El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
MikeZero

#22887 "Lo que pensamos los culés: - Hay informes, y auditorias que muestran que se pagaba al CTA del Barça, pues que pasen todos por la guillotina."

Esto llevaría a retirada de títulos, multas astronómicas, habría que ver si descenso administrativo, no poder participar en competiciones europeas y demás, que es lo que el madridista (y cualquier aficionado al fútbol que se precie) espera con un entramado así.

Todo lo demás son cosas tuyas

1 respuesta
oOL4sTOo

#22891 Siempre que se demuestre la trama entera no? Imagino que como en todas las empresas, habrá responsables. No va a haber retirada de títulos no flipes, lo ganado, ganado está. Eso es lo que os creéis los madriles, que todo esto afectaba directamente y estrictamente a lo deportivo: "Oye árbitro, cuando se tire Messi, aunque solo sea un roce, pita penalti".

2 respuestas
ChaRliFuM

#22889 ¿Entonces me estás diciendo que esos informes se generan para tapar el desvío de fondos y que de paso también les puedan acusar de comprar al estamento arbitral porque dichos informes son una puta castaña que nadie se cree que se pueda pagar ese dineral por ellos? xD

1 respuesta
alepe

#22893 ¿Dónde digo yo que esos informes se hayan generado para tapar una supuesta trama de desvío de dinero?

Solo digo que existir, existen.

¿Por qué dices que la existencia de esos informes (en el contexto que describes) implica la búsqueda de influencia arbitral? Carece de sentido.

2 respuestas
MikeZero

#22892 han pagado a alguien del CTA, es algo que debería haber saltado de forma automática y no salto porque el CTA también es un órgano corrupto que debe de ser purgado. No nos vengamos con minucias.

xArtiic

#22887 Quiero creer que no eran tan tontos de pagar al segundo de los árbitros para robar dinero al club, cuando lo podrían haber hecho con cualquiera.

Coges a tu vecino o cualquier paria y lo haces, desde luego mejor eso que vincularte con una persona que de salir a la luz la opinión publica inevitablemente iba a generar dudas sobre si estaba el Barcelona intentando influir en las decisiones arbitrales.

Después ponéis 4 vídeos y os creéis que ya está validada la defensa, enviarle un pendrive a Laporta para el juicio con una recopilación con música épica de WilsonEdison69 de youtube sobre "MAYORES ROBOS DEL MADRID parte 1" para que se lo ponga al juez.

2 1 respuesta
Brago

#22892 Si unos titulos se han obtenido de manera ilegal lo logico es que haya retirada de títulos una vez se demuestre la corrupción deportiva. Es lo que le hicieron a la Juve y es lo que os harían a vosotros.

Lo lógico sería: Retirada de títulos + multa económica + descenso a 1RFEF

1 respuesta
Dase

Si es para blanquear dinero por qué se le deja de pagar el día que deja de ser vicepresidente?

Es la prueba más clara de que se pagaba por el cargo, y no por la persona o por un servicio que presunta o realmente prestase.

Y el Juez lo sabe.

1 respuesta
InventaLukit

#22894 Lo que esos informes existen es dudoso, eh? Sí existen los de Negreira hijo (que eran bastante ridículos, por cierto), pero del resto no se ha visto nada. Incluso se apuntaba que era "informes verbales".

oOL4sTOo

#22897 :rofl: 1RFEF me ha hecho gracia, estaría guapo.

Si son auditorías, e informes arbitrales en los que no se ordena a ningún árbitro que haga esto o aquello en un partido, no se va a dar el caso.

1 respuesta
alepe

#22898 Tal vez los informes eran la tapadera al desvío de dinero y una vez esa persona deja de ser vice, esos informes carecen de sentido, y la tapadera ya no puede seguir llevándose a cabo.

No sé. Es algo que desde luego el club va a tener que explicar porque es muy sospechoso.

2 respuestas
Brago

#22900 Si tu has pagado al "jefe" de los árbitros (el cual tiene capacidad de influencia) para influir en el arbitraje y ser favorecido puedes darle las vueltas que quieras pero es corrupción deportiva.

Si son auditorías, e informes arbitrales

No hay pruebas de que exista ni una cosa ni la otra. Y todos los entrenadores y jugadores que han declarado han afirmado que tampoco conocen la existencia de dichos informes

1 respuesta
oOL4sTOo

#22902 Bueno todo eso habrá que demostrarlo que va a ser lo difícil, como dicen por aquí, si se demuestra y es tan fácil como dices que un árbitro tenga la consigna de favorecer al Barça en un partido... Tendrá que salir algún árbitro diciéndolo claro, y dudo que ocurra, sería mear contra el viento.

1 respuesta
Dase

#22901 Por qué deja de tener sentido hacer informes tras dejar de ser vicepresidente? Acaso una persona que llevaba 24 años en el cargo, al dia despues de perderlo deja de estar capacitado para hacer los informes?

