Boxeo, Karate o Muay Thai

ZeNiT2

Buenas llevo algún tiempo en mi gym bueno poco la verdad, el caso es que me ofrecen a apuntarme a karate o muay thai, este ultimo no me hace mucha gracia la verdad, el karate la verdad que si pero creo que habría que echarle demasiadas horas.
A mi lo que me gustaría apuntarme a boxeo , lo que pasa que no lo enseñan...

Mi pregunta es que me recomendáis si irme a otro sitio a hacer boxeo o hacer algo de eso y contarme vuestras experiencias y tal.

PDT: si conocéis un sitio bueno donde hacer boxeo en Córdoba q/me

DarK-Over

Muay Thai

cabron

Si nos olvidamos del típico malote que vendrá a postear antes o después a contar como con X estilo de lucha le parte la cara al resto que son unos mierdas, lo cierto es que eso es una decisión personal, es como si preguntas que si te compras una bici o te metes en un equipo de fútbol.

Con cada una de las cosas que has dicho, se practican ejercicios y actividades diferentes, no todos somos iguales y a cada uno le gusta una cosa. Apuntante a lo que más te llame, y si en un par de meses te aburres o no te motiva, pues apuntate a otra cos, y pasa ampliamente de la gente que vendrá a darte la brasa con que te apuntes a tal cosa por que es lo más mejor y te enseñan a hacer fatilities y vas a ser el más malote del barrio.

MaRaNeLL0

Segun lo que busques, por efectividad está claro que el Muay-Thai , es el mas efectivo, el Karate seguramente sea la mas "limpia" (para hacer un deporte y tal) y el Boxeo pues... no se, a mi no me llama.
Muay es mas completo que el boxeo, usas puños , codos , rodillas y patadas. El Karate también esta bastante bien.

geco

El Boxeo es duro, el karate disciplinado y el thai demasiado doloroso para ser un deporte.

BlisZ

yo haria boxeo, es duro como han dicho por aqui y siempre me ha llamado

el karate lo veo demasiado ordenado y todo demasiado perfecto para mi gusto

el muay thai muy guarro por asi decirlo, aunque si quieres pegar a alguien seguramente sea la mejor opcion y te hara muy duro

cabron

#5 y #4:

No se puede hablar de "el karate esto, el karate lo otro", por que no existe "el kárate".

karate es un termino genérico para denominar una serie de estilos de lucha que tienen su origen en Okinawa, es como si dices "vehículo", vale sí, pero vehículos hay muchos.

Cuando te apuntas a karate, prácticas un estilo (goju ryu, shotokan, shitoryu, kyokushinkai por citar los más conocidos), y no es como meterte a boxeo o full contact, que aunque cada instructor le dará su toque personal, más o menos es lo mismo en cualquier lado. En karate, cambia tanto según cada escuela, hasta el punto que puedes llevar años entrenando, cambiarte de sitio, y ver que lo que hacen no tiene absolutamente nada que ver con lo que has estado haciendo tú.

1
eisenfaust

El problema del Karate en España es que no se toma en serio y es muy difícil encontrar gimnasios e instructores de calidad que utilicen una política de entrenamiento acorde a no sólo las nuevas corrientes que han surgido últimamente (Daido Juku, Seido Kaikan, IKO 1 - 4, Kempo, Enshin) si no también aquellas que hace ya bastante tiempo cambiaron radicalmente el planteamiento del Karate (ese Kyokushin). Por lo que se suele enseñar un Karate vetusto y a un ritmo de aprendizaje excesivamente lento.

Bueno y de Muay Thai tres cuartos de lo mismo... Últimamente están los gimnasios petados de macarrillas. Por suerte al mes o así se largan xD.

vz16

el moi tai ese está muy muy guapo, aunque lo veo demasiado técnico... y complicado... El boxeo siempre está ahí tio... meter buenas hositas no viene mal xDD. Además las pelis de Rocky motivan mucho. Yo creo que elegiría Boxeo

P

#7 bonita mocarrada te has pegado.

Yo te recomendaria el boxeo sin duda. Es lo mas practico.

Salcort

Para ser eficiente en un arte marcial primero te debe molar, si a ti el que te mola es el Boxeo pos apuntate a boxeo, siempre evolucionaras mas rapido que en otro arte marcial q no te llame tanto la atencion.

Yo personalmetne hago Judo, es un arte marcial bastante efectivo, su lado negativo es q necesitas tener bastante nivel (marron-negro) para que te sea util en la calle, el lado positivo es que cuando tienes este nivel eres un rival bastante complicado para cualquier arte marcial.

