Catalunya al Mundial

G3Lo

Cataluña=shit
#37 me lo kitaste de la boca tio. Ahi esta toda la cuestion.
ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMAS TIERRA CONQUISTADA y pto.
No me cansare de decirlo que cataluña se pudra de una vez para que vean que se ekivokaron. Es igual que si Fernando Alonso quiere aora competir en F1 por Asturias y que cuando gane que suene el himno asturiano y que al español que le den. total como el 100 % de los pilotos que corren en la F1 son asturianos. Esque si nos ponemos asi seguro que en muchos deportes cada comunidad destaca y no por eso se decide acer la seleccion de la comunidad por separado a españa. Solo se le ocurre a los catalanes como no. Luego protestan por los Vascos que si tal que si cual. Lo mismo que con las matriculas de los coches que ya comente en su dia.Que es que la mayoria de lso coches son catalanes tb o k?¿?¿?¿?¿ ome no em jodan vamos.
Nose quien dijo por ahi arriba que no se considera español porque no esta de acuerdo con el sistema español o nosek. mira: ami me importa una mierda el sistema. Mira tu carnet de identidad y mira encima de la foto lo que trae. no trae ESPAÑA? pues eso eres lo que eres Español. y si m dices que trae cataluña pues entonces ya podeis iros a la puta mierda vamos.
VIVA ASTURIES!!!! VIVA ESPAÑA !!!!!! (menos cataluña)

V

noether

Ojo a estupidez del mes del shorty:

"Todo el mundo que entienda mínimamente de hockey, sabe que la selección catalana es mejor que la española"

xDDDDDDDDDDDDD , todo el mundo sabe que la seleccion de cualquier pais de europa es mejor que la seleccion europea.

R

"Por ejemplo, estaria bien, que la gente aceptara que, si van a vivir a Girona, o a Alacant, por respeto deberan aprender a hablar en catalan."

Yo no tengo nada en contra del Catalán, es + me parece perfecto q se use es idioma para q no se pierda y tal pero si yo pregunto en castellano q me contesten en castellano xq para eso estamos en España.

Yo a Cataluña nunca he ido, pero en Castellón a veces daban un poco de asco contestandote en Valenciano.

IAF

#61 si claro...
Hay 3 pilotos españoles en la F1, q el mejor sea esturiano, pues felicidades, los otros 2 son catalanes.
Iwal q en Motos, la mayoria de españoles q corren son catalanes.

noether

#64

y q demuestras con eso? xD, es decir, me parece perfecto, pero no se a donde quieres llegar con eso.

J

es un tema mas que nada político, y encuentro totalmente estupido de cataluÑÑÑÑÑÑÑÑa juegue mundiales, no es un país, pa k va a jugar un torneo entre paises? mierdas k son unos mierdas,.

J

#64 de algun lao tendran que ser, no? :S:S inutil..

noether

#67

exacto xD, de algun lado tienen que ser.

DeSkiciao

#13 ya existe una seleccion de futbol de balonmano y de basket catalana , y hace mas de un año ke duran.....No hace mucho catalunya perdio un partido de futbol contra brasil , me pregunto como kedaria españa?
lalalalalala

DeSkiciao

El chaval abre un post hablando del hockey y ya tienen ke salir los Españoleitors a explicarnos ke es catalunya .ke pasa importa mucho ke catalunya tenga seleccion de hockey? no podeis dormir pensandolo ?

CoCoLiSo

#70 no importa q tenga 1 seleccion de hockey xo vamos ni de hockey ni de balonmano futbol etc etc

lo q importa esq vayan representando a cataluña y no a españa

y0p

#63 explicanos porque cojones en Alacant se habla Catalan... aprende cabezon q en Alacant se habla castellano i en su defecto Valenciano.

DeSkiciao

#70 juerrrr , y ke te cres ke juegan para representar a españa?¿Entonces seria seleccion española..

df

#72 y en andalucia no se habla el castellano, se habla en andaluz no te jode.......
el valenciano es catalan os guste o no.

CoCoLiSo

#73 ahi esta el problema q en un mundial deberian de representar a españa no a cataluña

R

A ver #72 lo mismo el cabezón aparte de anormal eres tú. Lee que me contestaban en Valenciano, no en Catalán como tú dices.

Q no sepas leer no es mi problema.

