Canción Frente Atlético: "yo naci enamorado del"

Kenny

#30 Ya, pero bueno, con el paston que se han gastado y el equipazo que se han montado, como menos deberian de haber creado aficion propia.

Ni Villareal, ni Getafe, ni Almería me parecen aficiones que esten disfrutando lo que tienen y que cuando se vaya la gente que pone los € esos equipos o desaparecen o se van a donde era su lugar, quizas algun año en 2º, 2ºB, 3º...

Y quizas no sea lo justo, pero aficiones como Betis, Real... en Segunda y otras mas abajo pues merecería mas disfrutar de todo eso.

JosE_Arcadio

yo entendí ke en mallorca simplemente los aficionados ke hay son los que son y no hay más, además de que es una isla y por poner un ejemplo en toda menorca hay 30.000 personas en invierno, mallorca está más urbanizada pero pretender que vayan más de 13.000 personas al estadio.. el problema eske son moix se ve siempre vacío y el que tenían antes era pequeñito y parecían pues lo que ahora el sporting, el osasuna o el athletic, una olla a presión llena de gente a rebosar

no sé como ser menos numeroso te puede hacer mala afición

DaMMiT

#31 100% de acuerdo tío, aficiones como la de la real, betis, hercules, elche, oviedo (aunque te joda kenny ;) ) se merecen mucho más que las aficiones de almeria, geta, villarreal estar en primera.

NO AL FUTBOL MODERNO !

Kenny

#33 Precisamente yo ya he repetido muchas veces que preferiría ver al Oviedo en Primera antes que a muchos de esos equipos.

-

Para mi la afición del sporting es la mayor farsa del futbol español, y es que os tienen engañados a todos, la afición del sporting a lo que esta es a la novedad o como querais llamarrlo, la novedad de estar en primera y eso mismamente Kenny, aunque le joda, reconocerá que es cierto (se han multiplicado x1000 los "eh tio, si yo soy del sporting de toda la vida, lo que pasa que no tenía pasta para abonarme hasta este año"), y claro, se anima como el que más.

Si se volviera a segunda, se volverían a los 12000~ mas o menos, y las "mareonas" serían como mucho un par al año y de mucha menos gente, es mas, creo que en un par de años la asistencia media aunque se siga en primera bajará (no mucho, porque joder el estadio no es precisamente grande, pero bajará).

Lo dicho, típico de la gente que se sube al carro cuando las cosas van bien y abandona el barco cuando se vuelve a hundir. Y mira que me jode, porque soy de gijon, pero las cosas como son.

Dicho esto, por mi que se llene el estadio de gente asi dia si dia también, mientras griten los jugadores no creo que sepan ni les importe quien lleva años y quien no mientras animen.

PHOBOS

Sobre el tema de la afición del sporting, y siendo del oviedo, no la voy a criticar, porque es cierto que lo de la mareona viene muy influido por el tema de haber subido recientemente y tal, y que seguramente con el paso del tiempo volverá a bajar, pero es que eso pasa en todos lados, cuando las cosas van bien y hay ilusiones todo sube (que mejor ejemplo que el oviedo), y cuando las cosas vuelven a la monotonía y a lo típico la afición baja.
Pero es que, en favor del sporting, hay que reconocer, que los desplazamientos son bastante mayores que los de muchos otros equipos (a ver si se mantienen), y aunque esto tambien venga influido por el hecho de estar en primera después de mucho tiempo, hay equipos en primera con aficiones lamentables que les cuesta mucho llegar a media entrada, y por eso es normal que la afición esportinguista se sienta de las mejores de españa.

Para mí la mejor afición en cuanto a fidelidad y amor al equipo es la del atlético y la del athletic, y no es cuestión de que se pite y se critique al equipo propio, es cuestión de tener afición y estar ahí a las buenas y a las malas, porque yo pocas veces veo más asiento vacío que lleno en el campo, cosa que pasa en otros tantos campos.
Pero hay muchas formas de juzgar y valorar aficiones, asistencia, fidelidad, apoyo, masa social, etc.

Scavenger19

#23 joder q pasada. Eso si q es aficion joder...

El futbol es espectaculo y cuando vas al estadio vas a ver jugar a tu equipo y divertirte con el resto de gente, cantando y gritando.

-

#36 si yo no digo que sea una "buena" afición (lo de las mareonas tambien tiene que ver la cantidad de jovenes que mueve gijon, mayor que otras ciudades), pero de ahi a la supermegaafición que a principios de esta temporada y la anterior sobre todo se decía, pues no.

Scavenger19

¿Pero q super-aficion la del Sporting? menuda tonteria. Simplemente es una moda pasajera y es q, aun encima, tampoco veo q sean tan buena aficion.

Evidentemente mejor q la de Real Madrid o FCB es pero es logico, pues es un equipo pequeño q esta en primera division de nuevo y eso es un plus.

Recuerdo cuando ascendió la Ponferradina a 2ª Division. Cuando me desplazaba hasta ponferrada para ver algun partido siempre estaba lleno y la gente animaba mucho (y eso q estuvieron en descenso practicamente toda la temporada). Es la novedad y, ante eso, la gente joven pues se deja llevar.

