El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
MicrosofWord

#49946 todas las pruebas? Me las podrías enseñar? En especial las que indican que hubo favores arbitrales. Alguna confesión o algo tangible que así lo indique.

Si me vas a sacar la carta del “hay cientos de pruebas que tu puedes encontrar en internet, no voy a hacerte el trabajo” ni te molestes en contestar.

2 respuestas
GrimMcSlam

#22381 vamos a ver, has visto los pagos del FCB a las empresas de Negreira?? Eso está hasta reconocido por tu club. Esas son las pruebas demostradas que ya conocemos.

Ahora dime, a santo de qué paga tu club tanto dinero a un vicepresidente del CTA?? Por qué le pagó durante 17 años? Por qué dejó de pagarle justo cuando dejó de ostentar su cargo??

Me puedes contestar a estas preguntas con argumentos que exculpen al FCB sin ponerte colorado?? Porque no esperarás que lo de los informes técnicos arbitrales orales que ha declarado el propio Negreira te parezca una explicación legítima, verdad? Si vas a usar ese argumento, pues te digo lo mismo, no te molestes en contestar.

1 respuesta
R

#22381 Sólo hay 20 árbitros reconociendo a la G.C. que Negreira tenía poder, y hacían cosas por "miedo al jefe", literal, el jefe que les puntuaba para ascender o descender.

Ese relato ya está caído, la realidad es que el FCB ha tenido a sueldo 17 años al vicepresidente, con poder, del comité. Y que le ha dejado de pagar justamente cuando fue cesado, con destrucción de pruebas reconocidas por la guardia Civil, que casualidad, eh.

Y ahora, como estás viendo, hay varios árbitros que están salvando su culo admitiendo todas las tropelías.

Vosotros sabéis que el Barcelona es culpable, os vais a cama sabiendo que es cierto, estoy seguro, es imposible ser tan nulo viendo todo lo que hay.

R

#49968

El mismo que perdonó un penalti de Valdés a Cristiano con la que sería su segunda amarilla y expulsión antes del descanso si.

Lo que cambiaba la cosa con un posible 2-1 contra 10 toda la segunda parte, pero ¿y lo bien que cenó Iturralde esa noche, qué?.

2
zk_pum

#49971 pues eso, reacción de niños pequeños. Que esté saliendo todo esto y ni os planteéis que igual a lo mejor quizá puede que haya algo turbio y que no tiene sentido que siga al frente uno de los implicados, es de ser muy antideportivos y un cáncer para el fútbol español, nos vais a llevar a todos al abismo.

Si al menos tuvieseis la intención de que todo se esclarezca y limpiar vuestro nombre, sería otro tema. Y leéis esto y pensáis "otro madridista" y nada más lejos de la realidad, yo soy del Oviedo, y estoy flipando con vosotros los culés desde hace un año, aquí ya hubiéramos asaltado el palco si hubiera salido algo parecido.

1
MicrosofWord

#22382 Pero me has dicho que hay pruebas y ahora me dices que solo existen los pagos en facturas y nada mas. Y el resto? Es suficiente para la causa?

Joder, de todo lo que tenéis a que solo hayan facturas va un trecho.

#49977 Tengo menos de 30 años hermano. Y falto a Umpalumpa. Pero bueno que entiendo que entre vosotros os defendáis. Mantente llorón, hermano.

iZubi

Para que cojones está el hilo de Negreira? Que pereza de discusión cíclica

1 respuesta
Dase

ahahaha lo mejor es leer el TOFCB y que los narnianos piensen que va a quedar en nada esto xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Mencion especial el Chevi ese clon que ha salido hace poco.

La buena enajenación.

3 1 respuesta
GrimMcSlam

Hombre, el delito ya ha prescrito, es posible que quede en nada... en España.

zk_pum

#22387 y para qué está el hilo del Barça? Que se hable del tema en ese hilo es completamente normal, sobre todo cuando se habla de cómo se está gestionando este tema por parte de club y aficionados, más que de la investigación en sí.

Pero bueno, a seguir tapándose los ojos y haciéndole reverencias al delincuente que tenéis por presidente. Estáis dejando por los suelos la imagen de vuestro club y como afición.

1 respuesta
F

Si el caso Negreira no afectara al Barça, sino a cualquier club de Francia, por ejemplo, cuando los culés leyerais el titular "Club de fútbol pagó casi 8 millones de euros a uno de los jefes de los árbitros durante 18 años" ¿Cuál sería vuestro primer pensamiento?

Estos tíos han manipulado su competición ¿O poco más o menos, no?

Si la justificación que pone el club para esos pagos (los informes) se ha demostrado que no es cierta (no los pueden aportar; no llegaban a entrenadores y jugadores, que es para quienes tenían sentido; hacer informes no cuesta ese dineral; no hace falta contratar a un jefe del CTA para hacer informes que puede hacer cualquier árbitro retirado; ni Hacienda ni el juez instructor se lo creen; etc.).

Si la responsable de Compliance en el club dice que esos pagos se ocultaban.

¿Qué pensaríais los culés de ese club francés?

Pues eso mismo es lo que piensan los no culés del Barça en estos momentos.

3
ihowellr

#22324 por qué crees que ha empezado a salir información ahora?

laZAr0

#22357

José María le hace entender al Barcelona que tenía influencia sobre los árbitros. De hecho la tenía, puesto que los árbitros que aceptan el chantaje de contratar los servicios de academia de árbitros paralela que ofrece su hijo Javier, se hacen millonarios (internacionalidades, pitar finales, subir de categoría).

A lo mejor el juez cree que el negocio de José María y Javier consistía en qué los árbitros que se hacían millonarios contrataban los servicios de Javier, hiciesen lo necesario para cumplir el encargo del Barcelona y poder ellos seguir cobrando millones del club.

tarzanete

#22388 Es que se va a quedar en nada, esto es España y el Barcelona es demasiado grande para caer.

