Caso Messi

KirK

http://marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/barcelona/es/desarrollo/559671.htm

Segun leo en Marca las cosas se ponen cada vez mas chungas.....l

sPoiLeR

me da pena el jugador pero es culpa de Laporta, esas cosas ya las tendrian que tener preparadas...

Koe

me parece lamentable eso de querer bloquear q messi juegue, es de un juego sucio solo digno del futbol español.

en todo caso seria culpa de txiki pero bueno, hagamos a laporta culpable del hambre en el mundo tb...

sPoiLeR

claro ahora le tendran que dejar jugar y todo, pos nada el año que viene esto se repetira en todos los equipos.

DarthVader

A ver, Su ficha está en orden para Liga y Champions, pero el Barça no quiere riesgos. Con los reglamentos en la mano, messi puede jugar tranquilamente.

Messi se ha inscrito en la liga con la licencia de jugador del filial que ya tenía la pasada temporada, en la LFP y la Federación Española no hay traba alguna para que actúe en partidos de Liga y Copa; su condición sería (es) de asimilado comunitario, por lo que incluso podría ser alineado en un mismo once junto a los extracomunitarios Ronaldinho, Eto'o y Márquez.

El problema viene ahora, el club está intentando ganar tiempo para poder inscribir a Messi como profesional. De hecho Leo ya tiene, como en su día anunció el propio Barcelona, contrato profesional, sólo que no puede ser inscrito como tal al carecer de pasaporte español (pasaría a ocupar plaza de extracomunitario). Pero si a estas alturas Leo no tuviera contrato profesional, se estaría infringiendo una norma federativa y el Barça podría ser denunciado.

Véis el vacío legal? Messi si se inscribe como jugador del filial no ocupa plaza de extranjero, al ser un asimilado, pero si lo hace como profesional, es un extracomunitario. Ahí está el error, ¿Cómo es posible que un jugador sea extracomunitario con un contrato y comunitario con otro? el jugador es EL MISMO en ambos casos.

Por eso el Barcelona está interesado en forzar un cambio de normativa para poder inscribir a Leo como profesional, que es lo lógico y lo que debe ser.

KirK

Yo solo se que como se pire en invierno por el "vacio legal" asesino a la directiva del Barça a txiki y a quien se ponga delante :(

C

es apartir de 21 años cuando solo puede jugar X( no me acuerdo cuantos eran) partidos con ficha del filial no?

Sh1n0d4

Tu trankilo que si Messi se va ... toda la aficion se hechara encima a Laporta ... y que se joda.

Crus

Yo no veo bien esto, para Messi o para quien sea.

Si hoy el Madrid ficha a 300 brasileños de 10 años, en 8 años significa que todos esos brasileños podrian jugar como nacionales en el Real Madrid aunque en realidad jugaran con la seleccion Brasileña.

Lo veo como un mal predecente. Si Messi quiere jugar que el Barça nacionalize español a alguien o lo que sea. Pero eso de meter 4 extranjeros a la vez en el campo no lo veo bien porque a la larga veremos cada vez menos españoles en el campo y eso apesta y quita toda la identidad de los equipos.

Ren0

Yo si lo veo bien , Messi debe jugar y jugara . Los de la UEFA ya lo permiten y en breve tb los de LPF

GaN2

Lo mas normal del mundo es que los otros equipos de la liga española hagan presion para que no juegue, ya que esto atenta en contra de sus intereses. Personalmente, creo que es algo que se tendria que haber arreglado ANTES del inicio del campeonato, si no se dieron cuenta antes es su problema y no el del resto de los equipos. Me jode mucho por Messi, porque tiene un futuro impresionante.

Li0nheart

Mejor que triunfe en la liga italiana o inglesa.

Si la liga española actualmente va sobrada de talentos.

Ironia.

Snake_vva

los otros equipos no kieren que jueguen xq estan CAGADOS

n00thinG

la de la uefa le deja jugar, es caso aparte, ya q en copa de europa pueden jugar to los extracomunitarios k kieras
Me imagino q en breves podra jugar cn el barça y a dar cerita

UnReaL

claro #13, va a ser por eso XDDDDDD

a lo mejor es porq los favorcitos de la federacion al barça ya se pasan de la raya, q no cierren el campnou ya es la reostia, y ahora lo de messi ?? pf si vuestro presidente es un incompetente y no hizo lo q tenia que haber hecho antes de empezar la liga, no es culpa del resto de equipos.
como dice uno x ahi arriba, que s pongan a fixar brasileños de 10 años para la cantera, no te jode

JMBaDBoY

#14 Lo que has puesto es una tontería, en europa juegan también máximo 3 extracomunitarios, ni más ni menos xD

Para que luego digan que al Barça le ayudan en España, y una mierda, si hacen esto es una cabronada para el jugador...

Aquí no se habla de pasar a un extra a comunitario, se habla de alguien que ha estado desde las categorías inferiores en tu equipo, no de un crack que ya fichas para el 1º equipo tipo Robinho, Ronaldinho, etc etc...

#15 Que lo hagan, de hecho MUCHOS filiales de grandes equipos ya fichan a sudamericanos, marroquíes, cameruneses, etc etc para sus respectivas categorías inferiores.

Y si los clubes se oponen tranquilos, que ya llegará un acuerdo, y si son clubes pequeños ya les pagarán algo y ya verás como dejan de oponerse xD

ArcheR

#15, sí, pero el hecho de que Gurpegui se haya chutado de todo y esté jugando tan tranquilo sin cumplir nada de sanciones ni pollas no cuenta no? Aquí cada uno ve lo que le interesa.

