Catalunya al Mundial

mikimoto

#150
El termino "Pais Valenciano" esta reconocido para nombrar el territorio, aunque el nombre oficial de la comunidad es "Comunidad Valenciana".

Para que te hagas una idea, el PSOE de aqui es "PSPV", IU, es EUPV, etc...

El unico partido que tiene "Comunidad Valenciana" en su nombre, es el PP.

Por cierto, el preambulo de nuestro estatuto de autonomia:

PREÁMBULO
El presente Estatuto constituye la manifestación de la voluntad autonómica del pueblo de las provincias valencianas, tras su etapa preautonómica, a la que accedió en virtud del Real Decreto-ley 10/1978, por el que se creaba el Consell del País Valenciano.

Aprobada la Constitución española, es, en su marco, donde la tradición valenciana proveniente del histórico Reino de Valencia se encuentra con la concepción moderna del País Valenciano, dando origen a la autonomía valenciana, como integradora de ambas corrientes de opinión que enmarcan lo valenciano en un concepto cultural propio en el estricto marco geográfico que comprende.

iMcOma

si si muy bonito pero en tu DNI viene ESPAÑA por muchas vueltas sentimientos y estatutos ke veas

mikimoto

De eso ya me habia dado cuenta yo, pero gracias por el apunte, ahora voy a mirar el DNI otra vez, no sea que este equivocado...

iMcOma

pues eso mismo hechale un vistazo ke a veces las "paranoias " no te dejan ver la realidad

;)

mikimoto

No, veo que no lo has entendido.

xD

Por mi, como si en mi DNI pone que soy de la nacion venusiana, eso no me convierte en venusiano, ves ahora lo que queria decir?

XkratX

#155.. y entonces (siguiendo con el ramalazo filosofico) que exactamente convierte Valencia en una nacion?

Si los documentos no son nada para ti, y la realidad de facto tampoco, nada existe, solo "somos" y "vivimos" en un territorio.

mikimoto

Creo que la explicacion esta unas 3 o 4 paginas mas atras, de todas maneras, te dire que se basa principalmente en los sentimientos de cada cual, y si me apuras, hasta en la definicion de "Nacion" que aparece en el diccionario de la RAE.

Es que esto de las naciones es muy filosofico...

ShumAchEr

#157 q sentimientos??? acaso tu viviste hace 600 años cuando el reino de aragon y el anexo del condado de cataluña??? no verdad?? pues entonces no me hables de sentimientos puesto que has nacido con la existencia de España!!! me hacen gracia los q hablan de sentimientos.

Waimin

es que cuanto intelectual salta por este foro, sino vais a hablar de hockey mejor abrete un post para discutir sobre toda esta bazofia que ya cansais

Waimin

campeonessssssssssssss

C

putos catalanes...

R

Si Waimin, fijo q abristes el post solo xq era hockey y no x tener muchas politica entrelazada.

A mi me parece perfecto q cada uno se quiera sentir de donde kiera y tal pero jugar España contra Cataluña es una anormalidad dado q Cataluña no es independiente de España x mucho q joda a algunos.

Lo q va a pasar con ésto es q el dia q la Selección de Cataluña intente jugar en España fuera de "vuestro pais" se va a liar una tremenda.

Luego los nacionalistas q van siempre de mártires. Pobrecillos pero cuando empresas españolas pusieron sus sedes en Cataluña ni dios dijo nada no?

Para recibir el apoyo para Barcelona '92 bien q erais españoles no?

Cuando un deportista q no es catalán logra un éxito bien q os alegrais xq todos ganamos, no?

Claro, para lo q kereis sois españoles.

P.D.: Y no todos los catalanes son nacionalistas, así q no generalizar.

VenaDePene_1

todo esto de los nacionalismos, ya esta un poco pasadito; ya huele a pis ..... espero que las nuevas generaciones dejen estas chorradas para que sus abuelos, cerrados de mente, tengan algun tema con el que chochear.

R

Pues si VenaDePene_213324783 xD

Aquí la gente en vez de tanto hablar de cataluña y nacionalismos deberia enterarse q lo + seguro es q sus padres o sus abuelos emigraron a cataluña desde otra comunidad como extremadura, las 2 castillas o andalucia pero ésto es una moda pasajera de niñatos q el Carod & friends les han metido en la cabeza.

ANDREz

yo estoy completamente en contra de todas esas movidas. A los Mundiales va España, no una REGIÓN... o que pasa que ahora al mundial de futbol llevaremos 12 selecciones

Ah que yo sepa es CATALUÑA no catalunya, que estamos EN ESPAÑA y se habla Castellano (es una web española)

Que buena la respuesta de les invadimos que no tienen ejército JAJAJAJ

noether

#165

yo alucino xD , podran llamar la region que quieran en el idioma que quieran no?

que ni tanto ni tampoco.