Kenny

Lo de llamar farsa a la aficion del Sporting es ser un zoquete lo mires por donde lo mires Knox. Un zoquete y no tener ni idea de lo que hablas.

Gente "de toda la vida" siempre la habra, y siempre te daran la patada en cualquier equipo cuando te vayan mal dadas, pero si vas a El Molinon, hoy no hay un aficionado medio "viejo", al contrario, todos estos años la gente se ha rejuvenecido un huevo, aunque siempre habra zoquetes que quieran pitar a Sastre, Pedro o Maldonado. Yo eso no lo voy a negar jamas porque erradicar eso es algo imposible, tengo un tio a mi lado empeñado en insultar a Preciado de todos las formas y darle las gracias por nada.

¿Os pensais que el Sporting y Gijon no saben lo que signfica Primera Division? Porque el Atletico tiene la fama de "Pupas" pero la mierda que trago Gijon o tambien Oviedo no la han tragado ellos en la historia.

Y es curioso lo de llamarlo moda, cuando hace bastantes años, iban 3000 o 4000 personas a Salamanca, sin jugarse absolutamente nada en Segunda Division, o la de gente que iba a Ferrol, Eibar, San Sebastian, Vigo, Almería, Madrid...

-

Esos 3000 o 4000 personas son los que yo digo, el resto? al carro, y te repito que si, que es una buena afición, pero no tan grandiosa como la quiere pintar el resto de españa.

Ah por cierto, yo no defiendo a la del atletico, asi que el parrafo de la mierda y tal y cual te lo puedes ahorrar. y gracias por lo de zoquete.

Kenny

#41 Lo de zoquetes sabes en que plan te lo digo, porque vamos, siendo de Gijon tendras que haberlo visto tu en primera persona. Y llegar a catalogarla

El aficionado del Sporting cambio hace varios años ya, no es la moda de Primera, sino que viene desde el año de Marcelino, y van ya 7 años de eso manteniendose las costumbres de tener entradas buenas en el estadio ( tampoco voy a pedir milagros de llenar el campo contra el Poli Ejido ), de viajar en cantidades importantes fuera ( solo el Osasuna cuando ascendio y la Real cuando nos jugamos el ascenso hicieron algo en Gijon similar a lo que pasa cuando jugamos fuera incluso sin jugarnos nada ) y los bufandeos que eso si surgio como idea para un par de partidos despues del ascenso y parece que se ha instaurado la moda ya que siempre se hace sin falta de nadie haciendo campaña.

Y vamos, yo jamas he negado que existen subetealcarro ( demasiados ), biaficionados ( esos que cantan los goles del Madrid o Barcelona como jamas cantaron los del Sporting ) y zoquetes que se ponen a silbar a gente como Preciado. Pero eso, es culpa del borreguismo de muchisimos aficionados y lo sufre el Sporting, el Tenerife, el Atletico... y todos los equipos.

Pero vamos, lo de llamar farsa, a algo que lleva pasando durante 7 años, 6 si cuentas el bajon del año de Ciriaco aunque la gente habitual no fallaba, por centrarte en año y medio que llevamos en Primera, es hablar sin razon de ningun tipo. Mas sangrante aun si vives en Gijon y no lo ves, las cifras de desplazamientos en Segunda eran similares o mas altas gracias a que habia bastantes mas entradas que los que suele haber en Primera, a San Mames por ejemplo no se pudo ir porque no habia entradas, no porque pasase la moda.

kiLLoSaMa

A mi las aficiones de los paises latinoamericanos no me dan ninguna envidia, porque estan mal de la cabeza, se les va de las manos.

Entiendo que 2 grupos ultras se den de ostias entre ellos, pero es que alli se les va de las manos y acaban a tiros y con metralletas.

En España el nivel es muy muy muy pobre comparado con cualquier pais de Europa, solo hay que ver los viajes que hacen aqui, y los que hacemos alli.

Encima gracias a la TV, periodicos, habladurias de la gente, se criminaliza demasiado a los ultras.

Kenny

#43 ¿Se criminaliza demasiado a los ultras?

¿Tu viste la que liaron Biris y Ultra Boys en Gijon esta temporada? Si quieren animar perfecto, los Ultras aqui son parte fundamental de la animacion, pero si alguno la lia sea en el campo o fuera defendiendo a su "grupo" o "equipo" no debería volver a pisar un campo de futbol en su vida.

Y en Turquia, Grecia... la gente tambien esta bastante pirada de la cabeza, en Italia llegaron a tirar una moto grada abajo...

kiLLoSaMa

#44 mientras no se lie en el campo que es lo que importa y perjudica al club, fuera que se lie.

69SHeiK69

Porque si se lía fuera no perjudica a nadie y, si se diese la casualidad de que sí, que se jodan, ¿no?