ElGranMou

Que maquina florentanos, gracias a sacar esta info ganaremos hoy el partido contra los que juegan como Johan Cruyff.

iZubi

#22390 Que yo soy del RM... pero si se abre un hilo de Negreira es para enfocar ahí la discusión. A mi discutir cíclicamente un proceso judicial en curso con gente cuyo argumento es "y tu más" o "y las pruebas?" no me reporta absolutamente nada, me parece más interesante hablar de fútbol aunque no sea el hilo de mi equipo.

Rendimiento de jugadores, posibles fichajes, planteamiento del entrenador, lo que sea menos gritar Negreira cada 3 mensajes para cabrear a la gente.

1
-S17-

Resumen de las últimas páginas:

BUFF 🥺

14
Loki_Cat12
13
aberronchole

La organización criminal deportiva más nauseabunda de Europa.

Serol

¿El lema Més que un club es porque también son como un partido político, corruptos?

Reupsito

Se han llenado de culés las últimas páginas, cuando llevaban días sin pasarse por aquí.

Se han puesto de acuerdo por Telegram o algo? xdddddd

2 1 respuesta
Sinso

Y esas solo son las cosas que se están filtrando a la prensa.

Que no se hayan paralizado todas las competiciones organizadas pr la RFEF es de risa

1 respuesta
ElGranMou

Joder puto floren, escribiendo artículos en cada periódico español, que por cierto ayer decían que el sport era madridista también :upside_down:.

-S17-

#22402 asi es. A saber lo que deben tener ahí en el cajón, empezando por hacienda.

1 respuesta
PuNTo

Por el bien del futbol español y de la Liga, se necesita una limpia total en el CTA, en la RFEF y el FCB pague por sus delitos con un descenso administrativo y siendo suaves.

Que monos, todavía hay gente que cree que 7 millones de euros no son nada xdddddddddd

iZubi

#22401 No, han movido varias páginas de mensajes del TOFCB

MRajoy

A ver qué hace Tebas con su liga y Florentino con la superliga cuando haya en juicio y estos sean la mayor organización criminal de la historia del deporte.

ChaRliFuM

Hay que disolver de facto el CTA y la RFEF y volver a construirlo desde cero. No me creo que semejante pozo de corrupción no siga haciendo de las suyas, es que es imposible.

Esto deja a lo de la Juve en agua de borrajas.

3
F

#22404 Pues sí. Una de las cosas que a mi más me llama la atención es que no haya ocurrido nada después de que Roures reconociera que nunca tuvieron la intención de pagar los 100 millones de la primera venta de Barça Studios. Si eso era así, el Barça le dijo a Tebas que iba a ingresar 200 millones, cuando en realidad sabía que sólo iban a ser 20, pero se benefició de esa mentira para aumentar su capacidad para fichar e inscribir jugadores. Jugadores como Lewandowski que le permitieron ganar dos títulos, participar este año en Champions y hoy en la final de la Supercopa.

Según este artículo (https://www.relevo.com/futbol/liga-primera/riesgos-barcelona-2024-poder-inscribir-20240107201613-nt.html):

A ver, la jugada de la palanca de Socios y Orpheus media (Roures) ya fue muy sospechosa. Cuando, presuntamente, dejaron de pagar (unos y otros aseguran estar al corriente de pago y que no tenían ninguna deuda), llegó el club con la 'repalanca' diciendo que Libero Capital les pagaba lo que necesitaban... pero sólo ingresando 20 millones iniciales. Los 40 que faltaban, y que en teoría iban a llegar antes del 30 de agosto, no aparecieron. Y tampoco antes del 31 de diciembre. Todo mal.

¿Por qué puede ser un problema todavía mayor? Pues porque siendo una jugada muy dudosa en el aspecto financiero, LaLiga no tiene más remedio que creerse el informe del auditor que presenta el Barcelona porque no es ni Hacienda, ni la Policía, para investigar si hay alguna operación encubierta detrás de todo este entramado.

De hecho, si el Barcelona llega con el acuerdo de Libero a LaLiga, con una auditoría legal (presuntamente) independiente y con toda la documentación en regla, no puede negarse a aceptarla aunque tenga muchísimas dudas de su veracidad. Si la documentación está en regla, no les corresponde el papel de investigadores, ni de jueces... Y aquí está el riesgo.

Con que cualquiera de los socios del club (en el caso del Barcelona, socio equivale a dueño) denunciase esta operación, entonces sí entrarían a investigar instituciones que sí que tienen la capacidad legal de preguntar, requerir documentación y hasta de interrogar judicialmente. Si, por ejemplo, a Jaume Roures le pregunta un juez si detrás de su "compra" de Barça Studios había algún acuerdo secreto posterior de venta, y él tiene que responder bajo juramento, y se termina por llegar a la conclusión de que toda esta operación fue una forma de salvar la situación financiera puntual del club... entonces el problema no va a ser ya de inscribir a fulano o no, sino que tendría repercusiones legales graves.

¿Y eso por qué? Pues porque si todo esto fuera real, supondría que el Barcelona se habría aprovechado de una operación ficticia, generando beneficios ficticios y comprando jugadores con ellos, hay que ver hasta qué punto sabiendo, o no, que no les iban a pagar las cantidades que firmaron por Barça Studios. Y eso, de confirmarse así, sería un delito.

2 1 respuesta
Doromil

Cada dia salen pruebas y confesiones nuevas. El club más corrupto de la historia del deporte

1

Usuarios habituales

  • LiuM
  • GrimMcSlam
  • Reupsito
  • PuNTo
  • ihowellr
  • Dase
  • TuR0K_Vva