Cyph3r

Hombre la realidad es que si jugara en un hipotetico caso España vs Cataluña en HOCKEY ganaria Cataluña simplemente por esto no jugara.

M

#165 respeto tu opinión aunq no la comparto pero he de decir q este cacho sobra mucho "Ah que yo sepa es CATALUÑA no catalunya, que estamos EN ESPAÑA y se habla Castellano (es una web española)" ya que eso ya no es debatir sino ganas de burchar a los catalanes. Espero no verte en ningún post decir lol ni ningún anglicisimo sino te reprocharé tu post xD

La independencia de Cataluña no es solo por algo q ocurrió hace años sino q es algo más complejo, es verdad que CataluNYa (jeje) esta dentro de España, pero eso no quita q un catalán no tenga sus costumbres, su lengua y sus motivos para sentirse más propio de su tierra y ajeno al resto de España.

No olvidemos que es un sentimiento, igual q yo no diré joder tu novia es feisima nose como la quieres, pos aquí pasa lo mismo, podeis tener razón o no, pueden ser razones a vuestro parecer estupidas, pero si alguien tiene ese sentimiento nacionalista tu no eres quien para decir que está equivocado, yo nunca vendré y os diré cual es el mejor color (aunq todos sepamos q es el azul xD)

Dejando aparte ese amor, la independecia no siempre es viable para la economía de un país ni todos estarán de acuerdo con separarse de España pero hay q saber diferencia la opinión de una persona de sus posibilidades.

Respeto al hockey y deportivamente hablando he visto el partido de la final entero y en fin, ha estado bien, no puedo opinar sobre su juego pq en mi vida he visto un partido de hockey entero pero viendo las goleadas q ha metido a todas las selecciones parece ser que la selección tiene futuro (en caso q no la corten por lo sano).

Mientras la independencia se luche con palos de hockey y no con armas no nos tenemos pq enfadar todos ;)

_

Vena_de_pene aveces por como hablas creo que eres Sergio761238761238712968231 creo que todo esto es una trama tuya ... siempre que sergio7381937912 postea algo estas tu para lamearle... no se no se... algo huele mal aki... corrigeme si me equivoco...

noether

#168

yo por ejemplo en mi tierra (ciudad real), tb tenemos nuestra propia historia, nuestra propia cultura etc y tengo tanto sentimiento por ella (o mas xD) que cualquier catalan por cataluña.

Como tu dices, no es nada malo tenerlo!, ni mucho menos, es mas, yo animo a la gente a estar ligado a sus raices y costumbres, al fin y al cabo es cultura e identidad.

Pero desgraciadamente no es una region tan rica y tan tentadora como la vuestra :( , yo no se como no ve la gente que todo esto es un circo de ciertos politicos para sacar mas y mas poder de una de las regiones mas ricas de españa.

Por ejemplo, sobre ERC, nadie se da cuenta que cada poco tiempo dan la nota con alguna movida polemica hecha con mala intencion desde el principio? , todo para montar este circo y exaltar ese sentimiento sacandolo de contexto totalmente.

Crus

noether, no le hagas ni caso, estan envenenados con los nacionalismos y se creen que solo ellos tienen una cultura con caracteristicas propias, lo mismo hasta se creen que solo en ellos en el mundo tienen pixa...

"Los nacionalismos se curan viajando" No se quien lo dijo, pero tiene mas razón que un santo, si algunos nacionalistas (ya sean nacionalistas españoles o catalanes o donde sean) se pusieran a viajar y a conocer otras gentes y otros lugares se darian cuenta de que fuera de nuestra region natal la gente no es tan mala como los han pintado, y que tienen su propia cultura, su propia gastronomia, sus propias costumbres, su propio "todo".

Flamazares

Yo estoy muy orgulloso de esta seleccion catalana que esta arrasando, demostrando el nivel de deportistas que tenemos en España.

Creo que como españoles debemos estar contentos por el gran papel que ha llevado a cabo una region de nuestro pais. Es mas, me encantaria que todas las regiones españolas tuvieran su seleccion de hockey y que todas compitieran con la calidad de la de Catalunya, asi hariamos del Hockey Español un gran deporte de gran calidad. De nuevo, enhorabuena a esos grandes deportistas catalanes dejando el nivel español bien alto.

Visca Catalunya y Viva España.

