normal que el Barça y el Madrid tengan tanta presencia en los medios, son dos equipos con seguidores por toda España ( y fuera de ella ) no son como el resto de equipos que tienen a los aficionados locales y quizás alguno por fuera ( muy rara vez ).

Esto es como la música, no prostituyen la industria los artistas y los productores, la prostituyen la gente que escucha música comercial, los otro dos no hacen mas que aprovecharse de la situación. Esto es lo mismo, la gente sigue a esos dos equipos y no a sus equipos locales, prostituyendo , así , nuestra liga.

M

edit

1 respuesta
I

son los únicos equipos de primera que no tendrán partidos en abierto, es justo para ellos porque cobran más, es injusto para el espectador

Por lo demás, son los dos equipos más representativos del fútbol español, por eso tienen esa atención

A

Tenemos lo que nos merecemos. Todo acabara saltando por los aires por culpa del duopolio.

La culpa sin duda es de los sin techo se hacen del Madrid o del Barcelona y que carecen de orgullo o de cojones para seguir al equipo de su tierra.

JosE_Arcadio

Mi opinión desvelada en la entrevista.

1
VENTURIN

¿Cómo puede ser que no hayan dedicado ni 5 miseros segundos a mencionar el Atletico-Malaga que enfrenta a los mejores de la otra liga y puede darle el liderato a los colchoneros?

Ahi tienes el problema, llamalo como quieras pero ese partido enfrenta al 3º contra el 4º, y no decide ningun liderato, como mucho cual de los 2 sigue mirando a champions mientras el otro quiza termine en puestos guefa

En el panorama internacional tenemos en la Premier un mediatico y apasionante Newcastle- M.United y en la serie A un Milan-Inter (partidazo pero llega en horas muy bajas para ambos)

Usuarios habituales

  • VENTURIN
  • Achotiodeque
  • Magicainz-
  • lafundo
  • GrimMcSlam
  • LiuM
  • privet