Bicis BMX.

n40k1

Hola, estoy interesado en comprar una bici de pequeñas dimensiones del estilo de las de BMX (no para niños, soy pequeño pero no tanto, xD), o de BMX directamente, para manejarme por mi ciudad, no para hacer el cabra, xD.

¿Alguien me puede recomendar alguna web o tienda fisica por Madrid y alrededores?

¿En que datos/caracteristicas deberia fijarme? Me importa sobretodo el peso, quiero que sea muy ligera.

¿Algun consejo?

__jacker__

pues yo personalmente no me compraria una bici de bmx para la ciudad yo antes hacia bmx y cuando decidia ir de paseo trankilo me pillava mi bici de descenso. Piensa k con la bici de bmx no tiene platos ni piñones para ayudarte con las cuestas y demas

Krakken

Aparte de que pesan más y son muy lentas, la única ventaja que veo es para subir y bajar obstáculos, que están diseñadas para eso.

Hacer trayectos habituales con ellos es casi una tortura, cómprate una de paseo que te saldrá más barata. peso parecido e irá más cómodo y rápido.

En Decathlon tienes algunos modelos de paseo o híbridos para ciudad.

B

No se k ko;o hablais pq yo e hecho descenso kon una fly de bmx eso si para subir cuestas a pata :).

__jacker__

#5 yo hecho decenso y bmx y cuando tu hagas descenso con la bmx otra vez quiero demo por que es con una scott preparada para eso y cuesta ciert trabajo tu no vajas con una de bmx ni d coña, eso si si lo que kieres es vajar rodando esta perfecta

B

jaajajaajaajaj eso es lo que dicen tos los mountanbiKers pero luego soys los k haceis los putisimos saltos k parecen planos inclinados k encima k llebais todo tipo de suspensiones soys los mas cagaos .

pOka

tiene razon el bastik .... Lo mejor comprate 1 moto

StaLeFish

claro una bmx no sirve para nada...
http://youtube.com/watch?v=zbsgSR7dyzg
http://youtube.com/watch?v=sUsdptHo_Xk

Una bmx ligera (-14kg) es olgadamente más cara que una mtb de gama media (+1200€) y es una tontería comprarla si no se va a usar para lo que está creada (ver videos)

Mejor una de ciudad en talla pequeña. Incluso yo apostaría por singlespeed con un desarrollo cómodo (sólo una marcha) y así ahorras mantenimiento.

n40k1

A ver, el tema de que sea pequeña o de BMX es para que sea mas manejable, las distancias que cubro en mi ciudad (casa de mi novia, amigos, lugares para salir, etc...), van de 10 minutos a 30 andando como mucho, entonces no me importa el tema de los platos/piñones, lo que quiero es que sea manjejable y ligera (a ser posible), mas que nada porque vivo en un tercero sin ascensor, xD.

En parte tambien me interesaba de BMX porque a lo mejor me da el punto y aprendo y todo, el tema de los deportes como el skate y demas me gusta, de hecho tengo una muy buena tabla de skate y unos patines para calle.

Vivemucho

Ese vídeo de Corey Martínez, es una pasada.

B

hmm En casi cualquier tienda medianamente decente de bicis puedes conseguir una trek de estilo libre por 200 €
que es lo que suelen valer estas bicis para "principiantes" y que estan bastante bien xd
En decathlon tambien puedes conseguirlas por ese precio "de la marca decathlon" logicamente .. y luego tienes
las united de hierro mazizo de carrefur xd

pOka

BH lo mejor

Krakken

#7

No sé a que viene esa comparación, pues son disciplinas completamente distintas. Las BMX son bicis acrobáticas, de ahí sus ruedas pequeñas, manillar alto y ausencia de horquilla. Han de ser resistentes, compactas y por ello les sobra elementos como amortiguadores y horquillas de suspensión, ya que en las competiciones y práctica común se busca el salto, el más dificil todavía, no el hacer un trayecto en menos tiempo.

