¿Borussia?

xesTer

Llevo todo el día preguntándome... ¿qué debe significar Borussia?. Hablo del Borussia Dortmund, claramente. Y así como el Sporting de Gijón, el Atlético de Madrid y mil ejemplos más... imaginaba que Borussia sería alguna palabra con un significado semejante. El caso es que hasta el momento, ni en Google ni a base de traductores, he conseguido saber qué significa. ¿Alguien lo sabe? ty.

oveRz

ni puta idea -.-

ANDREz

xesTer y eso no lo sabes tu q vives en una puta isla de alemanes? XDDDDDDDDDDDDD

miki ;@

yimorz

a q huelen las nubes

buena cuestion -.-

y Espanyol?

AG

Borussia es Prusia en Latín, y tomó el nombre por una fábrica de cervezas que llevaba dicho nombre y que se encontraba a las afueras de Dortmund, fábrica q creó mucha influencia en la zona en aquella época.

PD: Hay otro Borussia, Borussia Mönchengladbach, otra ciudad cercana a Dortmund y que cuyo equipo tb cogió el nombre.

Ventajas de haber estado en Dortmund no? :P

Edit:

A ver, como no me ha quedado muy claro, lo voy a explicar de manera clara: situémonos en una época antigua (primeros de siglo) cuando el fútbol había sido introducido en España recientemente. Imaginad un caso ficticio en el que un grupito de chavales de Sevilla se reúnen para practicar fútbol en unas instalaciones improvisadas cerca de la fábrica de Cruzcampo. Instalaciones cedidas por la compañía, y q ayuda a impulsar el equipo para que juegue contra otros equipos en la primera liga regional que se creara para esa época. El equipo, como agradecimiento a la ayuda dada por Cruzcampo facilitándoles un sitio donde jugar y un apoyo económico suficiente para moverse y sobrevivir, toma el nombre de la compañía y pasa a llamarse "Cruzcampo de Sevilla". Pues es el mismo ejemplo, pero cambiando Sevilla por Dortmund (o Mönchengladbach) y Borussia por Cruzcampo :P

M

#4 lo de espanyol, desde luego es bastante críptico, merece una investigación a fondo

JMBaDBoY

#5 La wikipedia en persona O_O

#6 xDDD Sí, desde luego lo de Espanyol no sé de qué vendrá... debe ir con doble significado :D

ANDREz

Yo en Dortmund no he estado, de Alemania lo que más me gustó fue Hamburgo, aunque AG prefiero la ciudad en la que tu vives... esa foto de noche es impresionante ^!

AG

Ya no la tengo Andrez :P. Ahora tengo la de Odense, mi próximo destino.

Y la foto q tenía era una instantánea de la catedral de Köln hecha de noche, sin más :P. Dortmund está a 25 kms de Köln, en el tridente de ciudades formado por: Köln, Düsseldorf, Bonn y Dortmund, todas en un radio de 30 kms (sé q un tridente son 3 pero no me salía otra palabra para definirlo xDDD).

Edit:
#10, eso suena más a música xDD pierde ese significado de "potencia" q tiene tridente (y q no tiene terceto o trío, x ej). Yo me entiendo xDD.

E

cuarteto ?? xDD

kijuna

rombo?? :D

xesTer

Pues nada, muchas gracias AG :-)

Andres y si te cojo y te meto una Heineken por el orificio anal? hdp AJAJAJA ;@

ANDREz

El rombo de las bermudas

kyle

#1

Podría decirtelo pero........... (ya sabes como acaba, no?).. xD

Usuarios habituales

  • kyle
  • ANDREz
  • xesTer
  • kijuna
  • AG
  • JMBaDBoY
  • oveRz