Boxeo, Karate o Muay Thai

M

#58 Como dicen por ahi, los katas hacen que controles tu cuerpo 100% y luego, al defenderte, te salgan los movimientos solos.

Vamos, yo compito solo en Kumite, pero entrenando kata se coge bastante forma.

Lamadrid

Hombre si nos ponemos así , podemos ver que los luchadores de muay thai controlan su cuerpo al 100% , al igual que el boxeo , sin necesidad de katas .Esta bien que estén , pero si se encuentra algo más útil con lo que llenar el tiempo , pues las veo un poco innecesarias .

Mapache ,¿ compites en kumite por puntos o al KO ?.Si es al KO serás mi nuevo dios

Gasolina

Los "katas" de wing-tsun me parecen excelentes ya que aparte de ganar técnica como decís, en este caso creo que son como el chi-kung o el tai-chí, no lo sé seguro, pero te sueltan los músculos/tendones y relajan que da gusto.

M

#62 El Karate es a puntos xD

Lamadrid

bah se me ha caido un mito :(

M

Es mas, si fuera a KO, competiria en Kata xD

Johnata

apuntate en lo k te salga, pero eso si.. asegurate de k haces lo correcto y no te quede simplesmente mirando sino que prueba 3/4 clases si no te convence..-_- Yo tengo un año de kickboxing y 3 meses de boxeo entrenando para competir y te aseguro que el boxeo es durisimo y si entrenas, te lo tomes enserio

chemical

Yo cojeria boxeo, nunca he hecho pero me encanta. Fintar, buscar el punto débil..!! Aunque kick boxing no esta nada mal y hablo desde la experiencia.

M

#67 Sin animos de ofender, 3 meses no son demasiados para poder opinar de un arte marcial (si contamos al boxeo como tal)

melonz
Yeahh

eso de las katas me parece una memez...

Homyu

Yo llevo bastante tiempo pensando en meterme en el boxeo, puesto que mi escasa flexibilidad no me permite hacer mucho mas. Pero la verdad es que tengo muchas dudas al respecto, en cuanto a la gente que me encontraria en el mundillo y en especial como repercutiria eso en los estudios, no se si es leyenda urbana pero yo no estoy para tener lagunas en mi memoria.

Si alguien que este en el mundo del boxeo pudiera comentar algo estaria bien.

Poisonous

#72 Siempre te pudes apuntar a boxeo y solo entrenar, no competir. Dudo muchisimo que te quedes "alelado" de recibir golpes de un sparring xdd

M

#70 Unsu relaizado a alto nivel mola muchisimo, aunque para mi el mas espectacular es Gankaku

#71 si, claro

Johnata

#69 digo 3 meses porque fueron los que entrene para competir, vamos... que vaya tela, es durisimo :/ pero en boxeo ya llevo tiempo ya

SyN0d

Boxeo sin duda

XeNeT

el muay thai esta de moda no sigas a los demas, si te gusta el karate pues karate , yo te aconsejo boxeo

MADAFACA

#1, lo mejor que puedes hacer es mirarte millones de vídeos del youtube y decidir tú mismo... xDDD
Decirte que el Muay Thai es lo más completo de esas 3 y que tendrás mejor fondo físico (cardiovascular) que con casi todos los deportes, si no son todos.

Ah y no mires los típicos vídeos de: artemarcial1 vs artemarcial2, no valen una mierda. xD

#77 no digas tonterías de moda que de Thai-Dragon hace 3 años, más de moda veo el boxeo que últimamente se apuntan millones de kies para comprarse su típica camiseta Charlie de "Por las buenas o por las malas... BOXEO" y luego lo dejan a los pocos meses.

Yeahh

#74 Pues si xD

M

#79

  1. No lo has practicado, seguro
  2. No tienes ni idea de lo que pueden significar

No hables de lo que no sabes, please

Yeahh

Es que para hacer katas me apunto en baile, que viene a ser lo mismo, porque eso no deja de ser una cooreografia.