Dentro de las BTT hay muchísimos tipos (rally-xc, enduro, freeride y tambien trial y acrobáticas), pero debido a que son sobre todo competiciones de DISTANCIA y larga DURACIÓN se ha de buscar algo que ayude al piloto para no terminar tan cansado en los brazos y sobre todo no perder el control en un descenso por un plano lleno de piedras.

Una BMX con suspensión sería un trasto todavía más pesado y difícil de manejar (aparte que no podría saltarse con ella, ya que la amortiguación absorvería buena parte de la fuerza del ciclista en el manillar), y una BTT freeride sin horquilla de 150 mm y amortiguador de los buenos, sería un reclamo para caídas y ostias de las buenas xD

Porque sino dime donde uno de BMX haría esto y luego encima se pegaría antés o después 3, 4 o 5 horas pedaleando

http://youtube.com/watch?v=AVVAX-0KGgQ

Si buscas hacer comparaciones estúpidas, métete en un post de política.

-

http://i57.photobucket.com/albums/g227/diyeicoco/bhcalifornia.jpg > all

-

http://www.erowery.pl/photo/_max/449.jpg
esa es la scott k tengo yo y va dpm xD

n40k1

¿Alguna tienda online o fisica?

M

Si quieres moverte por la ciudad comprate un mtb,con un bmx te cansas mas.

Mira en www.ebay.es. ;)

4 años después
MrPeabody

Chicos, reflotando esto: me han ofrecido una BH Shark por 60 euros.. La pillo? no tengo bmx, y la usaría de vez en cuando para trastear, pero tambien para moverme, normalmente en distancias cortas de como mucho 20 minutos o asi.

La veis bien de precio? Otra duda que tengo es si se me quedará demasiado pequeña. (mido 1,80). si para moverme voy a tener dolores de espalda, la verdad que paso un poco..

1 respuesta
breixone

#19 Si la bici esta bien yo la compraría, 60e está bastante bien. Lo de la altura sin problema... cuenta que es una bici pequeña pero es acostumbrarse nada mas :)

1 respuesta
MrPeabody

#20 genial.. seguramente la pille entonces.

Me valdrá para moverme por mi barrio? es grandecito! (habia puesto Leganés, pero no miré que eras de Galicia, y igual si te digo leganes es como si te digo tegucigalpa xD)

1 respuesta
breixone

#21 una bici sin cambios te sirve para moverte a donde quieras...mientras no tengas cuestas muy empinadas sin problemas joder xD

1 respuesta
MrPeabody

#22 jajajaja, soy "paranoid parrot"

no me dolera mucho la espalda si voy sentado?? ME ABRUMAN LAS DUDAS jajajajajaj

capee

puestos a desvariar... ves corriendo
http://www.youtube.com/watch?v=3nbjhpcZ9_g

MrPeabody

Pues nada, mañana la recojo, ya os pondré fotos por aquí para que la veáis. Algun consejo para pintarla??

1 respuesta
TRippY

#25 yo tengo una para "tirar" y la otra recien pintada y ha quedado increiblemente bien, no se si es por tenerla junto a la otra jejeje, te recomiendo violeta cosmos/violeta vampiro

1 respuesta
MrPeabody

#26 Mi pregunta es más bien si debería lijarla antes, o que me expliquéis cuáles son más o menos los pasos a seguir para pintarla.

Gracias!

2 respuestas
Mall0rk1NNN

#27 yo la mia ni la e lijado ni nada, le quite los restos de las pegatinas y punto xd asi quedo

la meto en spoiler porque tarda en cargar

#27 pero te digo, que si tienes un roce o algo y se te va la pintura, se vera la pintura anterior xd

TRippY

#27 si tiene óxido lijala o pulela, si no tiene nada pues o directamente o dale una capa de imprimacion antes

p0tat0

Píllate una de dirt tio, están cremas tambien yo bmx para una ciudad mmmmh solo si es llana, cuando estube viviendo en Bcn gozaba con la bmx.

Ahora tengo la de descenso apalancada :(

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MrPeabody
  • TRippY
  • breixone
  • n40k1
  • Krakken
  • pOka
  • __jacker__