Botas Multitacos.

Martita-

Hola gente entendida de botas de futbol, que seguro que sois muchos, esto es mv al fin y al cabo xD.

La cuestion es que mis antiguas botas con las que jugaba en arena no sirven para jugar en cesped artificial y bueno, me han recomendado botas multitacos, pero realmente no se que narices son botas multitacos. Alguien me lo explica y alguna recomendacion? xD.

Gracias.

HoRTeL

Botas a las que les puedes cambiar los tacos según donde vayas a jugar creo.

M

Son como las botas de futbol pero con muchos mas tacos y mucho mas pequeñitos.

Aun asi, en cesped artificial yo te recomiendo seguir con botas de futbol, la calidad de estas no las encontraras con las multitacos.

Martita-

#3

Pero la superficie no es la misma, y eso se nota.

De todas formas tengo que comprarme unas, porque mi bota izquierda, misteriosamente, de mas o menos mitad hacia delante, se ha torcido hacia la derecha y con el pie izquierdo apoyo mal xD, una cosa rara.

M

#4 Yo fui a jugar en pascua a un campo de cesped artificial con las botas que mi hermano usa para tierra y jugue perfectamente (meti un gol parecido al de Koeman en la final de la Champions ^^ salvando distancias, pero bueno Koeman es mi idolo me hace ilusion decirlo).

Sobre lo otro. el pie se moldea en la bota y siempre pisas mas fuerte en diferentes zonas, supongo que a eso sera debido el deterioro de tus botas, seguro que los tacos mas desgastados son las zonas que te refieres.

cALv0

Las botas multitacos son como las de futbol normal pero en la suela se ven muchos taquitos de plastico pequeños ocupando toda la suela.Son pequeñitos por ejemplo estas

http://as.sportarea.com/esp/producto.php?Ref=208483&Deporte=-31594&Seccion=-31614&idc=-31614&Navegacion=As

xaweN-

Depende que cesped artificial, si es del corto... tipo pista de padel, puedo comprender que te compres unas multitacos, pero ultimamente todos los campos de cesped artificial, por lo menos aqui en valencia, son cesped mas o menos alto, con lo cual puedes jugar perfectamente con tus botas de tacos de tierra.

Comprate unas de toda la vida de tacos para tierra.

Sinobin

No se como estarán los cespeds artificiales en la península, pero si son igual de malos que los de aquí pillate multitacos de cajón. Adidas y Umbro para mí las mejores marcas en estas botas.

W

No te compres multitaco. No vale la pena.

iKeRtXo

yo usaba tacos de goma normales, de esos gordos para jugar en todas las superficies (tierra, hierba natural y artificial y arena) cuando no regaban el de tierra se me clavaban los tacos porque eso se ponia como el cemento, pero si se regaba antes de jugar se jugaba perfecto.

Martita-

Como me sentia mal con las botas normales, a veces he entrenado con las deportivas, y estaba 1000 veces mas comoda que con las normales, y las multitaco son lo mas parecido a unas deportivas normales no? en lo que a suela se refiere.

xaweN-

Esque la comodidad se basa en la calidad del producto, si te compras unas de esas de 50€ réplica o intento de algo... claramente tu pie va a sufrir, en cambio, si te vas a una gama mas alta. Adidas Predator Powerpulse (190€) o Adidas Tunit (170€) vas a estar mucho mas cómodo/a. Comprovado, te dejas mucho dinero pero vale la pena, te lo digo por experiencia.

imanolmartin

#12 , si no me equivoco el modelo actual de predator es el absolute y por 170 euros las encuentras,como las +F50 tunit. las pulse, por menos, unos 120,si es que todavia las encuentras.

respecto al tema, varia mucho como sea el cesped.si es cesped corto, con arenilla blanca finita,muy duro, donde NO clavan los tacos convencionales, las botas multitaco son casi obligatorias, con tacos que no se clavan te juegas la integridad, pierdes el equilbrio y haces sufrir las rodillas y los tobillos.

si el cesped es artificial largo, con caucho e vez de arena(aunque tambien llevan un poquito), mucho mas mullido, donde los tacos normales SI clavan,lo normal es jugar con botas normales, aunque lo puedas hacer con multitaco.incluso puedes jugar con taco largo de hierba, porque clava bien(con taco largo no me refiero a aluminio)

creo que asi quedara claro

edit:
una foto de suela multitaco :
http://img.epinions.com/images/opti/76/8b/sprtSoccerNike_Air_Rio_Zoom_3_HG-resized200.jpg

una foto de taco largo(en las botas de gama mas alta, el taco es mas largo, puesto que se supone que son para jugar en hierba natural, el taco es distinto que el de tierra):
http://www.soccerlocker.com/istarimages/p/p-308229-102!NIKE.jpg
(

Martita-

La cuestion es que entrenando con botas de tacos pierdo el equilibrio y no chuto bien y tal, y con deportivas normales, no perdia el equilibrio casi nunca, o mucho menos y me sentia mejor corriendo y tal.

El cesped es algo alto, con caucho y tal. De hecho la fisio del equipo me dijo de comprarme multitacos.