#9 En las pelis de Rocky se pegan de ostias para provocarse unos 20 derrames cerebrales por combate, pero eso si, motivan xD.

cabron

#10:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=mocarrada

Aviso
La palabra mocarrada no está en el Diccionario.

GriLLo

Yo me quedaría con el boxeo, sobre todo pq no me gustan los cócteles (moi-tai)

P

#12 busca fantasma pues.

mollo85

Yo práctico martes y jueves con el profesor de taekwondo , hacemos diferentes técnicas de kick boxing y defensa personal, también trabajamos un poco en el suelo, y no dudamos en utilizar las rodillas y los codos, claro que ese tipo de combinaciones solemos "marcarlas". Si realmente te gustan las artes marciales y puedes ser constante durante años, yo de ti optaria por alguna modalidad de karate, si lo que pretendes es aprender a defenderte , es mejor el thay

Gasolina

Si tienes posibilidad y tiempo, yo probaría a hacer un par a la vez, y si no MMA (aunque es dificil encontrar instrucción, aquí en Pamplona que yo sepa no hay). Al fin y al cabo, todas las artes marciales tienen cosas interesantes y útiles.

androide

jiu jitsu + kick boxing (o muay thai) + judo (o sambo combat) = el puto amo.

cabron

#14:

Ahhhh explicar una cosa es una "fantasmada", supongo que en el colegio no debías ir a clase por que no querías saber nada de esos fantasmas que se hacían llamar profesores, no vaya a ser que aprendieses algo.

Si quieres hablamos un poco de los origenes del karate, de las primeras líneas (Naha Te, Shuri Te, Tomari Te), y de su evolución hasta la actualidad, y luego vemos donde está la fantasmada en lo que he dicho.

VaCa_

PISTOLA + METRALLETA + GRANADA = EL PUTO AMO

#17...

locomix666

Si lo que buscas es efectividad, Ninjutsu por la Bujinkan y .

inter

yo hice karate shotokan durante 14 años desde los 3 hasta los 17, y no lo veo como un arte marcial si no como una forma de pensar, el karate no es para ir partiendo caras y vacilando de te parto las piernas en 2 segundos, es una forma de pensar y actuar en consecuencia.

me mola bastante y encuanto pueda volvere a tomarlo doinde lo deje.

P

#18 ajajajajajja lo que tu digas chaval. No voy seguir por ahi, pues si fuese yo el que se dirigiera a ti con tus mismos terminos, seguramente acabaria baneado.

Y no, no me interesa en absoluto una putamierda ni los origenes, ni la mierda del caga te, shurimi te ni toma te, etc..., ni mucho menos si es correcto el denominarlo "el" karate y ya ni te cuento su evolucion.

Es mas no viene a cuento en este thread.

pd,. sientete Sr.Miyaghi.
pd2.- moderadorcetes mas majos.

ZeNiT2

gracias intentare buscar un sitio que pueda hacer boxeo que es lo que mas me llama

Yeahh

#17 Estoy contigo xD

jiu jitsu "brasileño" + kick boxing + Lucha olimpica "wresling" =Yeahh xDD

#20 de esa efectividad me rio yo..

#1 Haz lo que mas te llame, asi de siemple si no te mola no iras despues de unas semanas, mi consejo entre esos 3 es boxeo, y mi consejo personal, busca un gym de BJJ

KiBiTo

La base si la tienes desde el boxeo de putisima madre, porque para deribar a otros estilos , tienes una buena base desde el boxe, pero el muay tambien esta de puta madre tio, miratelo bien, con boxeo se echan de menos las piernas y los codos :D, suerte! ya diras algo.

BLaCkDaRk

dale puñetazos a la pared es mas o menos lo mismo, para todo lo demas judo, aikido, ...

ANDREz

Con Karate te van a enseñar mucho tiempo katas y movidas asi para q subas de cinturon y es lento el aprendizaje (O ESO CREO)... si lo k kieres es dar alguna hostia q otra, con control claro y poder hacer alguna peleita, con control xD, metete a muay thai. Yo opto por boxeo por eso, ademas el entrenador es muy bueno.

ch3ris

si te gusta el boxeo apuntate, yo en febrero mas o menos me voy a apuntar a boxeo, me gustaria mucho aprender a encajar y dar un puñetazo y nunca viene mal saber defenderse o pegarle a un saco para desahogarte de todo, ademas el boxeo en peso medio te desarrolla un fisico que a las tias les encanta xD fibrado y con las espaldas y brazos fuertes.

KKOo

kick boxing ftw.

PD: Muay Thai

joseph-

wing tsun

Usuarios habituales