Capoeira - Contacto o salto

LuLz

Buenas, este post va dirigido a aquellos que tengan alguna idea sobre capoeira o que simplemente la practiquen.

Llevo 3 años entrenando un tipo de capoeira de contacto, con codos, rodillas, cabezada, martelo... etc.

Ahora voy a entrenar con un mestre que es bahiano ( saltador ), demasiado salto, poca base... mucho floreo, exhibición.

¿ Qué creen que es mejor ? ¿ Bahianada o contacto ? No sé si tanto salto y floreo me va a decepcionar... ¿ ustedes qué piensan ?

identity

yo no me hubiera apuntao a capoeira, kick boxing muxo mejor

LuLz

no he pedido opinion sobre otras artes marciales pero weno... xD

3eat1e

Yo creo, desde mi humilde punto de vista, que es mejor que postees en el foro adecuado.

Saludos

It3m

en realidad piensas que puedes utilizar la capoeira en una pelea? en patadas y eso si pero yo creo que ya esta no?

GaN2

Contacto, salto no me mola, es muy vistoso y tal pero en cuestion practica es un 0.

LuLz

#4 este foro es de DEPORTES no ? no sé entonces cuál es el foro adecuado Oo!

de todas formas, para lo ke dice #5... está claro q en una pelea no vas a hacer la ginga ( el movimiento básico de moverse de un lado a otro ) en una pelea real, pero deberías ver cómo nos metemos de ostias en una rueda de capoeira cuando se trata de demostrar quién es mejor o peor...

y aquí, un vídeo en el que se ve más o menos cómo nos picamos entre nosotros ;)

http://youtube.com/watch?v=kMX9KKzG4-0

3eat1e

#7 a lo mejor es porque te lo he movido desde Cine y Musica que es donde lo habias posteado. A lo mejor eh? :)

Capoira para uso en la calle no sirve para nada, bueno si ... para que te pongan la cara como un sobre

F

Y para rasparte las manos.

maRc

Hombre, si lo que quieres es quedar guay pegando saltitos, pues salto.

Si lo que quieres es saber defenderte llegado el caso, mejor pelea.

¿Es obvio no?

Bueno, la verdad es que quitando a Eddy del Tekken, no se si habrá otro que pelee de verdad usando capoeira.

JaNDeR

Capoeira no era un estilo de baile brasileño o caribeño ?

GaN2

No se que concepto teneis del capoeira, lo debeis de ver todos como saltitos y volteretas y polladas varias, cuando verdaderamente es un arte marcial. Dentro del capoeira hay 2 ramificaciones, regional y angola, esta ultima es la más vistosa y es la que creeis que todo el mundo practica, pero no es asi.

Como en toda arte marcial se te prepara para defenderte, primero dialogando y sabiendo como resolver las cosas como personas civilizadas, y despues si tienes que pelear se pelea. El video que ha puesto Lulz es una pelea entre 2 personas que saben capoeira, se intenta gingar, esquivar y todo eso, es un campeaonato y se rige por unas reglas. Evidentemente en la calle no te vas a poner a hacer eso, a la primera que puedas le sueltas martelo,rotativa, etc y te quedas tan agusto. Estoy con vosotros que habrá arte marcial mas completa y mas adecuada para la lucha o defensa personal (como por ejemplo Krav Maggav), pero de ahi a decir que la capoeira no sirve de nada...

DeiMurD

Todo arte marcial tiene su contacto. Al igual que el Karate que enseñan en las escuelas no sirve para nada(solo para hacer katas) existen otras ramas donde es todo de contacto, como el kio.

Sneyk

#11 Breakdance

Sh4d3

ala #14 XD

v0rTeX

A ver realmente en la calle un arte marcial sirve de poco , pero probablemente el que practique un arte marcial tenga una forma fisica decente y te pueda meter un buen puñetazo o una patada y dejarte tonto.

Luego hay muchos otros factores que influyen pero ese es uno xD.

L4Ur1T4

yo he estado haciendo y te aseguro ke no decepciona en absoluto, te enganchas enseguida y siempre kieres hacer mas y mas xDDD

Spachu_4Ever

Si es para la calle mira algo de Wing Tsun

http://www.youtube.com/watch?v=vTZUibPr6kU

locomix666

#18 Sin duda. Ojala hubiese un gimnasio de Wing Tsun aqui...

F

¿En Wing Tsun no se guarda ningún tipo de equilibrio o me lo parece?

La verdad es que el cuerpo a cuerpo cuando te pueden sacar una navaja no me parece demasiado apropiado.

Gaara_

Sies mierda esta.

locomix666

#20 Es solo una parte del entrenamiento, yo no soy experto de Wing Tsun, pero por lo que se tambien se entrena defensa contra armas blancas.

ANDREz

No te tiene xq decepcionar pero vamos q depende lo k kieras. Pienso q unos saltos ahí sin contacto te pueden valer para controlar mejor tus patadas.

SETH

mm para los que dicen Wing Tsun, me encanta y me parece lo mejor a corta distancia sin contar con el boxeo... pero mira que he buscado videos de combates REALES (nada de marcar que es lo unico que veo) de Wing Tsun vs Wing Tsun o Wing Tsun vs otro arte marcial, y no he encontrado NADA, si alguien sabe de alguno que lo ponga por aqui o algo.

Kenny

Hombre, visto lo del video yo lo que veo es que si estas asi me picado con uno, y estais uno enfrente del otro antes de pegaros, uno que haga capoeira le destroza cuando quiera

Pero sino te da tiempo a pensartelo me da que no sirve de mucho, la condición fisica y el saber como pegar pero poco mas

NeoSky

En wing tsung tb se hacen cosas contra armas blancas,y te enseñan a utilizar cualquier cosa que pueda haber en la calle para pelear, en wt se utiliza la fuerza del contrincante para abatirle; la leyenda dice que lo invento una monja para que no la atacaran o algo asi :S,http://www.youtube.com/watch?v=LQQPZ9PwaLc

tb se hace escrima

http://www.youtube.com/watch?v=BcphWvtegyk

aki un video de Wing stsung(pantalon negro) vs karateka, pero el de wingtsung es de primer grado osea principiante

http://www.youtube.com/watch?v=NZ3-Hi-kMNo

KaLaTa

el wing tsung este son todos ataques al cuello o que

Cryoned

floreo claramente, el contacto está bien, pero yo particularmente no me he metido ni me pienso meter en peleas, y si la hay un martelo a la cabeza y se acaba, y lo vas a seguir sabiendo hacer aunque entrenes floreo, solo que además con este, te luces en buenas situaciones

V

#7 y si usa Capoeira por el simple echo de que le gusta como tiempo libre?:S mod de pal0 no BaYaZ de juaZ@l0l :)

SETH

#26 lo dicho XD sigo sin ver un combate REAL y ahora añado DECENTE (que se den ostias de verdad fuertes) de Wing Tsun. El primer video parece que le esta dando bofetones a una niña, y el de karate me parece pesimo, medio de broma o algo asi con la peña riendose, el segundo ya es una peli xD. Me gustaria ver a un maestro de Wing Tsun vs un Fedor o algo asi ... (tipicas suposiciones porque jamas pasara) pero bueno que sigue sin convencerme aunque atraiga el verlo.

Usuarios habituales

  • NeoSky
  • v0rTeX
  • SETH
  • FuryPapas
  • GaN2
  • 3eat1e
  • LuLz