Yorka_95

Yo he jugado toda la temporada con estas:
Adidas Predator Pulse TRX HG
http://images.andale.com/f2/126/125/19841059/1147569081570_PR_Pulse_HG_Black_Red.jpg

Casi todos los partidos los jugamos en tierra excepto 8 partidos que son en cesped artificial. Esas botas son para tierra pero se juega bien sobre el cesped.

La diferencia entre las HG y la FG es que las FG que son de césped tienen tacos de plástico y son más largos, mientras que los HG son más cortos y de una especie de goma.

mohikano

Mira q tipo d cesped artificial es.. si es cesped alto(el q tiene caucho) Ni d coña uses multitacos... porque estaras todo el dia resbalandote... lo d las multitacos estaba bien para el cesped artifiacl antiguo.. q parecia la alfombra d mi casa.. pero para el nuevo ni d coña....

asegurate primero q tipo d superficie es...

http://www.sportschaeper.de/ballsport/bilder-tor1/manschette-bochum.jpg

no se si lo puedes apreciar bien... pero se ve q el cesped es altito... si es d este tipo no t compres multitacos

http://www.febontinyent.com/Competiciones/FotosInstalaciones/CamposCespedArtificial31_03_06%20(7).jpg

o este... si t fijas tiene como un color negruzco el cesped.. eso es el caucho.. si tiene tampoco t compres multitacos...

DiSoRDeR

Yo juego en cesped natural, aunq otros años he jugado en otras superficies. Las mejores botas q he tenido han sido siempre Adidas y Umbro(como #8), ahora tengo unas Nike con las q no stoy muy contento (las doradas d Ronaldinho), les ha salido una raja en tiempo record, la puntera no apreta (si, son d una talla menos) y el cordaje me hace daño en el empeine.

Yo t recomendaria unas Adidas Predator, un primo mio tiene unas y son geniales. Creo q son Predator Absolute o algo así.

Fr34k3r

#6 mis botas pero en negro y azul las mias ;$, tengo otras nike de brazill plateadas multitacos pero como estan desgastadas las uso para futbolsala. Aqui siempre juego con los colegas en cesped artificial y los multitacos son comodos

imanolmartin

#17 eso depende de cada uno. yo los dos ulltimos años he llevado adidas(predator mania,predator pulse y F50) y las mas comodas de esas 3 me han parecido las F50, que son mas estrechitas.
esta temporada llevo nike(air zoom total 90 y mercurial vapor II y III) y para MI son mas comodas, porque son mas estrechas que las adidas.sobre todo las mercurial.

por eso digo que depende del pie de cada uno...

PeLu

siempre aconsejan esas y son lo peor, pk cuando mojan el cesped artificial este resbala muxo, y la goma k tiene por debajo, se hablando y cansa los gemelos, los multitaco no suelen ir bien ni cuando esta seco....

p.d. puede k vayan bien en cesped artificial raso, de apenas altura. No lo he probado en este tipo. (aki en valencia este tipo de cesped lo he visto para futbol 7, los campos de futbol 11 tienen el cesped más alto)

Yo me decanto más x nike, pero es costumbre.

Apolito

si quieres jugar en cesped artificial usa este tiipo de tacos http://www.sportarea.com/images/full/300392.jpg
hay muchos mas tacos y son mas pequeños ... yo he jugado con tacos normales de futbol y es incomodo aparte de que si pegas una buena frenada el cesped te come la mitad del taco ;)

DiSKuN

dodne yo juego no t dejan jugar cn tacos de futbol normales, y multitacos van de maravilla

Sinobin

Coño #22 esas son las mías xddd

A

fuerte burrada eh leido ... bota multitacos son las botas de los tacos chiqutitos con mayor nº de tacos que las botas de tierra o cesped natural en cesped artificial es recomendable botas multitacos ya que puedes sufrir con tacos largos problemas del rodillas y eso no se lo deseo a nadie =)

cALv0

Yo llevo buscando unas que me gusten bastante tiempo pero no las encuentro.. solo las hay de tallas pequeñas, vaya java las de ronaldinho negras d10 esas me gustan pero no las hay en mi numero.

C

las de #15 son con las cke tienes ke jugar, esos tacos son los apropiados

mohikano

#25 para nada... eso es absurdo... las multitacos son para cesped artifiacl si.. pero el antiguo... q es como la alfombra d tu casa y con arenilla...

pero el cesped d nueva generacion es alto... y el taco se clava...(q para eso estan los tacos... para el agarre) y como uses multitacos vas a estar siempre resbalandote porke los campos siempre se mojan antes d jugar... e incluso estando seco... la frenada sera dificl... ya q no clavas y tardaras mas tiempo en dar el giro por ejemplo....

DiSKuN

#28 donde juego hay un campo con el cesped de moketa y otro cn el nuevo, q lleva caucho. y he de decir q cn multitaco se resbala uno mas en el de moketa q el otro

mohikano

#29 Cierto q el d moqueta resbala mas... pero el otro tmb.. y como comprenderas el caucho esta para algo... y es para q el clavo d la bota se clave....y para q el bote del balon sea lo mas parecido al cesped natural

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • kijuna
  • mohikano
  • Sinobin
  • imanolmartin
  • Martita-
  • xaweN-