Incompetente? Pues ojalá siga así de incompetente, gracias a él tenemos un equipo y afición en comunión y ganamos títulos, cosa que no hacéis vosotros (ninguna de las 2). Más incompetente aún veo gastarse 75 millones de euros en 2 años para 3 centrales y 1 irse al año, otro no jugar y otro empezar ahora, sinceramente.

Pero oye, la incompetencia es algo muy variable...

#16, no es ninguna tontería, es la verdad, la UEFA no va por el mismo camino que la LFP, y gracias a ello puede jugar.

n00thinG

#16 me parece k tas colao amiwito :D

en europa no ai limite de extracomunitarios :)

JMBaDBoY

¿Y Messi cuenta como comunitario? No sé yo, el año pasado al tener contrato de filial no ocurría que no lo era y tal?

No lo tengo muy claro, igualmente creía que lo de los extracomunitarios venía de la FIFA y la UEFA se tenía que adaptar también, pero ya veo que suponía mal xD

Igualmente si lo acepta la UEFA la LFP también debería, la UEFA es una organización 2983737 veces más seria que la LFP, y ya se ve a la hora de aplicar sanciones, en la que por pegar un escupitajo a alguien te pueden caer 3 partidos de sanción o más...

n00thinG

Yo lo lei en varios periodicos, q en europa puede jugar to los extracomunitarios, y q x eso no tiene problemas pa jugar la champions, y de echo ayer jugo cn eto`o, roni y marquez.

Highlord

#20 Pues o leístes mal o lees panfletos, en Europa pueden jugar 3 extracomunitarios, pero los menores de 21 años no cuentan, es muy sencillo antes de quedar mal www.uefa.com, champions league, y te lees las normas.

n00thinG

La ser lo dijo aier cuando salio mesi, el mundo deportivo, y el marca tb ( xo no lo encuentro) mira del mundo deportivo :

La buena noticia llegó a las oficinas pocas horas después de que el director deportivo azulgrana, Txiki Begiristain, descartara su presencia en Bremen. Pero finalmente la UEFA respondió positivamente a la pregunta del Barça, ya que las circunstancias del futbolista, como ya explicó detalladamente MD el pasado sábado, son las mismas que la pasada campaña, cuando fue alineado por Rijkaard en el campo del Shakhtar Donetsk. Messi está inscrito en una lista sellada por la Federación Española de Fútbol (aunque no era necesario al tratarse de un jugador del filial menor de 21 años que lleva más de dos años en la entidad) y por lo tanto, debido a que en la Champions no hay límite de extracomunitarios, puede jugar junto con Márquez, Ronaldinho y Eto'o.

Highlord

A mi me da igual lo que dices que diga la Ser, el MD y el Marca, yo he ido a la puta web de la UEFA y me he leído las normas antes de hablar, si quieres vas y haces lo mismo, y sino sigue empecinado en que llevas razón.

n00thinG

Po vale pa ti toa la razon, trankilo q io no kiero tenerla :D

I

Curiosamente el único equipo de 1ª divison (y creo que en 2ª tambien) que tiene un asimilado es el Barça con Messi, el Madrid estuvo en la misma situación con Eto'o por lo que se vio obligado a vender, pero en ese momento la figura del asimilado esta que se quieren inventar no existía.

Y esto no me lo invento yo, venia en el Marca del lunes

UnReaL

http://es.uefa.com/newsfiles/19071.pdf

si te has leido las normas, dinos donde pone q como máximo jueguen 3 extracomunitarios, porque yo no lo encuentro, y según tu, como te lo has leido, debe aparecer por ahi ... no?

Highlord

No sé hacer copy paste de un pdf, pero en el apartado de player eligibility, hay un Quote, que es donde pone que los menores de 21 años (nacidos después del 84) que lleven más de 2 años en el club no cuentan para la lista de jugadores.

Crus

Es muy simple, Messi es un tio Argentino que juega para la selección argentina, llegue al barça con 13 o o con 24 años.

De hecho mira si es argentino que en Tv3 le preguntan en catalan y responden en castellano, ya ves el tio es catalan 100% no? Como Puyol y Xavi, lo mismito.

Es tan simple como atenerse a la realidad y dejar de buscar vacios legales ni buscarle 4 pies al gato para que Messi pueda jugar.

No es cuestion de miedos, sino sentido comun y de darse cuenta de que si el Barça mete a messi siendo argentino el resto de equipos hara lo mismo y el perjuicio para la cantera española sera enorme. ¿Pero que mas da no? Total de que un argentino juegue en el Barça todo vale.

Si Messi fuera del Madrid "B" sus opciones de jugar serían 0. Pero con el Barça todo vale, cualquier cosa que ellos quieren se les permite. Arbitros dudosos, Cochinillos, cierre del campo, cuando faltaron a la Copa del Rey y luego les perdonaron al año siguiente. Todo vale para el Barça señores todo vale.

aLeX

Si teneis razón, habría que reformar la normativa.

No se debería permitir que un jugador extranjero subiese del filial al primer equipo donde ya no caben más extranjeros.

Pero vamos, los culés pueden estar tranquilos. Se cambiarán las normas para que pueda jugar Messi. Si ya lo han hecho con la ley que obligaba al cierre del campo, con esta lo harán de nuevo.

PD. Coño Crus, se me olvidaba el plantón que dieron en la Copa del Rey... xDD.

KaSe

si, porque darth villarius es muy poderoso, mediante la sugestion de la fuerza convencera a todos para cambiar la normativa y hacerse con el control del senado...digoo lfp y gobernarlo con puño de acero

Usuarios habituales