M

#81 Si tu lo dices... xD

_RUGBY_

#81 me remito a #60 es otra manera de entrenar , además en jiujitsu(desconozco en las demás) la técnicas te las curras tu es decir te dicen sobre ataque y todo lo demás lo pones tu .

cabron

#81:

los katas, por si solos, no valen para una mierda, pero complementado con el trabajo con un compañero y con ejercicios libres de combate son bastante útiles.

Si le quitas el significado metafísico que le dan a los katas algunas escuelas, lo cierto es que un kata es un simple trabajo de técnica, donde practicas la técnica básica.

Los boxeadores practican también sin compañero (boxeo de sombra), y nadie dice que no vale para nada.

El problema está en que en muchos estilos exageran la importancia y significado de los katas, como si por saber hacer bien un kata ya fueses a hacer un kamehameha, y en otros cambian los movimientos para hacerlos más impresionantes y espectaculares, y en lugar de hacer técnicas de combate, haces el saltimbanki.

Morion

Yo llevo toda la vida haciendo karate, hasta hace un año mas o menos y bueno los katas llegan a cansar por que es lo que mas se hace, pero son imprescindibles, ademas las posiciones y movimientos de cadera estan pensados para fortalecerlas ( shotokan).
A mi lo que mas me gustaba era el kumite (combate), llegue a competir a nivel medio sin entrenar todos los dias de la semana, ya que si quieres llegar a el nivel de seleccion de comuniad autonoma para hacer algo, tienes que entrenar muchisimo.
Participe en la liga mallorquina durante unos años y llegue a quedar primero en una ocasion.

Pd: no, no soy un maloteh.
Pd2: no, no lo pongo para vacilar, mas de uno seguro que ha ganado algo asi en su vida.

M

Pero cabron, lo importante del kata no es hacerlo y tal, es saber el significado de cada tecnica, para que sirve y el uso que se le pueda dar (para esta el Bunkai)

ekOO

Boxeo, sin ninguna duda.

oFF-sIDE

yo colt claramente.

Nah, ahora fuera de coñas. Yo creo que despues de #3, poco hay que decir. Es lo que más te mole a ti.

El boxeo es más brutote, el karate es más técnico y el muay thay tiene pinta de ser más completo aunque mi opinión poco sirve. Dale a lo que más te mola porque si no, te lo acabarás dejando a los 2 meses.

#42 Don't feed the troll

M

El ultimo video que pongo, lo bonito que puede ser un kata por ekipo :D

http://www.youtube.com/watch?v=bUHbK3_4aww

tRaLlAdOr

Todos los que dicen que bjj, muay thay, judo, sambo... son las unicas artes marciales de efectividad contrastada estan, bajo mi punto de vista, muy equivocados. Partiendo de la base de que quisieramos un arte marcial para defendernos en la calle i otros espacios no deportivos, optaria por algo como el krav maga, el kali o derivados etc... por que estan pensados por y para la guerra. No olvidemos que hoy en dia no es dificil encontrarse con situaciones armadas ( armas blancas, etc... ) asi pues de que serviria el muay thay si son capazes de de darnos con un pinxo antes de tirar un solo lowkick. Creo que es mucho mas util dominar el uso de armas blancas si estamos dispuestos a hacer uso de ellas y, sino es el caso, a leer las situaciones y aprender pautas correctas ( multiples enemigos, posicion de espacios ... ).

RECORDAD LA CALLE NO ES UN RING. NO HAY REGLAS. SEGURAMENTE EL AGRESOR TIENE COMPINCHES CERCA. NO HAY BUENAS INTENCIONES. Asi que en la calle nadie lleva guantes, nadie no va a darte en los ojos y probablemente te retorceran las pelotas si pueden.

Practico oficialmente judo, y extraoficialmente algo de grappling y boxeo. Lo hago por que me gusta y soy consciente de que por ej. llevar alguien al suelo en la calle seria probablemente un error.

En cuanto al tema del post. Apuntate a boxeo ya que es lo que te gusta y quieres, aunque te animaria a que probaras todas tus posibilidades y te quedes con la que te guste despues de haberlas provado todas almenos almenos un mes.

Saludos.

Usuarios habituales