Crus

Flamazares, ¿tu estas en el mundo de la abeja maya y los osos amorosos no? Que estos reniegan de España, que no te has enterado xD

No se trata de que representen a su región autonomica, sino de que no quieren representar a España.

Te pongo un pequeño ejemplo:

Final Copa de la UEFA 2004: los valencianos llevan banderas Valencianas y Españolas.

Clasificatorio de Hockey Patines en Macao: Mil banderas Catalanas y ni una bandera Española por ninguna parte.

¿Ves la sútil diferencia? Si la ves y rectificas me alegro por ti. Si sigues pensando lo mismo o eres tonto o te crees que los demas somos tontos.

IIpereII

Como han dixo hoy en tv:

"Una nació, una selecció!"
i visca catalunya !!

KiLLaH

los independentistas tienen fe y no en dios precisamente...

mikimoto

Bueno, lo he comentado antes, pero lo repito ahora:

Lastima que no participemos todos los miembros de la misma nacion en nuestra propia seleccion.

Felicitats, i VISCA ELS PAÏSOS CATALANS!!!

Flamazares

Amigo Crus,

entiendo lo que dices y lo comparto, pero estas cayendo con ese comentario en las redes de Caron y Cia. Ellos buscan la confrontacion constante entre Catalunya y el resto de España, y no deben conseguir que eso sea asi. Alegremonos pues de que nuestros compatriotas españoles los catalanes hayan vencido al resto de equipos en el torneo de hockey. Felicitats!

Yo no vivo en el mundo de la abeja maya, pero a palabras necias, oidos sordos. Que dicen que son una nacion? No les oigo. Que reniegan de España? No les oigo. Para mi son españoles que han ganado una competicion, por lo que me siento orgulloso de ellos.

Si buscan la confrontacion y se la dais, acabaremos perdiendo.

mikimoto

#177
Si seguis negando la plurinacionalidad del estado, y su multiculturalidad en igualdad de condiciones, acabareis perdiendo....

Flamazares

Yo no niego eso, hay muchas culturas y estoy orgulloso de ellas.

Son ellos los que se crean una realidad paralela creyendo que no son España...

artuditu

mikimoto primero te dire que cada dia te veo mas radical y partidista (no lo digo por este post en concreto, pero en lineas generales), y la verdad es que me entristece profundamente.

En segundo lugar te dire que me la suda lo que te consideres y las gilipolleces de multiculturalidad, plurinacionalidad y mundos multisonoros o pluricolores (segun preferencias de cada uno), que si lo que mas satisfaccion te puede aportar es que en un trozo de papel ponga que eres multicultural solo puedo decirte que pierdes el tiempo, no por que lo consigas o no, sino por que no te aportara ninguna satisfaccion, es un principio basico del ser humano saber que todos esos deseos romanticos se desvanecen al poco tiempo de conseguirlos, y son reemplazados por mas deseos, que los mas dogmaticos convierten en necesidades que les causan una irracional frustracion.

Asi pues te dare mi humilde opinion sobre lo que tu dices querer, tu no sabes realmente lo que quieres por que tratas de delimitar algo insaciable, tu no quieres algo material o juridico, quieres un simbolo, un sentimiento, hace 30 años dirias querer tener la mitad de las libertades que hoy no valoras, y que una vez conseguidas ya no querrias nada mas...

Igualdad de condiciones? No hace falta ser un genio para darse cuenta de que los nacionalistas no-independentistas (que de vez en cuando es tu caso, y de vez en cuando no, segun lo claras que creas tener tus propias ideas) no buscan una cierta cantidad exacta de libertad en valores absolutos, sino una posicion relativa respecto al resto, un escaloncito por encima, llamese nacion, nacionalidad historica o lo que se quiera, los nombres son lo de menos, la superficie, lo que importa es lo que hay detras y alimenta ese sentimiento que nunca podras apagar, ya que lo devora todo.

Pero ya se que no puedo convencerte por mucho que intente desglosar los mas profundos instintos de una ideologia, tan dogmatica como cualquier religion, un moderno sistema de creencias que, una vez mas, aporta al individuo la esperanza de eludir a la muerte, prolongando su existencia a traves de la superivencia de algo suyo, en este caso la cultura, pero claro si queremos dejar un eco en la eternidad, una huella en nuestra inexistencia, hemos de procurar que esta sea lo mas sonora y profunda que podamos. Desgraciadamente hay amores que matan, y los nacionalistas siempre han maltratado lo que amaban y defendian.

Usuarios habituales

  • ShumAchEr
  • mikimoto
  • Flamazares
  • noether
  • ResidenteVil
  • Waimin
  • IAF