¿Qué tenéis algunos en la cabeza para justificar las hostias que se meten cuatro mendrugos? :S

JosE_Arcadio

dónde acabaron a tiros con metralletas y no me he enterado yo? xD

a mi sí me da envidia la afición sudamericana, me imagino ver el camp nou lleno con la gente en el plan que llevan en argentina, ke llega el descanso y siguen todos de pie de fiesta y cantando... sería épico

-OrioN_

Cuidao que es UltraSur.

Si se lia fuera no pasa nada?? xDD Hay que estar mal de la cabeza para decir eso. Estaria bien que te reventaran el coche o el comercio de un familiar tuyo como pasó en Gijón

yusukorz

Diría que él está defendiendo el tema Ultras dentro del campo, que hay equipos que los persiguen en las gradas, y que mientras en las gradas no pase nada, no hay porque marginarlos.

Si no me equivoco, yo pienso como él, si en el campo no la lían, déjalos ahí, porque dan un ambientazo al partido, por ejemplo Sarriá, a mi ese ambiente me encantaba.

kiLLoSaMa

#49 correcto xD

69SHeiK69

Pues yo con eso también estoy de acuerdo. Pero de ahí a ver normal que se partan la cara unos tíos y que te de igual mientras sea fuera del estadio... no sé, seré yo el raro :S

ISAILOVIC

Osea, que mientras no destrozen tu estadio y no maten a niños con bengalas dentro de el, pueden matar a gente fuera, liarse a hostias de la manera que sea y ejecutar los destrozos que sean necesarios

¿Lo he entendido bien?

yusukorz

Esos destrozos lo puede hacer un grupo ultra, como un grupo de perroflautas, si en el campo se comportan como personas, no hay que marginarles, prohibirles la entrada etc

Pero vamos, que ahora resulta que los Ultras van al campo a partirse la cara ..

pd: En Sarriá murió un niño por una bengala, y .. SORPRESA, no era un Ultra el que la tiró ..

ISAILOVIC

Ah vale, que mientras lo hagan fuera no pasa nada...menuda moral teneis algunos xD

PD: hombre, una persona normal (yo y el 95% de los usuarios de la web) no llevamos bengalas al estadio xDD

kiLLoSaMa

#53 cierto lo del niño xD y luego se ataca a los de siempre....

#54 mas que nada porque no te dejan, por culpa de 2 desgraciados que no sabian usarlas, pero anda que no dan colorido las bengalas en los estadios...

yusukorz

#54 El de la bengala fue un padre que iba con su hijo, y se cargo a un crio, no era un Ultra, entonces, a criminalizar a todos los No-Ultras no ?

Algunos generalizáis mucho, ahora resulta que los Ultras van al campo a partirse la cara cada partido, en ocasiones pues si hay un enfrentamiento entre aficiones, pues se lia, pero eso pasa seas Ultra o no.

ISAILOVIC

#56 Puede ser un padre que vaya al campo con su mujer, su hijo, la abuela de Granada y hasta con el perro, pero repito, un aficionado "normal" lleva una bolsa de patatas y unos rollos de papel higienico, no una bengala a un campo de futbol, que no sea de BBAA no quiere decir nada

Y bueno, lo de que los ultras no van a partirse la cara en cada partido es cierto, ya que cuando la aficion rival es de la misma "onda" no ocurre nada...pero vamos, que se este hablando de tal o cual emplazamiento para la final de Copa por culpa de posibles enfrentamientos entre FA y Biris es algo para pensar

Y no hace falta que me muestres ejemplos, que he vivido dentro de ellos y mas o menos se de que va la cosa

isnotavail

lo que deberian hacer es potenciar las "gradas joven" donde metan a los grupos de animacion y demas, y dejen de depender de los ultras para animar el estadio.

en RAC1 este verano hicieron un reportaje sobre canticos de las aficiones de todo el mundo y de todos los deportes de equipo, y me quede con una de un equipo japones y la del napoles que eran muy buenas.

a ver si encuentro el video de youtube y lo pongo.

yusukorz

Yo simplemente estoy diferenciando lo que pasa dentro y fuera del estadio, es normal que haya roces fuera, pero si dentro del campo se centran en animar a su equipo, que daño hacen ? porque prohibirles la entrada ?

A BBBB los tienen marginados, y dudo que hayas visto por las noticias lo malvados que son, no he visto ningún problema con ellos, pero se les prohíbe estar como grupo, de esos casos estoy yo hablando, otra cosa es que cada domingo estén fuera del campo destrozando todo lo que pillen.

#58 LC grupo de animación sin política de por medio, pero hay varios BBBB y derivados por ahí metidos, es mas, el "fundador" era de Brigadas xD

Pero vamos, hoy en día los que se curran el tema animación con tifos etc, son los Ultras, y si no fuera por ellos, los estadios serían un teatro (algunos ya lo son).

kiLLoSaMa

#59 el problema viene en lo que engañan los periodistas, en otros paises los grupos de ultras no son tan tristes como en españa, en vez de ser 1000, ves fondos con mas de 5000 personas, y los comepipas del estadio no se quejan de ellos. y la lian mas que aqui.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Magicainz-
  • yusukorz
  • kiLLoSaMa
  • ISAILOVIC
  • urrako
  • GranTorino
  • Scavenger19