DeSkiciao

#75 ya lo se, si tienes razon, pero lo ke no entiendo es ke mas te da a ti la seleccion catalana ??ke importa si juegan un mundial?te afecta directamente?Sois tan ESPAÑOLEITORS ke no lo podeis permitir!!!

IAF

hey #67 ^, gracias por insultar, pero estaba contestando a #61... :S:S inutil...

mikimoto

#72
Te explico rapidamente que idioma se habla en Alacant:

De la Brittannica:
Catalan language:

Romance language spoken in eastern and northeastern Spain, chiefly Catalonia and Valencia, and in Andorra, the Balearic Isles, and the Roussillon region of France.

Its literary tradition dates from the 12th century, when it was the official language of the kingdom of Aragon. As Catalonia achieved greater autonomy in the late 20th century, Catalan revived as the language of politics and education there. Its dialects, divided into an Occidental and an Oriental group, remain mutually intelligible. Catalan is related to the Occitan language of southern France and to Spanish.

Te pongo la definicion de la Brittanica, para que no me digas que estan comprados por Pujol y todo eso, pero si quieres, aqui tienes la de la RAE:

valenciano, na.

  1. m. Variedad del catalán, que se usa en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como lengua propia.

Decir otra cosa, es como negar la teoria de la gravitacion universal.

Pq, vamos a ver, tu que teoria apoyas, la de que el valenciano es el idioma que hablaban los moros antes de la conquista de Jaume I?

Dime, que es mas logico.

Por un lado, que la gente que vino a repoblar en Reino de Valencia (que venian de Lleida y Aragon), mantuvieran su idioma.?

O que esa misma gente adoptara el idioma de los vencidos?

Ademas, como es posible, que dos idiomas, uno proviniente del Latin, y el otro del Arabe, sean practicamente indistinguibles?

Dabra4hire

espanyolitos d mierda , os jode ke estemos consiguiendo libertades e HsDP? la libertat se acerca MAUhAUhAUHAUhAUhaUHA.... Gora Catalunya

w4nx1

si tio, k gran libertad, jugar el mundial b de hockey, vamos un poco mas e independientes maxo!! lo k pasa k los catalufos se hacen independentistas para sentirse mas importantes, pero la mayoria no saben ni por qué

CATALUÑA = PARTE DE ESPAÑA

k manera de comerse el coco

VIVA ESPAÑA!

IAF

jugar el mundial b de hockey ?? xD
Ahora mismo decian por la radio q catalunya puede hacer 3 o 4 selecciones competentes.

R

Si xD Es un mundial B para q los 3 primeros jueguen el proximo año el mundial verdadero xD

IAF

por eso ha ganao 11-0 xd

noether

#80

"gora catalunya"

este ya no sabe ni que idioma habla xDDDDDDD , borreguismo beeeeee!!

iMcOma

hombre a mi el tema de trae sin cuidado como se si se montan una seleccion de petanca lo ke veo un poco "toca pelotas" es abrir un post aki ademas con esas formas era previsible ke acabara asi y mas con nacionalismos de por medio ;)

R

Pues eso es lo q te digo, q es un mundial B, no es tan dificil entenderlo.

El proximo año si queda entre los mejores jugaría el mundial.

skcat

Aqui se habla de deporte i ayer jugaron a medio gas, ese partido tranquilamente era un 30-0, con el 3-0 en los primeros minutos bajaron mucho el ritmo, y lo encuentro muy acertado, no es cuestión de ir a destrozar y humillar al contrario.
Se esta potenciando el hoquei sobre patins, este verano vino EUA a Catalunya a hacer un stage invitado por la seleccion catalana, para poder llegar a un nivel decente a Macau, y ya estan en contacto con mas paises, creo que el nivel tiene que subir en todo el mundo porque australia la tocava muy bien pero les falta experiencia i tacticas, espero que suba el nivel mundial para poder disfrutar bien los partidos, i el año que viene ver Catalunya disputando la final del Mundial A, donde tendria que estar.

Dabra4hire

#85 puto subnormal ke ers, dos naciones ke se kieren liberar "gora" viva en euskera, i cataluNYa , mi pais, asi que borrego tu puta madre espanyolito de mierda

Usuarios habituales

  • ShumAchEr
  • mikimoto
  • Flamazares
  • noether
  • ResidenteVil
  • Waimin
  • IAF