1 respuesta
alepe

#22904 Al dejar de estar dentro si, claro.

1 respuesta
GrimMcSlam

Creo que el juez os va a quitar muchas tonterías cuando saque la sentencia xD

Os agarrais a unos clavos ardiendo para flipar. Lo de elegir a Negreira para sacar dinero del club es de lo más estúpido que he leído en mi vida.

3 2 respuestas
Brago

#22903 Hombre, los pagos están demostrados. Al igual que el poder de influencia Negreira en los árbitros y la no existencia de los informes por los que supuestamente se pagaba a ese señor

1 respuesta
Dase

#22905 No. Si deja de estar capacitado por no estar dentro, es que buscas algo que solo puedas obtener de ese vicepresidente.

Imaginate que puede ser, yo ya lo se, y el Juez también.

LiuM

#22906 “Creo que el juez os va a quitar muchas tonterías cuando saque la sentencia xD”

Yo creo que vais a inventar otras movidas para superar el golpe, como lleváis haciendo toda la vida.

2 respuestas
goLBeRLyyyn
#22872goLBeRLyyyn:

influencia arbitral es lo que ha ejecutado hdez hdez. Seguimos esperando algo más que refritos y mierda de medios pagados por vuestro presidente

Influencia arbitral es lo que ha ejecutado el Barcelona durante 17 años. Seguimos esperando algo más que excusas y ridículos de mierda hechos por vuestro presidente porque para pagar no tiene.

Fixed*
De nada mi hente

PuNTo

#22894 Ha pasado casi un año y ni rastro de esos informes. No crees que ya va siendo hora de aceptar que es otra mentira más de Laporta?

alepe

#22906 ¿Y hacer facturas oficiales a aquel con el que corrompes a los árbitros no? xdddd

2 respuestas
Brago

#22912 No es que 8 millones en negro sean fáciles de ocultar, eh xDD

Y no olvides que son facturas que han intentado ocultar a toda costa y también justificar con servicios que no han existido

1 respuesta
alepe

#22913 8 millones en 17 años eh.

Y si pretendes ocultarlo, no le haces factura a aquel que se dedica a amañarlo todo.

Es de cajón. Pero entiendo que no queráis verlo.

1 respuesta
aburrio0o

Os voy a explicar como funcionan estas "pirulas" financieras a nivel de empresa, básicamente porque soy contable y he visto y hecho más de una (lol).
Luego cada uno que piense lo que quiera, pero el mundo real funciona así:

Los conceptos de "asesoramiento técnico/estudio de mercado/diseño de..." son los más usados para facturar algo distinto a la realidad. El motivo ya lo estáis viendo ,es difícil probar el valor de un servicio creado específicamente para un cliente.

Tu puedes pensar que un informe vale 20€ ,pero la otra parte te dirá que es un servicio especifico a sus necesidades, elaborado no por cualquiera, sino por X persona etc etc y que por tanto no se puede comparar con el precio de otros servicios similares.

Lo normal en estos casos suele ser realizar un informe/diseño más o menos pobre y presentarlo junto con la factura ( esto se hace en el caso de subvenciones donde tienes que aportar prueba del servicio).
La otra opción es no hacer nada y si te lo piden en 3 años lo haces y sino, pues trabajo que te ahorras.

Dicho esto y con mi experiencia, yo creo que las facturas de "asesoramiento" de Negreira esconden otra cosa debajo. Pero nosotros no podemos saber el qué.

De momento no han podido probar que fuese asesoramiento, la clave está en si alguien podrán probar cuál era motivo real.

2
Brago

#22914 Hombre, ocultar claro que lo han intentado ocultar. Todos los pagos realizados han sido ocultados a las auditoras y a todo el mundo xddd

2 respuestas
LiuM

#22916 claro, haces facturas y declaras a hacienda pero lo ocultas de auditorías y de todo el mundo.

No sé si os dais cuenta que estáis volviendo a hace 3 meses por tapar lo otro

1 respuesta
-Orb-

#22851
57 cuentas, menudo jodido disparate.

alepe

#22916 Si lo que buscas es ocultar esta operación lo último que haces es hacer facturas oficiales al elemento encargado de corromperlo todo.

Utilizas empresas fantasma, pagos a terceros, pago en efectivo y otras mil maneras harto conocidas.

Pero no pagarle directamente haciéndole factura xdddd

GrimMcSlam

#22912 por supuesto, si lo hacen bien no se entera ni Dios y si se enteran no se podría haber sido probado nunca.

Fue una chapuza continuada del FCB y Negreira durante 17 años hasta que alguien se dio cuenta por las razones que sean (chivatazo, casualidad, lo que sea)

#22909 has leído los autos??

Otra cosa es que no haya sanción porque está prescrito pero os van a poner la cara colorada seguro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dase
  • LiuM
  • GrimMcSlam
  • PuNTo
  • ihowellr
  • Reupsito
  • TuR0K_Vva